A veces le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tuguantitu, 16 Dic 2018.

  1. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, a alguien más le pasa que de vez en cuando damos al contacto y al arrancar le cuesta más que de costumbre? Siempre arranca a la primera pero se tira dos o tres segundo moviendo el motor de arranque hasta que lo consigue...

    Batería? El coche es nuevo a los dos meses de comprarlo lo hizo por primera vez. Desde que lo tengo lo habrá hecho 5 o 6 veces ...
     
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    a mi también me pasa algunas veces.
    Y es diesel... Por si podemos ir uniendo datos... Mas bien diría que son 2seg
     
  3. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    A mi también me lo hacía hace 3 meses ahora nada, creo que lo hace el la primera arrancada en frío solo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Diésel también. En frío... si 2seg hasta que arranca ... como digo siempre a la primera. Pero hace ese amago
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que hace unos meses hubo un hilo hablando de este tema, pero no lo encuentro :rolleyes:
    Si tenéis más suerte que yo igual lo encontráis y dais con la causa - solución al problema.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Miradlo a ver, por historico los tdis del gruop vw siempre han sufrido de arranques lentos pero siempre en caliente y despues de andar muchos kms.
    En frio no deberia ser asi, mi tdi de casi 13 años arranca siempre a la primera...

    Saludos
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de los problemas de arranque en caliente era porque la centralita manda arrancar con menos fuerza por asi decirlo, que pasa?, que se junta al desgaste del motor de arranque o de sus escobillas en este caso, con una bateria en las últimas y el coche no arranca en caliente.
    A mi me pasaba en el final de la vida de las baterías, la primera vez me volví loco, ningún coche que había tenido arranca bien en frío y no en caliente sin casi batería, solución principal, cambiar batería.
    Las otras son complicarse un poco más, como el cambio de escobillas o reprogramar para que voltee con más fuerza e inyecte un poco más de sopa....
     
  8. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Arrancar arranca a la primera lo único que en vez de hacer en 0,5seg lo hace en 2seg.
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A pejavi y Leucos les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Te esperas a que haga el chequeo o lo arrancas del tirón?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Siempre espero al check...

    Aunque quizás ese día si es cierto que fuera con más prisas. También habrá sido casualidad pero me lo ha echo con diésel e10 plus repostado... como sino recuerdo mal en las otras ocasiones... diésel del caro para que nos entendamos
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  12. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    A mi también me pasa, solo en frío la primera vez del día. Si esperáis a que haga el check y le dais unos segundos más después de realizarlo le cuesta menos. Como vayas con prisas parece que estas arrancando un coche de 30 años.
    En fin, no lo veo normal aunque de momento me espero esos segundos para que arranque relativamente bien.
    Me quedo por aquí por si os dan solución.

    Saludos
     
  13. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A lo mejor con alguna actualización de software se soluciona ....
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    o no,,,dale doble check antes de arrancalo, en estos dias de frio es mano de santo, lo haras arrancar a la primera y sin retardos
    sobre todo si lo tienes en la calle, en garaje no hace falta :

    Las baterias nuestras a partir de los 3 años pierden mucho
     
  15. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me ha pasado igualmente en el garaje. El coche tiene un año.

    No se si habrá sido casualidad pero creo que me ha pasado unas 4 o 5 veces y siempre al repostar diésel Premium y el discover estaba encendido....
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buenos dias Tiguantitu, mira yo te contare mi experiencia...

    1- mi coche siempre se ha repostado en BP y le suelo echar la mas cara la Ultimate, luego por una parte ya puedes descartar lo del combustible dado que no interfiere para nada, excepto que tengas los inyectores en mal estado, pero eso lo descarto.
    2- Cuando arranco nunca tengo conectado nada, y nada es por ejemplo la radio/USBs/Luces interiores/ por supuesto nada de tener en automatico el arranque de luces de cruce ( aparte que las funde sobre todo Xenon y Halogena ) en fin lo que es tener el coche en la mas absoluta oscuridad.

    es ahi cuando le doy al arranque, la operativa ya la explique antes...dependiendo de la temperatura exterior le hago el doble check o no, si veo que la temperatura es inferior a 10º grados realizo el doble check, en el garaje no lo hago porque tengo el coche a 18º o 19º y en esas condiciones el arranque no sufre nada y lo hace a la primera sin retardos.

    De todas formas si dices que el coche tiene un año ( dando por echo que el coche tambien es nuevo ) no es normal que tengas problemas, yo lo llevaria al taller para que le hicieran un chequeo.
     
  17. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo comentaré en la revisión. Ya de paso que revisen estado de batería como suelen hacer...
     
  18. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas, a mi también me pasa,son unos pocos segundos pero pasa y me pasa tanto en el exterior como en el garaje. Algunas veces no me lo hace y espero que haga el chek y no tengo nada encendido como el ac ni usb.
    Ahora llevo 27.000 a la revisión se lo notificare y Le haré un vídeo
     
  19. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días compañero, a mí también me lo ha hecho alguna vez que otra, siempre por las mañanas y en frío no no al mente hay 12° por la mañana y he notado eso mismo que tarda un poco más. Mi sistema de Arranque Es por botón, normalmente al entrar al vehículo le doy una vez y luego cuando se apagan todas las luces del cuadro ya le doy de nuevo para arrancar, me podríais explicar cómo hago un doble es por botón, normalmente al entrar al vehículo le doy una vez y luego cuando se apagan todas las luces del cuadro ya le doy de nuevo para arrancar, me podríais explicar cómo hago un doble check con el boton??
     
  20. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo de las luces esta muy antiguo ya , los coches con xenon o led arrancan perfectamente con las luces en auto, llevo 10 años arrancando un bmw asi y sin pegas