A veces le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tuguantitu, 16 Dic 2018.

  1. Takeuchi

    Takeuchi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
     
  2. Takeuchi

    Takeuchi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas , como va el tema del arranque , sigue sin fallar desde que cambiaste la puesta en marcha ?? Gracias
     
  3. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sigue sin fallar

    arranca a la primera en frío , aunque lleve 4 días sin cogerlo. De noche por la mañana etc . Es una pasada . La putsda q no salía el fallo en el ordenador y se pasó la garantía . Me gaste 460€ . Pero estoy feliz
     
    A Takeuchi le gusta esto.
  4. Marcos1980

    Marcos1980 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a mi me empezo ha pasar lo mismo, siempre arranca a la primera y empezo a costarle el arranque, pense que era de la bateria, lo lleve al taller y al parecer es un rele que se le fue que interviene en el arranque, se lo cambiaron en garantía porque costaba unos 260 e y hasta ahora bien.
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. Takeuchi

    Takeuchi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buenas , pues os cuento tema de arranque , después de hablar un poco con Gongalera se a solucionado el problema del primer arranque del día , e sustituido motor de arranque original 438000-0251 marca Denso ( para mi vienen defectuosos de fábrica , problemas desde los cinco o seis meses que compre el coche ) por uno equivalente en este caso RSW20R-10 Marca valeo es otro coche totalmente distinto a la hora de arrancar , que conste que sigo con la batería original (seis años ) y nunca a bajado de 12,5 v ( no podía ser la batería ) , arranca ahora mejor que nunca !!! Para mi algo tienen esos motores de arranque , o consumen demasiada energia de la batería y la derivan a masa o no tienen la suficiente fuerza para tirar por el motor en frío.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. AntonioHN

    AntonioHN Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola buenos dias.
    A mi me ocurre alguna mañana,le cuesta arrancar.
    Lo lleve a un amigo que es mecánico. Probé el coche en caliente y la batería estaba a 12,74v que es lo normal luego me esperé una hora y la batería seguía normal, a 12,70v.Probamos el coche arrancado y acelerando a 2000 vueltas, lo midió, no cargaba bien la batería, a 13,26. Supuestamente el alternador tiene que cargar entre 13,30 y 13,80,si no carga el coche arrancado entre esos baremos el alternador esta mal.Esta mañana hemos medido la batería en frío antes de arrancar y media 12,34v en frío,osea toda noche parado.Supuestamente es el alternador.Un saludo.
     
  7. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    hace 2 días me
    Ha vuelto a fallar. Y la verdad que estoy un poco mosqueado ya con él coche .

    No entiendo porque tarda en arrancar. Siempre en frío. ¿Será el alternador ? ¿Será el rele?

    Que le digo al del taller ahora ?
     
  8. AntonioHN

    AntonioHN Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Urano
    Que fastidio,yo iría al taller y que te miren las cargas del alternador,yo la próxima batería no me la juego y pondré Yuasa.Suerte.un saludo.
     
  9. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los motores diésel de hoy en día llevan calentadores?
    Me suena que hace algún tiempo, al abrir la puerta del conductor, hacía algo relacionado con el arranque. Pero no me hagas mucho caso.
     
  10. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La cosa es q es muy puntual. Tiene q ser problema de la batería seguro. O el alternador . La batería cuando lleva mucho tiempo sin arrancar . Parece q se baja de voltaje. No se

    La semana q viene lo llevo porque el maños libres no se escucha bien. Algo está mal de la radio . La música se escucha chillona y el móvil desde lejos. Os ha pasado ??
     
  11. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En estos motores no se, pero en los tdi de 2004/2009 les costaba arrancar sobre todo en caliente debido a que la inyección no metía gasoil al motor hasta que el motor de arranque le ponia a X rpm, al perder un poco de potencia el motor de arranque o la bateria empezaba con el problema, para solucionarlo era cambiar un valor de un canal con el vag-com para qur inyectara antes. En mi otro coche se lo hice por que tardaba mucho y lleva 15 años arrancando a toque de llave, sin problemas de ningun tipo
     
  12. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola muy buenas, hace un par de semanas que le cuesta arrancar al coche más de 4 segundos, tiguan r line 2.0 tdi 150 cv manual se encendió la luz de fallo motor y no apagaba, diagnostique con obdeleven dando me fallo de las 4 bujías precalentamiento en esporádica (color verde) y UC del ciclo de precalentamiento estática (color rojo). Investigando un poco y después de asegurarme que batería y los calentadores estaban bien, probé el rele de precalentamiento ya que en el curro tenemos una Caddy con el mismo rele y referencia. Esa fue mi solución, ley a un compañero del foro que le había pasado lo mismo por si alguno os pasa y os sirve de ayuda. UN SALUDO
     

    Adjuntos:

  13. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Decir que solo le costaba arrancar en frío. En cuanto calienta arranca a la primera pero los fallos siguen estando hay aunque borres, vuelven a salir hasta que no se cambia el rele.
     
  14. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    hola , puedes darme más información ? Yo le cambié la puesta en marcha . Creo que el fallo no es de eso. Porque aveces le cuesta también.
    Donde está el rele ? Como le digo al taller que me lo revise y me lo cambie ? En la casa oficial son unos sanguinarios . Y.no quiero llevarlo. Cuánto te costo el rele ?

    gracias . Quiero descubrir cuál es el fallo del arranque . Porque estoy amargado y no voy a parar hasta encontrarlo

    gracias
     
  15. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diría que es el marcado como R6 Captura 20.PNG
     
  16. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ,

    Hola buenos días, el rele se encuentra ubicado en el motor en la caja de fusibles que se encuentra en la parte derecha, el número de rele es el 527 yo lo compre en AUTODOC ya que en la casa me pedían 150 euros y no tenían stock tardaban en traerlo 15 días me dijeron que lo traían de Alemania, decirte que compre marca equivalente con el mismo número de referencia por un precio de 68€ con gastos de envío. Te adjunto fotos de la ubicación y el número de rele con la referencia para que puedas buscar equivalencias, depende donde busques en la mayoría de páginas de recambios no tienen stock de casi ninguno por falta de existencia pero seguro que encuentras alguno, te paso el que compre yo y valores. En AUTODOC el
    Mismo que compre yo tienen existencias, espero que te sirva de ayuda y se te solucione el problema, si tienes oportunidad antes de comprar el rele, prueba con algún conocido que tenga un motor parecido al tuyo que tenga ese rele, referencia igual y sales de dudas, con obdeleben o vagcom si falla el rele te saldrá fallo siguiente P068400 que es UC del ciclo de precalentamiento. Para cualquier duda no dudes en preguntar, un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Decirte que el número de referencia del
    Rele es el que empieza por 04L en una de las fotos esta.
     
  18. VwGuerrero

    VwGuerrero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Entiendo entonces q cambiando ese rele eliminamos el problema del arranque en frio tan malo q tienen los tdi 150cv???
     
  19. Lexter@88

    Lexter@88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  20. NAlex

    NAlex Tiguanero Novato

    Han pasado años desde el primer mensaje y se ve parado el hilo. ¿nadie ha conseguido una solución?

    Veo que algunos invirtieron tiempo y dinero y luego no se ha sabido más.

    ¿Les sigue arrancando igual de mal o ha empeorado?

    Curioso que a los que les han cambiado el motor de arranque les ha arrancado bien un año o más

    ¿Alguien probó después el relé al que hacen referencia?

    ¿Habéis pedido una actualización del software de la unidad de control del motor?

    Los afectados ¿qué habéis hecho con este tema?

    No parece que te acostumbres con el tiempo

    Saludos