A veces arranca y a veces no

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por MnrTiguan, 4 Sep 2021.

  1. MnrTiguan

    MnrTiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, buenas tardes.

    Tengo un problema en mi tiguan TDI. Hace aprox. 1año y medio me empezó a dar problemas de arranque, a veces arrancaba a la primera, a veces tenia que darle 5 o 6 veces. Es muy raro, le dabas a la llave y hacía un pequeño amago de arranque y nada mas, se quedaba el contacto encendido, y después de varios intentos, arrancaba. Otras veces le daba y arrancaba sin problema.

    El mecánico me dijo que era el volante motor, pues lo cambié (me costó un dineral) y parece que se solucionó. Pues mi sorpresa es que después de aprox. 20.000 km desde el cambio del volante motor, me vuelve a dar el mismo problema. ¿Es posible que el volante motor se haya jodido otra vez? He visto en este mismo foro que suelen durar de 150 a 200 mil km, y el mío ha durado solo ¿20.000? O es posible, que es lo que creo yo, que la avería pueda ser de otra cosa?

    Muchas gracias
     
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has probado a hacerle una diagnosis?
    Según qué fallos dé, te puede orientar con el problema.
     
  3. MnrTiguan

    MnrTiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola qué tal? Si, y no sale nada en la diagnosis, lo he llevado ya a varios electricistas de vehículos (los 2 me abrieron el motor de arranque 40 euros cada uno, en vano porque sigue haciéndolo) y mecánicos, y ninguno sabe decirme que es exactamente, ya. Y lo que no quiero es empezar a soltar dinero sin que ninguno me dé una solución real, ahora uno me comenta que a lo mejor es de la batería, ¿y qué hago? Comprar una batería, y si finalmente tampoco es de la batería, mas gasto de dinero en vano
     
    Última edición por un moderador: 7 Sep 2021
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tu coche es de llave o keyless?

    La batería es fácil comprobarla, sin desmontar nada.
     
  5. MnrTiguan

    MnrTiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es de llave. El problema no es que esté sin bateria, es de 70 amperios y según el electricista de vehiculos, dice que puede ser que sean pocos amperios, y que necesite una de 80 mínimo. ¿Hay Alguien en el foro que tenga un tiguan 4motion de 140 cv que me pueda confirmar de cuantos amperios es su bateria?
     
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desconfía del cláusor o contacto de arranque. Cuando giras la llave lo que haces es cerrar un contacto para dar orden de arranque. Pueden fallar y dar los síntomas que comentas.

    Lo que importa de la batería son los amperios y no los amperios/hora. Te puedes encontrar una batería de 70 Ah mejor que otra de 80 Ah.

    A modo de ejemplo:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A MnrTiguan le gusta esto.
  7. MnrTiguan

    MnrTiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok, gracias. Pero ami lo que me tiene mosqueado es que cuando me dió el mismo problema hace cuestión de un año y medio, le cambimos en volante motor y dejó de hacerlo, ¿es posible que en tan poco tiempo haya empezado a dar problemas el volante motor? Con tan solo 20mil km desde el cambio? Y como aun no he dado con alguien que me diga.... pues ami me dió ese problema y era de esto, mecánico y electricista al que lo llevo, me dice que no vé nada raro
     
  8. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es por desanimarte pero o no cambiaron el volante motor (lo repararon si fuera posible o no pusieron uno nuevo) o el problema es por otro lado distinto al volante.
    De todas formas, algo no me cuadra con el fallo. La relación que veo del volante con el arranque es que la corona dentada estuviera sin algún diente pero cuando coincidiera en ese espacio sería casi imposible encender el coche. El motor de arranque giraría a lo loco o te haría un ruido poco agradable intentando engranar.

    Cuando la batería tiene poca fuerza se nota rápidamente porque la luminosidad del alumbrado en general disminuye fluctuando. Además te la comprueban en un momento en un taller eléctrico.

    A mí cuando me falló un volante motor lo que tenía era un ruido por culpa de la holgura, pero 0 problemas para encenderlo. El pobre coche salió tan malo que hasta el motor de arranque a veces se quedaba enganchado haciendo un chillido característico.
     
  9. MnrTiguan

    MnrTiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por la respuesta. Estoy seguro de que el volante era nuevo, porque lo compré yo mismo nuevo. Y no creo que el taller me mintiera en el montaje