A veces le cuesta arrancar

Hola, A cada uno le pasa de una manera. A mi me ocurre solamente en frio todas las mañanas, no tengo keyless. El resto de arranques perfecto. La única forma que no ocurra o se minimice el retardo de arranque es haciendo doble chequeo. Si solamente hago un chequeo (esperando a que se apague todo) arranca mal. No entiendo porque hay que hacer doble chequeo cuando el coche duerme en garaje a unos 20º.
Yo creo que algo tiene que tener mal, ya sea batería, calentadores u otra cosa.
Por supuesto, lo he llevado a la casa y dicen que todo está bien. En fin, que nos tenemos que aguantar con un coche que arranca como uno de 30 años.
Saludos
 
Hola, A cada uno le pasa de una manera. A mi me ocurre solamente en frio todas las mañanas, no tengo keyless. El resto de arranques perfecto. La única forma que no ocurra o se minimice el retardo de arranque es haciendo doble chequeo. Si solamente hago un chequeo (esperando a que se apague todo) arranca mal. No entiendo porque hay que hacer doble chequeo cuando el coche duerme en garaje a unos 20º.
Yo creo que algo tiene que tener mal, ya sea batería, calentadores u otra cosa.
Por supuesto, lo he llevado a la casa y dicen que todo está bien. En fin, que nos tenemos que aguantar con un coche que arranca como uno de 30 años.
Saludos
Tampoco hay que generalizar. A mi, por ejemplo, no me ha fallado en 3 años, siempre perfecto haciendo el check primero. Algo no tienes bien, es posible que algún sensor, condensador o algo de la electrónica esté mal y por eso funciona al hacer doble chequeo.
 
Hola, A cada uno le pasa de una manera. A mi me ocurre solamente en frio todas las mañanas, no tengo keyless. El resto de arranques perfecto. La única forma que no ocurra o se minimice el retardo de arranque es haciendo doble chequeo. Si solamente hago un chequeo (esperando a que se apague todo) arranca mal. No entiendo porque hay que hacer doble chequeo cuando el coche duerme en garaje a unos 20º.
Yo creo que algo tiene que tener mal, ya sea batería, calentadores u otra cosa.
Por supuesto, lo he llevado a la casa y dicen que todo está bien. En fin, que nos tenemos que aguantar con un coche que arranca como uno de 30 años.
Saludos
 
Tampoco hay que generalizar. A mi, por ejemplo, no me ha fallado en 3 años, siempre perfecto haciendo el check primero. Algo no tienes bien, es posible que algún sensor, condensador o algo de la electrónica esté mal y por eso funciona al hacer doble chequeo.
He generalizado solo en los que nos falla algo del arranque. Unos dicen que en ciertos casos y otros en otros distintos. La cuestión que hay vehículos que tienen fallo de arranque (el mio en frío cada día) y todos los concesionarios se lavan las manos diciendo que la maquinita dice que todo está bien. Así que por eso digo que nos tendremos que fastidiar haciendo cada mañana doble check
 
El chico del taller en el papel me puso que fallaba en frío, y yo no le dije eso!
Es más una de las veces en las que se me paró (y se lo dije) y ya no arrancó fue al parar para que se bajara una persona, no tenía puesto el start-stop y al parar, el coche paró el motor, como muchas veces pasa, pero ésta vez ya no arrancó de seguido! Me costó arrancarlo 3 ó 4 veces!
Y en un coche que tiene 9 meses y que vale bastante dinero, me preocupa mucho!
 
Y en el taller dicen que estando allí 4 días que lleva no pasó ninguna vez! Cosa que no me creo para nada!
Porque mi marido (que trabaja fuera), vino 3 días y fue él el que me dijo que lo llevara al taller, que tenía yo razón y que el coche no está bien!
En esos 3 dias a él se le paró varias veces!
 
Hola! Ya cogí el coche ayer, lo cogí varias veces ayer y hoy, y no falló ninguna vez, ellos dicen que no hicieron nada, sólo cambié la llave al mando allí, pero algo tuvieron que hacer porque el coche anda más suelto y sobre todo lo que más me llama la atención es que lo aparco y al apagar el motor NO queda el ventilador funcionando, cosa que antes siempre quedaba!
A ver si no falla más!
Muchas gracias a todos!
 
La forma correcta de arrancar con keyless es darle primero al botón, SIN TOCAR EL FRENO, para que haga el chequeo correspondiente. Mientras te puedes poner el cinturón de seguridad. A continuación ya le vuelves a dar tocando el freno para que arranque. Si lo haces así y te falla llévalo al concesionario.
correcto así tal cual lo hago yo, con el único inconveniente que utilizo en vez de freno el embrague ya que es manual.
 
Hola, A cada uno le pasa de una manera. A mi me ocurre solamente en frio todas las mañanas, no tengo keyless. El resto de arranques perfecto. La única forma que no ocurra o se minimice el retardo de arranque es haciendo doble chequeo. Si solamente hago un chequeo (esperando a que se apague todo) arranca mal. No entiendo porque hay que hacer doble chequeo cuando el coche duerme en garaje a unos 20º.
Yo creo que algo tiene que tener mal, ya sea batería, calentadores u otra cosa.
Por supuesto, lo he llevado a la casa y dicen que todo está bien. En fin, que nos tenemos que aguantar con un coche que arranca como uno de 30 años.
Saludos
justo eso me pasaba a mi, y al final tanto insistir y me cambiaron la bateria
 
El mio también le costaba arrancar, uno segundos el motor de arranque tirando hasta que arrancaba. Si lo tenía dos o tres días parado, ya era una lotería, no sabía si al final arrancaría o no, nunca lo dejaba mucho tiempo parado ya que sabía o imaginaba que la batería comenzaba a dar síntomas de "agotamiento".
Tras algunas visitas al taller, y varias cargas sin solucionar el problema, finalmente la semana pasada me pusieron una batería nueva.
El cambio es notable, a la primera arranca, incluso habiendo estado tres días parado. El concesionario me dijo lo de siempre que era normal bla bla bla, pero finalmente la solución no ha sido otra que sustituir batería.
Lo comento por que se que varios compañeros habéis hecho referencia a este tema, y por que según el justificante de garantía que el concesionario me ha enviado por email el importe de sustitución de batería asciende a unos 300€ + iva, cantidad nada desdeñable.
 
El mio también le costaba arrancar, uno segundos el motor de arranque tirando hasta que arrancaba. Si lo tenía dos o tres días parado, ya era una lotería, no sabía si al final arrancaría o no, nunca lo dejaba mucho tiempo parado ya que sabía o imaginaba que la batería comenzaba a dar síntomas de "agotamiento".
Tras algunas visitas al taller, y varias cargas sin solucionar el problema, finalmente la semana pasada me pusieron una batería nueva.
El cambio es notable, a la primera arranca, incluso habiendo estado tres días parado. El concesionario me dijo lo de siempre que era normal bla bla bla, pero finalmente la solución no ha sido otra que sustituir batería.
Lo comento por que se que varios compañeros habéis hecho referencia a este tema, y por que según el justificante de garantía que el concesionario me ha enviado por email el importe de sustitución de batería asciende a unos 300€ + iva, cantidad nada desdeñable.

Pues a mi me cambiaron la batería hace como 4 meses y aun lo hace no tanto, pero lo hace y eso que lo uso todos los dias. jeje
 
Al final cambié la rutina de arrancar el coche y lo hace a la primera sin titubeos (sea en caliente o enfrío sin usar dos semanas).
Lo que hago es dejar hacer el checking. 4/5 seg puesto en contacto y arranque. Probad....
 
Yo estoy en el mismo caso. Hoy he llamado al taller . Me ha dicho que le lleve el coche y se los deje allí para probarlo

Ya os cuento como termina esta historia
 
Que baterías traen vuestros tiguan ?

adjunto foto de la mía , el coche es de marzo 2017. He visto en internet que las hay de un poco más amperaje. Que opináis de probar una con más fuerza ?
 

Adjuntos

  • BBC029CD-276A-4850-AB6E-6A7B2F218844.jpeg
    BBC029CD-276A-4850-AB6E-6A7B2F218844.jpeg
    80,3 KB · Visitas: 76
Que baterías traen vuestros tiguan ?

adjunto foto de la mía , el coche es de marzo 2017. He visto en internet que las hay de un poco más amperaje. Que opináis de probar una con más fuerza ?
La batería de nuestro coche no es la típica de toda la vida, lee esto:
¿Qué es una batería Start-Stop? - Blog de Norauto
El problema no está en el amperaje, aunque nunca viene mal más, son unidades defectuosas que en algunos concesionarios las cambian y en otras se resisten, no sé por qué.
En mi caso, con casi 3 años del coche, no me da problema y arranca perfecto. Alguna vez le ha costado un segundo más pero fallar creo que una vez. Eso sí, siempre hago la secuencia que puse más arriba que viene en el manual.
 
Adjunto foto de la mía, es de 2019. Aunque el motor es de gasolina, no me parece que sea muy potente para ser StartStop
 

Adjuntos

  • IMG_20190615_195357.jpg
    IMG_20190615_195357.jpg
    77,6 KB · Visitas: 63
He observado una cosa, cuando el coche se queda varias horas apagado, de noche / mientras estoy en el trabajo... cuando voy a arrancarlo, mediante VWconnect miro el voltaje de batería en reposo. Y se baja a 11,5v ¿puede ser que la batería esté mala y no mantenga un mínimo de voltaje en reposo? Paso las fotos . Una vez que arranca ... se pone en 14,8v 85E3CBF4-89E4-4DA2-A5EC-7048978A0AE3.jpeg E464789E-48BD-4195-AF2C-40A7C7F1DB16.jpeg
 
He observado una cosa, cuando el coche se queda varias horas apagado, de noche / mientras estoy en el trabajo... cuando voy a arrancarlo, mediante VWconnect miro el voltaje de batería en reposo. Y se baja a 11,5v ¿puede ser que la batería esté mala y no mantenga un mínimo de voltaje en reposo? Paso las fotos . Una vez que arranca ... se pone en 14,8v Ver el archivo adjunto 51171 Ver el archivo adjunto 51172
Esa batería está mal, no debería bajar de 12.5V en reposo.
 
Volver
Arriba