A veces le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tuguantitu, 16 Dic 2018.

  1. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, A cada uno le pasa de una manera. A mi me ocurre solamente en frio todas las mañanas, no tengo keyless. El resto de arranques perfecto. La única forma que no ocurra o se minimice el retardo de arranque es haciendo doble chequeo. Si solamente hago un chequeo (esperando a que se apague todo) arranca mal. No entiendo porque hay que hacer doble chequeo cuando el coche duerme en garaje a unos 20º.
    Yo creo que algo tiene que tener mal, ya sea batería, calentadores u otra cosa.
    Por supuesto, lo he llevado a la casa y dicen que todo está bien. En fin, que nos tenemos que aguantar con un coche que arranca como uno de 30 años.
    Saludos
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tampoco hay que generalizar. A mi, por ejemplo, no me ha fallado en 3 años, siempre perfecto haciendo el check primero. Algo no tienes bien, es posible que algún sensor, condensador o algo de la electrónica esté mal y por eso funciona al hacer doble chequeo.
     
  3. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  4. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sólo arranca como uno de 30, sino que gasta aceite como uno de 40
     
    A PEI_TDI y Rafael Linares les gusta esto.
  5. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He generalizado solo en los que nos falla algo del arranque. Unos dicen que en ciertos casos y otros en otros distintos. La cuestión que hay vehículos que tienen fallo de arranque (el mio en frío cada día) y todos los concesionarios se lavan las manos diciendo que la maquinita dice que todo está bien. Así que por eso digo que nos tendremos que fastidiar haciendo cada mañana doble check
     
    A Miriam81 le gusta esto.
  6. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El chico del taller en el papel me puso que fallaba en frío, y yo no le dije eso!
    Es más una de las veces en las que se me paró (y se lo dije) y ya no arrancó fue al parar para que se bajara una persona, no tenía puesto el start-stop y al parar, el coche paró el motor, como muchas veces pasa, pero ésta vez ya no arrancó de seguido! Me costó arrancarlo 3 ó 4 veces!
    Y en un coche que tiene 9 meses y que vale bastante dinero, me preocupa mucho!
     
  7. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Y en el taller dicen que estando allí 4 días que lleva no pasó ninguna vez! Cosa que no me creo para nada!
    Porque mi marido (que trabaja fuera), vino 3 días y fue él el que me dijo que lo llevara al taller, que tenía yo razón y que el coche no está bien!
    En esos 3 dias a él se le paró varias veces!
     
  8. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola! Ya cogí el coche ayer, lo cogí varias veces ayer y hoy, y no falló ninguna vez, ellos dicen que no hicieron nada, sólo cambié la llave al mando allí, pero algo tuvieron que hacer porque el coche anda más suelto y sobre todo lo que más me llama la atención es que lo aparco y al apagar el motor NO queda el ventilador funcionando, cosa que antes siempre quedaba!
    A ver si no falla más!
    Muchas gracias a todos!
     
  9. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    correcto así tal cual lo hago yo, con el único inconveniente que utilizo en vez de freno el embrague ya que es manual.
     
  10. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    justo eso me pasaba a mi, y al final tanto insistir y me cambiaron la bateria
     
    A Rafael Linares le gusta esto.
  11. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio también le costaba arrancar, uno segundos el motor de arranque tirando hasta que arrancaba. Si lo tenía dos o tres días parado, ya era una lotería, no sabía si al final arrancaría o no, nunca lo dejaba mucho tiempo parado ya que sabía o imaginaba que la batería comenzaba a dar síntomas de "agotamiento".
    Tras algunas visitas al taller, y varias cargas sin solucionar el problema, finalmente la semana pasada me pusieron una batería nueva.
    El cambio es notable, a la primera arranca, incluso habiendo estado tres días parado. El concesionario me dijo lo de siempre que era normal bla bla bla, pero finalmente la solución no ha sido otra que sustituir batería.
    Lo comento por que se que varios compañeros habéis hecho referencia a este tema, y por que según el justificante de garantía que el concesionario me ha enviado por email el importe de sustitución de batería asciende a unos 300€ + iva, cantidad nada desdeñable.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi me cambiaron la batería hace como 4 meses y aun lo hace no tanto, pero lo hace y eso que lo uso todos los dias. jeje
     
  13. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final cambié la rutina de arrancar el coche y lo hace a la primera sin titubeos (sea en caliente o enfrío sin usar dos semanas).
    Lo que hago es dejar hacer el checking. 4/5 seg puesto en contacto y arranque. Probad....
     
  14. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy en el mismo caso. Hoy he llamado al taller . Me ha dicho que le lleve el coche y se los deje allí para probarlo

    Ya os cuento como termina esta historia
     
  15. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a ver que te dicen,
     
  16. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que baterías traen vuestros tiguan ?

    adjunto foto de la mía , el coche es de marzo 2017. He visto en internet que las hay de un poco más amperaje. Que opináis de probar una con más fuerza ?
     

    Adjuntos:

  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La batería de nuestro coche no es la típica de toda la vida, lee esto:
    ¿Qué es una batería Start-Stop? - Blog de Norauto
    El problema no está en el amperaje, aunque nunca viene mal más, son unidades defectuosas que en algunos concesionarios las cambian y en otras se resisten, no sé por qué.
    En mi caso, con casi 3 años del coche, no me da problema y arranca perfecto. Alguna vez le ha costado un segundo más pero fallar creo que una vez. Eso sí, siempre hago la secuencia que puse más arriba que viene en el manual.
     
  18. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Adjunto foto de la mía, es de 2019. Aunque el motor es de gasolina, no me parece que sea muy potente para ser StartStop
     

    Adjuntos:

  19. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He observado una cosa, cuando el coche se queda varias horas apagado, de noche / mientras estoy en el trabajo... cuando voy a arrancarlo, mediante VWconnect miro el voltaje de batería en reposo. Y se baja a 11,5v ¿puede ser que la batería esté mala y no mantenga un mínimo de voltaje en reposo? Paso las fotos . Una vez que arranca ... se pone en 14,8v 85E3CBF4-89E4-4DA2-A5EC-7048978A0AE3.jpeg E464789E-48BD-4195-AF2C-40A7C7F1DB16.jpeg
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa batería está mal, no debería bajar de 12.5V en reposo.