Es que no entiendes lo que he dicho, cada motor esta destinado para un tipo de conduccion, ademas que cada persona lo elije en base a sus preferencias.
Te he dicho que muchos 2.0TDI estan exentos de impuesto de matriculacion (leon, passat...) informate y veras que es cierto. Y son motores 2.0. Sin embargo el 1.4tsi paga siempre el 4.75 y el 2.0 (equivalente en cilidrada al tdi) paga el 9.75.
Si eso no es un impuesto, el siguiente es el impuesto de circulacion. Impuesto que fija cada municipio, asi que la DGT puede decir misa,o habria que ver cual es la diferencia. Supongo que puede ser menor, ni idea. No obstante hay que ver el computo global....
Y para terminar un servidor es mecanico que ha trabajado para la marca de coches de la cual vienen el tiguan, golf, etc... Y si que es verdad que hoy en dia hay que saber como conducir los coches para no dañarlos. Pero repito que el cambio de FAP es un mito, que en todas las comparaciones se oye este argumento y lo primero es informarse, no? A mi mi experiencia en el grupo vag y en volvo me dice que no es mas que un mito (no digo que no haya, digo que para nada es habitual).
Y otra cosa que puede afectar a los diesel (segun las conversaciones de taberna...) es la EGR. Vale, muchos gasolina la llevan y muchos gasolina la van a empezar a montar. Y es mas, VW va a empezar a montar FAP en sus gasolinas a partir del 2017 o 2018 (no recuerdo).
Lejos de empezar una discusion contigo, defiendiendo a capa y espada lo mio, cosa que no he hecho, he dicho que revises los pros y los contras de los TDI/TSI segun las circunstancias actuales y no las de hace 10 años, porque ni un motor y el otro son como los de hace 10 años.
Por cierto, los motores 2.0 TDI de volkswagen tambien estan etiquetados como CLASE C:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.
Buenas,
te he entendido perfectamente,
cuando dices que los motores 2.0 del leon y passat están exentos eso es falso. los que estaban exentos de pagar impuesto matriculación fueron los 1.6 de 90cv pero eso fue porque en vw falsificaron los datos de emisión de co2 a partir de ahora eso no cuela y pagaran impuestos como todos los diesel y gasolina.
los tiguan 2.0 pagan 4.75 hasta los 150cv
por encima de los 150cv tanto el gasolina como el diesel pagan lo mismo
el 1.4 de 150 que equivale en rendimientos al 2.0 150 paga los 4.75
el impuesto de circulación en Madrid de un 2.0 150 es de 129€ al año el de 1.4 150 gasolina es de 60€.
parquimetro es mas barato.
el tema de los fap ha empezado a generalizarse ahora porque a pesar de que se empezo a montar en el 2007 hasta el 2013 - 2014 la mayoria de los coches no lo montaban. ahora a partir del 2014 casi todos lo llevan (diesel) y por logica en 2016 cuando la mayoria de esos coches ya empiezan a llegar a los 100.000 y 120.000km es cuando empiezan los problemas. (tiempo al tiempo).
es cierto que vw a partir del 2017 empezaran a montar fap para los gasolina para ello cuando toque cambiar mi tiguan de 2016 mirare alguno que no lo lleve (o bien otro motor de vw o me iré a otra marca) al menos que los problemas de fap queda demostrado que se hayan solucionado.
los clase c son los que pagan 4.75 de impuesto de matriculacion sea gasolina como si es diesel.
y dado que quieres hablar de motores de hoy en día pues te recuerdo que hoy en día la UE va a por los diésel a saco ya que contaminan mas y para bajar la contaminación en vez de ir a por las grandes fabricas van a por los usuarios como tu y yo, los que tengan diésel lo pagaran (espero equivocarme), de todos modos aquí es lógico que cada uno defiende lo que cree y yo creo que hoy en día es mejor un 1.4 tsi a50 que el tdi 2.0 150. ojo: eso es en lo que a mi me toca pero seguro que a otros les parece mejor el tdi y tendrán como tu sus razones y seguro que acertaran igual.
yo por mi experiencia con un tsi no me cambio y eso que intentan convencerme muchos compañeros y amigos. como ya lo dije anteriormente a mi me gusta el gasolina y me parece que he ahorrado con el tsi 1.4 bastante.
PD: los gasolina euro VI tambien son clase C. los diesel euro 4 y 5 son coches contaminentes y no son clase c
informate de las normativas euro 1,2,3,4,5 y la actual 6