115 cv suficientes ?

Me parece perfecto que tú prefieras un coche con más motor, pero tu opinión debe basarse en el motor 115 del tiguan, y permite que te diga que sino lo has probado no deberías juzgar si se queda corto o no, pienso

Mucha gente se sorprendería de lo bien que va, yo les invito a que lo prueben antes de irse directos a un 150.

que no @Miniloco! Si pillas un 110cv hay que hacerle un agujero en los pies para empujarlo como en los picapiedra xdd. Solo asi sube puertos jaja.

Era broma eeh xD.

A mi los coches me gustan como la cartera cuando salgo de fiesta. No ir solo con el dinero que vaya a usar, sino tener un poco mas por si surge la ocasión (emergencia) poder usar ese extra.

Mucha gente se sorprendería de lo bien que va, yo les invito a que lo prueben antes de irse directos a un 150.

No estamos diciendo que el tiguan 115cv no vaya bien (seguro que al 90% de los que lo tienen les va genial), pero tampoco por eso se tiene que decir que 115cv sean suficientes para todas las situaciones.

Lo que está claro es que un coche en el que en una subida se tiene que pisar el acelerador a fondo para mantener una velocidad, o incluso haya que bajar una marcha para mantenerla, va falto de cv's. Y creo que esto es indiscutible. ¿o no?

que no @Miniloco! Si pillas un 110cv hay que hacerle un agujero en los pies para empujarlo como en los picapiedra xdd. Solo asi sube puertos jaja

eres la leche, yo ya ni me acordaba de eso :laugh:

Lo que está claro es que un coche en el que en una subida se tiene que pisar el acelerador a fondo para mantener una velocidad, o incluso haya que bajar una marcha para mantenerla, va falto de cv's. Y creo que esto es indiscutible. ¿o no?

tu tambien eres la leche pero de una leche distinta, haber raulito mi coche de gasolina anterior de 150cv que te cogia tu tiguan de 184 cv y se lo merendaba " pero tal cual se lo merienda " tambien tenia que bajar marchas para mantener velocidades en cuesta a veces :D

tu tambien eres la leche pero de una leche distinta, haber raulito mi coche de gasolina anterior de 150cv que te cogia tu tiguan de 184 cv y se lo merendaba " pero tal cual se lo merienda " tambien tenia que bajar marchas para mantener velocidades en cuesta a veces :D

A tu 150cv también le faltaban cv's!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Lo que no veo yo objetivo es que nadie valore si él coche de queda corto sin haberlo probado..es de lógica que que 150 sea más potente y vaya más sobrado que el 115 y sucesivamente ..pero lo normal es que cada uno de la opinión de lo que haya probado, para hablar con propiedad

A tu 150cv también le faltaban cv's!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

jo*er al final si, claro que le faltaban caballos como que los fue perdiendo a lo largo de 20 años de uso, creo que al final lo di a la casa con 100 :roflmao::roflmao:
me diste donde mas dolio :mad::mad::mad::mad: :laugh:

Última edición:
Lo que no veo yo objetivo es que nadie valore si él coche de queda corto sin haberlo probado..es de lógica que que 150 sea más potente y vaya más sobrado que el 115 y sucesivamente ..pero lo normal es que cada uno de la opinión de lo que haya probado, para hablar con propiedad
Hombre, que todos en mayor o menor media ya tenemos unos años y unos cuantos coches para saber que son 115cv. Y creo que nadie ha hablado mal y ha dicho que sea mala elección, sin embargo tambièn tienes que tener claro sus limitaciones respecto a otras motorizaciones más potentes con mas de 1600kg en movimiento. Lo que me ha sorprendido es leer la tecnología de los TSI a raiz de este hilo, y francamente, casi lo veo mucho mejor opción el TSI de 150cv que el TDI115cv en acabado advance.

Bueno como veo que podemos estar debatiendo esto hasta que saquen el tiguan 3, yo me quedo aquí.
Para la gente que quiera mi opinión ( habiendo probado el coche y no basándome en la experiencia ni en otros coches etc..) el coche reacciona muy bien, salvo que necesites unas sensaciones más concretas ( una aceleración determinada y esas cosas ..) asique visto lo visto, al que tenga dudas yo le recomiendo que lo mejor que puede hacer es probarlo, que al final va ser quien lo va conducir

Yo vengo de un audi a4 1.9 tdi 130 cv y probé el motor de 115 y no me gusto nada eso que tu le pises al coche y no tenga reacción no me gusta , no soy una persona que supere las velocidades reglamentarias pero nunca se sabe cuando vas a necesita algo más de potencia para quitarte de una situación complicada

a mi me parece que 115 cv en diesel para un coche con este peso es muy muy poca potencia.
probé el 150 diésel y tampoco me parece una maravilla (quizás porque el que probé fuera automático) yo soy amante del gasolina y os aseguro que entre el tsi 150 y el tdi de 150 se nota la diferencia y si bajas una marcha en un puerto para que el coche responda eso no es malo ya que la potencia máxima se da con las revoluciones mas altas. un diesel responderá a bajas vueltas pero un gasolina no tanto. eso si lo largas que son la relación de marchas en un gasolina no la tiene un dieses ni con 200cv.
volviendo al 115cv pues si ya me parece poco rendimiento en el motor de 150 tdi imaginaros que opino del 115. es como si compras un ibiza de 90cv, bien va pero no le pidas un adelantamiento en una carretera convencional porque te puedes quedar corto.
yo me habria comprado el tsi de 180 pero por presupuesto me quedare con el tsi 150, tambien me encajaba el tdi 150 pero le pise y la respuesta no fue la que me esperaba. el motor 150 lo probé en el nuevo audi a3 y va de lujo (sera por peso tamaño y esas cosas) pero en el tiguan no me gusto.
el de 115 si es para ciudad estará bien pero para carretera no veo yo que responda adecuadamente.
también os digo que yo no soy muy objetivo ya que en la vida he tenido un diésel y tampoco compraría uno. vengo de otro tsi y anteriormente un tfsi asi que hoy en dia con los consumos del gasolina los costes de mantenimiento y impuestos sobre los diésel y mas factores hacen que no sea tan rentable aunque eso no es el tema en este foro.
así que como cada persona es un mundo y tienen gustos diferentes recomiendo que pruebes el coche en todas las situación (carretera, ciudad, autopista, y sobre todo convencionales y prueba adelantar) si te parece suficiente comprarlo ya que te ahorras bastante.

Yo sin embargo creo que el tdi 115, le da mil vueltas al 1.4tsi de gasolina.. Yo nunca me compraría un gasolina con tan poco motor y aun encima 4 cilindros...Yo entiendo que se presuma de la gasolina por sus ventajas.. Pero si tienes un v6 con 200cv... No un 1.4.. Al 2.0 tdi de 115cv le haces 400.000 km... A ver cuantos le haces al 1.4... y que coste te supone llegar a esa cifra de km???
En fin.. que yo respeto las opiniones de todo el mundo... pero tampoco admito que se me haga comulgar con ruedas de molino... Y por mucha gasolina que sea... un 1.4 de 4 cilindros que después son 2 o 3... vamos... Los experimentos con gaseosa..Otra cosa es ya el 2.0 de 180cv.. Que aunque sea un 4 cilindros... ya es otro cubicaje... otra potencia y en consecuencia otro par... Ademas... he leído en revistas hablar muy bien del dsg de 7 velocidades... pero no tan bien del dsg de 6(unos desarrollos bastante regulares) Lo comento para informarse bien antes de comprar..
Saludos

No te voy a discutir porque opines diferente pero cada uno mira sus intereses y yo en la vida voy a hacerle 400000km a un coche lo cambio cada 4 años tambien te digo que si cuidas el coche te durara he visto diesel gripar a los 100000 km por mal uso y mantenimiento.
El gasolina no es para presumir sino porque la sensancion de conducirlo me parece mas agradable y divertida. Y en rendimiento 1.4 tsi esta por encima del 150 diesel (pruebalo y me cuentas) si yo me pudiera permitir un v6 tambien lo compraria pero te recuerdo que con 4 cilindros y hasta con menos a nuestros abuelos han hecho en algunos coches mas de 400000km. Yo me compre el manual no el dsg asi que en esto no puedo opinar.
Cuando tengas que cambiar el filtro de particulas me cuentas como es la broma.
Bueno para gustos los colores.

Última edición:
Anda que decir que el Tdi 2.0 de 115cv le da mil vueltas al 1.4 TSI de 150cv parece un mal chiste.

El 1.4 TSI es un motor moderno, con buenas prestaciones, relacion de potencia y consumos, con innovaciones como la desconexion de cilindros, un motor que ralla a gran altura dentro de los de su clase, todo lo contrario que el Tdi 2.0 de 115cv que es un motor obsoleto, con una relación de potencia ridícula, el de 240cv con mismo cúbicaje y disposición lo demuestra, un motor que no destaca en nada, del que sobra decir que muchos 1.6 diésel de la competencia lo superan tanto en consumos como en prestaciones.

Ya puestos a opinar opinamos todos, y ya de paso dejo una prueba del 1.4TSI contra un 2.0 Tdi pero de 150cv, mucho mas digno que la versión de 115...

Seat León 1.4 TSI 150 CV/ Seat León 2.0 TDI 150 CV. El gasolina trae más cuenta

Si yo vengo de un golf 7 tsi y se de que hablo. Rendimiento increible y conduccion una gozada, probe el 150 tdi para ver si me cambiaba al diesel y sali corriendo. Iba a irme a otra marca pero al final decidi coger el tsi 150 porque en el golf era la caña en el tiguan tambien lo sera.
Yo creo que el que lo prueba se quedara alucinado de como va.

por cierto me falta por enumerar la diferencia entre ambos conche a nivel de costes:
tsi menos impuestos, menos numerito, menos cose de parkimetro, menos coste de averías, menos coste de mantenimiento. el coche de por si cuesta menos, seguro mas barato.
En general no se donde se ahorra al comprarse el diesel la diferencia en el precio del litro es apenas de 0,08 cnt en la gasolinera de mi barrio. y eso de momento en unos años le meterán mas impuestos al diésel y ya no sera tan barato. sumando los coches que hay que añadirles aditivos :laugh: van a ser como los ciclomotores y en un futuro habrá que echarle aceite al deposito (eso en tono de broma).

Si yo vengo de un golf 7 tsi y se de que hablo. Rendimiento increible y conduccion una gozada, probe el 150 tdi para ver si me cambiaba al diesel y sali corriendo. Iba a irme a otra marca pero al final decidi coger el tsi 150 porque en el golf era la caña en el tiguan tambien lo sera.
Yo creo que el que lo prueba se quedara alucinado de como va.
Ya pero con el Tsi en el Tiguan te puede pasar la misma sensación que con el Tdi, ten en cuenta que el Tsi no va a funcionar igual en el Tiguan que en el Golf, ya que el Tiguan, pesa bastante más, tiene peor aerodinámica... Vamos que le vas a notar más lento y perezoso si o si.

El tsi que tenia en el golf es el 122cv y ya me parecia que iba de lujo el tiguan que me he comprado es el 150 compensan los 250kg que pesa de mas con 28cv mas. Asi que creo que notare poca diferencia en potencia eso si no le pido que agarre tanto como el golf

Volver