115 cv suficientes ?

En qué consiste la reprogramacion de 115 a 150? Legalmente se puede hacer? Habría que hacerlo en un taller vw? Perdería la garantía ?
Tengo mil preguntas más por qué desconozco por completo el tema , pero me gustaría que alguien que lo sepa me de toda la información que pueda
Muchas gracias!

Consiste en subir la potencia del coche de 115cv a 150cv mediante una nueva nueva gestión de la electrónica del coche.
Legalmente no se puede hacer a menos que declares la mejora de prestaciones en la ITV para que te modifiquen la ficha técnica del coche y puedas presentarla al seguro para que te apliquen la tasa correspondiente. Aunque muy pocos son los que lo hacen.
En taller VW no saben hacer la O con un canuto... las reprogramaciones se hacen en talleres especializados en reprogramaciones.
Se pierde la garantía de motor

Para más dudas, hay varios hilos abiertos por el foro que hablan sobre las reprogramaciones, pégales un vistazo para resolver todas tus dudas.

Mi experiencia: Tengo desde hace un año un golf mk6 2.0 tdi 140 caballos. Un coche que va super fino, tira como un condenado con una fuerza brutal.

Hemos comprado el tiguan 2.0 tdi de 150cv. Pensando en que 10cv mas y 20nm mas se notaria, pero es que el coche tambien pesa 200kg mas... El tema es que yo porque tengo con que comparar, pero el golf va mas sueltito que el tiguan. El tiguan es mas lineal y tiene menos patada. Es mas fino y da sensacion de flotar. Pero no se, me ponen el motor de 115 y creo que en algunas ocasiones tendria que empujar con los pies el coche como los picapiedras, sobretodo en puertos, adelantamientos... Creo que el 150 es justo. Ni es un tanque, ni tienes necesidad de sacar los pies para empujar. Si le quitas 35 cv, no se como ira... Pero espero que tengas paciencia jeje.

Mi experiencia: Tengo desde hace un año un golf mk6 2.0 tdi 140 caballos. Un coche que va super fino, tira como un condenado con una fuerza brutal.

Hemos comprado el tiguan 2.0 tdi de 150cv. Pensando en que 10cv mas y 20nm mas se notaria, pero es que el coche tambien pesa 200kg mas... El tema es que yo porque tengo con que comparar, pero el golf va mas sueltito que el tiguan. El tiguan es mas lineal y tiene menos patada. Es mas fino y da sensacion de flotar. Pero no se, me ponen el motor de 115 y creo que en algunas ocasiones tendria que empujar con los pies el coche como los picapiedras, sobretodo en puertos, adelantamientos... Creo que el 150 es justo. Ni es un tanque, ni tienes necesidad de sacar los pies para empujar. Si le quitas 35 cv, no se como ira... Pero espero que tengas paciencia jeje.

Uyyyyy lo que has dicho!!! Que sepas que los defensores del 110cv te van a saltar al cuello en 3........2.........1........ :D :D :D

Si ya.... ya me paso cuando empecé a salsear en el foro, pero es mi experiancia. Y espero que a los demas les sirva y la tomen en cuenta como una OPINION mas xD.

A ver, estamos hablando de un coche de 1700kg, no de un focus xD. En un golf 140cv son la leche, pero en un tiguaaan.... hay que mover esta mole eeh. El motor primero se encarga de mover el coche, y luego ya si eso (y si puede) lo hace con mas o menos vidilla.

Si ya.... ya me paso cuando empecé a salsear en el foro, pero es mi experiancia. Y espero que a los demas les sirva y la tomen en cuenta como una OPINION mas xD.

A ver, estamos hablando de un coche de 1700kg, no de un focus xD. En un golf 140cv son la leche, pero en un tiguaaan.... hay que mover esta mole eeh. El motor primero se encarga de mover el coche, y luego ya si eso (y si puede) lo hace con mas o menos vidilla.

Si... si... Si Yo estoy totalmente de acuerdo contigo!! :thumbsup:

Yo también tengo un golf de 140cv, y comparto tu sensación. Es cierto que solo pude probar el tiguan de 150cv unos pocos km, pero fue suficiente para darme cuenta de que el coche va muy bien pero no tiene ese "nervio" que si tiene el golf. Pero también pienso que es mas una sensación que una realidad, y que si miramos a las cifras deben de ser muy parecidas. Como bien dices esto son 1700kg, y eso se nota. Aún así es muy progresivo y es cierto que parece que el coche va como si flotara... en mi opinión, y 10 años después de tener el golf... mi cuerpo ya me pide más progresividad que patada...:confused::confused::confused:

me ponen el motor de 115 y creo que en algunas ocasiones tendria que empujar con los pies el coche como los picapiedras, sobretodo en puertos, adelantamientos...

Tienes razón ami me pasa muchas veces, que voy a subir un puerto de montaña y noto como el motor muerto, al principio cambia su sonido luego se me va apagando poco a poco hasta el punto que tengo que bajar y darle un pequeño empujoncito, es curioso pero después de esa tesitura el coche me funciona mejor y soy capaz de llegar hasta lo alto de la cima, no se si ganare alguna medalla por llegar el primero ya que la familia que la tengo justo ahora en los asientos traseros quieren parar porque se mean, me parece que de risa...

Ya estamos, jaja. Te estaba esperando. No dejas pasar ni una. Discute todo lo que quieras, he expuesto mi opinion y punto. Has probado el nuevo tiguan? Has probado los nuevos motores? Quizas creas que es demasiado parecido a tu coche y despues puede que te equivoques. Yo repito hablo de mi experiencia. Tu? tambien lo has probado?

Por cierto, te ha quedado muy bonita la historia.

Última edición:
Ya estamos, jaja. Te estaba esperando. No dejas pasar ni una. Discute todo lo que quieras, he expuesto mi opinion y punto. Has probado el nuevo tiguan? Has probado los nuevos motores? Quizas creas que es demasiado parecido a tu coche y despues puede que te equivoques. Yo repito hablo de mi experiencia. Tu? tambien lo has probado?

Por cierto, te ha quedado muy bonita la historia.

soy muy borde, lo se hombre lo se,,,esque me dais mucha envidia joder ( sana ) :D

Ayer me lleve una grata sorpresa. A ver, el coche nos lo dieron el miércoles y apenas pudimos usarlo hasta ayer. Durante esos dias vi que el coche era muy perezoso, a pesar de los 150cv....

Bueno pues salseando di con el selector de estilo de conducción y estaba en ECO. Puse el sport y el normal y vaya diferencia... ahora si que tira.. jaja

Ayer me lleve una grata sorpresa. A ver, el coche nos lo dieron el miércoles y apenas pudimos usarlo hasta ayer. Durante esos dias vi que el coche era muy perezoso, a pesar de los 150cv....

Bueno pues salseando di con el selector de estilo de conducción y estaba en ECO. Puse el sport y el normal y vaya diferencia... ahora si que tira.. jaja

tiene coj**** teneis un 150cv y no sabeis como funciona, manda hue**** :D

Tiene pantalones que los 110 les saquemos 150 y que los 150 vayan estorbando por las carreteras jajaja
:cool: :p :p

pues clarooo...asi es normal que se tenga que bajar del coche en puertos de montaña y tenga que empujar el Tiguan @Jumariju :laugh:

ay jon jonnnn ;):D

Última edición:
Si, creo que algunos tenemos ciertas dudas en base a nuestro coche actual. En mente tengo pensado adquirir un Tiguan y creo que tengo decidido un 190 CV, el motivo es que actualmente tengo un Golf IV TDI 130 CV, de 6 marchas manual, me muevo por carretera de montaña y su peso es de unos 1300 kg y de pronto pasar a otro peso de 1700 kg y DGS..., entiendo que proporcionalmente, un 150CV, para lo que estoy acostumbrado se me iba a quedar corto.

Que version de tiguan tienes sport?

Volver