110cv VS 140cv (ó 150)

Yo tuve la oportunidad de probar el 110 y el 140 en el cncesionario. Mi opinion es que el 110 es para quien conduzca muy relajadamente ,que no vaya muy cargado y que por donde circule habitualmente no tenga demasiadas subidas ya que la sexta en esto ultimo servira de poco. El 140 me parecio correcto sin mas. (Al estilo de lo que puede andar un passat tdi 105). Al final m decidi por el 150 que no pude probar porque no habia.Ya os contare que tal cuando me lo den. De todas formas te terminas habituando a lo que tienes. Yo empece a conducir con un coche con 55 cv diesel y no me parecia que tirase del todo mal asta que me tocaba adelantar.

Yo quisiera aportar un poquito a este tema, sin entrar en historias complejas, solo algo básico:
Llevo usando 18000 km. aprox. mi tiguan de 140, el cual no he podido comparar con ningún otro hasta hace poco, que mi mujer adquirió un 110. Mis conclusiones son que el 110 va muy bien siempre y que el 140 va mejor claramente que el 110 a partir de 3000rpm. Antes de esas no puedo dar mi opinión. Eso sí, el de mi mujer tiene la dirección asistida más suave que la mía y el embrague también. Mi embrague parece que tiene un muelle mucho más duro que me empuja el pie para arriba. En la dirección no sé si influirá mucho la pulgada más de llanta y el perfil más bajo de la rueda que trae de serie el mío y en el embrague no sé si influye algo del motor, eso ya algún entendido de mecánica podrá decir.
Un saludo.
PD.: A mí me han dejado tirado un Qashqai dci modelo anterior al actual (espero que fuera uno de 150 automático que había, si no...) y un exeo si no recuerdo mal, y bien tirado. Nada, a asumir que el peso importa.

El qasqai de 150 anterior daba pa el pelo al tiguan 140 sin problemas. El qasqai actual en version 1,6 de 130 cv tambien anda algo mas que un tiguan 140 pero es mas perozoso a bajas rpm. El exo con el mismo motor que el tiguan logico que deje muy tirao a un tiguan sobre todo por la aerodinamica.

El qasqai de 150 anterior daba pa el pelo al tiguan 140 sin problemas. El qasqai actual en version 1,6 de 130 cv tambien anda algo mas que un tiguan 140 pero es mas perozoso a bajas rpm. El exo con el mismo motor que el tiguan logico que deje muy tirao a un tiguan sobre todo por la aerodinamica.
Me imagino que los 2000cc frente a 1600 y 10cv más harán algo. Lo del exeo me lo imaginaba, incluso con menos potencia supongo que pasaría igual.Afortunadamente, priman también otras cosas, no solo motor.

Te puedo contar mi experiencia con otros coches:
GolF IV 1.9TDI 100 Cv.
una gozada andar con él. Fue el que me convenció para pasarme a VW.

BMW 320Ci
Potencia, pero lento,leeeeentoooooo...... lento. Le da mil vueltas el golfito

Touran 1.9 TDI 105CV
encantadisimo con él. Suave, dócil, estable....penita me da deshacerme de él. Salvo cargado a tope, nunca me ha "dejao tirao"

Qasqai 110 1.5DCI.
Las mas reciente de ayer mismo. 2500Km en 5 dias y el ultimo 1000Km de golpe y la comparación la voy a hacer contra un 1.9TDI 105Cv. El qasqai aun teniendo 5CV mas, por debajo de las 1500rpm y por encima de las 3000rpm es igual que nada. Y cuando digo nada es nada; tienes que cogerle muy bien el tacto para que no te de un susto cuando le "pides" chicha. Problema para mi??? la baja cilindrada. Mi touran le da mil vueltas a ese motor 1.5 dci. Eso si, en llano le gusta correr.

En resumidas cuentas. Hay mucha diferencia entre coches como para compararlos a "pelo"; manera de conducir, cilindrada, relación caja de cambios, estabilidad, habitabilidad...

Saludos

PD: y yo sigo esperando por el mio...ufff!!!!

Yo estoy con ibiza tdi 100 y a la espera del tiguan 150. Nunca heche en falta mas potencia en mi Ibiza (una gozada :eek:la patada de 2000 a 3000rpm) . Me conformo con que el tiguan ande parecido al ibiza. Yo tambien tuve oportunidad de probar un qasqai 110 y es muy triste en prestaciones.Y los espejos tienen mucho ruido aerodinamico.

Yo estoy con ibiza tdi 100 y a la espera del tiguan 150. Nunca heche en falta mas potencia en mi Ibiza (una gozada :eek:la patada de 2000 a 3000rpm) . Me conformo con que el tiguan ande parecido al ibiza. Yo tambien tuve oportunidad de probar un qasqai 110 y es muy triste en prestaciones.Y los espejos tienen mucho ruido aerodinamico.
Olvidate de la patada del ibiza... el tiguan es muy muy muy progresivo y no tiene el nervio que pueda tener un ibiza/golf/A3 con el mismo motor/potencia

Maravilloso y ruidoso bomba inyector DEP. :cry:

Ya lo creo.
Yo tengo un Golf V 2.0 TDI DSG bomba/inyector y este motor es sencillamente brutal. Lo mejor que he probado en mucho tiempo (en su gama), y creerme que por trabajo he conducido unos cientos de modelos a lo largo de los últimos 10 años.

Ahora estoy esperando un Tiguán que es muuuuuucho más progresivo. No es que sea peor que el bomba/inyector... es diferente. Más relajado. Más silencioso. Menos consumo.
Pero la patada que te mete los bomba/inyector da la sensación que tienes 30 o 40 CV más bajo los pies. Y no digo nada cuando le pisas al DSG el kick/down. Te meas de la risa. Ruge eso como una mala bestia.

Una pena deshacerme de mi Golf, pero no me puedo permitir tener a los dos (ya tengo otros caprichos llenando las plazas de garaje, jejeje).

Yo creó ,que lo mejor sería tener 250 cv y no poner la caja de cambios:p:D:p

Pues yo he probado el 110 cv y no neesito mas. Va bien, en subidas largas no se ha arrugado. NO es un coche para hacer carreras pero tampoco es de los que no van. En autopista y carreteras normales cumple bien. Para un conductor normal, creo que hace muy bien su cometido. Vengo de un TDI 140 CV bomba inyector y éste 110 cv no me ha defraudado, todo lo contrario, me ha gustado mucho. Puede que sea porque me esperaba una patata de motor y por eso me gustó tanto que hice el pedido.

Buenas compañer@s, hace tiempo que no me meto por aquí. Mi blanquito es el 110cv. Suelo ir desde Jaén a la costa de Granada con frecuencia. Voy en sexta (120 - 130 sobre las 2000-2100 rpm) con dos ocupantes más y maletas. Hay un puerto, "el Carretero" bastante pronunciado, tres carriles de subida, ahí le meto la 5º, 2500 rpm (que no son tantas) y 130 km/h, que no está mal. Creo que lo dijo MOLIEVOLUTION una vez.... El 110 tiene un par........

Gracias por los consejos! El lunes probamos el de 140 CV, ya os contaré.
Un saludo!
Dice el refran que burro grande, ande o no ande. Las dos opciones son válidas, yo los he probado y en ciudad no note mucha diferencia, no se puede correr pues ...

Última edición por un moderador:
Buenas compañer@s, hace tiempo que no me meto por aquí. Mi blanquito es el 110cv. Suelo ir desde Jaén a la costa de Granada con frecuencia. Voy en sexta (120 - 130 sobre las 2000-2100 rpm) con dos ocupantes más y maletas. Hay un puerto, "el Carretero" bastante pronunciado, tres carriles de subida, ahí le meto la 5º, 2500 rpm (que no son tantas) y 130 km/h, que no está mal. Creo que lo dijo MOLIEVOLUTION una vez.... El 110 tiene un par........
Claro... y sino cuarta y a 3000 rpm:whistling:

Mi experiencia con el 110 cv es muy buena. Mejor de lo que pensaba. A 1500 rpm se lanza con pisarle un poco y eso me dejó con la boca abierta. Solo me falta acostumbrarme a la primera que se me antoja más floja... aunque supongo que solo es para darle el primer empujón y pasar a segunda. Yo me he visto subiendo por avda de América a la altrura de la M30 en Madrid por la A2 puliendo a más de uno sin pasar de 2000 rpm y coronando en 6, pisando el freno porque se me iba. Eso es más de lo que esperaba para un coche que por aquí leo que es corto de potencia. También debo reconocer que no suelo ir por encima de velocidades no legales y tal pero por donde vivo, con el trafico que hay no se me presentan ocasiones. Muy satisfecho chavales...

El 140 anda sobre los 20 kms/h más y 200 rpm menos.
Como dice Puma, ande o no ande, caballo grande. Y, a mí que no me gusta estar cambiando de marcha...

Es acostumbrarse a lo que tenemos y en que priorizamos nuestra plata. El que tiene el 110cv si por 100€ mas le ofreciesen un 140cv... creo que habria muuuy pocos 110cv. Quien no prefiera un 140 o superior miente. La potencia bien utilizada es segurudad, pero cada uno se tiene que echar sus cuentas.

Volver