110cv VS 140cv (ó 150)

Yo es que ni me plantee el 110CV, a mi personalmente me gusta tener potencia y repris para poder adelantar y al ser un coche que pesa mucho queria lo máximo, mi problema es que tambien queria DSG y cuando lo compre la máxima potencia disponible era de 140CV, si fuera ahora a comprarmelo caeria el de 177CV ya que por fin monta el DSG.

Cuidado no me arrepiento del 140CV maneja el tigu de forma ligerisima, y como se agarra para ser un coche alto, es una pasada. He tenido coches muy rápidos, y más rápidos que este pero el agarre es el mejor de todos los que he tenido, añadi obviamente la opcion XDS.

Buenas tardes SHIRE, me interesa lo del agarre, tengo el Tigu 2011 140cv, bluemotion con las ruedas estrechas, 215/65 16"

Cuales llevas tu?

un saludo.

que alegria mas grande me das... jejejejejej se queda entorno a los 5 litros mas o menos entonces no??

Haber...tenemos los mismos coches con distintas motorizaciones y veo cifras muy diferentes en consumos,lo de las sensaciones en potencia puedo entenderlo en función del coche que teníamos antes pero......lo del consumo me parece muy dispar por lo que veo en el foro,hay mucha diferencia,no es lo mismo 5.5 que 6.5,yo creo que la forma de conducir y el trazado de las carreteras de donde nos movamos tienen de verdad la palabra en el consumo,los coches son calcados y no hay un litro de diferencia de consumo,ni de coña,hablamos de dos 110 iguales o 140,el que sea por mucho que el motor este rodado,insisto no creeis que es mucha diferencia?

Entre 110 4x2 y 150 4x2 la diferencia de consumo será MINIMA teniendo en cuenta que es idéntico motor... Seguro

Entre 110 4x2 y 150 4x2 la diferencia de consumo será MINIMA teniendo en cuenta que es idéntico motor... Seguro

Así lo entiendo después de ojear ambos temas de consumos medios. Van bastante a la par, dependiendo mucho del "zapato" gobernante 110 y 140, todavía no disponemos de datos precisosdel 150, aunque no variará mucho de su antecesor).

Haber...tenemos los mismos coches con distintas motorizaciones y veo cifras muy diferentes en consumos,lo de las sensaciones en potencia puedo entenderlo en función del coche que teníamos antes pero......lo del consumo me parece muy dispar por lo que veo en el foro,hay mucha diferencia,no es lo mismo 5.5 que 6.5,yo creo que la forma de conducir y el trazado de las carreteras de donde nos movamos tienen de verdad la palabra en el consumo,los coches son calcados y no hay un litro de diferencia de consumo,ni de coña,hablamos de dos 110 iguales o 140,el que sea por mucho que el motor este rodado,insisto no creeis que es mucha diferencia?

carretera o ciudad, pues cambia muchísimo el consumo. yo he notado hasta 2 litros de media de diferencia.

un saludo

De idéntico nada, según VW es un motor de nueva concepción y que lo único que tienen en común es la medida de cilindros. Si miras documentación técnica veras que es cierto.

Yo he sacado depósitos con medias cercanos a 5 y con medias cercanas a 7. No es tan difícil ver esas diferencias. De hecho lo veo cada día, de Terrassa a Barcelona por la mañana saco unos 5,5 de media, la vuelta de Barcelona a Terrassa con mismos tiempos y colas similares la hago en 7. La diferencia, que en la vuelta la cola la hago con motor frío y en la ida con motor caliente.

Última edición por un moderador:
De idéntico nada, según VW es un motor de nueva concepción y que lo único que tienen en común es la medida de cilindros. Si miras documentación técnica veras que es cierto.

Yo he sacado depósitos con medias cercanos a 5 y con medias cercanas a 7. No es tan difícil ver esas diferencias. De hecho lo veo cada día, de Terrassa a Barcelona por la mañana saco unos 5,5 de media, la vuelta de Barcelona a Terrassa con mismos tiempos y colas similares la hago en 7. La diferencia, que en la vuelta la cola la hago con motor frío y en la ida con motor caliente.

Bueno, no sé qué diferencias de alturas puede haber entre los puntos de partida y de llegada, pero teniendo en cuenta que Barcelona está al nivel del mar....doy por hecho que Terrassa ha de estar más alta....y por tanto el camino de ida se hace con pendiente favorable y el de vuelta con pendiente desfavorable.....

Imagino que será la suma de varios factores los que expliquen esas diferencias de consumo...

Yo acabo de adquirir el modelo de 2016 con el motor TDi de 150cv y deciros que el 150cv no es para tirar cohetes y el de 110 se queda algo mas que corto... Eso si par ir a 120 por autopista va muy bien y como buen coche que es te da un servicio muy bueno, pero le faltan caballos si o si...
Y lo digo porque yo en el mio de 150cv noto que algo falta sin querer ir con una conducción racing ni nada por el estilo.. Bien es verdad que lo tengo desde el viernes pasado y le hecho 500km... aun asi creo que el motor ideal para este coche sin tienes un 4x2 y el uso qu le vas a dar es urbano es el 150cv... Si quieres 4x4 (mas peso) y DSG donde el cambio penaliza algo la respuesta enérgica del vehiculo tienes que irte si o si al 177cv.

Aun asi creo que 110cv para un coche de este peso le hace ir un poco a remolque siempre y de ahi que los consumos sean iguales con el motor de 150cv... Según el del concesionario no es que sea el mismo consumo, sino que el 110 consume de mas porque va algo forzado para mover el coche de ahi que el 150cv que va mas suelto y consuma menos...

Yo creo q aqui no existe una unica verdad. Va muy en función de lo que cada uno busque en el vehículo.
Yo por mi forma de conducir y para el uso que le doy estoy convencido que tengo suficiente con el 110cv. Ya me encargue de probarlo bien el día que me le dejaron, con 4 personas montadas dejandolo morir en cuestas y tal y no tengo queja de como respondió.
Insisto, para mi que hace que no corro años, que no suelo transportar nada salvo viajes puntuales y que normalmente iran una o dos personas.
Sin embargo seguro q a otros que le gusten mas los coches en general, que les pese un poco mas el pie derecho, hagan mas caminos complicados y tal pues se les queda corto.
Yo creo que en esto, como en todo, lo importante es adaptarte a tus necesidades salvo que tengas la suerte de poder permitirtelo sin problema.
Pero vamos, q a nadie le amarga un dulce y aunque ahora no compense en mi caso gastarme 2500€ en subir 40 cv, si dentro de unos años apetece probar mas caballos yo no descartaría hacer un repro viendo las opiniones tan favorables que hay. Y mas cuando tampoco fuese paraa exprimir mucho el coche y el motor, sino simplente para ganar unos cv en momentos puntuales. Aunque seguro que sería por vicio [emoji12]

Yo probé durante 10 minutos el 110 cv....y me fueron suficientes para decidirme a comprarlo.

El día de antes había probado el 110 cv 1.6 del Qashqai.....y ese sí que se queda corto....sobretodo en bajas.

El 110 cv...en ciudad no se quedará corto y entiendo que consumirá menos que el 150. En autovía según decís mantiene los 120 cv...así que no necesito más. Y en carretera....si en autovía mantiene los 120 aquí los100 más todavía. Ya solo falta esforzarse en no hacer adelantamientos justitos...y listo. Y si un día tienes que hacerlo bajas una marcha más y solucionado.

Yo creo q aqui no existe una unica verdad. Va muy en función de lo que cada uno busque en el vehículo.
Yo por mi forma de conducir y para el uso que le doy estoy convencido que tengo suficiente con el 110cv. Ya me encargue de probarlo bien el día que me le dejaron, con 4 personas montadas dejandolo morir en cuestas y tal y no tengo queja de como respondió.
Insisto, para mi que hace que no corro años, que no suelo transportar nada salvo viajes puntuales y que normalmente iran una o dos personas.
Sin embargo seguro q a oyros que le gusten mas los coches en general, que les pese un poco mas el pie derecho, hagan mas caminos complicados y tal pues se les queda corto.
Yo creo que en esto, como en todo, lo importante es adaptarte a tus necesidades salvo que tengas la suerte de poder permitirtelo sin problema.
Pero vamos, q a nadie le amarga un dulce y aunque ahora no compense en mi caso gastarme 2500€ en subir 40 cv, si dentro de unos años apetece probar mas caballos yo no descartaría hacer un repro viendo las opiniones tan favorables que hay. Por no decir que si tampoco es que fuese a exprimir mucho el coche luego, simplente ganaria unos cv para momentos puntuales. Aunque seguro que sería por vicio [emoji12]

Eso está claro :thumbsup: dependiendo de por donde vivas o circules, 110cv son suficientes, incluso con 90cv te apañas!
Si vives en las llanuras, al coche no tienes que exigirle mucho.
Pero por ejemplo, en mi caso vivo en Andorra y a la que sales fuera, todas las carreteras/autovías tienen unas cuestas la mar de bonitas. Te aseguro que con 1600kg de tiguan y 110cv, en esas cuestas estás más que vendido y en 6ª no eres capaz de mantener los 120km/h. Es en ese momento cuando te das cuenta de que le faltan cv's! ;)

Para comprobar si un coche va sobrado o justo de caballos, se debe hacer la prueba en marchas largas y en carretera, nada de ciudad. En 1ª, 2ª o 3ª, todos los coches van sobrados para subir por donde sea, pero en 6ª es donde realmente se notan esos cv's de mas o de menos.

Y si tienes que reducir de 6ª a 5ª para mantener la velocidad en una cuesta... me estais dando la razón. :D

En Andorra no se pero yo soy de Cantabria que llanuras no hay muchas y estoy convencido de que no necesito mas.
En un mes te cuento [emoji6]

Pues por mi parte vais a flipar pero a mi lo del tema de la repro me lo soltó el comercial, el comercial! mientras lo probaba le dije que en motor de 110 iba fenómeno y me suelta el tío "y lleva el mismo bloque que el 150, en cuanto te pase la garantía le reprogramas la centralita y a correr..." , mi cara :eek:

Creo q no llegareis a nada jeje cada uno tenemos una manera de conducir y en ese aspecto lo q para unos es suficiente para otros no.

Creo q no llegareis a nada jeje cada uno tenemos una manera de conducir y en ese aspecto lo q para unos es suficiente para otros no.

Esta es la eterna discusión... igual que cual es el mejor color blanquito o negrito? (gris!! por supuesto) :D

Volver