Para dar otro punto de vista, en mi opinion, un 110cv hoy en dia se queda corto en cualquier coche (ya no digamos en un tiguan con lo que pesa).
Hace 15 años me compre un Astra DTI de 100cv y estaba la mar de contento con esa potencia, el coche andaba que daba gusto hasta que, un dia, me di cuenta que en una carretera, en una cuesta de un par de km de largo, yo iba solo en el coche y en 4a "a fondo" para manterner los 100km/h... pues me adelantó un saxo (no era el vts) con 4 chavales en el interior y esquis en el techo!!! a lo que me quedé bastante desilusionado de esos 100cv. Al poco reprogramé el coche y lo deje en 120cv.
Mi siguiente coche fue un A3 TDI de 140cv, ese si que andaba alegre y ya no tenia problemas en las cuestas, con 6a el coche se mantenia sin problemas. Pero como uno nunca tiene suficiente, me meti en las preparaciones de motor y despues de cambiar turbo, escape, embrague y meterle una buena reprogamacion el coche se quedó en 190cv, eso si era un tiro, bueno, es, porque el coche sigue dando guerra despues de mas de 50.000km subido de cv's.
El tiguan estuve a punto de encargarlo en 140cv (con la idea de reprogramarlo) pero al final me he decantado por el 177cv DSG, no sólo por ser DSG sino porque tiene mas cv's

y no os extrañe que tarde o temprano se reprograme... tiempo al tiempo
El que diga que las reprogramaciones rompen el motor, es que no tiene ni idea. Como todo hay excepciones, reprogramaciones buenas y reprogramaciones malas. Hay que tener claro que las reprogramaciones SIEMPRE tiene que hacerlas empresas que se dediquen a ello y que tengan reputación contrastada. Ni la ma barata es la peor ni la mas cara es la mejor. Una reprogramación bien hecha (+20/25cv) mantiene la integridad del coche dentro de los parametros de seguridad. Pensad que los coches de hoy en dia tienen mucho margen con el que jugar sin llegar a comprometer otras partes del vehículo a parte del motor en si.
Los que tengais el 110cv, lo podeis reprogramar tranquilamente. El coche será otro, y os lo agradecerá al no ir tan forzado, pero eso si, que no os haga la repro el tunero del barrio, id a un centro especializado y preguntad e informaros bien. Se de mucha gente con coches reprogramados y todos con buena cantidad de km's ya a sus espaldas y cero problemas.
Con el tema de los cv's muchas veces me han preguntado "¿para que quieres tantos cv si no se puede pasar de 120km/h?" y mi respuesta siempre ha sido la misma, no quiero los cv's para correr más, sino por seguridad. La cara de poker de la gente al escuchar mi respuesta es tremenda
Pero ¿En que me puede dar mas seguridad el tener cv's de reserva?
* Los adelantamientos son mas rapidos y no necesitas apurar la carretera tanto tiempo
* Pero sobretodo, porque si entras en una curva un poco pasado, puedes acelerar haciendo que las ruedas tiren del coche manteniendote en la carretera. Sin esos cv's extras, en esa misma curva el coche tira de las ruedas y terminas comiendo hierba en el arcen.
Ahora pensareis que soy un fittipaldi pero no, aunque tuve mi epoca, pero llevo ya años relajandome al volante y aunque siempre voy por encima del límite permitido (soy malote

) no tengo una conduccion agresiva.
Y para acabar, mas vale que sobren a que falten y disculpad el tocho que he escrito