110cv VS 140cv (ó 150)

Me voy a por unas palomitas... ¡Cada día me distraigo más leyendo este post! :roflmao: :roflmao:

Para echar más leña al fuego, a mi el 184cv se me queda corto y tengo pensado reprogramarlo tarde o temprano :cool:

Me voy a por unas palomitas... ¡Cada día me distraigo más leyendo este post! :roflmao: :roflmao:

Para echar más leña al fuego, a mi el 184cv se me queda corto y tengo pensado reprogramarlo tarde o temprano :cool:

Cuidado con lo que dices Raulitoooo, que lo mismo algún forero en la "sombra" te dice que ha leido en el HOLA que el 184CV es un pepino y no te aconseja que lo reprogrames :D:D

Por cierto... ¿alguien ha reprogramado un 184CV? Imagino que ya en esas potencias los componentes se verán algo comprometidos en cuanto a fiabilidad ¿no?

pues imaginate si se te queda corto el de 184cv con el de 110cv lo ibas a flipar :laugh::laugh:

Efectivamente. A Raulitoooo por su forma de conducir o por la forma que quiere que reaccione el coche, 110CV no le sirven. Pero eso no quita que a otros sí.
Eso ya depende de las necesidades y gustos de cada uno.

... ¿alguien ha reprogramado un 184CV? Imagino que ya en esas potencias los componentes se verán algo comprometidos en cuanto a fiabilidad ¿no?

La fiabilidad no está para nada comprometida, se puede reprogramar sin problemas superando la barrera de los 200cv ;) En el caso de los DSG el límite lo marca el DSG con su limitador de par.

pues imaginate si se te queda corto el de 184cv con el de 110cv lo ibas a flipar :laugh::laugh:

Sin ofender a nadie pero, ni loco me hubiera comprado un 110cv. :cool:

Efectivamente. A Raulitoooo por su forma de conducir o por la forma que quiere que reaccione el coche, 110CV no le sirven. Pero eso no quita que a otros sí.
Eso ya depende de las necesidades y gustos de cada uno.

Por eso mismo yo soy de los que defienden a capa y espada que, para el Tiguan, 110cv NO son suficientes para moverlo con alegría :whistling:

Por eso mismo yo soy de los que defienden a capa y espada que, para el Tiguan, 110cv NO son suficientes para moverlo con alegría :whistling:

nos van a meter en la hoguera a ti y a mi... pero ni el tiguan se mueve bien con 110cv ni un coche con 110cv necesita una 235 de rueda

nos van a meter en la hoguera a ti y a mi... pero ni el tiguan se mueve bien con 110cv ni un coche con 110cv necesita una 235 de rueda
Lo de la rueda llevas toda la razón 235 para un tiguan es un disparate, lo de que el tiguan no se mueve con un 110 como broma también ha estado genial [emoji106]

Igual es que cada dos páginas hay que volver a decir eso de que nunca lo veremos igual... cada cual que defienda lo suyo o lo que piense y valore de lo suyo, pero se tiende a "chafar" lo que tiene el otro (aunque éstos digan (o digamos) una y otra vez que esos 110cv. responden muy bien a nuestras necesidades.

A ver si somos capaces entre todos de encauzar el tema consiguiendo salir de ese bucle... que ya lo dudo, y cansa. :roflmao:

Totalmente de acuerdo en las dos cosas @Sleeper. Es mas, yo añadiría que el problema no es 110 CV ni 140 CV, si no que el problema es lo que pesa el coche. Alguien ha mirado la relación peso-potencia del 110 CV?.
Lo digo porque a la hora de comprar el mio (140CV) yo mire esa relación y no estaba la cosa como para echar cohetes, asi que pienso que con el 110 CV debe estar peor.

Lamento decir obviedades, pero cuando uno se compra un coche lo primero que tiene que verse es a) El dinero en el bolsillo b) la relación peso potencia del coche c) el uso que le va a dar.

Yo como @Raulitoo no me compro el de 110CV ni jarto de vino, a mi el de 140 CV se me queda corto...

(...)

Lamento decir obviedades, pero cuando uno se compra un coche lo primero que tiene que verse es a) El dinero en el bolsillo b) la relación peso potencia del coche c) el uso que le va a dar.

Yo como @Raulitoo no me compro el de 110CV ni jarto de vino, a mi el de 140 CV se me queda corto...

Precisamente esas tres premisas me llevaron a probar y aprobar el 110cv. ;)

Lo que para unos esta descartado de principio es suficiente para otros... habrá que entender a ambas partes.

Cuando el 110 se ha vendido tanto no será por falta de potencia, que no hubiera sido así si ello fuera tan evidente, digo yo. :whistling:

Bueno pues como veo que aquí por mucho que se diga el tema sigue igual voy a dar mi última opinión en este hilo ya que no creo que vuelva a visitarlo.
Ya que como ya han dicho varias veces elogiar lo que uno tiene, no es necesario desprestigiar lo que tienen otros.
El 110 es lo suficientemente apto para mover los kilos que pesa el tiguan y sinceramente pienso dos cosas. El que crea que el 110 es poco motor para el Tiguan,
1. O no lo ha probado nunca el 110
2 O sinceramente le faltan manos y mucha experiencia al volante. No todo son caballos en la carretera las manos hace un mucho. Los coches llevan caja de cambios y es por algo. Si no llevaríamos un simple inversor

Totalmente de acuerdo en las dos cosas @Sleeper. Es mas, yo añadiría que el problema no es 110 CV ni 140 CV, si no que el problema es lo que pesa el coche. Alguien ha mirado la relación peso-potencia del 110 CV?.
Lo digo porque a la hora de comprar el mio (140CV) yo mire esa relación y no estaba la cosa como para echar cohetes, asi que pienso que con el 110 CV debe estar peor.

Si lees el tema, ves que lo que comentas se ha desarrollado y requete opinado,
a) dinero en poco casos la mayoría han pagado más en extras que en 40cv más,
B) dividido y explicado/comparado con otros coches y vehículos relación potencia/peso
C) explicado que pruebas y sensaciones que para una condición de día día va bien a la gente.

Piensa que tus obviedades son opiniones para otras personas, yo creo en muchas cosas y no doy por echo que sea obvio que todos tengáis que hacerlo.
Pienso que en vez de explicar situaciones comentar día a día, nos lanzamos rápido a decir lo que yo digo va a misa... Yo no sé por qué creáis polémica en este tema enserio, chicos si alguno/algunos están contentos con el 110 será por algo leches, por algo llevan tropecientos mil km a la espalda, o que pasa que no saben de qué va la vaina de esto de los coches no? Yo de verdad que me gustaría ver las manos de alguno con esos caballos que queréis seguro que formáis más de una cola cuando llegan las curvas...

De verdad que me alegro que estéis contentos con vuestros caballos en muchas ocasiones de barro, pero no digáis que los que estén agusto con el 110 es obvio que está mintiendo, por qué no es verdad.

Y por si alguno no lee, que parece ser que llega ve el último mensaje y vuelve A meternos en el bucle... Si yo tuviera que arrastra una caravana o un remolque por un puerto de montaña pues me compraría algo con más caballos, pero es que no le e puesto ni bola!!!
Pa tocar las pelotas le sirven a más de uno todos esos caballos, en curvas a 50 y en rectas aceleran a 140...

Yo soy de los que en el ultimo momento (y digo ultimo porque ya lo tenía en fabricación) se cambio de un 110 a un 150.
Por que???
porque comparado con mi ex-Toruan de 105 TDI el tiguan 110CV iba un pelo por abajo. Y digo un pelo, porque para mantener las mismas marchas que con el Toruan, y aún siendo éste de 105CV, tenía que ir con una marcha menos. Es decir, donde con el Touran lo hacia en 5, con el Tigu en 4 y así en todaslas relaciones y mismos recorridos. Y estamos hablando de vehículos de similares pesos/prestaciones.

Ahora con el el 150CV, mantengo las mismas marchas y además con bastante alegría. Estoy encantado.

Saludos

Yo soy de los que en el ultimo momento (y digo ultimo porque ya lo tenía en fabricación) se cambio de un 110 a un 150.
Por que???
porque comparado con mi ex-Toruan de 105 TDI el tiguan 110CV iba un pelo por abajo. Y digo un pelo, porque para mantener las mismas marchas que con el Toruan, y aún siendo éste de 105CV, tenía que ir con una marcha menos. Es decir, donde con el Touran lo hacia en 5, con el Tigu en 4 y así en todaslas relaciones y mismos recorridos. Y estamos hablando de vehículos de similares pesos/prestaciones.

Ahora con el el 150CV, mantengo las mismas marchas y además con bastante alegría. Estoy encantado.

Saludos

Perfecto! "Experiencia"

Precisamente esas tres premisas me llevaron a probar y aprobar el 110cv. ;)

Lo que para unos esta descartado de principio es suficiente para otros... habrá que entender a ambas partes.

Cuando el 110 se ha vendido tanto no será por falta de potencia, que no hubiera sido así si ello fuera tan evidente, digo yo. :whistling:

Estoy de acuerdo contigo y no estoy de acuerdo, Moli. El 110CV se ha vendido tanto porque el tiguan es caro, y es el acceso a la gama, no porque no le falte potencia.

Me acuerdo perfectamente que pusieron el 110CV (con otro equipamiento) al precio de mi advance de 140CV( que era el del acceso a la gama hasta entonces). Lo pregunte en el conce en su momento, y me reconocieron que vw lo había hecho para competir con el líder de ventas (el qasqai), pero que según ellos ese motor nunca se debio montar en el tiguan.
El 110CV fue una jugada de marketing, en definitiva. La prueba la tienes en que esta reconocido que el motor es igual que el de 140CV pero capado.

No es mi interés polemizar con nadie, cada uno que se compre lo que quiera/pueda.

Estoy de acuerdo contigo y no estoy de acuerdo, Moli. El 110CV se ha vendido tanto porque el tiguan es caro, y es el acceso a la gama, no porque no le falte potencia.

Me acuerdo perfectamente que pusieron el 110CV (con otro equipamiento) al precio de mi advance de 140CV( que era el del acceso a la gama hasta entonces). Lo pregunte en el conce en su momento, y me reconocieron que vw lo había hecho para competir con el líder de ventas (el qasqai), pero que según ellos ese motor nunca se debio montar en el tiguan.
El 110CV fue una jugada de marketing, en definitiva. La prueba la tienes en que esta reconocido que el motor es igual que el de 140CV pero capado.

No es mi interés polemizar con nadie, cada uno que se compre lo que quiera/pueda.

Guarda la propina de lo que pueda, que muchos se han gastado más en extras de lo que vale el afamado 140, que por alguna le habrán cambiado por el 150

Creo que aquí hay dos temas que deberían diferenciarse:
1) Las prestaciones del 110cv son suficientes porque me adapto a ellas
2) Si se tiene que bajar una marcha es porque le falta potencia

Que se acepten las prestaciones del 110cv, me parece genial, que para una mayoría las prestaciones del 110cv sean suficientes, me parece estupendo. Pero eso no significa que esos 110cv sean adecuados para un Tiguan.

Si para mantener una velocidad constante tienes que bajar una marcha, lo mires como lo mires y tengas el coche que tengas, te falta potencia. Y esto creo que nadie lo puede discutir.

P.D.:
Y por favor, siempre, SIEMPRE, ¡SIEMPRE!, sin tocar los temas económicos que no incumben a nadie.

El 110CV fue una jugada de marketing
Y hablando claro, el 70% de tiguanes son usados por mujeres para llevar los niños al colegio, así como gente mayor; que nunca le van a sacar "provecho" a los 110cv.

Y lo del peso/potencia; mi hermano tiene un Evoque, con un motor 2.2 150cv, con más par y potencia que mi tiguan; pero con casi 400kgs más creo; y con unos neumaticos de 18" y 245 de ancho... y es un cepo...

no todo es la potencia

Volver