Cuando defendemos "nuestro" motor de 110cv, a mí todavía no me a pasado que me haya tenido que bajar del coche en mitad de una cuesta... Ni nada por el estilo, pero claro yo solo lo digo desde mi humilde experiencia...
Ahí es donde voy Chalton. Tu cuentas tu experiencia y crees que 110CV son suficientes. Yo también cuento la mía. Y también me parecen más que suficientes. El coche se comporta fenomenal.
Quizá otro forero nos cuente la suya con un motor de 184CV, y nos diga que le mola mucho. Y otro que tendrá un gasolina y nos contará otra experiencia completamente distinta (o no).
Y cada uno desde su experiencia nos contará una cosa. Pero todos sabemos que 110CV en un Tiguán, a lo mejor se comportan de otra manera radicalmente distinta que esos mismos caballos en un Mercedes. Por tipo de programación de centralita, pesos, cotas, etc....
Y en esto estaréis de acuerdo conmigo la mayoría, que ni yo soy objetivo para valorar un 184CV de un Tiguán (porque no lo he tenido), y uno que tiene un 184CV tiene criterio para decir si un 110CV anda o no anda.
Por lógica, el 184CV anda bastante más que el 110CV (hasta aquí no hay que ir a Oxford).
Yo tengo criterio para dar mi opinión de lo que tengo. O al menos de lo que he probado lo suficiente (una vueltecita alrededor del concesionario vale de poco). Las revistas de motor lo hacen así. Les dejan el coche, lo tienen una semana o así, lo prueban día a día (los redactores suelen usar el coche a diario para llevárselo a casa, ir al trabajo, ir a comprar, y situaciones reales de verdad diarias). Y sobre eso, escriben el artículo.
Y cuando no han probado el coche, no verás nunca que digan que el coche se queda corto o es un pepino de morirse. Se limitan a dar características técnicas y poco más.
Y por eso, me molesta que venga alguien... diga en "nosecuantos" posts que en el foro de repros se dice "nosequé", o que en el "HOLA" pone "nosecuantos".... y ya se vea legitimado para
aconsejar a la gente de si 110CV en un Tiguan son pocos caballos o muchos.