110cv VS 140cv (ó 150)

Yo creo que las diferencias son muy reducidas entre 110 y 150cv , aunque 40cv parece una distancia importante, el 150 no va sobrado en ningún sentido. No se si será porque volkswagen no quiere apretarlos y mantener durabilidad o que debe primar siempre el consumo , no se.
Al final todos acaban informándose de como van las repro, ya tengas el 110 o el 150
Diferencias reducidas??Madremia,que locuras soltais aveces,te aseguro que hay una gran diferencia entre esos 110 y esos 150,que no quiero decir que el 110 vaya mal(que no lo va)pero que apenas hay diferencia?te equivocas al 110%.

No llega ni de coña... 183 es mucho para este peso creo yo. Dicen que es la máxima... Pero no creo que llegue.

Yo no lo he llegado a poner a esa velocidad nunca.
Y tampoco creo que lo haga, primero por seguridad y segundo porque si te pilla un radar la multa es de las que duelen mucho.

Pero a no ser que se venga rápido abajo a partir de 150km/h la sesación que tengo es que los coge sin problema.
Voy relativamente a menudo al circuito del Jarama (3-4 veces al año) por temas de trabajo. Si puedo, lo voy a probar un día allí en la recta de meta a ver qué velocidad máxima pilla.

Lo que no sé es si la recta será suficiente para ponerlo a tope.... más que nada porque que luego hay que pararlo porque viene una curva a derechas y no sé que tal se detendrá más de tonelada y media lanzada a esa velocidad.

Diferencias reducidas??Madremia,que locuras soltais aveces,te aseguro que hay una gran diferencia entre esos 110 y esos 150,que no quiero decir que el 110 vaya mal(que no lo va)pero que apenas hay diferencia?te equivocas al 110%.

Aquí si que te doy la razón. De 110CV a 150CV hay una diferencia considerable de potencia.

Hay situaciones en las que no lo notas, como es en tráfico rodado y similar... pero estamos hablando de un 30% más de potencia aprox. Eso se nota sí o sí en reprís, en las subidas, etc... Y de 150CV a 184CV también se nota bastante.

Sigo defendiendo que el 110CV anda muy bien... pero ya decir que 110CV y 150CV son diferencias redcucidas.... es mucho atrevimiento (simplemente porque no se ha probado un 140CV).

Última edición por un moderador:
No no... sino tengo ninguna intención de ensuciar nada.
Pero me parece de chiste que tengas la osadía de "recomendar" o "dejar de recomendar" cosas que no has visto ni de cerca. Que 110CV te parecen pocos, y sin embargo en un post anterior presumías de tu "pepino" de 300CC (de ahí la mención a la moto).

Es como si yo mañana me voy a la NASA y les digo: señores... que no... que definitivamente a este cohete le falta potencia.
Que "pa mí" que con esto no se llega bien a Marte. Que yo creo que si le metemos una repro y un escape "arrow" esto ya entonces tira que lo flipas.
Y no se lo dice un cualquiera... que yo me he leido mucho la revista "Cohete Magazine" y "El Juves",... y soy socio de honor de "forocoches" y mi experta opinión es que esto clarísismamete se queda corto.

Esto no va fino a 11.000km/h. Hay que meterle na repro.
primero insisto prefiero centrarme en el tiguan y no en motos pero me gustaria saber en q mensaje ya sea del tiguan o de moto haya utilizadio la palabra "pepino" asi q no inventes

segundo lo de los 110cv lo descarto ya de entrada en un tiguan porque lo he probado en un touran y me parece para mi gusto justo este motor en cambio para otras personas pues se conforman con 110cv y otros por contra se acaban arrepintiendo por no haber elegido el de 150cv

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Un chiste rápido, os sabéis eso de aquel que dice....

Mamaaa por queeeee papaaaa matoooo allll pregooooooooonerrrroo!

Pequeños hijos míos! Haya paz en este foro de "TIGUAN" lo bonito de esto es que cada uno mostremos nuestra experiencia dejando de lado nuestras creencias!! Y con este pareado pues ..... Qué bonito me a quedado!! 110cv los veo suficientes, si quiero más caballos pues reprogramo, o le pongo un arrow de esos... jajaja que bueno,
Hay una cosa que dice mi padre es que desde que te levantas por la mañana si quieres discutir discutes y es verdad!!
Hay veces que es normal que cuando te mueves con una moto con mucha potencia cuando pruebas una de que diría yo 300cc por ejemplo y 18 cv pues piensas en ponerle unos pedales para poder subir las cuestas de las "ciudades" pero sin embargo la lógica aplastante te hace darte cuenta que para ir a por el pan sin poder pasar de 50 te vale.... Pues si algunos nos damos cuenta de esta situación que otros venden en este sentido... Por qué no podremos estar en lo cierto
Cuando defendemos "nuestro" motor de 110cv, a mí todavía no me a pasado que me haya tenido que bajar del coche en mitad de una cuesta... Ni nada por el estilo, pero claro yo solo lo digo desde mi humilde experiencia...

Cuando defendemos "nuestro" motor de 110cv, a mí todavía no me a pasado que me haya tenido que bajar del coche en mitad de una cuesta... Ni nada por el estilo, pero claro yo solo lo digo desde mi humilde experiencia...

Ahí es donde voy Chalton. Tu cuentas tu experiencia y crees que 110CV son suficientes. Yo también cuento la mía. Y también me parecen más que suficientes. El coche se comporta fenomenal.

Quizá otro forero nos cuente la suya con un motor de 184CV, y nos diga que le mola mucho. Y otro que tendrá un gasolina y nos contará otra experiencia completamente distinta (o no).

Y cada uno desde su experiencia nos contará una cosa. Pero todos sabemos que 110CV en un Tiguán, a lo mejor se comportan de otra manera radicalmente distinta que esos mismos caballos en un Mercedes. Por tipo de programación de centralita, pesos, cotas, etc....

Y en esto estaréis de acuerdo conmigo la mayoría, que ni yo soy objetivo para valorar un 184CV de un Tiguán (porque no lo he tenido), y uno que tiene un 184CV tiene criterio para decir si un 110CV anda o no anda.

Por lógica, el 184CV anda bastante más que el 110CV (hasta aquí no hay que ir a Oxford).

Yo tengo criterio para dar mi opinión de lo que tengo. O al menos de lo que he probado lo suficiente (una vueltecita alrededor del concesionario vale de poco). Las revistas de motor lo hacen así. Les dejan el coche, lo tienen una semana o así, lo prueban día a día (los redactores suelen usar el coche a diario para llevárselo a casa, ir al trabajo, ir a comprar, y situaciones reales de verdad diarias). Y sobre eso, escriben el artículo.
Y cuando no han probado el coche, no verás nunca que digan que el coche se queda corto o es un pepino de morirse. Se limitan a dar características técnicas y poco más.

Y por eso, me molesta que venga alguien... diga en "nosecuantos" posts que en el foro de repros se dice "nosequé", o que en el "HOLA" pone "nosecuantos".... y ya se vea legitimado para aconsejar a la gente de si 110CV en un Tiguan son pocos caballos o muchos.

Ahí es donde voy Chalton. Tu cuentas tu experiencia y crees que 110CV son suficientes. Yo también cuento la mía. Y también me parecen más que suficientes. El coche se comporta fenomenal.

Quizá otro forero nos cuente la suya con un motor de 184CV, y nos diga que le mola mucho. Y otro que tendrá un gasolina y nos contará otra experiencia completamente distinta (o no).

Y cada uno desde su experiencia nos contará una cosa. Pero todos sabemos que 110CV en un Tiguán, a lo mejor se comportan de otra manera radicalmente distinta que esos mismos caballos en un Mercedes. Por tipo de programación de centralita, pesos, cotas, etc....

Y en esto estaréis de acuerdo conmigo la mayoría, que ni yo soy objetivo para valorar un 184CV de un Tiguán (porque no lo he tenido), y uno que tiene un 184CV tiene criterio para decir si un 110CV anda o no anda.

Por lógica, el 184CV anda bastante más que el 110CV (hasta aquí no hay que ir a Oxford).

Yo tengo criterio para dar mi opinión de lo que tengo. O al menos de lo que he probado lo suficiente (una vueltecita alrededor del concesionario vale de poco). Las revistas de motor lo hacen así. Les dejan el coche, lo tienen una semana o así, lo prueban día a día (los redactores suelen usar el coche a diario para llevárselo a casa, ir al trabajo, ir a comprar, y situaciones reales de verdad diarias). Y sobre eso, escriben el artículo.
Y cuando no han probado el coche, no verás nunca que digan que el coche se queda corto o es un pepino de morirse. Se limitan a dar características técnicas y poco más.

Y por eso, me molesta que venga alguien... diga en "nosecuantos" posts que en el foro de repros se dice "nosequé", o que en el "HOLA" pone "nosecuantos".... y ya se vea legitimado para aconsejar a la gente de si 110CV en un Tiguan son pocos caballos o muchos.

Estoy contigo aún +1000! Piensa que al final lo que le vale a la gente son las experiencias que cada uno plasmamos en el foro, no las opiniones, y es sentido común más que otra cosa y está claro, que para un uso normal de día a día el 110cv por lo que e comprobado más que de sobra, entre otras cosas por qué no consume na, sin tan forzado fuera consumiría mucho más digo yo.. Ahora sí me dices que quieres arrastrar una caravana por las montañas de Siberia, pues a lo mejor vendría mejor el 150, o el 184 etc...
Estoy convencido que más de uno al coger este coche viniendo de coches del tipo del hermano pequeño con motores más pequeños aún y menos potentes se sorprendería gratamente del funcionamiento de este 2.0 110cv, pero al igual que estoy tan convencido de esto mismo, también lo estoy en que no lo veremos ni en

Muestra tu Tiguan

Ni en

Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

A mí me llegan los 110... Pero me mosquea cómo quedará después de la "reparación" del software malísimo. Espero que siga igual....

Bien para que no haya duda, solo hay que leer las opiniones de usuarios que tienen el 110cv , y observar como no estan satisfechos con el rendimiento del motor ni con las prestaciones, y esto NO lo digo yo

(comentarios del hilo de repro)

Pero me imagino que te refieres a aceleración, no a recuperación.
El Tiguan 110 tiene una cifras de recuperación de 80 a 120 en quinta y sexta
para echarse a llorar.

Tiguan
(cifras sacadas de la revista Autopista)
Potencia Maxima: 116´7 CV
Par Maximo: 29´9 kgm
0-100: 12´12 seg
0-1000: 34´1 seg
Peso: 1552 Kg
Consumo Medio: 6´1 litros (maximo en la prueba: 10´7 litros)
Kms de la unidad de pruebas: - kms
80 a 120 en 4ª: 9´94 seg
80 a 120 en 5ª: 13´7 seg
80 a 120 en 6ª: 21´9 seg
C:\Users\luis\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png

Aclaro además que en 2 talleres en los que pregunté por la reprogramación me enseñaron graficos de potencia del tiguan 110 y de serie les daba 105cv, no 116cv.

REPRO CONJUNTA "REPROSPORT"

Hoy he disfrutado conduciendo por carretera de montaña como no lo había hecho nunca con el Tiguan.
Hasta mi mujer cogió ayer el coche y me dijo: oye el coche anda más no?
C:\Users\luis\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.png

Te aseguro que si ahora me bajan el coche a 110 y a cambio me devuelven el triple de lo que pague por reprogramarlo no lo acepto ni loco.

Reprogramar Centralita. Repro's.

Hola compañeros!!!
Tengo un Tiguan TDI 110cv y la verdad que le falta mucho brío, en ciudad el comportamiento es el esperado, pero en carretera adelantamientos o en autopistas con repechos, deja mucho pero que mucho que desear, con mi anterior coche Passat 130cv nunca tuve que reducir de marcha, una diferencia tremenda.

Ayer estuve preguntando para reprogramar en Madrid el Tiguan 110 cv. Estuve viendo gráficas de otros vehículos y es flipante lo que hace esta gente. Han sacado un máximo de 190 cv a estos motores... Yo me conformaría con dejarlo entre 150-160 cv... El precio es de 400€, y son esta gente REPROSPORT | Reprogramación De Centralitas De Coche En Madrid, EGR Y Filtros De Partículas. Lo único que me esté echando para atrás es que el coche todavía tiene 7000km y 3 meses... lo que garantía y demás implica. Ahora a meditarlo mucho.

Estoy leyendoos y parece que lea mis propios pensamientos
C:\Users\luis\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image005.png

Otro con un 110cv que no necesita más de 140cv o 150cv para ser feliz.

La verdad que en 3ª y 4ª el coche va realmente bien, pero como ya habéis dicho, se le nota un pelín de falta de alegría en 5ª y sobretodo en 6ª.

Hola a todos. Yo tengo un tdi CR de 110cv año 2012. Lo he reprogramado dándole unos 30cv más. No he anulado ni egr ni PDF. Y el coche va genial. Las recuperaciones en 6 están en 11,7sg y en 5 en 7,9sg. Con el 110 tenía el problema que as cuestas pronunciadas había que bajar hasta 4 muchas veces, ahora las sube en 6 sin problemas y con potencia de reserva. El consumo me ha bajado unos 0.5 l/100. Para los que tengáis el 110cv lo recomiendo, es otro coche.

Bueno os cuento. Hoy he probado otra vez las recuperaciones de 80 a 120 en 4, 5 y 6. Lo he puesto siempre a 80 con el programador de velocidad y luego desde cada velocidad he apretado a fondo el acelerador y a la vez le he dado al botón del cronómetro. Resultado: 4= 6,8 seg. 5= 7,7 seg. 6= 10,2 seg. Las revoluciones han sido 1900 a 120 en sexta.

Las recuperaciones antes estaban en torno a los 10 seg. En 4, 12 en 5 y 20.5 en 6. Lo de la sexta ERA DESESPERANTE y además en cuestas pronunciadas se venía abajo y había que meter 4 para subir.

Hola

He estado hablando con Romisport en Bilbao y me aseguran que en realidad el 2.0 tdi 110CV es un 140 cv capado electrónicamente. Por ello se puede "devolver" el coche a los 140 cv sin problemas o subirlo hasta los 180cv. Según ellos el motor base es el de 140 cv y la reprogramación no va a afectar la durabilidad del motor.

No soy ningun fitipaldi pero al 110 LE FALTA "CHICA" y estoy decidido a reprogramarlo. Mi duda es 140 o 180¿?¿?

Al final siguendo el consejo de Patoon lo he llevado a un sitio a hacer una reprogramación a medida y ganar unos 25 cv y 65 NM porque para mi gusto el tiguan de 110cv tiene la quinta y sexta demasiado largas.
En dos horas voy a probar a el coche. Que nervios
!
C:%5CUsers%5Cluis%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image005.png

a he probado el coche. No he podido conducir más que unos 10km por autovía limitada a 80 y un poco por ciudad y veo dos cosas claras.
1) De primera a cuarta el cambio es notable. Si acelero como antes de la reprogramación me quedo pegado al asiento
C:%5CUsers%5Cluis%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_image009.png
La verdad es que me ha sorprendido el empuje y la rapidez de la respuesta del acelerador. El cambio con la reprogramación es muy claro.
2) En quinta y sexta apenas noto diferencia. Como digo no he podido conducir mucho, pero lo noto muy parecido y aquí esta el problema. El motivo por el que he reprogramado el coche es porque cuando voy por autopista con el automat puesto a 120, si me encuentro con un camión delante y reduzco a 100, para adelantar al camión tengo que bajar a cuarta porque en quinta y sexta el motor ESTÁ VACÍO. Da igual que pise a fondo, no hay apenas respuesta. Creo que es una mezcla de una electrónica y un cambio de marchas diseñado para ahorrar combustible, no de un problema de falta de potencia. Anteriormente tenía un Land Rover Freelander de potencia similar y algo más pesado y esto no me pasaba. Eso si, el consumo medio era de unos 8-9 litros y si le pisabas un poco fácilmente se iba a los 13. Pero si le pisabas en quinta respondía, el Tiguan no. Prefiere ahorrar combustible.

Yo estoy esperando el mío para noviembre y el de 110cv, pero en cuanto pase la garantía repro al canto.

Bueno, pues me he puesto en contacto con Bandidos y con Catsport (los que me pillan más cerca de casa) para ver qué me cuentan del motor de 110 cv con adblue.

Si me dicen que lo conocen y que se puede hacer una subida moderada (hasta 150 cv o así) con un notable incremento de par en bajas seguramente sea mi regalo de reyes.

Es que yo solo de pensar en 110cv me da la sensación de ir montando en el HDI de 90cv que tenia mi mujer de soltera

Pasando de 110cv a 150cv la diferencia se nota y mucho, por ese motivo la gente ya se queda "contenta" con los 150cv pensando que si lo hubieran subido a 180cv la fiabilidad del coche se reduciría drásticamente cuando, no es así al tratarse de los mismos motores (110cv y 150cv).

Para que luego me venga diciendo mas de uno que el 110cv son suficientes

No llega ni de coña... 183 es mucho para este peso creo yo. Dicen que es la máxima... Pero no creo que llegue.
nono no es que digan que es la máxima, la máxima oficialmente la marcan en 175 o por ahi,,,reales son 183 km/h velocidad max del motor 110CV

Bueno, pues me he puesto en contacto con Bandidos y con Catsport (los que me pillan más cerca de casa) para ver qué me cuentan del motor de 110 cv con adblue.

Si me dicen que lo conocen y que se puede hacer una subida moderada (hasta 150 cv o así) con un notable incremento de par en bajas seguramente sea mi regalo de reyes.

Es que yo solo de pensar en 110cv me da la sensación de ir montando en el HDI de 90cv que tenia mi mujer de soltera

Pasando de 110cv a 150cv la diferencia se nota y mucho, por ese motivo la gente ya se queda "contenta" con los 150cv pensando que si lo hubieran subido a 180cv la fiabilidad del coche se reduciría drásticamente cuando, no es así al tratarse de los mismos motores (110cv y 150cv).

Para que luego me venga diciendo mas de uno que el 110cv son suficientes

No quería opinar sobre tu aportación a este foro, pero me quito el sombrero ante tu tesis de investigación sobre motores, me encanta, el desarrollo periodístico que nos ofreces, señor perdónenos por hablar sobre nuestras experiencias y sensaciones, por osar en defender que para una conducion normal los 110cv van bien. No sé con cuánta gente puedes haber discutido en este foro ya de verdad y a lo mejor no es tu intención, pero somos tan raritos que entendemos tus opiniones como imposiciones, no se, es leer un post tuyo y a más de uno se nos calienta la cabeza, lo que estamos intentando decir, es que a esa gente que no está a gusto con el 110 no veras a ninguno de nosotros intentarlos convencer de que no reprogramen, así que si haces el favor, usted señor sombra no nos intentes convencer de que reprogramemos y menos desde reflexiones que no son suyas.
image.png

Acabo de llegar y le he dado un poco de alegría al coche.
He comprobado que en 4ª y subidito de vueltas a unas 3.800rpm el coche se pone a 150kmh (en llano).

No me puedo creer que con toda la quinta y la sexta por delante no suba 30km/h más ¿no?

Acabo de llegar y le he dado un poco de alegría al coche.
He comprobado que en 4ª y subidito de vueltas a unas 3.800rpm el coche se pone a 150kmh (en llano).

No me puedo creer que con toda la quinta y la sexta por delante no suba 30km/h más ¿no?
No sé yo... No creo que sea tan matemático cuando empiece a llegar al limite.
De todas formas da igual, yo suelo ir 120-130, no problem jeje
Gracias!

No quería opinar sobre tu aportación a este foro, pero me quito el sombrero ante tu tesis de investigación sobre motores, me encanta, el desarrollo periodístico que nos ofreces, señor perdónenos por hablar sobre nuestras experiencias y sensaciones, por osar en defender que para una conducion normal los 110cv van bien. No sé con cuánta gente puedes haber discutido en este foro ya de verdad y a lo mejor no es tu intención, pero somos tan raritos que entendemos tus opiniones como imposiciones, no se, es leer un post tuyo y a más de uno se nos calienta la cabeza, lo que estamos intentando decir, es que a esa gente que no está a gusto con el 110 no veras a ninguno de nosotros intentarlos convencer de que no reprogramen, así que si haces el favor, usted señor sombra no nos intentes convencer de que reprogramemos y menos desde reflexiones que no son suyas.
Ver el archivo adjunto 19312

para echarse a llorar. :p

No sé yo... No creo que sea tan matemático cuando empiece a llegar al limite.
De todas formas da igual, yo suelo ir 120-130, no problem jeje
Gracias!

Ya ya.. no es matemático.... pero lo que te comentba es que se me hace extraño que si aguanta los 150km/h en 4ª, aunque sea subido de vueltas, me resulta extraño que no dé más de sí el coche teniendo dos marchas todavía por delante. Que ojo.... que puede pasar, pero no tengo esa sensación.

Y lo de 120-130... yo igual. Me muevo siempre en ese margen en autopista. Quizá por eso no necesite más caballos.

para echarse a llorar.

Mira.... creo que ahí te voy a dar la razon... la recuperación en 5ª y en 6ª no es que sea precisamente brillante.
Pero hay que saber lo que se lleva.

Y al tiguan de 110CV no le voy a exigir unas recuperaciones comos las que da un 184CV. Pero eso no es que al coche le falte potencia. Es simplemente que tiene menos prestaciones que su hermano de más potencia.

Un 911 tiene unas recuperaciones mucho mejores y no por eso todo lo que no sea un 911 va escaso de potencia.

Ya ya.. no es matemático.... pero lo que te comentba es que se me hace extraño que si aguanta los 150km/h en 4ª, aunque sea subido de vueltas, me resulta extraño que no dé más de sí el coche teniendo dos marchas todavía por delante. Que ojo.... que puede pasar, pero no tengo esa sensación.

Y lo de 120-130... yo igual. Me muevo siempre en ese margen en autopista. Quizá por eso no necesite más caballos.

Yo imagino que sí que lo pasara, aún que cierto es que la sexta no va a estirar la velocidad realmente, pienso!
Por cierto estoy pensando en comprar un golf a mi hermano pequeño de 105cv pero en casa tenemos una cuesta bastante pronunciada, creéis que podrá subir con el aire acondicionado puesto en verano?

Y volviendo al hilo, ya tengo ganas de esa prueba en él jarama para ver velocidad punta.

Yo imagino que sí que lo pasara, aún que cierto es que la sexta no va a estirar la velocidad realmente, pienso!
Por cierto estoy pensando en comprar un golf a mi hermano pequeño de 105cv pero en casa tenemos una cuesta bastante pronunciada, creéis que podrá subir con el aire acondicionado puesto en verano?

Y volviendo al hilo, ya tengo ganas de esa prueba en él jarama para ver velocidad punta.

A ver... que prueba prueba... tampoco, porque ni soy piloto, ni quiero hacer el cabra con el coche más de la cuenta.

Simplemente que por temas de trabajo voy por alli varias veces al año. Y no creo que sea complicado sacar el coche a pista y darle zapatilla. Al menos para ver a lo que llega de velocidad punta en cada marcha en recta. Simplemente eso.

A ver... que prueba prueba... tampoco, porque ni soy piloto, ni quiero hacer el cabra con el coche más de la cuenta.

Simplemente que por temas de trabajo voy por alli varias veces al año. Y no creo que sea complicado sacar el coche a pista y darle zapatilla. Al menos para ver a lo que llega de velocidad punta en cada marcha en recta. Simplemente eso.

Haber yo ya estoy espectante!!

Este hilo flaquea por momentos...
Los usuarios descontentos con el 110???

Quienes??
De verdad los que hemos comprado el 110 no sabiamos lo que comprabamos?
Al 110 no le falta potencia... Tiene la que es igual que el 150 la suya y el 184 la suya.
Aquí nadie se gasta 20 o 30000 euros al tuntun.
El motor 110 es para
un polo o un Ibiza???
Sin comentarios, me los guardo para contestaciones mas interesantes

Pues yo estoy contento con el 110 cv, se lo que me compré y lo que llevo entre las manos. Mi conducción es 130, como mucho y en momentos muy puntuales 140, todo esto en autopista, por supuesto.
Me he comprado un Tiguan, si querría conducir muy alegre esta claro que no hubiera comprado este coche, y cuando tengo que adelantar se lo que hay.
Está claro que el 150 tendrá mas potencia y el 185 todavía mas, pero yo no lo necesito por mi tipo de conducción y no me considero que vaya pisando huevos.

Pues yo estoy contento con el 110 cv, se lo que me compré y lo que llevo entre las manos. Mi conducción es 130, como mucho y en momentos muy puntuales 140, todo esto en autopista, por supuesto.
Me he comprado un Tiguan, si querría conducir muy alegre esta claro que no hubiera comprado este coche, y cuando tengo que adelantar se lo que hay.
Está claro que el 150 tendrá mas potencia y el 185 todavía mas, pero yo no lo necesito por mi tipo de conducción y no me considero que vaya pisando huevos.

Exacto. Yo también voy muy agusto con el Tiguán, tanto en tráfico urbano como en autopista. Incluso en carreteras comarcales tampoco noto que me falte nada porque voy moviendo el cambio (que para eso lo llevo) y voy siempre ligerito pero sin forzar nada.
Efectivamente, a la hora de adelantar también tengo que ser más previsible que si llevase un 184CV, pero eso ya lo sabes cuando compras un coche de 110CV y 1.600kg, ninguna sorpresa en ese aspecto. Si alguien piensa que se adelanta igual con 110CV que con 184CV, pues apagamos el tema y a otra cosa mariposa.

Si quiero conducir alegre ya tengo otro coche más potente.
Pero el recorrido que hago a diario es normalmente en tráfico urbano, autopista y comarcales sin demasiadas complicaciones en las que puedo mantener ritmos bastante ligeros a 2.000-2.500 rpm. A lo mejor un par de veces al año me meto en carreteras más reviradas y tal, pero no me compensa comprar un coche más potente solo para esas pocas ocasiones al año.

Volver