110cv VS 140cv (ó 150)

Yo creo que las diferencias son muy reducidas entre 110 y 150cv , aunque 40cv parece una distancia importante, el 150 no va sobrado en ningún sentido. No se si será porque volkswagen no quiere apretarlos y mantener durabilidad o que debe primar siempre el consumo , no se.
Al final todos acaban informándose de como van las repro, ya tengas el 110 o el 150

Yo creo que las diferencias son muy reducidas entre 110 y 150cv , aunque 40cv parece una distancia importante, el 150 no va sobrado en ningún sentido. No se si será porque volkswagen no quiere apretarlos y mantener durabilidad o que debe primar siempre el consumo , no se.
Al final todos acaban informándose de como van las repro, ya tengas el 110 o el 150

se nota mucho Batman creelo aunque no lo parezca, la viveza de conduccion que tiene el 140/150 es inalcanzable para cualquier 110
yo desde luego estoy mas que satisfecho con mi 110, estoy en consumo medio ahora mismo de 5.1 l/100 y no puedo pedir mas a un vehiculo con 1610 kg de peso
sobre el tema de las marchas ya lo dije antes, la relacion de marchas estan para lo que estan, y lo que tengo claro es que jamas de los jamases se me ocurrira subir puertos de montaña en 6ª, solo la pienso entrar con terrenos con leve desnivel y por supuesto nunca antes de 100 km/h
por lo que comentaban algunos que habia que hacerle la repro al 110, yo para nada veo que la necesite, es un motor muy alegre y que estira muy bien, ahora entiendo cuando muchos decian que este motor era un joya.

Última edición:
Amigos no solo es la potencia, el par es la fuerza con la que empuja el motor y la diferencia 280 nm el 110cv y 340 nm el 150cv no es tanta, como un 12-15%
Miniloco que sacas la vela o que! no te ofendas pero si llevas ese consumo medio te aseguro que te sobran 40 cv y 150 de par. Madre mía eso si es ir tranquilo!!!

También hago ese camino por esa misma autovía una vez al mes. Igualmente sin problema ni a la ida ni a la vuelta. :thumbsup:

Puede que no sea "legal" del todo, pero en esas pendientes de las que hablais hay menos problemas a 130 que a 120 km/h. (a 120 notas ese bajón, a 130 no).
por que a 130 llevaras el motor en su punto optimo de PAR

Miniloco que sacas la vela o que! no te ofendas pero si llevas ese consumo medio te aseguro que te sobran 40 cv y 150 de par. Madre mía eso si es ir tranquilo!!!

es la diferencia entre el resto de conductores y yo, que yo no voy nervioso en el coche sino todo lo contrario voy muy muyyy tranquilo :p
Ahhh..y disfrutando del paisaje @oxicedrus :D

por que a 130 llevaras el motor en su punto optimo de PAR

interesante dato Sleeper, entonces en que rpm debemos de movernos para que se de esa circustancia ?

No llego aún a los 2000 km, pero como a muchos de vosotros me está sorprendiendo gratamente el motor 110 cv.
Es muy agradable en casi cualquier circunstancia.
Se puede ir bastante ligero, más que suficiente para la configuración del coche.
Aunque todavía no he terminado el rodaje en muchas ocasiones me tengo que contener para no subir mucho el consumo.
Subo todos los días un pequeño puerto de montaña y va muy bien. Ojo muy bien no significa que se pueda subir quemado, va bien para el tipo de conducción que te pide el T1, sin salirse de la comodidad de marcha. Para mi la principal virtud.
Eso si, no se me ocurriría subirlo en 6ª ni aunque tuviera 250 cv. El cambio y los desarrollos están para algo. Que te pego leche!!
Como comentaba alguien la 5ª en este coche va de lujo, no entiendo como os gusta a algunos tanto la sexta si no es para llanear o si se va a más de 140-150 subir ligeras pendientes.

Ahí es donde quería llegar yo. El cambio está para usarlo. Y si en una pendiente determinada con un 184CV puedes reducir más tarde, y con un 110CV lo tienes que hacer antes, no creo en abasoluto que sea por "falta" de potencia.

Otra cosa es que el coche no me permita en ninguna marcha alcanzar la velocidad que quiero. Entonces si hablaría de falta de potencia.
Es decir, que subo una cuesta, y el coche se clava a 120Km/h independientemente de la marcha seleccionada.... y diga eso de: "esto no corre más... voy al límite".

El reprís, pues evidentemente cuantos más caballos, más capacidad de aceleracíon tendrá (casi siempre).

Sinceramente, no sé por qué os empeñais en decir que 110CV son insuficientes.
Es como si yo cojo ahora y os digo a todos que sois unos mataos con motores de juguete porque en casa hay un Mercedes (antiguo) con algo más de 300CV. Y que hasta el Tiguán más potenete lleva un motor justito.

Seamos serios coño. Que nadie puede dudar que un 140CV tiene más reprís que un 110CV. Y que un 184 tiene más que los dos anteriores.
Pero de ahí, a decir que faltan caballos al 110CV... sinceramente, no lo veo.

hombre pasate por el hilo de las repro y verás que la mayoría de los que quieren hacer la repro son los de 110cv y por algo será...

Comprarse un motor de 110cv en este modelo es quedarte justo básicamente por el peso del coche (más de 1400kg) y por el coeficiente tan alto(cx 0.37) , que le penaliza mucho en este modelo.

este motor lo veo más bien para un polo, un ibiza y demás, para el tiguan mínimo 150cv sino quieres andar justo en puertos, adelantamientos o carreteras secundarias.

Última edición por un moderador:
Claroooooo @shadow !!!!!!!!
Yo también tengo un Fíat 500 y como tu dices con 110cv,se me queda corto.:thumbsdown:
Entonces el Tigu no lo saco a penas por que no puede con su alma y es una verdadera patata.
EN MUNDO AL REVES......hijo mio!!!!!!

muy reducidas??? te parece poco 40 mas ?? anda ya

También hago ese camino por esa misma autovía una vez al mes. Igualmente sin problema ni a la ida ni a la vuelta. :thumbsup:

Puede que no sea "legal" del todo, pero en esas pendientes de las que hablais hay menos problemas a 130 que a 120 km/h. (a 120 notas ese bajón, a 130 no).

Si yo te bien he notado eso, la 6ta empuja más a 130-135 que a 120-125 km/h.

Última edición por un moderador:
hombre pasate por el hilo de las repro y veras q la mayoria de los q quieren hacer la repro son los de 110cv y por algo sera.... Comprarse un motor de 110cv en este modelo es quedarte justo basicamente por el peso del coche (mas de 1400kg) y por el coeficiente tan alto(cx 0.37) , q le penaliza mucho en este modelo.

este motor lo veo mas bien para un polo, un ibiza y demas, para el tiguan minimo 150cv sino quieres andar justo en puertos adelantamientos o carreteras secundiarias

Anda,... que veo que "lees" mucho y pruebas poco.
Los que en el hilo de las repro han reprogramado el coche, para mí solo les puedo decir una cosa: se han equivocado en la compra.
Así de sencillo. Si han comprado un 110CV y se les queda corto, deberían haber probado el coche antes de comprarlo (como hemos hecho la mayoría de nosotros).

Pero vamos, que por reprogaramar, Brabus y AMG también reprograman Mercedes de más de 400CV y no lo hacen porque estén faltos de potencia.

Lo que todavía no entiendo es como tienes los santos co**nes de recomendar 150CV (o los que sean) si lo más que has probado es tu pepinaco de moto de 300CC.... es que eres de chiste.

Anda,... que veo que "lees" mucho y pruebas poco.
Los que en el hilo de las repro han reprogramado el coche, para mí solo les puedo decir una cosa: se han equivocado en la compra.
Así de sencillo. Si han comprado un 110CV y se les queda corto, deberían haber probado el coche antes de comprarlo (como hemos hecho la mayoría de nosotros).

Pero vamos, que por reprogaramar, Brabus y AMG también reprograman Mercedes de más de 400CV y no lo hacen porque estén faltos de potencia.

Lo que todavía no entiendo es como tienes los santos co**nes de recomendar 150CV (o los que sean) si lo más que has probado es tu pepinaco de moto de 300CC.... es que eres de chiste.

en la primera parte q comentas pues si en la segunda q c... tendra q ver un moto urbana q utilizo exclusivamente en ciudad para ir al centro en el trabajo o para ir a entrenar , pero si quieres abrimos un hilo de motos y seguimos por ahi sin ensuciar el foro del tiguan

en la primera parte q comentas pues si en la segunda q c... tendra q ver un moto urbana q utilizo exclusivamente en ciudad para ir al centro en el trabajo o para ir a entrenar , pero si quieres abrimos un hilo de motos y seguimos por ahi sin ensuciar el foro del tiguan

No no... sino tengo ninguna intención de ensuciar nada.
Pero me parece de chiste que tengas la osadía de "recomendar" o "dejar de recomendar" cosas que no has visto ni de cerca. Que 110CV te parecen pocos, y sin embargo en un post anterior presumías de tu "pepino" de 300CC (de ahí la mención a la moto).

Es como si yo mañana me voy a la NASA y les digo: señores... que no... que definitivamente a este cohete le falta potencia.
Que "pa mí" que con esto no se llega bien a Marte. Que yo creo que si le metemos una repro y un escape "arrow" esto ya entonces tira que lo flipas.
Y no se lo dice un cualquiera... que yo me he leido mucho la revista "Cohete Magazine" y "El Juves",... y soy socio de honor de "forocoches" y mi experta opinión es que esto clarísismamete se queda corto.

Esto no va fino a 11.000km/h. Hay que meterle na repro.

Volver