No llego aún a los 2000 km, pero como a muchos de vosotros me está sorprendiendo gratamente el motor 110 cv.
Es muy agradable en casi cualquier circunstancia.
Se puede ir bastante ligero, más que suficiente para la configuración del coche.
Aunque todavía no he terminado el rodaje en muchas ocasiones me tengo que contener para no subir mucho el consumo.
Subo todos los días un pequeño puerto de montaña y va muy bien. Ojo muy bien no significa que se pueda subir quemado, va bien para el tipo de conducción que te pide el T1, sin salirse de la comodidad de marcha. Para mi la principal virtud.
Eso si, no se me ocurriría subirlo en 6ª ni aunque tuviera 250 cv. El cambio y los desarrollos están para algo. Que te pego leche!!
Como comentaba alguien la 5ª en este coche va de lujo, no entiendo como os gusta a algunos tanto la sexta si no es para llanear o si se va a más de 140-150 subir ligeras pendientes.
Ahí es donde quería llegar yo. El cambio está para usarlo. Y si en una pendiente determinada con un 184CV puedes reducir más tarde, y con un 110CV lo tienes que hacer antes, no creo en abasoluto que sea por "falta" de potencia.
Otra cosa es que el coche no me permita en ninguna marcha alcanzar la velocidad que quiero. Entonces si hablaría de falta de potencia.
Es decir, que subo una cuesta, y el coche se clava a 120Km/h independientemente de la marcha seleccionada.... y diga eso de: "esto no corre más... voy al límite".
El reprís, pues evidentemente cuantos más caballos, más capacidad de aceleracíon tendrá (casi siempre).
Sinceramente, no sé por qué os empeñais en decir que 110CV son insuficientes.
Es como si yo cojo ahora y os digo a todos que sois unos mataos con motores de juguete porque en casa hay un Mercedes (antiguo) con algo más de 300CV. Y que hasta el Tiguán más potenete lleva un motor justito.
Seamos serios coño. Que nadie puede dudar que un 140CV tiene más reprís que un 110CV. Y que un 184 tiene más que los dos anteriores.
Pero de ahí, a decir que faltan caballos al 110CV... sinceramente, no lo veo.