110cv VS 140cv (ó 150)

Reprogramación De Centralita Volkswagen Passat 2.0 TDI 150cv. | REPROSPORT

Por contra si buscas en google caballos reales del Golf V veras que en muchas pruebas se superan los caballos declarados por la marca, eso pasaba con todos los TDI antiguos.

Banco Prueba GOLF 1.9 TDI

grafica banco potencia 1.9 tdi 105cv

Actualmente con la normativa actual, filtros Fap y demas historias los motores tdi vienen muy capados electronicamente y los caballos declarados son practicamente parecidos a los obtenidos en las diferentes pruebas realizadas
Acepto tu respuesta,pero te repito,porque no pruebas un scirocco 122 y me dices que tal la diferencia con tu golf V 105?

Empiezo a creer que el motor Renault con el que gano Alonso el mundial era ese de 105 con la bomba de inyección, y sin adblue, todos los coches suelen dar más potencia en el banco de pruebas, principalmente por los fabricantes no te venderían un coche que diera de menos para no tener que devolvértelo a lo mejor o para que no hubiera denuncias a posteriori, pero la verdad es que entiendo que te vallas a quedar toda la vida con ese misil, y no vallas a comprar ni el modelo nuevo ni el viejo, por cierto el hilo va sobre 110 vs 140( o 150) no sobre los 105 cv de tu golfito que todos sabemos que ha sido un hito en las fabricaciones de motores y se estudia en todas las universidades de ingeniería, el tdi 105 del golfillo, de echo es raro que no lo monten los touareg, ese modelo es el que le hablabas al reloj y venía a salvarte?

Empiezo a creer que el motor Renault con el que gano Alonso el mundial era ese de 105 con la bomba de inyección, y sin adblue, todos los coches suelen dar más potencia en el banco de pruebas, principalmente por los fabricantes no te venderían un coche que diera de menos para no tener que devolvértelo a lo mejor o para que no hubiera denuncias a posteriori, pero la verdad es que entiendo que te vallas a quedar toda la vida con ese misil, y no vallas a comprar ni el modelo nuevo ni el viejo, por cierto el hilo va sobre 110 vs 140( o 150) no sobre los 105 cv de tu golfito que todos sabemos que ha sido un hito en las fabricaciones de motores y se estudia en todas las universidades de ingeniería, el tdi 105 del golfillo, de echo es raro que no lo monten los touareg, ese modelo es el que le hablabas al reloj y venía a salvarte?

vallas??? :) lo q esta claro es q los motores TDI VAG marcaron una epoca en cuanto a prestaciones muy por delante de los franceses e italianos

Hablemos de los motores que atañen al Tiguan, vamos a dejar ya de lado los Golf, que esto era un tema dedicado...

bueno es igual el tema es el mismo, el que se crea que su coche sale de casa con 15 caballos de regalo va listo, y sino cuando quiera hacemos la prueba pero sobre alfalto

Cuándo quedábamos? :p (almuerzo asegurado...) :whistling:

Hola tiguaneros!!!
Tengo mi tiguan 110cv desde hace menos de un mes y la verdad es que es mas que sufieciente para una conducción normal, es cierto que en sexta le cuesta un poco recuperar, pero con meter 5 va como un tiro. Yo lo agradezco en el consumo. Sin duda no me he equivocado en la elección. Aclarar que mi anterior coche era un 130 cv con turbo de geometría variable.

Hola tiguaneros!!!
Tengo mi tiguan 110cv desde hace menos de un mes y la verdad es que es mas que sufieciente para una conducción normal, es cierto que en sexta le cuesta un poco recuperar, pero con meter 5 va como un tiro. Yo lo agradezco en el consumo. Sin duda no me he equivocado en la elección. Aclarar que mi anterior coche era un 130 cv con turbo de geometría variable.

la sexta a partir de 100 km/h y en llano y sin problemas, en tramos de pendientes mejor la quinta, recuerda que la sexta es para llanear solamente
asi que mira el terreno y analiza
por encima de 100 km/h ya se empieza a notar que el motor se siente mas agusto en sexta y recupera que da gusto, en autopista es un avion.
recuerda ir suave suave que estas en rodaje, nada de pisotones ;)

Yo he hecho un viajecillo de 1.800km hace unos días con el Tigu, con 3 adultos y maletero lleno, y mi impresión es la siguiente:

Sigo convencido que 110CV rinden perfectamente. Se pueden mantener velocidades muy por encima de lo legal a nada que te descuides (aunque yo solamente voy a 120km/h :whistling:).

La 6ª velocidad... solo para llanear. Es cierto.

Con mi anterior Golf más potente la 6ª servía para "casi" todo. En el Tigu de 110CV sólo para llanear. Eso sí, en cuanto tenemos una pendiente más o menos pronunciada, se mete 5ª y como la seda. Estira y estira...

No tiene mayor problema. Ni noto que el motor sufra en quinta, ni que vaya forzado, ni nada de nada. Simplemente en subidas la 6ª en el 110CV el motor no va suelto.

Por lo demás ya os digo. De sobra los 110CV. Si lo quieres para el día a día por carreteras reviradas con pendientes, quizá sea más cómodo un 140CV para así no tener que jugar nada con el cambio. Pero vamos, que le metes 5ª en comarcales reviradas y va como un tiro (auqnue lógicamente aumentará el consumo).

En resumen. Sigo convencido que aún viniendo de coches más potentes, el 110CV es un gran acierto para mis necesidades. No echo en falta más potencia ni lo más mínimo. Y lógicamente cuando me muevo por ciudad, o salgo a alguna pista forestal, sobra decir que da lo mismo 110CV que 150CV o 200CV. Te sobran caballos en todos los casos por todas partes.

...en subidas la 6ª en el 110CV el motor no va suelto....

No te confundas, no es que en 6ª no vaya suelto, sino que simplemente al 110cv le faltan cv's!! :D Si para manterner los 120km/h en una autopista tienes que bajar a 5ª, lo mires por donde lo mires, te faltan cv's!! Es lo que venimos diciendo desde el principio del post ;)

...Sigo convencido que aún viniendo de coches más potentes, el 110CV es un gran acierto para mis necesidades....

Ese es otro tema, y aquí solo puedo felicitarte, lo importante es estar contento con el coche que se tiene y sobretodo estar convencido de que "se ha acertado con su compra" :thumbsup: (habrá pocos en este foro que no estén contentos con su tigu, bueno si, los 110cv que ya han reprogramado :D)

No te confundas, no es que en 6ª no vaya suelto, sino que simplemente al 110cv le faltan cv's!! :D Si para manterner los 120km/h en una autopista tienes que bajar a 5ª, lo mires por donde lo mires, te faltan cv's!! Es lo que venimos diciendo desde el principio del post ;)

Ese es otro tema, y aquí solo puedo felicitarte, lo importante es estar contento con el coche que se tiene y sobretodo estar convencido de que "se ha acertado con su compra" [emoji106] (habrá pocos en este foro que no estén contentos con su tigu, bueno si, los 110cv que ya han reprogramado :D)
Llevas razón pero en parte solo, yo he ido por algunas autovias, que en algunos tramos con un 140cv tuve que bajar a quinta.
Depende muy mucho de que tipo de autovias, pero que si que logico que siempre que haya que bajar de marcha es que falta algo.

A mi corto entender, mejor menos caballos y mas par motor. saludos.

A mi corto entender, mejor menos caballos y mas par motor. saludos.

Nops!

CV's ==> Potencia (capacidad para arrastrar una carga)
PAR ==> Reprís (capacidad de llegar a la potencia máxima)

Con igualdad de CV's, un coche con mayor PAR conseguirá llegar a su potencia máxima en menos tiempo que un coche con menor PAR, pero ambos podrán arrastrar la misma carga al tener los mismos CV's.
En cambio un coche con mayor número de CV's podrá arrastrar mayor carga que un coche con menor número de CV's, por mucho más PAR que tenga el segundo.

El PAR es fundamental para arrastrar una carga (en este caso el tigu) lo más rápidamente posible, pero necesitas tener los CV's que te permitan arrastrar dicha carga.

Por poner un ejemplo (si no tenemos en cuenta la diferencia de peso entre vehículos), en un "pique" de un Tiguan 110cv con 280Nm de PAR contra un Ibiza 110cv con 235Nm de PAR, al tener la misma potencia (ambos podrán arrastrar el mismo peso), el Tiguan lo hará antes debido a su mayor PAR. En la realidad, aunque el Ibiza tenga menor PAR, le dará un repaso al Tiguan gracias a una mejor relación peso/potencia.

No hay ni un solo tiguan de 110cv que no sea capaz de mantener 120km/h en 6ª en cualquiera de las autovias de "España" cuesta arriba, cuesta abajo o llaneando!!!;)

Y por el contrario no conozco ningún tiguan 150cv que sea capaz de subir el puerto el pico o otros puertos de montaña similares a 140km/h en 6ª, ni 5ª, ni 4ª!!:roflmao::roflmao::roflmao:

Os acordáis de eso... De que la potencia sin control no sirve de nada!
Sin embargo Fernando Alonso ganó mundial con un coche menos potente...:D:D Que por cierto era Renault y digo uno, por qué el siguiente año si tenía coche ganador..

Por poner un ejemplo (si no tenemos en cuenta la diferencia de peso entre vehículos), en un "pique" de un Tiguan 110cv con 280Nm de PAR contra un Ibiza 110cv con 235Nm de PAR, al tener la misma potencia (ambos podrán arrastrar el mismo peso), el Tiguan lo hará antes debido a su mayor PAR. En la realidad, aunque el Ibiza tenga menor PAR, le dará un repaso al Tiguan gracias a una mejor relación peso/potencia.
Dos coches iguales en silueta y peso, uno de 100cv y 31 kg de par y el otro 110cv y 28 kg. de par, cual coronaria antes una cuesta de 300 mts.??. saludos.

Dos coches iguales en silueta y peso, uno de 100cv y 31 kg de par y el otro 110cv y 28 kg. de par, cual coronaria antes una cuesta de 300 mts.??. saludos.

¿Que fue antes el huevo o la gallina? :D :D

De 300mts puede que el 100cv, pero si la cuesta fuera de 1km, seguramente llegaría antes el de 110cv ;)

Volver