110cv VS 140cv (ó 150)

Ni caballos ni leches... el último que llegue a la quedada nacional paga la ronda! :p

Yo tengo un Cross 110, siempre diré que para lo que le pido es más que suficiente. Otros pensarán lo que quieran de mi motor, pero a mí me responde de maravilla y es realmente lo que me importa.

Me da un poco de lado lo que haga el Golf, el León o el A3; mejor sería una comparativa entre dos Tiguan, uno de 110cv. y otro de 140. ;)

hay Rline de 110cv...

no todos son numeros... tu has conducido un tiguan de 110? no todo son los caballos... El otro coche en casa es un evoque 2.2 diesel 150, y es un zarrio lento y perezoso; el otro coche es un audi a4 avant con 143cv (como el tiguan mio), y es mucho mas agil y divertido.... y luego tenemos un 3.0tdi de 272cv montado en un audi a6; y eso vuela... :D
Se que existe un Rline 110,los números me los has puesto tu,y el conducirlos ya he cutado anteriormente que si!El Tiguan 110 es el que pude probar en la prueba y el Golf y el Leon lo he conducido varias veces.
Para mi punto de vista no hay practicamente diferencia entre un Tiguan 110 y un Golf 105 (por poner de ejemplo al Golf) para muchas personas igual si las hay pero para mi no son apreciables.

Ni caballos ni leches... el último que llegue a la quedada nacional paga la ronda! :p

Yo tengo un Cross 110, siempre diré que para lo que le pido es más que suficiente. Otros pensarán lo que quieran de mi motor, pero a mí me responde de maravilla y es realmente lo que me importa.

Me da un poco de lado lo que haga el Golf, el León o el A3; mejor sería una comparativa entre dos Tiguan, uno de 110cv. y otro de 140. ;)
Voy a pillar un Ave a ver si asi me pillan:D:D:D

Un golf 105 Tdi V generacion no difiere apenas de un Tiguan 110cv no se si habras probado ambos,pero igual para saberlo hay que probarlos (cosa que yo si he probado ambos coches)creo que aqui mas de uno se piensa que el Tiguan tdi 110cv es un muerto de coche y para nada lo es,no sera un 150 ni un 184 pero el Tiguan 110 no va mucho peor que coches como un Golf 105 o un Leon 105.Y si hablamos de un V generacion o de un Leon mk1 mas a favor me lo pones.

el Golf 105 pesa menos y tiene menos altura y por consiguiente mas estabilidad y corre mas que el Tigu 110 ¿ tu que te crees que un 110cv es un Boeing ? no te puedes imaginar lo que da de si un Golf en manos de un loco y si ya lleva el xds ni te cuento :laugh::laugh::laugh:

el Golf 105 pesa menos y tiene menos altura y por consiguiente mas estabilidad y corre mas que el Tigu 110 ¿ tu que te crees que un 110cv es un Boeing ? no te puedes imaginar lo que da de si un Golf en manos de un loco y si ya lleva el xds ni te cuento :laugh::laugh::laugh:
Se puede parar a leer bien los sms que escribo para asi no tener que repetirlo una y otra vez?
-Corre mas el Golf? Si

-Pesa menos? Si

-Hay una diferencia abismal entre un Golf 105 y un Tigu 110? No

La prueba no solo la obtienes probando ambos vehículos, sino que los numeros que la marca nos proporciona asi lo dicen.

Diferencia de 0-100: 0'6 segundos
Diferencia vel.max: 12km/h

Y con esto por mi parte se acabo el tema Golf vs Tiguan puesto que el hilo es otro bien distinto,ya cada uno que coja la opinión que desee.
Un saludo!

TIGUAN 1618 = 14kg / cv,
GOLF 1250 = 11kgs / cv,

PRESTACIONES TIGUAN
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 175
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,9
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 139
Normativa de emisiones Euro V

PRESTACIONES GOLF
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 187
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,3
Aceleración 0-1000 m (s) 33,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,0
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,0
Emisiones de CO2 (gr/km) 135

relacion tiguan:
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 17,1
3ª 26,7
4ª 38,5
5ª 47,1
6ª 57,1
R 7,4

relacion golf:

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 9,1
2ª 16,6
3ª 25,4
4ª 35,3
5ª 46,3
R 9,5

si quereis seguimos comparando cosas, pero el Tiguan es mucho mas lento y perezoso que el golf

compara el golf mas pesado, (en vez el ligero) con el Tiguan mas Ligero(en vez del pesado) haber si sacas los 400 kilos de diferencia! aqui cada uno sacamos nuestras cuentas a nuestra manera!

(...)

a jomarsa no le digo nada ya lo pillare con el golf de mi cuñao que yo voy muchos findes a Valencia y vera si 0.6 seg no es mucho :laugh:

Última edición por un moderador:
a jomarsa no le digo nada ya lo pillare con el golf de mi cuñao que yo voy muchos findes a Valencia y vera si 0.6 seg no es mucho :laugh:

Vale tambien es verdad, jajajaj pero a Jomarsa no me lo toques! que seguro que sus manos rectifican el 0,6 seg de mas que tiene el golf;);):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Vale tambien es verdad, jajajaj pero a Jomarsa no me lo toques! que seguro que sus manos rectifican el 0,6 seg de mas que tiene el golf;);)

es muy listo pero el 150 cv no lo puede amañar, tendria que llevarse unos cuantos bidones de aceite :laugh:

Yo no se para que queréis tantos caballos, lo divertido es correr en curvas y no en las rectas y con un 110cv puedes ir a cuchillo si quieres en tramos de montaña, doy fe :p:p:p.

En serio, a mi me pesa el pié y con el 110 cv os aseguro que os lo podéis pasar muy bien en tramos de curvas y para viajar es más que suficiente, aunque está claro que siempre querremos más en momentos puntuales.

Por poner un ejemplo, en casa de mis padres tienen un bmw 320d de 184cv con tracción trasera que he conducido infidad de veces y a mi me gusta más los viejos 1.9 TDI de 130 y 150cv de los ibiza fr, golf IV, leon I por la forma tan bruta de entregar la potencia, aunque los coches actuales tienen a ser mucho más progresivos, refinados o como lo queramos llamar.

(...)

Screenshot_2016-04-22-19-29-32-1.png
Estas seguro que quieres vertelas conmigo??Te vale por Dos aguas??Yo dejo el Tigu en casa y saco los cv a pasear :D

Un golf 105 Tdi V generacion no difiere apenas de un Tiguan 110cv.

[Editado por molievolution] vamos es que no tiene nada que ver un motor con otro no solo por cilindrada y caballos, sino por la tecnologia que usan. Es sabido que los antiguos TDI inyector-bomba siempre sacaban mas caballos que los anunciados, en concreto el 105cv , realmente rendia facilmente 122cv en banco . Por contra el 2.0 110cv no le sacas mas de 110cv en banco. Podemos seguir con mas diferencias (6 marchas, adblue, regimen del motor, elasticidad, sonoridad etc...) en fin .... decir que los inyector-bomba no difieren de los actuales, tela, telita...:roflmao: quizas te has querido referir a que los dos hay que echarles diesel...

vamos es que no tiene nada que ver un motor con otro no solo por cilindrada y caballos, sino por la tecnologia que usan. Es sabido que los antiguos TDI inyector-bomba siempre sacaban mas caballos que los anunciados, en concreto el 105cv , realmente rendia facilmente 122cv en banco . Por contra el 2.0 110cv no le sacas mas de 110cv en banco. Podemos seguir con mas diferencias (6 marchas, adblue, regimen del motor, elasticidad, sonoridad etc...) en fin .... decir que los inyector-bomba no difieren de los actuales, tela, telita...:roflmao: quizas te has querido referir a que los dos hay que echarles diesel...

[Editado por molievolution] para empezar no se si le sacas mas de 110 cv pero que es mismo motor que 150 eso te lo escribo ante notario si hace falta, asi que imagino que esos 110cv se pueden estirar hasta los 150 fácilmente, y por dios, me estas comparando un golf al tiguan? jajajaja de verdad, creo que no has apreciado o no quieres respetar al hermano mayor por lo que veo... jajajja

por cierto, yo desde mi humilde punto de vista, creo que los motores los van evolucionando, eh? pero creo,eh? vamos que lo tengo claro, con mis 18 añitos me compro mi golfito o sirocco si me apuras, pero con mis 28 me voy al hermano mayor, jajajajaj

Aquí somos un poco talitiguanes por lo que veo ... Todo lo que sea hablar "en contra" del Tiguan.... A LA HOGUERA!!!!

compara el golf mas pesado, (en vez el ligero) con el Tiguan mas Ligero(en vez del pesado) haber si sacas los 400 kilos de diferencia! aqui cada uno sacamos nuestras cuentas a nuestra manera!
Ya he comprado el Tiguan más ligero. De 110cv solo hay uno ya que no puede haber 4motion. Y gold creo que era advance también
He puesto los datos que salen en la página www.km77.es

para empezar no se si le sacas mas de 110 cv pero que es mismo motor que 150 eso te lo escribo ante notario si hace falta, asi que imagino que esos 110cv se pueden estirar hasta los 150 fácilmente, y por dios, me estas comparando un golf al tiguan? jajajaja de verdad, creo que no has apreciado o no quieres respetar al hermano mayor por lo que veo... jajajja
Y que más da que sea el mismo motor si tiene 110cv en vez de 150.... Es el mismo motor pero con otra electrónica. Por ergo, no rendirán igual

No claro que no, si el contexto no es ese, el contexto está en que dice que el 110 no se puede exprimir de ninguna manera, y yo le contesto que cuando es el mismo que el 150 será que algo si se puede exprimir no? Los ponys están ahí capados pero por el corral andan digo yo!!
El 150 y el 110 ambos se llevan a 185 más o menos con el chispazo

Y que más da que sea el mismo motor si tiene 110cv en vez de 150.... Es el mismo motor pero con otra electrónica. Por ergo, no rendirán igual
No claro que no, si el contexto no es ese, el contexto está en que dice que el 110 no se puede exprimir de ninguna manera, y yo le contesto que cuando es el mismo que el 150 será que algo si se puede exprimir no? Los ponys están ahí capados pero por el corral andan digo yo!!

Ya he comprado el Tiguan más ligero. De 110cv solo hay uno ya que no puede haber 4motion. Y gold creo que era advance también
He puesto los datos que salen en la página www.km77.es

Vale a mí en arpem el 4emotion me arroja 1590 kg, haber si me le echó al hombro una tarde y me subo a una báscula! Para ver exactamente cuánto es:roflmao::roflmao::roflmao:

yo no se si vuestros 110cv son suficientes para mover al tigu pero desde luego a mi no me pidáis ayuda a la hora de empujaros en cuestas:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Volver