VW Tiguan VS nuevo Audi Q5?

Yo tengo encargado un Tiguan Sport R-Line int y ext.

Estuve mirando los audi. El Tiguan es 10 cm más que el Q3 y 10cm menos que el Q5.

Te montas en un audi y es otro mundo pero sinceramente, a mí me dió más sensación de amplitud en las plazas traseras y maletero el Tiguan que el Q5. Y para dejar un audi guapo se te va 1 kilo más jajaja
Totalmente cierto Ami me pasó lo mismo. Aún que sea más grande por fuera por dentro es más pequeño. Sobre todo la parte trasera.

Una bestia, y esperaos que empiecen a sacar motores potentes. No es que esté muy por encima del Tiguan (que lo está) es que está por encima de casi todos los Suvs del mercado.

Una bestia, y esperaos que empiecen a sacar motores potentes. No es que esté muy por encima del Tiguan (que lo está) es que está por encima de casi todos los Suvs del mercado.

es una pasada... lo que pasa que se va de precio... aunque estoy feliz con mi tiguan sport DSG, ... el q5 nuevo... me encanta...

A mi es que Audi no me entra por los ojos. No hago ascos a un R8 pero ni berlinas ni SUV. Me parecen horribles todos.

A mi es que Audi no me entra por los ojos. No hago ascos a un R8 pero ni berlinas ni SUV. Me parecen horribles todos.

son casi iguales todos, muy continuistas, con una linea demasiado elegante, siempre redondeada ( desde mi punto de vista )
ami me tira mas la deportividad del BMW el X3 me encanta pero ya nos plantabamos en 40.000 mínimo y era inaccesible para mi
al menos de momento

Por no hablar del x5, eso sí que es un tanque! Las lineas rectas transmiten mucho musculo y que decir de las llescas que lleva, es como si fuera el primo lejano del tiguan pero habiendo pasado por el gimnasio y con un par de ciclos encima... Prefiero el X5 al Q5 aunque seguramente se mediria mejor con el Q7.

La duda entre Tiguan y Q5 puede tener sentido si hablamos del Q5 antiguo, del que podamos sacar alguna unidad a buen precio.
Pero si hablamos del nuevo Q5, ya no tiene sentido. El Q5 está por encima en todo. Su rival será el nuevo Q3. Y seguro que a igualdad de motor y equipamiento también saldrá más caro el Q3.

Y tampoco hay que fijarse solo en las medidas exteriores para comparar coches, sobre todo en los SUV, que están muy revueltos.

El Q5 lo tiene mi suegro (comprado en 2012) y no chicos, compararlos podemos, pero no estamos en igualdad de condiciones.
El tigu sport rline k espero es mas bonito por fuera y por dentro que el de mi suegro (que no es S line) y por dentro con esa pantalla táctil y el cockpit tiene mejor tecnologia i acabados, pero cuando salga (si no lo ha hecho) el nuevo Q5 pues ahí ya no hay nada que hacer.
Es como comparar el nuevo tiguan con un suv de una marca igual o menor a VW y encima hacerlo con el modelo anterior de la marca elegida, ganaria por goleada el Tiguan MK2.

img1503652435060.jpg
Que difícil decisión. Los dos 4×4 los dos automaticos los 2 190cv los 2 50.000 euros (La diferencia el Tiguan equipado hasta arriba)

Llevo ahora 5 meses con mi Tiguan y no lo cambio...a mismo equipamiento muy posiblemente. Aunque acabaríamos sacándole alguna peguilla.

Yo me quedo el tiguan por el equipamiento extra y por diseño. A igualdad de equipamiento ya es cuestion de gustos, pero yo me quedaria con el tiguan por que me gusta mas el diseño.

Un q5 seria comparable a un toureg, un tiguan a un q3. Las dimensiones del q5 son mas grandes q la del tiguan...

Me gusta el Q3, pero se hace más pequeño que el Tiguan.
El Q5 es más grande, pero es que un RLine 190 full, y un Q5 Sline full estamos hablando de más de 15k más.

@Emviti me gustaría saber donde se consigue un Tiguan DSG 190 Cv a tope de extras por 40k. (Hablamos de Rline)

Tiguan DSG 190 Cv a tope de extras : 40.000
Q5 con los mismos extras y motor : 50.000
GLC a igualdad de extras y motor similar : 60.000

Como bien dicen es otra división, aunque francamente yo he estado viendo el nuevo Q5 y aunque es más coche, no le veo esta diferencia en el precio ...El GLC si es una pasada, pero un 50% más de precio ...

Me imagino que el nuevo Q3 será unos 5.000 € más caro que el Tiguan a igualdad de equipamiento, aunque su interior la verdad es que tampoco me llena; Será una moda, pero eso de "pegar" tablets al salpicadero ( como Audi, mercedes, BMW, ... ) a mi no me gusta; prefiero la pantalla tactil integrada en el coche.

son casi iguales todos, muy continuistas, con una linea demasiado elegante, siempre redondeada ( desde mi punto de vista )
ami me tira mas la deportividad del BMW el X3 me encanta pero ya nos plantabamos en 40.000 mínimo y era inaccesible para mi
al menos de momento

Pues los BMW X cuestan mucho diferenciarlos, veo igual un X1 de los nuevos que un X3 tanto el modelo que se vendía hasta ahora como el nuevo que acaban de sacar. Si eso no es continuismo...

Centrándonos en el tema inicial, pefiero un Tiguan que cualquier Q5 anterior y también lo prefiero a un Q5 de los nuevos a igualdad de precio. Pero claro si olvidamos el precio y equipamos el Q5 igual que el Tiguan, gana por goleada el Audi, pero es que es de un segmento superior y no tiene comparación.

Lo suyo es compararlo con el Q3 al que gana por goleada en todo hasta que saquen el nuevo, pero difícil lo tienen.

Un q5 seria comparable a un toureg, un tiguan a un q3. Las dimensiones del q5 son mas grandes q la del tiguan...

Esta mas cerca el tiguan del q5, que el q5 del touareg... ( El touareg se compara con el q7 )

El tiguan se compara con el q5. Revisa las dimensiones de los vehiculos y te daras cuenta.

Screenshot_20170825-130931.png
Nunca dudare que Audi tiene más calidad que un Volkswagen (poca) pero comparar un Q3 o Q5 con un Tiguan es como ver el vaso medio vacío o medio lleno justo esta en medio. Esa foto la he hecho hoy en el concesionario y para mi un Tiguan se compara a un Q5...repito en tamaño no en calidad. Mira la foto y dime cuál es más alto....o mira las medidas de la foto comparativa.

Yo creo que el Tiguan está en un punto por debajo ( de ahí que se venda tan bien calidad-precio ). Los q5, el nuevo E-Pace ( para mi gusto precioso), el GLC juegan en otra liga superior. Luego viene los gustos.. un amigo tiene el q5 black edition ( y a mi estéticamente me gusta más el mío) obviamente es mejor el Tiguan? seguro que no.. son casi 20 mil euros de diferencia entre uno y otro.. lo que pasa que el cockpit y según que elementos como el R-line pues lo hacen muy atractivo. Es como ligarse al pivón.. pero que mentalmente es un poco zapato.. jajaj. Pues tal vez pase lo mismo con la comparación de estos... y audi es audi.

y respecto al T-Roc más bien diría que es ir a por el Q2... de hecho la foto del enlace de Silver la he tenido que mirar dos veces para saber de qué modelo se trataba..

Hola a todos,

Nos estamos viniendo todos arriba, el actual Mk2 ha crecido tanto en tamaño que parece ser el rival del Q5, pero este le pasa la mano por la cara......(el nuevo)

Es más, cuando salga el Q3 volvemos hablar porque este sí que es su rival, a pesar de que Audi este por encima de nuestros Vw, nos guste o no !!!!!

Por otra parte el TROC compite con el Q2.

Mi opinión es que un Tiguan por 50.000€ está fuera de su rango de precio y posicionamiento en el mercado.

Igual soy muy viejo, pero eso eran 8.000.000 millones y pico de las antiguas pesetas, mucha tela....... para un Vw.

Visteis muchos Vw Phaeton por la carretera,? seguro que en la época lo comparaban con el A8 y que queréis que os diga.....

Última edición:
Volver