VW Tiguan VS nuevo Audi Q5?

Yo os hablo de la experiencia de que tuve durante 4 años un Audi Q5 2.0Tfsi. Bastante equipado. Una verdadera máquina de hacer km y que por circunstancias (me equivoque en la configuracion :speechless::speechless:), lo cambie.
Ahora me planteo volver a Suv y como ya he dicho en otros hilos una condición es 7 plazas, por lo tanto tengo que esperar al AllSpace, pero hago tiempo haciendo configuraciones del Tiguan.
Viendo las calidades de uno y otro y viendo los ajustes de uno y otro os aseguro que hay bastante más diferencia de precio que diferencia de calidad de Audi a VW.
Por ejemplo, la pintura del Q5 me pareció de bastante mala calidad, me aparecieron manchas que nunca había visto en otros coches, los plásticos la pintura Salta muy rápido, en el que tengo actual también se ha llenado de picotazos.
Yo he comparado la configuración de un Q5 Sline 190Cv y comparado con el Tiguan 240Cv sale unos 15000€ más caro. Para mi después de tener el Q5 no es real tanta diferencia de precio, aun sabiendo que la valoración de venta posteriormente será más alta, pero ni mucho menos.
Yo tengo un amigo que dice y creo que tiene razón, es que esa diferencia de precio es algo más justificable si el planteamiento del coche es para mantenerlo más allá de los 7/8 años en la que la diferencia de precio de reventa es más acusada.
Yo no consigo que me duren más de 4 años así que prefiero marca conocida como menos Premium, aunque ya os digo que para mi ni mucho menos.

el Tiguan no deja de ser un coche facil, gente que sale espantada de la BMW, Audi y Mercedes por su precio
¿ entonces donde va ? pues a la Volkswagen, a lo barato
¿ que te crees que piensan ellos ? pues yo te lo digo...miralo como alucina con un coche de 2ª categoria. :D

el Tiguan no deja de ser un coche facil, gente que sale espantada de la BMW, Audi y Mercedes por su precio
¿ entonces donde va ? pues a la Volkswagen, a lo barato
¿ que te crees que piensan ellos ? pues yo te lo digo...miralo como alucina con un coche de 2ª categoria. :D

BARATO!!!!!?????? De verdad crees que el VW es barato?

Yo como he dicho, y no me creo una excepción, he tenido bmw, audi, volvo y no me voy sintiendo superior por tener ese coche, y creeke que tampoco me siento inferior cuando veo a alguien en un clase S un serie 7, Maseratti...
Nadie es más por tener algo que cuesta más dinero.

MiniL Audi, Rover, BMW, en si no son tan caros de hecho con 50k te puedes comprar el que quieras nuevo. Ahora está el que quiere marca aunque el coche no tenga ni las regulación en altura de los faros. Que repito que no son malos coches pero es que el Tiguan tampoco. Yo que quieres que te diga estoy enamorado de mi coche y no me voy a comprar un GLA por aparentar o por que la gente diga...estoy orgulloso de mi coche de segunda categoría. O barriobajero por ser un Rline como dicen algunos...por lo del tuning.

Nadie es más por tener algo que cuesta más dinero.

eso lo diras tu, esa es la respuesta facil pero la realidad es diferente...tu te pensaras que eres mucho pero los demas te miran segun lo que tienes...
o tu miras igual a un vagabundo en bicicleta recogiendo basura por los contenedores ? pues eso....ves como el dinero si importa ?
pues montado en coche pasa lo mismo, tanto tienes tanto vales ;)

Yo como usuario de motos y después de ver el select de BMW y ver la de gs que hay por la carretera hace días que veo alguien con un BMW y pienso más bien lo contrario.... Que no tiene un duro... Ves? , es como lo mires.
Otra cosa son los premium de verdad... No los básicos... :whistling::whistling:

20160726_110345.jpg
Este es mi viejo BMW (lo compre nuevo y lo tube 6 años)y también se de que hablo. Seguir con esto no tiene sentido. Un saludo y nada sobre todo respeto a todas las opiniones...si no que aburrido.:whistling:

Ver el archivo adjunto 30949
Este es mi viejo BMW (lo compre nuevo y lo tube 6 años)y también se de que hablo. Seguir con esto no tiene sentido. Un saludo y nada sobre todo respeto a todas las opiniones...si no que aburrido.:whistling:
Y tu que puedes compararlo... Es mucho peor el tiguan?
Estéticamente me gusta mucho más el tiguan pero esto ya es subjetivo de cada uno.

si es ese el BMW que pretendemos compararlo con el nuevo Tiguan, yo ahora directamente me tiro a la piscina...pero sin agua :laugh:

Estaba claro que este tema tiene cola,y mucho en lo que discrepar.

Creo que todos tenéis parte de razón (menos la de comparar un bmw x1 del año 2010 con el actual tiguan, eso no es muy justo).

La línea que divide un coche premium de un generalista no tiene porqué ser valorada por todo el mundo, porque entiendo que no sólo incluye mejores calidades y mayor números de opciones, que más o menos puede ser medible económicamente, incluye también un trato de marca y un prestigio social, que habrá quien le de importancia y quien no.

Que muchos preferimos un volkswagen bien equipado que un bmw, audi, mercedes... Ok. Pero salvo algunos que se habrán enamorado perdidamente del tiguan estéticamente, otros habremos valorado el componente marca con respecto al ateca (por ejemplo), que por menos te llevas un equipamiento casi idéntico, pero no es volkswagen, y las diferencias de calidades y valor de marca está ahí.

Recordad que hay gente que se ha comprado un 115cv con RLine. Nada más que añadir.

Estaba claro que este tema tiene cola,y mucho en lo que discrepar.

Creo que todos tenéis parte de razón (menos la de comparar un bmw x1 del año 2010 con el actual tiguan, eso no es muy justo).

La línea que divide un coche premium de un generalista no tiene porqué ser valorada por todo el mundo, porque entiendo que no sólo incluye mejores calidades y mayor números de opciones, que más o menos puede ser medible económicamente, incluye también un trato de marca y un prestigio social, que habrá quien le de importancia y quien no.

Que muchos preferimos un volkswagen bien equipado que un bmw, audi, mercedes... Ok. Pero salvo algunos que se habrán enamorado perdidamente del tiguan estéticamente, otros habremos valorado el componente marca con respecto al ateca (por ejemplo), que por menos te llevas un equipamiento casi idéntico, pero no es volkswagen, y las diferencias de calidades y valor de marca está ahí.

Esa es la gran diferencia, el prestigio social y status que proporciona una marca u otra.

A todos en mayor o menor medida nos importa lo que piensa el resto de gente de nosotros.

Está claro que todos los coches te llevan de punto A a punto B.

Cuando pasas una línea de precio no creo que haya diferencias significativas.

Como ejemplo, yo he conducido el X1 de un amigo y no hay diferencias perceptibles en confort de marcha, insonorización.....

Otro día este compañero hizo unos 50 km con mi Tiguan y su respuesta fue:

Los 2 van igual de bien, y estamos hablando que casi hay 5.000€ de diferencia entre ambos.

Otro tema es la imagen de marca de un Vw y un BMW

IMG_5423.JPG

Claro que el Q5 es mejor coche pero respecto a lo de que te miran y se creen superiores es donde tenemos el verdadero problema, ese es el problema de muchos de nuestros males de la sociedad.

Ya con lo que me parto de la risa es con quién se compra un Mercedes de segunda mano de importación y lo financia a 5-6 años eso si que me mata y encima te miran como diciendo... Es muy triste todo.

Claro que el Q5 es mejor coche pero respecto a lo de que te miran y se creen superiores es donde tenemos el verdadero problema, ese es el problema de muchos de nuestros males de la sociedad.

Ya con lo que me parto de la risa es con quién se compra un Mercedes de segunda mano de importación y lo financia a 5-6 años eso si que me mata y encima te miran como diciendo... Es muy triste todo.

Mi premisa siempre ha sido no cenar chopped, a partir de ahí cada uno decide sus prioridades.

Hoy todo el mundo se puede comprar lo que quiera, el banco te espera con los brazos abiertos.

Mi elección ha sido dormir todas las noches tranquilo.

Me recuerda a mi época de juventud yo era tan feliz con mi Astra y muchos que partían la pana con el M3 siguen en casa con sus papas.....y pagando la letra del banco claro.

Mi premisa siempre ha sido no cenar chopped, a partir de ahí cada uno decide sus prioridades.

Hoy todo el mundo se puede comprar lo que quiera, el banco te espera con los brazos abiertos.

Mi elección ha sido dormir todas las noches tranquilo.

Me recuerda a mi época de juventud yo era tan feliz con mi Astra y muchos que partían la pana con el M3 siguen en casa con sus papas.....y pagando la letra del banco claro.

Totalmente de acuerdo Manu, justo a eso me refiero

No sé si alguno ha oido la teoría que dice que el aumento de precio de un producto no es proporcional a la calidad, sino una relación exponencial IMG_20170826_180413.jpg
Pues eso, quizás un Q5 no será 15.000 euros mejor que un tiguan (que representa un porcentaje del ~30% del valor del volkswagen), pero mejor seguramente que si.

Y como dices @Manumission por desgracia casi todos tenemos que ajustarnos a unos presupuestos y saber poner límites. Si tuviese por castigo el dinero, seguramente en lugar de un tiguan tuviese un land rover velar lleno de pijadas

El Velar es impresionantemente bello.
No tengo más adjetivos calificativos.

Mi jefe tiene entre otros muchos tiene un Range Sport V8 supercharged y prefiero el Velar sin dudarlo.

Pero volvamos al hilo :laugh:

Última edición:
De acuerdo con lo que comentáis y solo un apunte algunas marcas premium han hecho un esfuerzo por llegar a muchísimos mas compradores y lo hacen al mas puro estilo generalista .... recortando en acabados/equipamiento y por supuesto "ayudando" y "facilitando" la compra (el select de bmw es el ejemplo mas claro y que muchos en mayor/menor medida han copiado) . No son los mismos acabados en un clase a, b que en un clase c , e .... esto antes era impensable y un mercedes era un mercedes .... lo tenia todo y antes que todos .... no tenias que poner extras .

Aún así tienen un precio respetable claro que si ... pero insisto no son tan premium ... no dan ese "algo mas" y según que expectativas tengas sobre un "premium" pueden producir el efecto que algunos me producen a mi .... un bluff . Y los que no producen un bluff y si un ohhhhh no son los básicos ni como algunos dicen los niveles de entrada a la marca ..... si ellos mismos los diferencian !!!

Ya tengo una edad para que unos aros , una estrella o una hélice me llame la atención me ofrezca lo que me ofrezca .... insisto algo premium me tiene que dar "algo mas" .... que la iluminación adaptativa de audi es mejor que la de wolkswagen ... sí ... pero la tendrá que llevar .

Aqui seguro que lo explican mejor que yo ..

¿Merecen estos 5 coches ser llamados premium?

Última edición:
Con 50.000 euros hoy día no te compras un suv premium equipado, estuve mirando y requetemirando. El único que podía comprarme era el X1 con algo menos equipamiento y sin tracción total algo que no se me pasaba por la cabeza, para mi un suv tiene que ser 4x4.

Estuve mirando el X1 y me llevé una decepción enorme, la calidad de algunos materiales están por debajo del Tiguan, su habitabilidad es peor y estéticamente más feo aunque esto ya es personal. Ya tuve en su día un serie 1 y era peor que el Golf V que también tuve, envejeció mucho peor y dije que BMW nunca más, quise probar otra vez y me llevé un chasco.

Para mi el Tiguan es un coche redondo.

Si nos bajamos a los 40.000€ seguimos teniendo un Tiguan R-Line aunque no tenga tanto motor, tracción permanente y tengo menos equipamiento, pero es que hay muchos suv actuales que llegan a casi 40.000 euros y para mi noy hay color. Tenemos unos señores cochazos así que disfrutadlos.

Volver