VW Tiguan VS nuevo Audi Q5?

hay muchos y el Discovery 4x4 que ? :inlove:

hay muchos y el Discovery 4x4 que ? :inlove:
Un Evoque venido a menos:p.
Cuando salió me pareció increíblemente bonito, el evoque, lástima que esté tan visto.
El range rover sport nuevo me parece un tanque muy elegante.

Lo que no es normal es que yo configuré el q5 con los extras del tiguan y costase 15000€ más

No me extraña que el nuevo Q3 sea mejor que el anterior, porque menuda castaña de coche... entre este y el Q2 audi se ha lucido.

Chicos, que nos estamos viniendo arriba, que siiii que el Tiguan en un carrazo, pero no es comparable a un Q5

Su rival natural es el Q3 (el actual está obsoleto), pero el nuevo estará por encima en calidades.

Otro tema será el diseño, que ahí cada uno tiene su gusto.

A este paso lo acabaremos comparando con un Macan.

A ver YO habló de mi tiguan casi tope de gama y extras en comparación con un Q5. Estéticamente me gusta más exterior el tiguan, el Q5 es prácticamente el mismo el nuevo q los de hace 5 años. En tamaño es prácticamente el mismo el tiguan al Q5.

A ver YO habló de mi tiguan casi tope de gama y extras en comparación con un Q5. Estéticamente me gusta más exterior el tiguan, el Q5 es prácticamente el mismo el nuevo q los de hace 5 años. En tamaño es prácticamente el mismo el tiguan al Q5.

Compara un Tiguan tope de gama con un Q5 tope de gama, con el nuevo SQ5 que ya mismo está al caer, por ejemplo, y verás las diferencias.

Nada que ver; V6, suspensión neumática adaptativa, tracción quattro ultra, de los mejores interiores del mercado... y así un largo etc.

El Tiguan tope de gama equipado es un carraco de cuidado, con muy buenos acabados y de calidad y a la última en lo que a tecnología se refiere, un coche al alcance de muy pocos ya que se te puede ir a más de 50.000€. Pero el Q5 equivalente es un coche que se te puede ir tranquilamente a los 90.000€, ya no es que esté al alcance de muy pocos, sino que es un coche para gente con mucho dinero (hablo del tope de gama). Como te han dicho por ahí arriba, juega en otra liga totalmente distinta.

Última edición:
Yo he visto el vivo el nuevo Q5 y cuesta diferenciarlo del viejo y más si es básico. Con el precio del Q5 básico te sacas un buen Tiguan R-Line. A mi me gusta mucho más y llama más la atención.

Yo personalmente no puedo comparar el tiguan con el q3, el q3 es mucho mas pequeño, lo mismo opino que no se puede comparar el tiguan con el bmw x1, el tiguan es mas grande. Yo diria que el tiguan encajaria entre el q3 y el q5, Para mi (y es una opinion personal) el tiguan es mas similar al q5 y al x3 de bmw. En dimensiones. Vamos... que no cambio mi tiguan por otro... estoy encantado. Calidad-precio (matricula de honor).

Totalmente cierto

Tiguan DSG 190 Cv a tope de extras : 40.000
Q5 con los mismos extras y motor : 50.000
GLC a igualdad de extras y motor similar : 60.000

Como bien dicen es otra división, aunque francamente yo he estado viendo el nuevo Q5 y aunque es más coche, no le veo esta diferencia en el precio ...El GLC si es una pasada, pero un 50% más de precio ...

Me imagino que el nuevo Q3 será unos 5.000 € más caro que el Tiguan a igualdad de equipamiento, aunque su interior la verdad es que tampoco me llena; Será una moda, pero eso de "pegar" tablets al salpicadero ( como Audi, mercedes, BMW, ... ) a mi no me gusta; prefiero la pantalla tactil integrada en el coche.

estoy contigo... una tableta que sobresale del salpicadero... es anti-estético.
el tiguan por dentro es una pasada... no me canso de mirarlo... lo voy a gastar..jajajaja

Comparar el Tiguan con el Q5 es absurdo, su rival es el Q3. Pero evidentemente Audi siempre estará por arriba en precio a igualdad de equipamiento, lo mismo que BMW o Mercedes, porque son marcas premium. Lo mismo que un Ateca equipado a tope o un Skoda serán más baratos que el Tiguan. Cada marca tiene su rango de precios y es el cliente quien debe valorar.

Hay mucha gente que me dice, ¿por qué no te compras el Ateca, que vale menos y es casi igual? Lo mismo que cuando compré mi segundo Golf, comparado con el León, teórico rival. Pues porque creo que VW aún siendo de las más caras dentro de las marcas generalistas, ofrece una calidad y fiabilidad que no tienen las otras. Mucha gente la cataloga como marca de "enganche" o transición hacia el segmento premium. Y puede ser cierto, quizás en los modelos más caros de la gama, Touareg, Phaeton, etc...

Comparar el Tiguan con el Q5 es absurdo, su rival es el Q3. Pero evidentemente Audi siempre estará por arriba en precio a igualdad de equipamiento, lo mismo que BMW o Mercedes, porque son marcas premium. Lo mismo que un Ateca equipado a tope o un Skoda serán más baratos que el Tiguan. Cada marca tiene su rango de precios y es el cliente quien debe valorar.

Hay mucha gente que me dice, ¿por qué no te compras el Ateca, que vale menos y es casi igual? Lo mismo que cuando compré mi segundo Golf, comparado con el León, teórico rival. Pues porque creo que VW aún siendo de las más caras dentro de las marcas generalistas, ofrece una calidad y fiabilidad que no tienen las otras. Mucha gente la cataloga como marca de "enganche" o transición hacia el segmento premium. Y puede ser cierto, quizás en los modelos más caros de la gama, Touareg, Phaeton, etc...

Coincido contigo al 100%.

Siendo realistas para mi VW está a medias entre las premium y generalistas.

Por encima de Renault, Ford, SEAT....pero por debajo de las 3 grandes. Audi, Bmw....

Con el ejemplo del León y el Golf lo has clavado.

Misma plataforma, comparten artículos, pero no es lo mismo.

Es cierto que las distancias en calidades cada vez son más cortas, pero el resto lo hace el marketing.

Yo tengo encargado un Tiguan Sport R-Line int y ext.

Estuve mirando los audi. El Tiguan es 10 cm más que el Q3 y 10cm menos que el Q5.

Te montas en un audi y es otro mundo pero sinceramente, a mí me dió más sensación de amplitud en las plazas traseras y maletero el Tiguan que el Q5. Y para dejar un audi guapo se te va 1 kilo más jajaja

Volver