Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por Abelakis, 24 Mar 2017.

  1. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo después de cinco meses de uso y 6500 km recorridos lo volvería a comprar sin ninguna duda, cumple todas mis espectativas y no me ha defraudado en nada. Con el paso de los años y los km espero no tener que cambiar de opinión
     
    A Javier_lea y virago les gusta esto.
  2. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    En general los que dicen que no es porque o bien han tenido una mala experiencia con una unidad concreta o pensaban que eran más listos porque compraban un Q3 todo equipado con un 30% de descuento.
     
    A JordiP, virago y Judas1987 les gusta esto.
  3. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Creo que sobra el comentario... lo de los problemas con el coche, pues es evidente... al resto no hace falta ir ofendiéndolos, porque existe gente con capacidad de autocrítica y que después e hacer una compra pueden reconocer que se han equivocado, que no les satisface o que han salido decepcionados con el coche... no acabo de entender el comentario la verdad
     
  4. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    La conclusión del comentario debe ser y es la siguiente: la calidad de los materiales no es mala; no equivale a una marca premium pero sin emplear la palabra "mala", "deficiente", "decepcionante" o "pésima" (ver comentarios anteriores). Allí está el insulto a los que hemos comprado el coche y estamos contentos y no en mi comentario.

    Otra cosa es que no hayas podido sentir esa satisfacción plena con el coche, opinión que no puedo más que respetar, aunque no tengo compratir.

    A diferencia de otras marcas, VW sabe hacer las cosas pero otra cosa es que hace una segmentación de mercado y le asigna una calidad y un precio a cada marca dentro del grupo. No por el hecho de que entre sus marcas hay Audi o Porsche, sus coches necesariamente tienen que ser iguales o parecidos.

    Hoy en día hay sobreprecio en todos los coches tipo SUV.
     
    A Paco Medina y Manu_Pam les gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te creas mitsubishi asx esta haciendo cositas...
     
  6. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te has pasado un poco tratando de listos a bastantes del foro.

    En mi caso vengo de un Golf de 2004 y en mi opinión VW ha bajado la calidad general de los acabados, incluso del mismo Golf actual.

    Relación Calidad-Precio lo veo caro.
     
  7. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Creeme que los comentarios a los que me refiero son sólo unos pocos.

    Lo que desconozco totalmente es qué diferencia en cuanto a materiales y acabados hay entre un Golf 7 y Tiguan MK2. Supongo que sólo detalles.
     
  8. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos a ver una cosa, hay que diferenciar claramente los que no están satisfechos con el coche por que no cumple sus expectativas, bien sea la calidad de los materiales, pequeñas terminaciones, no se corresponde su comportamiento con el precio..., y los que hemos tenido muy malas experiencias con fallos mecánicos los cuales para el servicio postventa volkswagen son siempre normales y se mueven al son de las reclamaciones y/o denuncias por parte de los clientes.

    Yo jamas me volvería a comprar un volkswagen, como es lógico, para quien no conozca mi caso que eche un vistazo al hilo: incidente frenado automatico front assist y después si lo cree conveniente que me diga que piensa sobre volkswagen y mi caso en concreto. Además creo recordar que había una chica ( no estoy seguro si es chica o chico ) que el vehículo se le freno a 120 km/h por autovia, sin motivo ninguno, que le pregunten a ella a ver que responde.

    Resumiendo un poco mi caso el vehículo se frenó en seco a los pocos días de tenerlo, lo tuve en taller unos dos meses aprox inmovilizado, sin coche y sin dinero, a los dos meses me tuvieron que dar otro por que no pudieron repararlo.

    Con lo cual, dicho esto, tengamos un poco de cuidado con los comentarios que se hacen, no subestimemos las opiniones de nadie, por que hay algunas palabras que pueden molestar mucho según la experiencia de cada uno.

    Ni todo el mundo tiene por que estar feliz de la vida por haber comprado un tiguan mk2, ni tampoco arrepentido, habrá de todo, halla cada uno con su baremo de medir y ya está.
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy de acuerdo, no se puede generalizar. No todos hemos o tenemos que pasar por el mismo calvario, si bien es verdad que han habido problemas mas o menos generalizados y episodios puntuales que son excepcionales y a quien le ha tocado la china, mi mas sincero apoyo y solidaridad, mas no puedo, pero no perdamos de vista que en todas las marcas cuecen habas y la calidad VW, no la encuentro mala, tampoco premium, pero esta ahi, ahi cerquita. Es mi primer VW rline y estoy mas que contento, casi 40.000km y en marzo dos años, y lo que si he ido observando es que los VW saben envejecer, y a mi que los coches los estrujo por mas de 300.000km y mas de 10 años es un punto.
    Yo me lo volveria a comprar con los ojos cerrados, que el Q3 es genial y bonito, o el XC40, pues si, pero el nuevo modelo de estos no existia cuando yo me lo compre, el anterior, una patat, y supongo que iran saliendo y superando estetica y otros, a la par que añadiendo electronica que nos hace la vida mas facil, pero como falle estamos muertos y jodidos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches, respetando todas las opiniones y seguramente es una pena no poder hacer una estadistica sobre la satisfacción o no del vehículo que era lo que pretendería este hilo al principio, en general hay que hacer un examen de conciencia, por ejemplo, lo que usted dice de que no volvería a comprar un volkswagen por un problema mecánico irresoluble, sin embargo le cambiaron el coche, eso son pocas marcas lo que lo hacen, yo vengo del mundo NISSAN, usted se queja de que se le frenó el coche, y yo me quejo de que el qashqajo se quedo sin frenos bajando en una carretera de montaña, a los dos años de comprarlo y no dar con la avería (al igual que en su caso), no hacían mas que decir que el sensor del ABS se había vuelto "tonto", les dije que el único tonto era yo por confiar en NISSAN. VW tiene una calidad y un precio acorde a esa calidad y ya está, por supuesto que hay problemas puntuales en algunas unidades, pero seguro bastante menos que en otras marcas mas baratas. Yo particularmente llego a VW huyendo de NISSAN , pero lo mismo ocurrirá con FORD, SEAT, CITROEN, etc...... Los automoviles son cada vez mas complejos y sofisticados inducidos por políticos y gobiernos, ello supone siempre aumento de precios a los de a pie, y para que ello no ocurra, en algunos casos se minimizan costes a expensas de calidad de materiales, con toda seguridad los usuarios de PORCHE o FERRARI también tienen quejas, las cosas son así. Aquí se ha hablado también de la tardanza en la entrega, y yo la estoy padeciendo, pero eso no es un punto negativo contra el coche sino contra la compañía.
    Saludos
     
  11. Breakmaster

    Breakmaster Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, pero el 2.0tsi en vez del 1.5 tsi.
     
  12. Kaltor

    Kaltor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No,mi mala experiencia con la marca y modelo no me llevarían a volver a caer en el mismo error.
     
  13. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
     
  14. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo ni loco volvería a comprar un Tiguan ni nada de esa casa, tengo 45000klm 2 años y medio y muchísimos problemas con el coche y con la casa que me quiere cobrar las averías estando en garantía, nunca más, vendo el mio.
     
    A PEI_TDI y isabelfv les gusta esto.
  15. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo una amiga que ha desecho de su Q5 con 20.000kms perdiendo dinero por pura desesperacion...
    Saludos
     
  16. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. He conducido mas de 1 million de kilometros en 40 anos y he tenido todo tipos de coches, BMW, Volvo, Fiat, Chrysler, Mercedes, Audi (3), Volkswagen (5), Honda, Citroen, Datsun (Nissan). He visto la evolucion de la calidad, el confort y el precio...

    Ya no hay malos coches con contados excepciones en cada modelo debido a un problema punctual de fabricacion, una debilidad de un tipo de pieza of mas frecuentemente talleres malos (pasarse con la cantidad de aceite, dejar caer acido de bateria en cima del capo motor, olvidar poner el tapon del aceite o cobrar servicios que no han realizado..)

    Conduzco al oido y realizo el mantenimiento en hora en la marca o en los Bosch Car services. Parece de broma pero he detectado problemas que ni las maquinas de la marca habian detectado y que han resultadas ser ciertas (turbos, discos, valvulas de radiadores, rotulas de direccion..)

    Mi anterior coche antes del Tiguan era un Mercedes que compre nuevo. La finicion del Tiguan no es mala, posiblemente las calidades un pelin por debajo del mercedes y el Tiguan tiene algunos ruidos parasitos.

    Es mi primer gasolina despues de 10 diesel, bastante contento

    En resumen, controlar el servicio suministrado por el taller en detalles. En caso de fallos, quejas por escrito. Acordaros que Atencion al cliente muchas veces hace de ayuda psicologica escuchando los clientes y nada mas.

    nota: Por los que han visto mis comentarios anteriores sobre plazos de entregas tuve que esperar mas de un ano y contacte directamente la direccion del grupo Volkswagen en Wolfsburg por escrito. Tuve reaccion en 24 horas, propuestas alternativas, atenciones comerciales y un seguimiento regular hasta la entrega.

    Por el momento satisfaccion con el Tiguan. Volveria a comprarlo.
     
    Última edición: 23 Dic 2019
    A Belga le gusta esto.
  17. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sin dudarlo lo volvería a comprar, cumple con mis expectativas y sensaciones muy buenas. También no tiene 2 años todavía
     
  18. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  19. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de 17 meses y 13 mil km, NO VOLVERÍA A COMPRARME UN SUV, MUCHO MENOS GASOLINA, en este caso mi Tiguan.
    No me ha dado ningún problema, pero todavía no entiendo como pude comprar un simulacro de 4x4 para circular por ciudad o carretera, arrastrar sus 1.800kilos y sus enormes ruedas haciendo unos consumos desproporcionados.
    Para tener un coche amplio lo mejor es un familiar, mejor aerodinámica, mejor conducción, menor consumo, gastos menores y menor precio con mismas características.
    Los profesionales se hacen cruces de como seguimos comprando este tipo de coches. Los acabados deportivos, en mi caso el RLine, han sido una trampa y ahora no se cual será el momento ideal para deshacerme de el sin perder un pastón.
     
    A Torpedo, Pabliu y Manu_Pam les gusta esto.
  20. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no digo que sea un coche malo, al contrario me parece precioso, pero mi experiencia con el está siendo bastante mala