Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por Abelakis, 24 Mar 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre esque viendo tu coche el que no se enamore es que no es humano :rolleyes:
     
    A bossma11 le gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como ya te han contestado en el hilo que abriste de consulta no es normal lo que te pasa, es decir, el cambio funciona de maravilla y tú has tenido la mala suerte de pillar una unidad defectuosa. Vete a otro concesionario y dales guerra para que te lo solucionen, no te lo pueden dejar así. Por esto sí que entendería que cambiases, por una mal servicio postventa de la marca.
    Respecto a lo de cambiarlo por esas marcas, a igualdad de equipación ni se acercan en precio, y las promociones maravillosas que hacen tienen letra pequeña, y se llama financiar mucha parte del precio del coche, por lo que al final se suben por encima de los 40.000€ rápido.
     
    Última edición: 28 Ene 2020
    A igni y Judas1987 les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La tabla ya la sabemos:
    de 30 a 35.000/37.000 euros, VW Tiguan y generalistas.
    de 35 a 45.000/47.000 euros, Audi Q3 y mas derivados de otras marcas premium.
    de 50 a 60.000/65.000 euros, te compras ya Mercedes el SUV o el BMW tocho.

    Insisto de verdad dejemos de hacer numeros porque no hemos descubierto America, aqui cada pollo esta en su corral correspondiente, y es el consumidor que con mayor o menor capital se comprara el pollo que mas le guste y pueda pagarselo.:p
     
    A Judas1987 y Villa100 les gusta esto.
  4. gbasa

    gbasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo ya lo he hecho.Estuve casi 3 años con un tsi 1.4 de 150cv y hace 5 meses me pase a un 190cv ya cargado de cosas
     
  5. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tambien hay que tener una plaza de garaje donde quepa un GLC, X3 o Q5. A mi el Tiguan entra pero con el cabreo del vecino de al lado al estar a menos de un dedo de pisar la linea. Y cuando digo menos de un dedo es real!!! A veces aparco pisando..... Menos mal que al ser mas alto bajar del coche es facil.
     
  6. Danival

    Danival Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Nunca jamás lo volvería a comprar. Después de la famosa repro que no afecta al consumo ni a la potencia me ha aumentado el consumo, de entre 900 y 1000 km de autonomía que tenía antes he pasado a 700, y encima cuando voy a quejarme me dicen que eso es imposible. Por decirlo finamente me acordé de la madre del encargado del taller, y de toda su familia al completo. Sólo por ese trato jamás volveré a comprar un vw
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De que repro hablais?? En una semana tengo revision de los dos años. Espero no actualicen nada de eso
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tiene un MK1, los nuestros para bien o para mal ya vienen capados de fábrica :p.
     
  9. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Graciasss tio no me habia fijado
     
    A R.I.P le gusta esto.
  10. gelitron

    gelitron Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Ya os contaré mi experiencia con el Tiguan 2.0 190cv gasolina. De momento estoy contentísimo. En modo eco un consumo espectacular.
     

    Adjuntos:

  11. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese consumo como lo has conseguido?? Cuesta abajo y empujando?? ;) jejejeje
    En algun caso tambien he conseguido mantenerlo debajo de los 7lt/100 km, la verdad que el consumo si vas a velocidades constantes y no muy altas es super razonable. Ahora en ciudad o en atasco...... Yo estoy encantado con el coche aunque me gustaria que fuese un poco mas prestacional.....
     
    A gelitron le gusta esto.
  12. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hombre si tenemos en cuenta que en hacer 250 km ha tardado tres horas...jejeje...ese consumo es demasiado bajo para un gasolina.
     
    A gelitron le gusta esto.
  13. gelitron

    gelitron Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    El consumo es lo que es , ya sabía, sobre los 9 litros , Pero si vas a sacar consumo lo sacas ,consigues un coche eficiente ,peo no disfrutas de las prestaciones ni sacas el rendimiento que se espera, Era una forma de presentarme. Un saludo a todos ,seguiré compartiendo, aprendiendo y divirtiendo con todos.
     
    A Daniel1989 le gusta esto.
  14. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las comparativas con Volvo, BMW, Mercedes son complejas, ya que por el mismo precio, tienes un Tiguan equipado hasta arriba vs uno premium con acabado medio. Recuerdo hace un par de años que tuve un passat con KeyLess y con un compañero que tenia un Clase C (precio venta similar), se sorprendió que no tuviera que sacar el mando para abrir o cerrar. Por otra parte, también está esa variable subjetiva de conducir un coche u otro, del mismo modo que he conducido un C5 Aircross Shine (acabado alto), y cuando lo comparo con el Tiguan, éste tiene algo, llámalo "conductibilidad", que hace que lo prefiera (y que pueda pagar más por él).
    La experiencia (sobre todo si es mala) con el servicio técnico te puede hacer cambiar de parecer muy fácilmente, y no porque el coche sea malo, sino porque nos afecta mucho a la imagen de marca.
     
  15. Torpedo

    Torpedo Tiguanero Novato

    Yo os cuento mi experiencia. Tuve un golf, tuve un Touran, y cuando fui a comprar un Touran de los nuevos o un Tiguan , yo quería el TSI de 190cv con DSG.
    Estaba harto del diésel. Y del ruido de los motores TDI del grupo vag. (Un horror).
    Debido al mal servicio postventa de VW. (Tema que no voy a entrar en detalles) me juré a mi mismo que nunca más.
    Pregunté precios del Touran y Tiguan y casi me caigo largo. (Cerca de los 40000€)
    Ya casi estaba convencido de hacer la locura, cuando entré en la BMW, y después de probar un X1 y un Serie 2 Gran Tourer salí encantado de lo fino, silenciosos, y lo bien que iban esos coches.
    Al final creo que hice la compra más sensata, un Gran Tourer de 7 plazas y 192cv gasolina. Cambio automático. Y e aquí mi sorpresa, bastante más barato que Touran y Tiguan a igualdad de equipamiento.
    El coche una maravilla en todo. Comportamiento, consumo aquilatado (6/7litros).
    Pero claro...veo el Tiguan Allspace de 220cv con R Líne por la calle...y ....aunque me digo a mi mismo que no, que es un error, que para qué quiero un bicho de 1800kg, Gastón, con 4x4, y carísimo...si con un familiar(golf Variant) o un monovolumen como el que tengo la conducción es mucho mejor, menor consumo, más maletero...jajajaja....
    Y al final he llegado a la conclusión de que esto de los coches no es una compra racional sino emocional. Si vas a ser feliz con Tiguan...pues palante. Y si vas a ser feliz con M2de 350cv con 350litros de maletero y 65000 euros...y te lo puedes permitir pues para delante.

    En mi caso, yo creo que sí sale un Tiguan Allspace con el restyling y con un motor en condiciones de gasolina creo que cometería la locura de volver a VW...:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    gelitron, Asiertxo, Oscar_ccl y 2 otros les gusta esto.
  16. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Que buen comentario ,para llegar a decir que te gusta vw
     
  17. Torpedo

    Torpedo Tiguanero Novato

    Me gusta VW, me gusta la estética del Tiguan, y del nuevo Golf y Passat. Me gusta mucho el cambio DSG, y la tracción 4 motion. Y los motores TSI.

    No me gusta el servicio post venta (igual he tenido mala suerte), y el precio que le meten a algunos de sus coches, y los paquetes famosos, que te obligan a coger equipamientos que te no cogerías.

    En cuanto salga el restyling, seguramente vaya al concesionario de mi zona a darle una segunda oportunidad a VW...:roflmao::roflmao:
     
  18. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  19. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    por curiosidad: el coste del coche mas todos los cambios te ha salido mas barato que si lo hubieras ya comprado de serie con todos ellos?

    por cierto, te ha quedado muy bonito.. un trabajo excelente!
     
    A Albertolb le gusta esto.
  20. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias. Por mi parte si. Como digo en el post del coche, yo habré invertido poco más de 1.100€ aproximadamente. Ha sido casi todo cambios estéticos sin calentarse mucho la cabeza. Cosas más fáciles y económicas que el compañero @JaLbErT2189 . El si se ha metido en jardines más complicados.
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.