Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Buenas. ¿Cómo sabes que ha empezado la campaña, te han llamado? Lo digo por saber si abrasar al concesionario o esperar a que me llamen.

Joer espero que así sea... Cada vez q me subo al coche y no veo los leds encendidos me da miedito de que se quede así siempre con lo q me gustaba la pijada esta :(
Tengo un amigo q trabaja en Volkswagen y me lo ha comentado!!!

Ha comenzado la CAMPAÑA para la luz de techo . No las desactivan , solo se pone unos cables con un fusible por si hay algún corto que no se queme la instalación, ni el coche.
Danos más detalles, hombre, no nos dejes así, jejeje

Esperemos hayan dado con la solución y nos los enciendan pronto.

He llamado a AC ahora mismo. Me confirman que están mandando las cartas. Me dice que mi coche aún no aparece que esté afectado, matriculado en agosto y fabricado el 16 julio. Pero tiene que estarlo pues es modelo sport con techo. Me ha dicho que de margen a que actualicen bastidores afectados en el sistema y si no me llega la carta alrededor de un mes,mes y medio remita la llamada. Me tendré que preocupar yo..visto lo visto..

Ha comenzado la CAMPAÑA para la luz de techo . No las desactivan , solo se pone unos cables con un fusible por si hay algún corto que no se queme la instalación, ni el coche.

Puedes aportar más info por favor? Donde van colocados esos cables y el fusible que comentas...

Me acaban de decir en el taller que en unos días reciben el material para solucionarlo y que en cuanto les llegue, me llaman para instalarlo. No me han dicho que tipo de material es, pero según ellos ya hay solucion, así que a la espera estoy de ver esas luces encendidas.

Espero que no se ninguna chapuza porque de ser así el coche no lo tocan....

En mi caso dado las dudas infundadas de si vienen con tiras led o no...he comprobado que trae las tiras led pero desconectadas. El módulo está en el overhead ceiling control panel o lo que es lo mismo, hay que desarmar la consola superior con los mandos del techo para meterlo mano. He llamado otra vez a AC y me dicen que ese bastidor no está pendiente de campaña, que espere unos días para ver si se actualiza la base de datos de vw para ir a solucionar el problema20181128_093514.jpg

¿Vendrá solucionado el problema en los Tiguan fabricados desde la semana xx?

En mi caso dado las dudas infundadas de si vienen con tiras led o no...he comprobado que trae las tiras led pero desconectadas. El módulo está en el overhead ceiling control panel o lo que es lo mismo, hay que desarmar la consola superior con los mandos del techo para meterlo mano. He llamado otra vez a AC y me dicen que ese bastidor no está pendiente de campaña, que espere unos días para ver si se actualiza la base de datos de vw para ir a solucionar el problemaVer el archivo adjunto 44867

Pues lo dicho. Mi coche no lo tocan. No desarmo nada...Desconecto las luces del techo y punto. Es una tontería...

No seas tan aprensivo:roflmao:
He desmontado unos cuantos plafones de luces centrales y techos para acceder a los cableados , nada se desajusta ;)

El problema que luego comienzan los grillos... y depende quien lo haga será más o menos cuidadoso...

Por esta tontería yo lo tengo claro...

El mío es de septiembre/octubre 2017. Entiendo que si está afectado.

A mi tampoco me gusta que me abran para toquetear. Un poco chapuzas últimamente VW. Se notan que van sobrados en ventas...

El problema que luego comienzan los grillos... y depende quien lo haga será más o menos cuidadoso...

Por esta tontería yo lo tengo claro...

El mío es de septiembre/octubre 2017. Entiendo que si está afectado.
Son elementos distintos a puertas y salpicaderos, las posibilidades de que salgan grillos son ínfimas y remotas, grapas metálicas de un tapizado a un alojamiento plástico mayormente. No hay ni franquicias ni tornillos y simplemente cierran a presión y fuertemente.

Yo he llevado hoy el coche para que mañana me hagan la revisión. Han mirado el bastidor y ya está la campaña activa para mi coche, mirarán si ya tienen las piezas y en ese caso aprovechan para hacerlo esta semana. Ya os contaré

Mañana tengo cita para cambiar el cableado de techo,dos horas,espero que salga todo bien,por cierto dicen que es obligatorio cambiarlo,para q te cubra la garantía

Mañana tengo cita para cambiar el cableado de techo,dos horas,espero que salga todo bien,por cierto dicen que es obligatorio cambiarlo,para q te cubra la garantía

Ya nos contarás... lo que era cambiar un simple fusible ahora son dos horas de instalación....

En cuanto a la garantía te habrán informado que es respecto a futuros problemas eléctricos con el techo... si te han dicho que no tienes garantía mecánica te han engañado.

Última edición:
A mi también me acaban de confirmar que son 2 horas de mano de obra y desmontan el techo :mad:. Como el viernes 14 lo llevo a revisión me comenta que ya tendrán las piezas y que me dirá que pasa en caso de no cambiarlo.

Volver