Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JMGR95, 20 Ago 2018.

  1. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi me entregaron mi tiguan tech&go en agosto y venía con las luces del techo encendidas, ni me avisaron de ninguna campaña futura ni nada
     
  2. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy he llamado a mi concesionario y después de consultar el taller con mi número de bastidor me ha dicho que mi coche no estaba dentro de ninguna campaña pendiente, que por lo tanto estuviera tranquilo con lo del techo que el fabricante era el más interesado en realizar la modificación si hubiera problemas. El coche es un sport TDI entregado a finales de Enero de este año.
     
  3. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me quedo ms tranquilo sabiendo que los tiguans nuevos vienen con los leds puestos y no quitados de fabrica porque eso me joderia bastante. Espero que VW de con el fallo y arreglen los nuevos y los anteriores tiguans para que no pase nada
     
  4. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estuve esta semana para que subieran las cortas que vienen muy bajas de fábrica. Me dijeron que son unos determinados números de serie fabricados antes de julio. Que irán enviando cartas según el bastidor. No me apagaron led ni nada.
     
  5. Gregonpas

    Gregonpas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola. He entrado en este hilo porque mi Tiguan Allspace acabado Sport tiene un ruido de vibración en la parte derecha del techo solar como le pasaba a caba118. Es de finales de agosto y anteriormente, desde enero, tenía el Tiguan acabado Sport y no le noté ningún ruido al techo. Tengo hora para el lunes en el conce. Con respecto al tema del cortocircuito, a mi ni me avisaron cuando me lo llevé del concesionario, ni me han avisado por cualquier otro medio. Ya os contaré si me dicen algo.
     
  6. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En unos días me dan mi tiguan. Ya pondré por aquí si vienen las luces encendidas o apagadas. Ojalá encendidas
     
  7. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A todo esto... Alguien sabe si se pueden activar con obdeleven o vagcom?
     
  8. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ha parecido leer que las desconectan, pero no mediante programación , sino físicamente. Si es así, actives o desactives con la herramienta de diagnosis que quieras, no conseguíras hacer que enciendan
     
  9. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tienes buen rollo con el jefe de taller o algo, pidele que te las activen. Ahora, si pasase cualquier cosa (algo que dudo ya que eso del cortocircuito era en caso muy extremo) sera bajo tu responsabilidad. Pero vamos, si no vienen activadas, es pa colgarse ya, despues de tanto creo que la solucion la deben de tener...
     
  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como tu bastidor este afectado, salta la alarma en el taller y ya puedes conocer a quien quieras que como salga del taller y pase algo, la cental funde al concesionario.
    La probabilidad que exista el cortocircuito es muy baja pero existe.
    Hay de todo, hay quien a ido y le han devuelto el coche y las luces funcionando y hay el que al recoger el coche las tenia desconectadas.
    El que esta afectado, si no hacen campaña, te enteras a la revision.
    Estaria bien saber de donde lo desconectan, si alguien se entere, pues eso.
    Ahora, pagar un extra y que t3 lo anulen, que se lo hagan mirar, porque dice muy poco de la marca. Espero encuentren solucion
     
  11. caba118

    caba118 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Hola, te han solucionado el ruido? Yo lo llevé pero el mío se escucha de vez en cuando y no han podido solucionarmelo.
     
  12. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    yo tambien tengo ese ruidito del techo solar... y cita para el taller...se me quita abriendo el techo y voviendo a cerrar. Pero al tiempo vuelve a aparecer.
     
  13. Cesar_77

    Cesar_77 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío lo recogí la semana pasada y en pantalla solo sale la opción de regular la zona de los pies y las puertas. En el techo puedo ver la tira de led pero nada de iluminarse. Hablaré con el comercial a ver.
     
  14. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando tengáis noticias del ruido del techo colgar la info cuando podáis ;)
     
  15. caba118

    caba118 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Hola, llevé el coche porque también tenía un ruido en la puerta del conductor, una vibración muy molesta y me lo solucionaron, pero el techo de momento no, porque las veces que he ido no ha sonado, pero si vibra de vez en cuando... a saber.
     
  16. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi coche, en el que me he sentado hoy por primera vez no lleva las luces del techo. O las lleva y están desactivadas. El caso es que ahí no se encendía nada.
     
  17. Lorenzo_23

    Lorenzo_23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ha comenzado la CAMPAÑA para la luz de techo . No las desactivan , solo se pone unos cables con un fusible por si hay algún corto que no se queme la instalación, ni el coche.
     
    A joluvafe le gusta esto.
  18. Borjelweis

    Borjelweis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Estaria bien que pusieran ese mismo sistema a los que fabriquen a partir de ahora.....
    Eso de que lo quiten no mola nada.
     
  19. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puf, vaya solución más cutre..., que mejoren conectores, juntas de goma y tiras led preparadas para el agua y listo. Pero lo de que se puede poner a arder me parece una exageración, si hay corto algún fusible saltará, y si hay agua como va a ver fuego... no sé, algo no han contado.
     
  20. joluvafe

    joluvafe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas. ¿Cómo sabes que ha empezado la campaña, te han llamado? Lo digo por saber si abrasar al concesionario o esperar a que me llamen.

    Joer espero que así sea... Cada vez q me subo al coche y no veo los leds encendidos me da miedito de que se quede así siempre con lo q me gustaba la pijada esta :(
     
    A Leucos le gusta esto.