Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JMGR95, 20 Ago 2018.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En ninguno. En un articulo de internet, no recuerdo cual
     
  2. Dani_Sanse

    Dani_Sanse Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Alguien puede poner unas fotos de las luces que ahora vienen supuestamente desactivadas?
    Me entregan el coche en breve y me gustaría saber lo que "pierdo" con este cambio.
     
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Disculpa por la cutrez de la foto pero no tengo otra del interior...

    0587C6BC-FA0C-4CA9-B571-907ABB5F440D.jpeg
     
  4. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo recojo mi tech&go el miércoles, es blanco y estoy como un niño chico, y deseando que llegue el día, no ya publicaré fotos del coche, pero con respecto al techo supongo q estaremos sin la luz ambiente provisional hasta que nos llamen para solucionar la avería
     
  5. Llanes

    Llanes Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llamé a atención al cliente y ellos no saben nada. Lo único que han hecho ha sido darme cita en otro taller oficial para que me las activen. No entiendo nada
     
  6. jmb52

    jmb52 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este es el comunicado que han recibido hoy los concesionarios por parte de Volkswagen Service:

    Queridos amigos,

    Queremos haceros algunas aclaraciones, que creemos importantes, sobre las noticias que esta semana han aparecido en prensa sobre la campaña de re-llamada a taller anunciada por Volkswagen AG de los nuevos modelos Tiguan y Touran.

    A este respecto queremos informaros que la eventual incidencia a la que hacían referencia las noticias publicadas sólo puede producirse en modelos Tiguan/ Touran que lleven techo solar panorámico. En coches de la gama Tiguan/Touran que incorporen el techo solar panorámico, en los continuos controles de calidad se ha detectado que se pueden producir filtraciones de humedad al sistema LED de iluminación interior ambiental y que pueden provocar un cortocircuito, en situaciones muy excepcionales.

    Por tanto, con la condición del techo solar panorámico, los volúmenes afectados en nuestro mercado serán muy inferiores a los publicados en prensa. Este volumen os lo confirmaremos una vez Volkswagen AG nos informe del alcance exacto de las series afectadas.

    Estamos trabajando para que tan pronto Volkswagen AG tenga la solución técnica y la medida de servicio definida os la comunicaremos a través de los procesos habituales para garantizar la máxima calidad de nuestros productos y la seguridad de nuestros clientes. Hasta ese momento, los coches afectados podrán circular con completa normalidad.

    Os agradecemos una vez más vuestro apoyo y colaboración en este asunto para que podáis aclarar ante posibles consultas de nuestros clientes el alcance de las informaciones aparecidas.

    Recibid un cordial saludo,

    Laura Ros
     
    Última edición: 25 Ago 2018
    A JosMan75 y JoséLuís7 les gusta esto.
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por compartirlo
     
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no quieren generar alarma, por eso creo q lo estan haciendo asi...es comprensible y q esten trabajando en la solucion, pero lo que es INADMISIBLE para ningun concepto es q la solucion definitiva sea anularlo...me niego a renunciar a esa luz del techo cuando me llegue...pero claro..como todavia tengo bastante que esperar, soy comprensible...:laugh::laugh::laugh:
     
  9. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La gente está deseosa de aportar cosas a este foro, el nivel está alto je
     
    A faaani le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que la vw ya los aburrio...:laugh:
     
  12. Dani_Sanse

    Dani_Sanse Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    No se podría reactivar con OBDeleven?
     
  13. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos he recibido respuesta de Volkswagen España sobre el defecto del que todos hablamos os la copio.
    Queridos amigos,

    Queremos haceros algunas aclaraciones, que creemos importantes, sobre las noticias que esta semana han aparecido en prensa sobre la campaña de re-llamada a taller anunciada por Volkswagen AG de los nuevos modelos Tiguan y Touran.

    A este respecto queremos informaros que la eventual incidencia a la que hacían referencia las noticias publicadas sólo puede producirse en modelos Tiguan/ Touran que lleven techo solar panorámico. En coches de la gama Tiguan/Touran que incorporen el techo solar panorámico, en los continuos controles de calidad se ha detectado que se pueden producir filtraciones de humedad al sistema LED de iluminación interior ambiental y que pueden provocar un cortocircuito, en situaciones muy excepcionales.

    Por tanto, con la condición del techo solar panorámico, los volúmenes afectados en nuestro mercado serán muy inferiores a los publicados en prensa. Este volumen os lo confirmaremos una vez Volkswagen AG nos informe del alcance exacto de las series afectadas.

    Estamos trabajando para que tan pronto Volkswagen AG tenga la solución técnica y la medida de servicio definida os la comunicaremos a través de los procesos habituales para garantizar la máxima calidad de nuestros productos y la seguridad de nuestros clientes.

    Hasta ese momento, los coches afectados podrán circular con completa normalidad.

    Os agradecemos una vez más vuestro apoyo y colaboración en este asunto para que podáis aclarar ante posibles consultas de nuestros clientes el alcance de las informaciones aparecidas.


    Recibid un cordial saludo,

    Laura Ros
     
    A Javirosvega le gusta esto.
  14. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Tendrías el email al que haces dicha consulta?
     
  15. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me lo ha mandado el vendedor de mi coche, en Volkswagen Valladolid...
     
  16. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el comunicado de Europa Press dice: "coches fabricados a partir del 5 de Julio". No hay que ser alarmistas. Ni siquiera hay nota de prensa de VW.
     
  17. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tb tengo un tech&go que recogí hace unos días y tampoco puedo apagar la luz o la intensidad, ni del techo ni de los pies
     
  18. Tuguantitu

    Tuguantitu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me da que son con modelos nuevos fabricados este año, de ahi el problema detectado y desactivación del sistema led.

    Con anteriores modelos, todos estamos usando los led sin problema alguno.
     
  19. Kroket

    Kroket Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches!!
    Después de leeros, veo que hay gente que no pueden encender las luces del techo, bien porque la opción no aparece en el discover o porque los han desenchufado directamente.
    En mi caso, puedo "regular" la intesidad del led pero,evidentemente, no funcionan los led.
     
  20. Iñigo Naya

    Iñigo Naya Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    IMG_8264.jpg

    Pues mi coche está fabricado el 6 de julio entregado hoy mismo ( pondré fotos y lo presentaré ) y tengo luces en el techo. Le he preguntado y me ha dicho la comercial que le han traído una touran con las luces apagadas pero que este coche mío está bien.