Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

En ninguno. En un articulo de internet, no recuerdo cual

Alguien puede poner unas fotos de las luces que ahora vienen supuestamente desactivadas?
Me entregan el coche en breve y me gustaría saber lo que "pierdo" con este cambio.

Alguien puede poner unas fotos de las luces que ahora vienen supuestamente desactivadas?
Me entregan el coche en breve y me gustaría saber lo que "pierdo" con este cambio.

Disculpa por la cutrez de la foto pero no tengo otra del interior...

0587C6BC-FA0C-4CA9-B571-907ABB5F440D.jpeg

Yo recojo mi tech&go el miércoles, es blanco y estoy como un niño chico, y deseando que llegue el día, no ya publicaré fotos del coche, pero con respecto al techo supongo q estaremos sin la luz ambiente provisional hasta que nos llamen para solucionar la avería

Yo llamé a atención al cliente y ellos no saben nada. Lo único que han hecho ha sido darme cita en otro taller oficial para que me las activen. No entiendo nada

Este es el comunicado que han recibido hoy los concesionarios por parte de Volkswagen Service:

Queridos amigos,

Queremos haceros algunas aclaraciones, que creemos importantes, sobre las noticias que esta semana han aparecido en prensa sobre la campaña de re-llamada a taller anunciada por Volkswagen AG de los nuevos modelos Tiguan y Touran.

A este respecto queremos informaros que la eventual incidencia a la que hacían referencia las noticias publicadas sólo puede producirse en modelos Tiguan/ Touran que lleven techo solar panorámico. En coches de la gama Tiguan/Touran que incorporen el techo solar panorámico, en los continuos controles de calidad se ha detectado que se pueden producir filtraciones de humedad al sistema LED de iluminación interior ambiental y que pueden provocar un cortocircuito, en situaciones muy excepcionales.

Por tanto, con la condición del techo solar panorámico, los volúmenes afectados en nuestro mercado serán muy inferiores a los publicados en prensa. Este volumen os lo confirmaremos una vez Volkswagen AG nos informe del alcance exacto de las series afectadas.

Estamos trabajando para que tan pronto Volkswagen AG tenga la solución técnica y la medida de servicio definida os la comunicaremos a través de los procesos habituales para garantizar la máxima calidad de nuestros productos y la seguridad de nuestros clientes. Hasta ese momento, los coches afectados podrán circular con completa normalidad.

Os agradecemos una vez más vuestro apoyo y colaboración en este asunto para que podáis aclarar ante posibles consultas de nuestros clientes el alcance de las informaciones aparecidas.

Recibid un cordial saludo,

Laura Ros

Última edición:
no quieren generar alarma, por eso creo q lo estan haciendo asi...es comprensible y q esten trabajando en la solucion, pero lo que es INADMISIBLE para ningun concepto es q la solucion definitiva sea anularlo...me niego a renunciar a esa luz del techo cuando me llegue...pero claro..como todavia tengo bastante que esperar, soy comprensible...:laugh::laugh::laugh:

no quieren generar alarma, por eso creo q lo estan haciendo asi...es comprensible y q esten trabajando en la solucion, pero lo que es INADMISIBLE para ningun concepto es q la solucion definitiva sea anularlo...me niego a renunciar a esa luz del techo cuando me llegue...pero claro..como todavia tengo bastante que esperar para que me lo den, soy comprensible...:laugh::laugh::laugh:

La gente está deseosa de aportar cosas a este foro, el nivel está alto je

Hola a todos he recibido respuesta de Volkswagen España sobre el defecto del que todos hablamos os la copio.
Queridos amigos,

Queremos haceros algunas aclaraciones, que creemos importantes, sobre las noticias que esta semana han aparecido en prensa sobre la campaña de re-llamada a taller anunciada por Volkswagen AG de los nuevos modelos Tiguan y Touran.

A este respecto queremos informaros que la eventual incidencia a la que hacían referencia las noticias publicadas sólo puede producirse en modelos Tiguan/ Touran que lleven techo solar panorámico. En coches de la gama Tiguan/Touran que incorporen el techo solar panorámico, en los continuos controles de calidad se ha detectado que se pueden producir filtraciones de humedad al sistema LED de iluminación interior ambiental y que pueden provocar un cortocircuito, en situaciones muy excepcionales.

Por tanto, con la condición del techo solar panorámico, los volúmenes afectados en nuestro mercado serán muy inferiores a los publicados en prensa. Este volumen os lo confirmaremos una vez Volkswagen AG nos informe del alcance exacto de las series afectadas.

Estamos trabajando para que tan pronto Volkswagen AG tenga la solución técnica y la medida de servicio definida os la comunicaremos a través de los procesos habituales para garantizar la máxima calidad de nuestros productos y la seguridad de nuestros clientes.

Hasta ese momento, los coches afectados podrán circular con completa normalidad.

Os agradecemos una vez más vuestro apoyo y colaboración en este asunto para que podáis aclarar ante posibles consultas de nuestros clientes el alcance de las informaciones aparecidas.

Laura Ros

Hola a todos he recibido respuesta de Volkswagen España sobre el defecto del que todos hablamos os la copio.
Queridos amigos,

Estamos trabajando para que tan pronto Volkswagen AG tenga la solución técnica y la medida de servicio definida os la comunicaremos a través de los procesos habituales para garantizar la máxima calidad de nuestros productos y la seguridad de nuestros clientes.

Hasta ese momento, los coches afectados podrán circular con completa normalidad.

Laura Ros
¿Tendrías el email al que haces dicha consulta?

Me lo ha mandado el vendedor de mi coche, en Volkswagen Valladolid...

En el comunicado de Europa Press dice: "coches fabricados a partir del 5 de Julio". No hay que ser alarmistas. Ni siquiera hay nota de prensa de VW.

El mio esun tech&go a raíz de este problema he intentado apagar la luz y no apaga ni regula intensidad ni de los pies tampoco y antes si me funcionaba a alguien ha observado que le pase lo mismo?. Que yuyu.....

Yo tb tengo un tech&go que recogí hace unos días y tampoco puedo apagar la luz o la intensidad, ni del techo ni de los pies

A mi me da que son con modelos nuevos fabricados este año, de ahi el problema detectado y desactivación del sistema led.

Con anteriores modelos, todos estamos usando los led sin problema alguno.

Buenas noches!!
Después de leeros, veo que hay gente que no pueden encender las luces del techo, bien porque la opción no aparece en el discover o porque los han desenchufado directamente.
En mi caso, puedo "regular" la intesidad del led pero,evidentemente, no funcionan los led.

IMG_8264.jpg

Pues mi coche está fabricado el 6 de julio entregado hoy mismo ( pondré fotos y lo presentaré ) y tengo luces en el techo. Le he preguntado y me ha dicho la comercial que le han traído una touran con las luces apagadas pero que este coche mío está bien.

Volver