Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JMGR95, 20 Ago 2018.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Arrojado luz? No metas el dedo en la llaga...:laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A Zerduke y eldemonyodojo les gusta esto.
  2. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde el 5 de julio 700.000 coches, fabricados con techo y entregados a los ciientes y en periodo estival, jajaja pa rato, el mío me tardó casi 3 meses desde la entrega.
    Será hasta el 5 de julio.
     
  3. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ha habido una anomalía con la luz del techo, irán a usado a la gente y reparando fallo.
    Los que tienen la luz desconectada, pues mas tranquilos y los que la tenemos observar de que todo va bien con luz de techo.
    Y como siempre cuando ves algo raro, pues al taller. Que pa eso está la garantía.

    Hasta que wv nos llame, si somos afectados y solucione el problema.
    Sin más.
     
  4. Raúl tiguan

    Raúl tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces has estado 12 años circulando con un vehículo con el airbag defectuoso? Increíble, no?
    Perdóname pero creo que si lo único que hacen es reparartelo ahora sin ninguna otra compensación te están tomando el pelo.
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  5. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, que hayan detectado fallo en X unidades de tal lote no significa que fallen todos. Lo mas probable es que estadisticamente la cifra de componentes defectuosos sea ridiculamente baja, pero como sabemos en la seguridad no se permiten ni estas cifras, con lo que si tu coche es de los afectados por el lote, pero no por el componente ( o sea, que no te vaya a fallar) te lo cambian igual.

    Lo mismo que en este caso, por lo visto estan ardiendo todos los tiguanes MK2... porque si lees este foro hay hasta gente pensando en echarse atras en su pedido...

    Es mas, para los alarmistas, quizas sea mas probable que vuestro coche se incendie por fallo de motor que lo que pueda serlo por este fallo, pero claro, esa probabilidad de incendio de motor es inherente a una mecanica de combustion y por eso no se contempla.

    Ahora creo que he conseguido que muchos tiren atras sus pedidos y que otros tantos abandonen sus coches en descampados por si echan a arder de repente...
     
    A faaani le gusta esto.
  8. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No he estado 12 años con el airbag mal

    Que pasados estos años se ha detectado algún caso que no está bien y para curarse en salud cambian todos.
    En temas de seguridad las marcas serias te avisan por si acaso y lo corrigen.
    No me hagáis hablar de otras marcas.......
    Uy! Eso es por el uso y tal..... sabiendo que conoces gente que le pasa lo mismo y a tragar y no quiero dar marcas cof cof renault cof cof citroen co f cof ainnnn que tos tengo
     
    A Zerduke le gusta esto.
  9. Jmm76

    Jmm76 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi me lo han dado el 14 de este mes un Sport con r-Line miraré en la documentación provisional que me ha dado a ver la fecha de fabricación pero vamos voy a hacerme con una manta innifuga de esas por si acaso
     
  10. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jo que envidia!!!!
    Yo no tengo ni fecha de fabricación.
    Disfruta el coche. Y si llueve o vas al túnel de lavado cierra el techo.
    Lo dicho estoy envidioso.;)
     
  11. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Menuda gracia. Para una cosa que tenemos, que pese a no ser una maravilla, está bien, seguro nos la quitan.

    Las nuevas entregas vienen sin luz en el techo solar, creo entender, por lo que la solución será esa.
    Ya veremos como la resuelven pero yo eso no quiero
     
    A faaani le gusta esto.
  12. Lepo

    Lepo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero que quieres que le den de compensación un Avensis nuevo.......Bastante es que después de 12 años llama la marca para solucionarlo.Si no hay esta la Toyota saliendo siempre en las noticias,cuando otras marcas callados como p***s.....

    Ya nos dirás lo que sacas de compesacion ahora cuando te llamen para solucionar la luz del techo.
     
  13. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver, a ver que esto se nos está yendo de las manos.

    Las nuevas entregas vienen con la iluminación del techo DESACTIVADA y el menú de activación en el navegador capada. Nadie a dicho que los nuevos no lleven la instalación.

    Únicamente tienen que cambiar una centralita que no es del todo estanca. Centralita que también llevan los nuevos. Al parecer se están realizando test de otra centralita más estanca que TODAVÍA NO SABEN si será la solución definitiva.

    Pero NADIE ha dicho que nos vayamos a quedar PERMANENTEMENTE sin iluminación en el techo. Ni los nuevos, ni los anteriores.

    SUPONGO que si han sabido diseñar un coche que conduce prácticamente solo, serán capaces de arreglar un tema de estanquiedad de un caja...
     
    Zerduke, CARLOSEOP, Rpm y 2 otros les gusta esto.
  14. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo afecta a los tiguan con techo panorámico fabricados hasta el día 5 de julio inclusive, la solución es apagar en el menú de la pantalla la luz ambiente del techo hasta nueva orden por parte del fabricante volkswagen.
    Hay que esperar a ver, yo recibo mi tiguan tech&go la semana q viene y en la factura del coche viene que se fabrico el 6 de junio, por lo que deduzco q mi coche ya estará afectado
     
    A usu10 le gusta esto.
  15. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio esun tech&go a raíz de este problema he intentado apagar la luz y no apaga ni regula intensidad ni de los pies tampoco y antes si me funcionaba a alguien ha observado que le pase lo mismo?. Que yuyu.....
     
  16. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es lo que hay, pero tranquilo, pasa en las mejores familias
     
  17. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lui a ver si te lo han anulado en la última visita a tu concesionario con la máquina diagnosis y no han dicho nada...
     
    A Lui le gusta esto.
  18. Raúl tiguan

    Raúl tiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es lo mismo llevar 12 años con un airbag que no se sabe si ha estado bien o mal (supongo y espero que al amigo @Gelin317 no se le activase nunca) lo que supone que en caso de haber tenido un accidente no se sabe si hubiera funcionado.
    Nosotros tenemos el Tiguan desde hace pocos meses con sus funciones al 100% y ahora hay un riesgo por el que se supone que nos llamarán que no implica no disponer de elementos de seguridad como un airbag. Creo que no es comparable una cosa con la otra.
     
  19. Eminava

    Eminava Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me cuesta creer que por el tema de la luz ambiental del techo corredizo,salga ardiendo el coche,si asi fuese ya lo hubiese comunicado VW a cada uno de nosotros.
     
  20. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final todo en esta vida son %.
    Si esta por debajo de x% los fallos se considera normal o asumible. Y si se supera ese umbral pues toca llamada a revisión si la marca es seria. Lo cual no implica que te vaya a pasar o que te falle otra cosa que a nadie más le ha pasado.
    Cada compañía tiene unos % según sus criterios de calidad y responsabilidad. He tenido dos toyota y estas llamadas a revisión no me hacen dudar de una marca sino que dan respuesta a un posible problema. Nunca he tenido VW. Pero que llamen a revisión me da más confianza. Por que cagadas tienen todas las marcas. Lo que pasa es que sólo algunas lo admiten.