Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por JMGR95, 20 Ago 2018.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El de las emisiones sería en un MK1 (u otro modelo), este problema surge exclusivamente en el MK2. Serían dos problemas totalmente distintos en diferentes vehículos...
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La luz rodea todo el techo por dentro y se puede subir o bajar la iluminación de éste desde el menú de iluminación ambiental en el infotainment.
    Salu2
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  3. Jordiig

    Jordiig Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A los afectados no nos sale la opción de subir o bajar la iluminación desde el menu. Sólo nos salen los iconos de las molduras de las puertas y del suelo. Debería de salir otro icono en el infortaiment para la luz del techo que no aparece.
     
  4. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas.

    Estoy confuso y no se que hacer?

    El mío es de la semana 30 y no tengo el coche aun. El mio es un Tech and Go.

    Os tiraríais para atrás en el pedido?

    Gracias
     
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche es una maravilla y no creo que por una avería que puede afectarle o no y que en todo caso está localizada y suponiendo que la tuvieras, el coche te lo entregarían en condiciones, tires atrás toda la ilusión que supone comprarse este vehículo.
    Saludos.
     
  6. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero os estáis volviendo locos? Estamos hablando de un led que a nadie de este foro ( y ya hablamos de coches de uno o dos años muchos de ellos) le ha fallado hasta ahora...

    Eso, y que a nadie nos han avisado formalmente... si me avisan, lo llevaré y que lo miren en un día, no le veo mucha más vuelta...


    Si tienes techo solar la intensidad de los leds del techo se ajusta desde el panel al igual que puertas y suelo, al menos en el Sport...
     
    A Tonimol, Gday y Iñigo Naya les gusta esto.
  7. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que se está llevando el tema muy al extremo .... es una avería localizada como pasa en casi todos las marcas , te mandan la cartita pasas por el concesionario y lo solucionan
     
    A Lleodrac, Tonimol y juanviqt les gusta esto.
  8. Gelin317

    Gelin317 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero es si mojas los leds, pero bien mojados. Dicese: si eres idiota y lloviendo vas con el techo abierto.
    Es en casos muy extremos.
    Pero como hay de todo en la viña ..... pues por si los casos
     
  9. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias pues vuestras respuestas. El tema es que estoy bastante ilusionado con el coche por lo que me gusta y por lo que lleva de equipamiento.
    Pero me jode que de nuevo ya tengan que trastear el techo.

    Todo esto suponiendo que el mio se ha uno de los afectados que todavia no lo se.
     
  10. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tranquilidad. Encontrarán una solución. Pasa a todas las marcas. A mi antiguo Audi al cabo de un año se le desgolgó el radiador del Intercooler por una partida de tornillos defectuosos y tuvieron que llamar a revisión a miles de vehíulos también. Pero eso no se supo, claro.
     
  11. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os estáis flipando un poco con el tema no? A nadie del foro le ha pasado nada y eso que somos unos cuantos... al igual cancelaría el pedido por este tema!!

    Anda que Toyota no está cada 2x3 revisando referencias también...
     
  12. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues según he leído en una publicación alemana, y según el portavoz de VW, la campaña “60C9” afecta a todos los mk2 hasta el 5 de Julio, fecha desde la cual ya vienen (parece ser) con la iluminación desactivada.

    Vaya despeloteee, jijiji
     
    A jmotaru le gusta esto.
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    OPino como algunos ya..de ser asi le tendria que haber pasado a alguien de este foro..con la cantidad de cosas que se ponen..asi que yo diria que nadie se alarme...

    Mi duda ahora es...los que fabriquen ahora...llevan los leds pero desactivos? esa es la solución? si es un fallo de diseño por la ubicacion de aquello susceptible al agua entiendo que no van a rediseñarlo, lo dejan apagado y punto..pero si es de alguna partida defectuosa, con poner las piezas que esten bien deberia estar operativo..a mi las luces en el techo me gustaban mucho..y preferiria que dieran una solucion dejandolos operativos (encendidos) de nuevo.
     
    A noutiguanero le gusta esto.
  14. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los mantienen en los nuevos pero apagados. La solución parece estar en fase de test y no saben si será la definitiva. Cuando encuentren la solución óptima cambiarán la pieza en cuestión y a correr. Los que están funcionando nomsé si la desactivarán o no.
     
  15. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pienso lo mismo
     
  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues la iluminación interior es un extra muy chulo, también útil, pero sobre todo chulo. El mío es de la semana 48-49 del 2018, y yo en los menús puedo regular la intensidad de todas y cada una de las luces led interiores.... como la solución a los que lo tenemos sea apagarlo... vaya M ¡¡¡¡ ni la devolución del dinero de ese extra ni nada, que lo arreglen...¡¡
     
    A Lleodrac y Lui les gusta esto.
  17. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos, en mi allspace entregado el 14 de agosto La Luz del techo solar viene desactivada, las demas las he puesto al máximo y es un extra que me gusta mucho por las noches y el techo no luce, como tengo que ir al concesionario a por la alfombrilla del maletero se lo dire a ver que me dicen, porque al entregarlo no comentaron nada.
     
  18. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi duda es... os la dan desactivada y no se puede activar? O simplemente la dan apagada?

    La verdad que a mí me encanta el efecto de esa luz, yo desde luego no la voy a apagar salvo que me lo digan claramente...
     
    A jmjarke le gusta esto.
  19. Dionisio

    Dionisio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sagunto (Valencia)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo creo que no hay que volverse loco con el tema. A mi la iluminación led del techo panorámico me encanta y no voy a dejar de usarla mientras oficialmente no me digan lo contrario
    Ya se guardaran ellos de resolver el tema como toca
     
  20. Iñigo Naya

    Iñigo Naya Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Y no se puede activar de alguna forma?