Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

Para los que habéis probado el coche, supongo que venía equipado con faros full led. Qué sensaciones habéis tenido? Habéis notado el enmascaramiento para no deslumbrar vehículos?

Buenas, al ver vuestros comentarios incluyendo al altea como alternativa, me gustuaria hacer una pregunta, ¿tiene la misma plataforma que el nuevo tiguan?. Porque mirando las caracteristicas no coinciden en la batalla.
Otra cuestion, el motor TDI nuevo tiene la linea roja en 5.500 rpm, ¿sube mas de vueltas que el anterior?. gracias

Yo creo que el tema se ha desmadrado... un admin que le ponga un candadito al asunto? XD Solo es un post de prueba-primicia del nuevo tigu por parte de 2 foreros.

Gracias.
Denada

ATENCIÓN ESTE HILO ES PARA LOS COMENTARIOS SOBRE PRUEBAS DEL NUEVO TIGUAN Y ESTA DEGENERANDO,
A partir de ahora solo comentarios que tengan que ver con el tema o serán borrados inmediatamente.

Yo no lo he probado, pero si me imagino que habrá bastante diferencia como comenta pequenio, no es un re-styling (o como se escriba xD), han cambiado bastidor y dimensiones, tiene que haber diferencias notables con el nuestro. Dicho esto, yo estoy más que contento con mi tiguan y espero me dure sin problemas muchos años... Saludos

Esta tarde he ido a probar el nuevo Tiguan en Barcelona, después de la presentación y ronda de preguntas hemos pasado a la prueba,

El modelo podías elegir entre diésel o gasolina, el elegido ha sido diésel, venía con todos los extras la impresión que me ha dado fabulosa.

Lo que más me ha impresionado ha sido la seguridad en la conducción por ciudad.

Unas fotos que he podido hacer.
IMG_20160311_145840.jpg IMG_20160311_145925.jpg IMG_20160311_145948.jpg IMG_20160311_150125.jpg IMG_20160311_150637.jpg IMG_20160311_150724.jpg IMG_20160311_151300.jpg IMG_20160311_151732.jpg
( Las ponemos en grande. SHAK )

Moskis, lo del sistema Dynaudio , entiendo que no merece la pena x el espacio ? . Si montas ruedas de 18" autosellantes, el espacio de la rueda de repuesto estaría libre para alojar el subwoofer, correcto? Otro tema es si realmente merece la pena esta opción ... Saludos cordiales
Hola Ramoni. Lo de si merece o no la pena creo que entra dentro del ámbito personal y en base a prioridades. En mi caso, la elección pasaría sí o sí por el modelo 4Motion (por seguridad), lo que supone una reducción del maletero para alojar el diferencial Haldex (550 litros creo), reducción que no sufren las unidades 4x2 (615 litros creo). Si además incluyo el equipo Dynaudio, supondría otra nueva reducción ya que cuando eliges en él configurdor el equipo Dynaudio te oblida a coger la rueda de galleta (260€) y la equipación Ambiente (300€) que no sé muy bien lo que es pero te obliga. Dejando aparte el precio total de todo eso, que si entra en el presupuesto de cada uno es una opción fabulosa, en mi caso estoy mirando más la parte de capacidad de carga, ya que en su día descarté el Tiguan T1 porque el maletero me pareció ridículo y el T2 con equipo Dynaudio no difiere mucho en cuanto a capacidad del maletero con respecto al T1 (según mi apreciación en la presentación viendo el coche insitu).
En el caso de montar llantas de 18' autosellantes como dices, no tengo ni idea si te obliga a montar la rueda de galleta con el equipo Dynaudio, pero daría igual ya que el subwoofer que hay que poner tiene las dimensiones y grosor del diametro interior de la rueda de galleta, con lo que perderias el mismo espacio aún sin rueda de galleta.
En la presentación levanté la tapa que escondia la rueda de galleta con el subwoofer en medio y el hueco era tremendo, algo que ganas sin el equipo Dynaudio. No sabria decirte, pero si el modelo 4x2 son 615 litros, el 4Motion creo se queda en 550 litros (hablo de memoria), yo calculo que con el Dynaudio no será mayor de 480 litros (a ojo), y eso me hace replantearme la parte del Dynaudio sinceramente. El problema es que en los conces creo complicado ver el Tigu nuevo con Dynaudio, sospecho que esos "caprichines" se ven poco en coches dé exposición (igual me equivoco) y asi valorar la parte de capacidad.
Gracias.

En estos hilo sirven para hacer la madeja más grande........y a mi que más me da ,si el mio es nuevidimo ,buenisimo y baratisisimo..
Chic@s que somos muchos, que la fuerza solo es de un partido.Amen

Si lleva adblue ......es igualito que el nuestro.....;);).
@natxo necesito de tu presencia, toy sola.

Última edición por un moderador:
No creo que sea tan descabellado comparar el nuevo Tiguan con los modelos que han comentado, más que nada porque las revistas especializadas del motor lo hacen:
¿Cuál es mejor, Volkswagen Tiguan 2016 o Ford Kuga 2016? - Autobild.es
El Tiguan no compite contra el Q5, X3 ni Ranger Rover. Las cosas son como son
Pues que quereis que os diga. Estoy harto de montarme en el Q5 Sline de mi jefe cargado de extras hasta los topes y en la presentación del otro día el Tigu nuevo le miraba por encima del hombro al Q5 de calle, y estoy seguro que ese Q5 no le costó menos de 50.000€. OJO hablo de confort, habitabilidad y lujo interior, aunque en lo demás opino que también. Nada que envidiar. Otra cosa será en 2017 el Q5 con el restyling.
Y sobre el X1, primera y única visita a un conce de BMW para ver un X1 y se descuelgan con 47.000€ poniendo una mierda de navegador como extra únicamente (sobrevalorado al cuadrado).

Buenos días, compañ@ros.
Veo algo de pánico con el tema precio. Tranquilidaaad.
Primero, no creo que volkswagen piense vender Tiguanes a precio de Q5. Otra cosa es que sea modelo nuevo, y siempre parece que lo nuevo ha de ser más caro, pero luego en la calle ya veremos cómo van los precios. Los compañeros que están comprando el nuevo podrán contar cosas pronto.
Segundo, cuando configuré el mío, en la web, salía por casi casi los 40000 pavazos. :eek::eek::eek:.
Peeero, luego vas al conce y... 5000 y pico menos, más una tasación muy generosa de mi coche usado... total, operación fantástica. :).

Así que tranquilidad, y centrémonos en la experiencia de los compañeros que han probado el nuevo bicho, y recoger nuestras babas :D:D
Saludos.
Completamente de acuerdo contigo CarlosJ. R. En todos los conces de todas las marcas que he mirado el precio ni se acerca al del configurador de la web. Cuestión de estrategia. En el Tigu te ponen la zanahoria por 40.000, que si 2500 de descuento, como somos todos super majos nos bajan incluso casi 3000, que si 2500 por el cacharro viejo que traes (aunque vayas en taxi, te lo tasan tb) y que si financias un poco 1300 menos. Lo piensas y dices...concho que descuentazo, y al bolsillo.
Ojo estos numeros son tal y como me los hicieron por el Golf Alltrack que tb eran 40.000€.
Opino lo mismo, tranquilidad, cuando este en los conces y vayamos yendo, veremos por donde apuntan.
Según el instructor que vino conmigo en la prueba, que no esperemos verlo en conces antes de junio (ojiplático me dejó), pero por ahí andará.

Última edición por un moderador:
Pues que quereis que os diga. Estoy harto de montarme en el Q5 Sline de mi jefe cargado de extras hasta los topes y en la presentación del otro día el Tigu nuevo le miraba por encima del hombro al Q5 de calle, y estoy seguro que ese Q5 no le costó menos de 50.000€. OJO hablo de confort, habitabilidad y lujo interior, aunque en lo demás opino que también. Nada que envidiar. Otra cosa será en 2017 el Q5 con el restyling.
Y sobre el X1, primera y única visita a un conce de BMW para ver un X1 y se descuelgan con 47.000€ poniendo una mierda de navegador como extra únicamente (sobrevalorado al cuadrado).
Y me parece genial tu opinión. Pero te remito lo que las revistas dicen y cuáles son los rivales del nuevo Tiguan
Los 5 rivales del Volkswagen Tiguan 2016 - Autobild.es

Los rivales más fuertes del Volkswagen Tiguan 2016 - Autobild.es
Que yo lo tengo muy claro que el nuevo Tiguan me encanta, me parece un gran coche.

Cito un mensaje de @Pepe.38 en una discusión similar a esta,

Bueno señores con todo mi dolor me despido, al final voy a encargar mañana un Q5, mi intención era comprar el nuevo tiguan pero esperar hasta mayo para verlo y luego otros tres o cuatro meses hasta que lo traen es mucho para mí, además el precio me sigue pareciendo muy alto, con deciros que el Q5 que viene muy bien equipado (navegador,bixenon,llanta 18, control velocidad,Bluetooth,sensores aparcamiento,etc y los extras que le he puesto me ha salido en 31.600.
Un saludo a todos y animo con la compra de vuestro tiguan que es un cochazo.
-------------//-----------
Así que yo
Creo que sigo pensando que no vale lo que quieren vender y ya estoy en modo cabezon, en los precios que habláis compraría otro tipo de vehículo "premiun" por qué haber si os pensáis que la revisión del nuevo tiguan va a costar como la de un lupo!

Hay cosas absurdas como vender seat exeos a precios de de wv passat y conozco más de uno y de dos que lo pagaron, por qué era una réplica del audi a4 pero con nombre seat
Muy buena compra sí señor muy inteligente.

Yo lo que realmente creo respecto al nuevo Tiguan y su compra no es el precio que es algo que cada uno le da el valor que desea dependiendo de su situación financiera. El problema es comprar un coche sin verlo ni probarlo. Eso a mí personalmente es lo que ahora mismo me tiraría para atrás. Y el coche me parece magnífico soy un amante de VW ( ya llevo 4) pero por muy WV que sea por todas las maravillas que nuestros afortunados compañeros que han tenido la suerte de provarlos, por muchas fotos, vídeos, reportajes, comparativas y demás cosas que ya conocemos del nuevo Tiguan yo no compraría sin verlo ni probarlo. Pero ojo no el nuevo Tiguan si no cualquier vehículo. Seré un cobarde

Para los que habéis probado el coche, supongo que venía equipado con faros full led. Qué sensaciones habéis tenido? Habéis notado el enmascaramiento para no deslumbrar vehículos?
Sinceramente. Los faros full led alumbraban genial, otra cosa es el DLA (1400€) que la verdad no me di mucha cuanta no siendo que el instructor me remarcaba como cambiaban o dejaban de cambiar. Otra cosa será en carretera abierta y sin iluminación (farolas como era el caso). Yo no lo noté demasiado la verdad. Por lo demás la iluminación led es genial.
Gracias.

Última edición:
Sinceramente. Los faros full led alumbraban genial, otra cosa es el DLA que la verdad no me di mucha cuanta no siendo que el instructor me remarcaba como cambiaban o dejaban de cambiar. Otra cosa será en carretera abierta y sin iluminación (farolas como era el caso). Yo no lo noté demasiado la verdad. Por lo demás la iluminación led es genial.
Gracias.
Se nota mucha diferencia con los bixenon? Me tiene intrigado la verdad

Yo lo que realmente creo respecto al nuevo Tiguan y su compra no es el precio que es algo que cada uno le da el valor que desea dependiendo de su situación financiera. El problema es comprar un coche sin verlo ni probarlo. Eso a mí personalmente es lo que ahora mismo me tiraría para atrás. Y el coche me parece magnífico soy un amante de VW ( ya llevo 4) pero por muy WV que sea por todas las maravillas que nuestros afortunados compañeros que han tenido la suerte de provarlos, por muchas fotos, vídeos, reportajes, comparativas y demás cosas que ya conocemos del nuevo Tiguan yo no compraría sin verlo ni probarlo. Pero ojo no el nuevo Tiguan si no cualquier vehículo. Seré un cobarde
Totalmente de acuerdo contigo, pero hay gente para todo, lo digo porque yo llevo desde oct/2015 intentando probar un Golf Alltrack y ni dios le tiene. Sin embargo se vende, y no solo eso si no que VW dice que es un coche tan exclusivo que se vende por encargo, como que los demás los vendieran al peso. Pero se venden, porque me han dicho que puedo ir a ver los que van a entregar a clientes, pero claro sólo a mirar y sin tocar.
Mucha gente no sólo no los prueba si no que ni los ve. No es mi caso.
Gracias.

un volkswagen es un volkswagen, no hace falta probar un helado de fresa para saber que esta bueno ;)

Volver