Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

Hola Buenas Tardes a Todos!!
@Pequenio ante todo muchas gracias por la informacion que me has dado,

sobre las preguntas que te hice.
y la verdad que tu cronica fue buenisima,es realmente lo que tu sentiste al cojer el nuevo modelo de tiguan.

"Ah Amigos",me llamo el comercial,para decirme que la fecha de entrega ha bajado,
que estara para el 10 junio o 15 junio me entregan mi Nuevo TIGUAN haber sii es verdad
Y Despues no Se Atrasa y os pondre fotos.

No podemos comparar Miniloco!!!!jejejeje
los precio que estan hay son lo basico metele cualquier extra de pintura o asientos o equipamiento
vete HSE o al luxury que yo lo estuve mirando.

Última edición por un moderador:
Seguimos con mas fotos por aquí

Mis piernas respecto al respaldo del asiento del conductor regulado para mi estatura (1,97m), las piernas casi rozan, incomprensiblemente me da la sensación de que hay mas espacio atrás en mi Tiguan, quizá sea cuestión de ajustar mejor el asiento delantero.
JwC7Czn.jpg

Características técnicas y de equipamiento del Tiguan en cuestión (no ponía el precio):
1at7QL0.jpg

C0TDFtD.jpg

Grafico comparativo sobre la diferencia de medidas entre el nuevo Tiguan respecto al anterior (crece en todos los sentidos)
asvvL3Y.jpg

Cuadro de comercialización de las diferentes versiones del nuevo Tiguan (perdón pero la foto esta algo desenfocada)
SSMY22y.jpg

EL Tiguan con el que me he dado la vuelta:
C8F0JgJ.jpg

5HN4NC2.jpg

NNJgKwu.jpg

AeZD5BZ.jpg

Detalle del retrovisor interior sin marco (novedad de Vw estrenada en este modelo)
sd2n8tv.jpg

Como os dije eran unidades equipadas hasta arriba de extras
RJaeYXu.jpg

CuyT2gB.jpg

Aqui se ve mejor la conexión USB
Z13Ni4k.jpg

el retrovisor sin marco ya lo monta desde el año pasado el Touran.
La ubicacion del Usb y Jack es la misma q el Touran

No podemos comparar Miniloco!!!!jejejeje
los precio que estan hay son lo basico metele cualquier extra de pintura o asientos o equipamiento
vete HSE o al luxury que yo lo estuve mirando.
por supuesto se tocan los 45 facilmente Domingo, pero por aqui en el modelo nuevo hay versiones que lo rozan y ya no anda tan desorbitado
por supuesto entra en otro rango mas cercano a los aviones :)

@Pequenio acabo de leer tu post,y bueno,la verdad que no se cual es tu modelo de Tiguan,pero hay detalles que si los comparas con un T1 o un Country no tendran nada que ver,por ejemplo....
Tu estas probando un Tigu sport a full (es decir hasta con suspension adaptativa)
Esto comparado con un T1 pues logicamente la diferencia sera abismal,pero te adelanto que un Tigu R o Cityscape agarra muy pero que muy bien,y que su paso en curvas es envidiable para un coche de estas dimensiones.
Sobre la potencia mas de lo mismo,si sales de un 110 y pruebas un 150 ya la diferencia se nota,pero si te vas a un 184 pues ya puedes flipar.
La sobriedad,mas de lo mismo,el interior de un R o un City a mi me parece de vicio.
Lo demás, espacio maletero,pantalla,etc pues si cada uno es de una manera y la verdad que el nuevo por cojones deberia de tener mas detalles que "el viejo".
En fin que te has ilusionado demasiado y has salido emocionadisimo,pero para comparar un coche pienso que hay que hacerlo con otro de mismas características.No obstante muchas gracias por tu post!!

creo que la finalidad del hilo no es comparar el nuevo con el viejo sino hablar de las virtudes y ventajas de comprar el nuevo Tiguan frente a la competencia (ford kuga,Honda , Mazda Cx5 , BMW x1...)

creo que la finalidad del hilo no es comparar el nuevo con el viejo sino hablar de las virtudes y ventajas de comprar el nuevo Tiguan frente a la competencia (ford kuga,Honda , Mazda Cx5 , BMW x1...)
En el momento en el que se nombra al anterior ya se esta comparando.
Por otro lado,creo que quien quiera comprar un nuevo Tiguan medianamente decente no deberia de preocuparse por el CX5,Kuga y demás, sino por un Q5,X3,Range Rover....El precio para una unidad "decente" es desorbitado.

Una pregunta, se que se ha hablado algo ya del tema pero ¿el maletero se ve amplio?. Antes de interesarme por el tiguan estuve mirando el mondeo, se que no tiene nada que ver uno con otro, pero esteticamente me gusta. El mondeo tiene 550l de maletero y lo veia super amplio y queria saber vuestra opinion sobre este. Gracias

Muchas gracias a todos por seguir compartiendo sensaciones y fotos!!

Con respecto a los precios, ya lo indiqué en el otro post, la diferencia de precios con respecto a la salida del T1 no es muy grande (por lo menos en las configuraciones mas sencillas, cuando subimos motor parece que ahora si que sube mas deprisa el precio que en 2008). Cuando salió el T1 costaba mas de 30.000 € !!!! y eso en el 2008. Así que los precios del T2 difícilmente podían empezar en los 20.000 € que estaba ahora el T1. Os adjunto un recorte de la época con precios del T1...

Con esto simplemente decir que tenemos que ver todos lo positivo, los que tenéis el T1 desde hace poco habéis conseguido un coche espectacular a un precio muy bueno y los que vamos a por el T2 tendremos un coche espectacular con lo último en diseño y prestaciones.

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 22.24.04.png

En el momento en el que se nombra al anterior ya se esta comparando.
Por otro lado,creo que quien quiera comprar un nuevo Tiguan medianamente decente no deberia de preocuparse por el CX5,Kuga y demás, sino por un Q5,X3,Range Rover....El precio para una unidad "decente" es desorbitado.

La calidad se paga, y el salto que ha dado el nuevo Tiguan en cuanto a calidad,equipamiento, acabados , medidas, chasis etc tb se paga. El que busque un coche mas barato, pues ahi tiene los Renault , Nissan y demas....

Gracias a los tres por las crónicas! Pero hay dos que todavía nos debéis unas fotos!! PW-5 y Moskis esas fotos!! Pequenio a mi me encanta tu crónica emocionado y contando lo que sentiste y no creo que hayas dicho ninguna locura.
:( lo siento, mi prueba ya fue de noche y no estaba para fotos, vamos que no hice ninguna. Sorry. Eso sí puedo enviar la foto de la taza de desayuno que nos regalaron ;)

La calidad se paga, y el salto que ha dado el nuevo Tiguan en cuanto a calidad,equipamiento, acabados , medidas, chasis etc tb se paga. El que busque un coche mas barato, pues ahi tiene los Renault , Nissan y demas....
Totalmente de acuerdo contigo,pero por eso te digo que te equivocas comparandolo con los coches que has citado anteriormente.

Buenos días.
Ayer estuve también en la presentación, pero en el horario de las 19h. con lo que tras la charla y demás, sobre las 20h salimos a probar los Tiguan (con matricula alemana, curioso). En mi caso fue un TDI 150cv DSG 4Motion.
Reitero todo lo dicho, fue un lujazo.
En mi caso mi idea era probar varias cosas que no conocía en persona, como es el 4Motion, el DSG, y sobre todo intentar ver lo que no me gusta de los extras que quiero ponerle, lo que me gusta ya lo sé y no perdí el tiempo en buscarlo.
Con respecto al 4Motion, perfecto. El coche va con un aplomo brutal, es un gato con uñas al suelo. Con respecto al DSG, para ser sinceros no me dejó con la boca abierta. Quizá mis espectactivas eran demasiado altas, pero personalmente sigo prefiriendo marchas. A su favor he de decir que es cierto que está muy logrado, y que es super inteligente y todo lo que digan, pero cuando pones el modo sport y le das cera y se queda 3 segundos clavao a 3500rpm, como que mosquea. Eso sí, luego el cambio cuando decide cambiar es super rápido, pero no lo ví, lo siento, pero no lo ví. En cuando al modo Sport, salidas a 80km/h a todo gas, cierto es que sale, pero ni te deja pegao al asiento ni se te pone el pelo para atrás. Se queda otros 3 segundos acelerando a tope pero a la vez patinando el embrague y sale de manera muy muy progresiva, y eso que era el modo Sport. Mucho ruido y pocas nueces. Repito, fueron mis sensaciones y mi opinión personal, y pienso que ese modelo con cambio manual y sabiendo hacerlo, tiene que ser un auténtico tiro. Cierto es que era la primera vez que cogía un coche con DSG, aunque eso tb vale para valorar la diferencia con mi manual, y ciertamente no me convenció (opinión personal repito)
Otra pega que vi es el maletero con la opción del equipo de sonido Dynaudio. Es una opción que tenía intención coger, pero vi insitu que reduce de manera importante el maletero. El Tiguan sin Dynaudio viene sin rueda de repuesto (me comentó el instructor), y si cogemos el equipo de sonido Dynaudio, va con la rueda de galleta y el subwoofer en el hueco central de la rueda. Descubrí que quita bastante bastante maletero. Tanto subwoofer como rueda de galleta desaparece sin la opción Dynaudio. Tendré que valorar otro tipo de equipos de sonido, aunque no sean originales de VW, o incluso no poner ninguno.
También pude probarlo con ruedas de 19', aunque la opción que tengo en mente es el de 17'. No me convencieron, a mi modo de ver se nota todo en la carretera, y ganaría en confort con una de 17'. Ni hablar ya si encima te metes por campo, con la de 19' estás vendido. Sí es cierto que la estética es más sport con la de 19', pero eso entra en el ámbito de gustos y necesidades. El instructor también me comentó que con la de 17' el consumo bajaría en torno a 1 litro, bueno, a tanto creo que no llegue, pero que mejoraría es seguro. En mi caso el coche lo dejé con 6,9l de consumo, y sin haberse reseteado después de estar todo el día siendo probado, quiero decir que no me pareció para nada alto para ser un 4Motion.
Por lo demás, reiterar todo lo que han dicho. Cambio acertado, presentación a lo grande y un coche fabuloso en lineas generales. Seguramente sea mi opción final, con los ajustes que he podido probar insitu.
Gracias.
Moskis, lo del sistema Dynaudio , entiendo que no merece la pena x el espacio ? . Si montas ruedas de 18" autosellantes, el espacio de la rueda de repuesto estaría libre para alojar el subwoofer, correcto? Otro tema es si realmente merece la pena esta opción ... Saludos cordiales

Bueno ya me he leido todo el hilo, ya lo tenia claro pero ahora mas... haber como trancurre la cosa y cuando me llamen para refinanciar el actual Tiguan hago el cambio pero ya por lo mismo que estoy pagando.... o sea.... me lo pido, que nervios y solo me faltan dieciocho meses para estrenarlo

Totalmente de acuerdo contigo,pero por eso te digo que te equivocas comparandolo con los coches que has citado anteriormente.

equivocarse? no por dios! con cuarenta y tantos mil euros te compras un renault+nissan+ algunos mas... se refiere a eso, que compras tres coches @Jomarsa :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

estan dificil comparar un japones con un aleman, como para mezclar un frances...

ya que quereis comparar un tiguan por precios superiores a 40.000 echar un vistazo a Jaguar F-Pace mas que nada por si el evoque ya os parece obsoleto!!!

Última edición:
No creo que sea tan descabellado comparar el nuevo Tiguan con los modelos que han comentado, más que nada porque las revistas especializadas del motor lo hacen:
¿Cuál es mejor, Volkswagen Tiguan 2016 o Ford Kuga 2016? - Autobild.es
El Tiguan no compite contra el Q5, X3 ni Ranger Rover. Las cosas son como son
Hombre descabellado es cuando en el configurador un Tiguan 150cv 4 motion Rline color blanco con equipamiento de serie mas equipamiento de regalo por promoción nuevo Tiguan salen 46.000 bonitos euros,con 46 pepinos tienes un Q5 sline quattro pero muy pero que muy bien.Por lo que me parece absurdo compararlo con un Kuga o un Kadjar,con 46 pepinos tambien tienes el Lexus que esta de muerte asi que si hablamos del Tigu mas básico pues bien,pero un Tigu "pepino" esta muy por encima de los mencionados Ford ,Renault, Qhasqhai...
Edito:En la comparativa de quedan con el Kuga por el tema precio asi que con eso te lo digo todo,el nuevo Tiguan esta a un precio demasiado alto para el que deberia de ser su segmento rival, asi que no queda otra que compararlo con los superiores,porque como digo,si me tengo que gastar 46 pepinos ya tengo unos cuantos modelitos para elegir de una calidad superior.

Última edición:
@Jomarsa y @Alca yo creo que estamos pensado lo mismo los tres en el fondo, es descabellado comparar el tiguan nuevo con esos modelos, pero se compara en precio, con lo cual, no es un precio acorde para mí pensar, por lo que venimos defendiendo que el pelao no es que traiga un equipamiento de más de 40.000 pavazos! Por que ya a gastar ese dinero hay otros modelos más lujosos a mi parecer, claro está que cada uno gasta el dinero en lo que quiere y puede, pero que no vendan que pagas también por ser novedad por qué hay modelos muy nuevos o que están saliendo al mercado, que en esos precios los básicos ya traen de todo, como vamos a comparar un q5 con el tiguan por dios, vamos a ser serios, que no por qué una cosa tenga un precio alto tiene que equiparar al la categoría superior, el nuevo tivoli top o el Fiat 500x top me salían por lo mismo que el t1! Y aún así el t1 me viene más equipado y aparte del equipamiento no podemos comparar esos coches con el Wolksvagen aún que valgan igual!

Pues esto igual, como va a estar a nivel que un range Rover o un jaguar, o un lexus !¿ por qué valga igual?

Buenos días, compañ@ros.
Veo algo de pánico con el tema precio. Tranquilidaaad.
Primero, no creo que volkswagen piense vender Tiguanes a precio de Q5. Otra cosa es que sea modelo nuevo, y siempre parece que lo nuevo ha de ser más caro, pero luego en la calle ya veremos cómo van los precios. Los compañeros que están comprando el nuevo podrán contar cosas pronto.
Segundo, cuando configuré el mío, en la web, salía por casi casi los 40000 pavazos. :eek::eek::eek:.
Peeero, luego vas al conce y... 5000 y pico menos, más una tasación muy generosa de mi coche usado... total, operación fantástica. :).

Así que tranquilidad, y centrémonos en la experiencia de los compañeros que han probado el nuevo bicho, y recoger nuestras babas :D:D
Saludos.

Última edición:
Volver