Buenos días.
Ayer estuve también en la presentación, pero en el horario de las 19h. con lo que tras la charla y demás, sobre las 20h salimos a probar los Tiguan (con matricula alemana, curioso). En mi caso fue un TDI 150cv DSG 4Motion.
Reitero todo lo dicho, fue un lujazo.
En mi caso mi idea era probar varias cosas que no conocía en persona, como es el 4Motion, el DSG, y sobre todo intentar ver lo que no me gusta de los extras que quiero ponerle, lo que me gusta ya lo sé y no perdí el tiempo en buscarlo.
Con respecto al 4Motion, perfecto. El coche va con un aplomo brutal, es un gato con uñas al suelo. Con respecto al DSG, para ser sinceros no me dejó con la boca abierta. Quizá mis espectactivas eran demasiado altas, pero personalmente sigo prefiriendo marchas. A su favor he de decir que es cierto que está muy logrado, y que es super inteligente y todo lo que digan, pero cuando pones el modo sport y le das cera y se queda 3 segundos clavao a 3500rpm, como que mosquea. Eso sí, luego el cambio cuando decide cambiar es super rápido, pero no lo ví, lo siento, pero no lo ví. En cuando al modo Sport, salidas a 80km/h a todo gas, cierto es que sale, pero ni te deja pegao al asiento ni se te pone el pelo para atrás. Se queda otros 3 segundos acelerando a tope pero a la vez patinando el embrague y sale de manera muy muy progresiva, y eso que era el modo Sport. Mucho ruido y pocas nueces. Repito, fueron mis sensaciones y mi opinión personal, y pienso que ese modelo con cambio manual y sabiendo hacerlo, tiene que ser un auténtico tiro. Cierto es que era la primera vez que cogía un coche con DSG, aunque eso tb vale para valorar la diferencia con mi manual, y ciertamente no me convenció (opinión personal repito)
Otra pega que vi es el maletero con la opción del equipo de sonido Dynaudio. Es una opción que tenía intención coger, pero vi insitu que reduce de manera importante el maletero. El Tiguan sin Dynaudio viene sin rueda de repuesto (me comentó el instructor), y si cogemos el equipo de sonido Dynaudio, va con la rueda de galleta y el subwoofer en el hueco central de la rueda. Descubrí que quita bastante bastante maletero. Tanto subwoofer como rueda de galleta desaparece sin la opción Dynaudio. Tendré que valorar otro tipo de equipos de sonido, aunque no sean originales de VW, o incluso no poner ninguno.
También pude probarlo con ruedas de 19', aunque la opción que tengo en mente es el de 17'. No me convencieron, a mi modo de ver se nota todo en la carretera, y ganaría en confort con una de 17'. Ni hablar ya si encima te metes por campo, con la de 19' estás vendido. Sí es cierto que la estética es más sport con la de 19', pero eso entra en el ámbito de gustos y necesidades. El instructor también me comentó que con la de 17' el consumo bajaría en torno a 1 litro, bueno, a tanto creo que no llegue, pero que mejoraría es seguro. En mi caso el coche lo dejé con 6,9l de consumo, y sin haberse reseteado después de estar todo el día siendo probado, quiero decir que no me pareció para nada alto para ser un 4Motion.
Por lo demás, reiterar todo lo que han dicho. Cambio acertado, presentación a lo grande y un coche fabuloso en lineas generales. Seguramente sea mi opción final, con los ajustes que he podido probar insitu.
Gracias.