Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

Efectivamente de eso hablamos. No por salir por un precio alto significa que el Tiguan es de un segmento Premium, para eso el grupo VW tiene a Audi que lo cubre. El Tiguan es un cochazo como la copa de un pino pero tengamos los pies en la tierra. El Tiguan jamás rivalizará ni con el Q5, X3 ni nada parecido y más que nada porque al grupo VW no le interesa si no como van a vender los audis al precio que tienen, cuál sería su motivo? Audi es el segmento Premium del grupo VW. Y si no en breve lo veremos con el lanzamiento del ATECA un coche que es casi igual que el TIGUAN 2 pero será más barato para el segmento que desean. Compañeros las compañías automovilísticas tienen muy claro que coche quieren para el segmento que piensan.

Última edición:
A ver,efectivamente yo hablo de comparar en precio,creo que todos estamos de acuerdo en donde se ubica el nuevo Tigu,aunque me da la sensación de que la marca se ha venido arriba y quiere cubrir con el modelo "Top" (Rline) un mercado superior al de los todocaminos de Mazda,Renault ,Nissan etc,pero pienso que ahi la marca se equivoca y mucho,cuando ese "Top"(y hablamos de un 150,no quiero ni imaginar el precio de un 184 o 200 tdi)este sobre los 35/36 entonces la marca estara siendo sensata y estara compitiendo en el escalon que le corresponde,pero a dia de hoy eso no es así, un compañero del foro no recuerdo ahora mismo quien,subió un presupuesto de un Tigu 2 (presupuesto de concesionario)y era tan solo una version sport ,nada de R sin muchos lujos y el coche le venia creo recordar alrededor de los 40/42 asi que sinceramente para gastarme esos 40/42 Me voy a Lexus,por no decir a Audi (puesto que su Q5 esta a precio de derribo porque en breve lo sustituirán )y me miro un pedazo de Lexus que en 42000 pavazos viene casi hasta las cejas.En fin a eso me refiero a que quien quiera pagarlo que lo pague,pero creo que la marca se ha venido muy pero que muy arriba con el precio y no lo pienso yo,sino que hasta las revistas en sus comparativas lo corroboran.

Dos temas: a ver, el tema del precio es ya un poco cansino. Que sí, está un poco alto, en unos meses (bastantes, me temo) podremos encontrar unidades más baratas. También es cierto que el Tiguan no está en la misma división que el Q5 y el X3, pero los precios tampoco son los mismos, ni las reparaciones, ni nada. Pues vale. Mirad, yo he preguntado por el X1, y con menos equipamiento que el Tigu sale unos 4000 euros más caro. No hablemos ya del X3, que se acercará a los 50.000. Y el Q5 aunque haya alguna unidad en stock algo más asequible, pues rondará los 40.000. Entonces, no está en la misma división tampoco en los precios, por muy caro que parezca el Tiguan. Quien prefiera un CX5, un Qashqai, pues bien, ahí están, son buenos coches pero tampoco están en la misma división del Tiguan. Por otro lado, me dicen en el conce que ya tengo semana de fabricación (semana 22). Y eso es porque he metido extras, si alguien pide uno pelao, se lo fabrican en abril. Ya mismooooo...

Dos temas: a ver, el tema del precio es ya un poco cansino. Que sí, está un poco alto, en unos meses (bastantes, me temo) podremos encontrar unidades más baratas. También es cierto que el Tiguan no está en la misma división que el Q5 y el X3, pero los precios tampoco son los mismos, ni las reparaciones, ni nada. Pues vale. Mirad, yo he preguntado por el X1, y con menos equipamiento que el Tigu sale unos 4000 euros más caro. No hablemos ya del X3, que se acercará a los 50.000. Y el Q5 aunque haya alguna unidad en stock algo más asequible, pues rondará los 40.000. Entonces, no está en la misma división tampoco en los precios, por muy caro que parezca el Tiguan. Quien prefiera un CX5, un Qashqai, pues bien, ahí están, son buenos coches pero tampoco están en la misma división del Tiguan. Por otro lado, me dicen en el conce que ya tengo semana de fabricación (semana 22). Y eso es porque he metido extras, si alguien pide uno pelao, se lo fabrican en abril. Ya mismooooo...
Tan cansino como el no querer asumir lo que hay,no se a que concesionarios habras ido pero te aseguro que un X3 en 45.000 lo tienes diesel,con tracción 4 y bien equipado,el Q5 mejor me lo pones,en 42000 ya te llevas a casa todo un sline quattro con 150 cv y bien equipado y bueno podria seguir pero bien si quereis seguir creyendo que VW ha puesto un precio espectacular al Tigu para donde se ubica su Vehículo pues bueno haya los ilusos que quieran pagar 40/45 euros por un Tigu con X equipamiento,pagar 40 de los grandes por un Tigu R aun lo veria bien,pero con un Tigu que quizás a lo mejor te sale con una llanta 17" pues vamos,ni pies ni cabeza.Ya cada uno que sea libre de opinar lo que quiera.
Pero mi opinión es que el coche esta muy bien y es a tener en cuenta,pero a esos precios lo descartaria totalmente.

Tan cansino como el no querer asumir lo que hay,no se a que concesionarios habras ido pero te aseguro que un X3 en 45.000 lo tienes diesel,con tracción 4 y bien equipado,el Q5 mejor me lo pones,en 42000 ya te llevas a casa todo un sline quattro con 150 cv y bien equipado y bueno podria seguir pero bien si quereis seguir creyendo que VW ha puesto un precio espectacular al Tigu para donde se ubica su Vehículo pues bueno haya los ilusos que quieran pagar 40/45 euros por un Tigu con X equipamiento,pagar 40 de los grandes por un Tigu R aun lo veria bien,pero con un Tigu que quizás a lo mejor te sale con una llanta 17" pues vamos,ni pies ni cabeza.Ya cada uno que sea libre de opinar lo que quiera.
Pero mi opinión es que el coche esta muy bien y es a tener en cuenta,pero a esos precios lo descartaria totalmente.
Pero esos no son los precios del Tiguan, amigo, yo he pagado 32.600 por un coche que sé perfectamente en qué división juega y muy bien equipado. Si alguien consigue un x3 por ese precio, mejor para él, qué manía con criticar las compras de los demás, no sé si es rabia, envidia o qué. Yo por ejemplo no pago 45000 euros por un coche ni loco, sea el que sea, pero respeto al que quiera hacerlo.

Pero esos no son los precios del Tiguan, amigo, yo he pagado 32.600 por un coche que sé perfectamente en qué división juega y muy bien equipado. Si alguien consigue un x3 por ese precio, mejor para él, qué manía con criticar las compras de los demás, no sé si es rabia, envidia o qué. Yo por ejemplo no pago 45000 euros por un coche ni loco, sea el que sea, pero respeto al que quiera hacerlo.
Creo que te estas yendo del tema,yo no estoy criticando tu compra ni la de nadie,todo empezo con un ilusionadisimo post de un compañero que fue a probarlo y el tiene el "viejo" Tigu y yo tan solo dije que claro la unidad que el probo hay que compararla con otra equivalente sino es mas la emoción que la realidad.Tu habrás comprado un gran coche,tendras un modelo super actual pero eso no quita que VW se haya "columpiado" con los precios,para mi los precios de la marca son un vacile que no veas,y quien no lo quiera ver que no lo vea, pero es una simple opinión dentro del mundo libre en el que vivimos y existiran miles de opiniones de diversas clases pero esta es la mía...precio desorbitado y punto negativo para la marca,no me gusta el precio se han pasado 3 pueblos asi que siento no compartir tu opinión,pero tampoco te pido que compartas la mía.
Fuera de esto para nada critico lo que viene siendo tu ilusión pues quien sabe quizas algun día yo compre otro Tigu y me decida por este,pero lo que tengo claro es que No a ese precio;)
Pd: Ignacio no pretendía ofenderte

Nadie en este foro estamos para molestar a los compañeros, estamos para aportar opiniones y hablar y discutir sobre el mundo Tiguan. Cada uno tenemos opiniones opuestas y nada mas. Dicho esto. El Tiguan es un coche magnifico pero un coche que esta pensado para un sector de gente que se quiera o pueda gastar de 25.000€ a 30.000€ todo por encima es para otros modelos. Es cierto que estos 2 ultimos años los tiguanes han tenido unas ofertas bestiales y por eso se han vendido magnificamente bien. Que hay gente que equipe Tiguanes nuevos a tope por 50.000€ seguro, pero los minimos. Que ahora el nuevo Tiguan esta a un precio mas elevado, normal es un coche nuevo y la novedad se paga. Esta claro que dentro de un año estos precios no serán los mismos y comenzaremos a ver ofertas, es lo lógico así lo marca el mercado.
Quien tengais comprados vuestros Tiguanes nuevos felicidades, disfrutar de ellos porque cada cual se compra lo que puede o lo que quiere.

:( lo siento, mi prueba ya fue de noche y no estaba para fotos, vamos que no hice ninguna. Sorry. Eso sí puedo enviar la foto de la taza de desayuno que nos regalaron ;)
Yo tampoco hice fotos, lo siento. De todas maneras, Pequenio os ha puesto un montón. Los coche eran los mismos.
Saludos

Cito un mensaje de @Pepe.38 en una discusión similar a esta,

Bueno señores con todo mi dolor me despido, al final voy a encargar mañana un Q5, mi intención era comprar el nuevo tiguan pero esperar hasta mayo para verlo y luego otros tres o cuatro meses hasta que lo traen es mucho para mí, además el precio me sigue pareciendo muy alto, con deciros que el Q5 que viene muy bien equipado (navegador,bixenon,llanta 18, control velocidad,Bluetooth,sensores aparcamiento,etc y los extras que le he puesto me ha salido en 31.600.
Un saludo a todos y animo con la compra de vuestro tiguan que es un cochazo.
-------------//-----------
Así que yo
Creo que sigo pensando que no vale lo que quieren vender y ya estoy en modo cabezon, en los precios que habláis compraría otro tipo de vehículo "premiun" por qué haber si os pensáis que la revisión del nuevo tiguan va a costar como la de un lupo!

Hay cosas absurdas como vender seat exeos a precios de de wv passat y conozco más de uno y de dos que lo pagaron, por qué era una réplica del audi a4 pero con nombre seat

Por eso mismo , si te parece "caro" para tu bolsillo, tienes otras opciones en el mercado Nissan, Renault, Citroen... es que de verdad sois un poco cansinos con el precio

Por eso mismo , si te parece "caro" para tu bolsillo, tienes otras opciones en el mercado Nissan, Renault, Citroen... es que de verdad sois un poco cansinos con el precio
No perdona yo tengo un Tiguan Cityscape 150tdi con apenas 2 meses gracias!:roflmao::roflmao::roflmao:
Desde luego no respetais opinioneso_O

Bueno señores con todo mi dolor me despido, al final voy a encargar mañana un Q5, mi intención era comprar el nuevo tiguan pero esperar hasta mayo para verlo y luego otros tres o cuatro meses hasta que lo traen es mucho para mí, además el precio me sigue pareciendo muy alto, con deciros que el Q5 que viene muy bien equipado (navegador,bixenon,llanta 18, control velocidad,Bluetooth,sensores aparcamiento,etc y los extras que le he puesto me ha salido en 31.600.
Así que yo
Creo que sigo pensando que no vale lo que quieren vender y ya estoy en modo cabezon, en los precios que habláis compraría otro tipo de vehículo "premiun" por qué haber si os pensáis que la revisión del nuevo tiguan va a costar como la de un lupo!

Hay cosas absurdas como vender seat exeos a precios de de wv passat y conozco más de uno y de dos que lo pagaron, por qué era una réplica del audi a4 pero con nombre seat
Pues muy bien, felicidades a este comprador del Q5, que será el TDI 150cv. Seguramente tendrá buen equipamiento, aunque seguro que inferior al Tiguan. Como pesa 1700 kilos, también tendrá peores prestaciones, más consumo y más desgaste en general. Todo tiene sus pros y sus contras. Es un cochazo y espero que lo disfrute, pero no creo que haya muchos más afortunados por ahí que se puedan comprar un Q5 por ese precio. Y si no pasen por un concesionario. Seguro que de aquí a unos años habrá en las carreteras muchos más Tiguan que Q5, cosas del mercado. Acepto de buen grado las disculpas de Jomarsa, yo también pido disculpas a quien se sienta molesto, pero creo que debíamos hablar más del coche, y abandonar esta temática estéril. Por mi parte no alimentaré más esta discusión.

Así que yo

Oleeee buena aportación!!La verdad que envidiosos somos,o al padecer de algunos somos unos pobrecicos,por no gastar 40 en un Tigu jajaja.

Pues muy bien, felicidades a este comprador del Q5, que será el TDI 150cv. Seguramente tendrá buen equipamiento, aunque seguro que inferior al Tiguan. Como pesa 1700 kilos, también tendrá peores prestaciones, más consumo y más desgaste en general. Todo tiene sus pros y sus contras. Es un cochazo y espero que lo disfrute, pero no creo que haya muchos más afortunados por ahí que se puedan comprar un Q5 por ese precio. Y si no pasen por un concesionario. Seguro que de aquí a unos años habrá en las carreteras muchos más Tiguan que Q5, cosas del mercado. Acepto de buen grado las disculpas de Jomarsa, yo también pido disculpas a quien se sienta molesto, pero creo que debíamos hablar más del coche, y abandonar esta temática estéril. Por mi parte no alimentaré más esta discusión.
Ignacio pienso que en lo que te ha salido el Tigu nuevo pues esta muy bien,no se el equipamiento que llevará,pero bueno el precio que dices es un precio que se puede pagar por un Tigu,el problema es cuando un Tigu te cuesta entre los 42/45000 lereles,ahí yo no veo una compra acertada pero bueno cada uno....como si se quiere pagar 60000 euros por una Ducati desmosedici a mi plin jaja!Lo malo es bo respetar la opinión de cada usuario.
@shadow estoy deseando ver fotos de tu Tigu que seguro será una pasada aunque no comparta el precio;)

Última edición por un moderador:
Seguro que de aquí a unos años habrá en las carreteras muchos más Tiguan que Q5, cosas del mercado
Jejejejejeje. No son cosas del mercado son cosas del dinero. El Audi Q5 es un coche superior y de un segmente mayor al Tiguan y sobre todo en precio ni mas ni menos cada uno tiene su mercado y el mercado del Audi Q5 es un mercado de coche de unos 50.000€ y el del tiguan de 25.000€ -30.000€. O ahora diremos todos nosotros que preferimos nuestros Tiguanes al nuevo Maserati Levante. Venga chicos que todos son buenos

Mirar esta lista de ventas es muy aclaratoria:
ranking de venta de SUV 2011 (Cuando el Tiguan era un coche a unos precios sin grandes ofertas)
Top 15 Año 2011 de SUV, CROSSOVER Y 4×4 en españa

• Nissan Qashqai 19.315
  • Dacia Duster 5.498
  • Ford Kuga 5.366
  • Nissan Juke 5.278
  • Kia Sportage 4.961
  • Peugeot 3008 4.998
  • Hyundai ix35 4.757
  • Mitsubishi ASX 3.771
  • BMW X1 3.513
  • Audi Q5 3.395
  • VW Tiguan 3.090
  • Toyota RAV4 2.837
  • Renault Koleos 2.570
  • BMW X3 2.406
  • Honda CR-V 2.108
ranking venta SUV 2014 (cuando el Tiguan ya tenia ofertas muy atractivas)

1 Nissan Qashqai 17.343
2 Renault Captur 11.624
3 Volkswagen Tiguan 11.581
4 Kia Sportage 11.377
5 Hyundai ix35 10.590
6 Dacia Duster 9.696
7 Nissan Juke 9.539
8 Peugeot 2008 8.897
9 Opel Mokka 6.390
10 Ford Kuga 5.543

Ranking de ventas SUV 2015 (con el Tiguan con ofertas incleibles)

1 Nissan Qashqai 23.832
2 Renault Captur 15.967
3 Peugeot 2008 14.818
4 Kia Sportage 14.000
5 Volkswagen Tiguan 13.905
6 Opel Mokka 12.462
7 Nissan Juke 11.719
8 Dacia Duster 11.153
9 Hyundai ix35 8.388
10 Mercedes GLA 7.362

Pues como veis las ventas de los Tiguanes se mueven por las ofertas. La gente como es normal aprovecha los descuentos, llevarte un coche muy bueno y muy completo a un precio de un coche inferior. Quien comprara los nuevos Tiguanes a los precios que marca VW recien salidos. Pues los que puedan o los que les encanta el coche y lo quieren ya, que para mi opinion me parece genial, eso si yo jamas de los jamases me compraria un coche sin verlo ni probarlo

No perdona yo tengo un Tiguan Cityscape 150tdi con apenas 2 meses gracias!:roflmao::roflmao::roflmao:
Desde luego no respetais opinioneso_O

Claro ya entiendo por donde van tus comentarios, ya te has comprado el modelo viejo, y te metes en este hilo para criticar el precio y hacernos creer que tu coche es mejor que el nuevo

En fin , creo que dispones de mucho tiempo, porque sino no lo entiendo

Ignacio pienso que en lo que te ha salido el Tigu nuevo pues esta muy bien,no se el equipamiento que llevará,pero bueno el precio que dices es un precio que se puede pagar por un Tigu,el problema es cuando un Tigu te cuesta entre los 42/45000 lereles,ahí yo no veo una compra acertada pero bueno cada uno....como si se quiere pagar 60000 euros por una Ducati desmosedici a mi plin jaja!Lo malo es bo respetar la opinión de cada usuario.
@shadow estoy deseando ver fotos de tu Tigu que seguro será una pasada aunque no comparta el precio;)

Apuesto a que no le veras foto! Si no a lo mejor se te obliga a bendecirle o lavarle o no sé qué acto dictatorial se produciría!!!

@shadow eres un pelin maleducado! Voy viendo todos los hilos en los que has participado y son todos sobre los nuevos tiguan,puedo comprobar que en todos y cada uno de ellos as dado cera a todo aquel que no ha pensado como tú, SON OPINIONES, y nadie te intentan imponer que compres un modelo u otro, cosa que tú si haces y ya no es que defiendas tu compra como haría cualquiera como Ignacio con uñas y dientes, es que lo haces como muy mala educación y de formas despectivas, ni un solo comentario dando ni una sola razón a nadie que critique el Nuevo modelo! Para ti es el más guapo el más alto y más listo, me parece bien, pero deja que yo, pueda decidir si para MÍ OPINIÓN me merece caro o no lo suficientemente equipado, estoy deseando ver lo bonito que será tu coche seguro que se me caerá la baba, pero respeta y habla con educación, que son innumerables las faltas de respeto que tienes.

Claro ya entiendo por donde van tus comentarios, ya te has comprado el modelo viejo, y te metes en este hilo para criticar el precio y hacernos creer que tu coche es mejor que el nuevo

En fin , creo que dispones de mucho tiempo, porque sino no lo entiendo
Me dejas sin palabras,es Mi opinión nada más.
Seguramente me haya comprado un trasto en forma de Cityscape con 150 miseros caballos !Que trasto de coche! En fin....
Otra opinión y muy maja,nose como una persona con tanto potencial se fija en un mero Tiguan pudiendo comprarse un Porsche Macan!!:p
Esto es una familia con sus opiniones sin discriminación alguna,sepamos valorarlo ostis!

Haya paz chicos.
Estamos aquí para hablar del nuevo Tiguan y punto.
Es cierto que son opiniones y muy respetables todas eso lo primero. Pero también es cierto que cualquiera que se meta a leer parece que no queremos que se compre uno.
El precio está ahi, nos guste o no y el que pueda se lo comprara a esos precios y el que no, como yo, esperará a ver si baja algo.
Que más da que este en un segmento u otro.no lo van a bajar por nosotros, ojalá:)). Vamos a hablar de las ventajas desventajas que pueda tener respecto otros, que extras tienen, sensaciones de los que lo han privado para ayudarnos al resto a decidir...No sé, creo que es esto lo que tenemos que hablar y no todo el rato si a esos precios es una salvajada pagarlo o que loco estas por hacerlo. Cada uno ya es mayorcito para y ya se ha discutido mucho sobre eso como pata facer que están caros...
Disculpar por el tocho pero es que me meto todo ilusionado para ver que novedades contaréis hoy y más de lo mismo....

...pero creo que debíamos hablar más del coche, y abandonar esta temática estéril. Por mi parte no alimentaré más esta discusión.....
Opino como Ignacio
A partir de aquí, y digo de aquí, que luego saldrá alguno a decir lo siento, pero...
que nos conocemos.
A partir de aquí:
Hablar más del coche, y abandonar esta temática estéril

Volver