Vengo de probar en primicia el nuevo Tiguan

efectivamente ahi es donde lo había visto. a ver si hay suerte, porque en el apartado de lo que trae de serie de la oferta del concesionario, no me figuraba ni el tempomat que me lo confirmó el del concesionario, ni el app conect.
De todos modos todas estas dudas díselas a tu comercial, te las aclarara gustosamente y aún más yo iría para que se quede reflejado en el la hoja de pedido, más vale prevenir que curar. Porque luego las palabras se las lleva el tiempo lo escrito siempre perdura. Pero respecto a la oferta de lanzamiento no tendrás problema alguno

Me ha encantado... me ha parecido brutal, aunque leyéndote y viendo las foticos... me da que has probado que cojo-tigu, versión sport, con dsg, 4motion, atodoloquedaquetecagasdeextrasyserie... a que si? De qué estamos hablando? 40.000€ o más?? Así nos va a gustar a todos, sin dudarlo... La cosa es, ese coche, con el precio que indica en otra foto (debe ser el Normalico) de 24.000€ aprox. Pues eso, habrá que ver qué lleva el Tigu Diesel más sencillote... y luego si se quiere alguna pijadica adicional, ver cómo se quedaría el precio.

Pero me quedo flipado... de verdad, me parece bonito, una línea muy conseguida... y el mio que apenas está recién estrenado. Auguro exitazo para VW a pesar del dieselgate y el bluf del Adblue xDDD Yo quiero uno y lo quiero ya XDDD

Por cierto, probaste el Park Assist ?? (eso de 3.0 suena muy bien... ) (diferencias?) Gracias por el reportaje!! Eres un privilegiado ;)

El coche iba hasta arriba de extras. No probé el park Assist, lo primero que hice al subir al coche fue desconectar los asistentes que ya conocía.

yo ya he encargado uno sencillito de la versión edition y estoy ansioso. lo he encargado el viernes de la semana pasada o sea que espero que para primeros de junio esté. en la versión edition el del concesionario me ha dicho que viene con el tempomat de serie y a parte le he puesto parkpilot, rueda de repuesto y poco mas. Me surge una duda y es si lleva de serie el appconect porque no me figura en las caracterisitcas del coche a pesar que me viene con el enchufe para el iphone y al hacer el salto de una a otra opción parece que viene con ello como oferta de lanzamiento??, no se
Lo de junio como lo sabes? Es que yo lo encargué a mediados de febrero, y no sé nada.

Buenas tardes. Esta mañana me ha tocado hacer la prueba, en mi caso el de gasolina de 180 Cv y cambio automático. Pequenio ya ha escrito mucho y muy bien sobre la prueba, así que me limito a unas pocas impresiones:

- El coche nada más verlo en la calle me ha parecido mucho más grande de lo que pensaba
- Mirando el que había en el interior: maletero muy grande y asientos muy cómodos, aunque el de atrás me ha parecido que iba muy reclinado hacia atrás
- De la charla me ha extrañado la diapositiva que ha puesto Pequenio con los modelos que salen ahora y los que saldrán más tarde. Muy pocas variantes. Por ejemplo, si quieres gasolina y 4x4 sólo puedes tener el de 180 Cv, ya que el de 150 sólo saldrá con tracción delantera. Y el de 180 Cv sólo con cambio automático, no lo habrá en manual.
- La prueba de conducción la hemos hecho entre dos personas, una para ir y a mí me ha tocado la vuelta (mejor, ya que ha sido toda por carretera en vez de autovía). Como ya he dicho, me ha tocado el de gasolina de 180 Cv y cambio automático. Tenía todos los extras habidos y por haber, así que a saber el pastón que puede costar esa unidad. Como nunca había conducido un coche automático, la verdad es que me ha costado sentirme a gusto, pero seguramente en un día o dos te acostumbras.
- Los extras, pantallas, avisos, cámaras, conexiones, piloto automático, etc son para tirarte varios días estudiándolos, porque hay infinitas cosas e infinitos botones y opciones.

En resumen puedo decir que me ha encantado. Aún así esperaré a que salgan más modelos y también esperaré a ver el Ateca así como el de Skoda, que según me han dicho, será también muy parecido al de Volskwagen y Seat.

Saludos

Consumo en ese tramo ?
Que ese es el que quiero:D

Que pasada Pequenio, he disfrutado un montón con la narrativa, se me han puesto los dientes largos he babeando y me han dado ganas de cambiarme de vehículo ya mismo.
Te felicito por la prueba.

Muchas gracias por compartir la experiencia con todos nosotros Pequenio! :thumbsup:

Buenos días.
Ayer estuve también en la presentación, pero en el horario de las 19h. con lo que tras la charla y demás, sobre las 20h salimos a probar los Tiguan (con matricula alemana, curioso). En mi caso fue un TDI 150cv DSG 4Motion.
Reitero todo lo dicho, fue un lujazo.
En mi caso mi idea era probar varias cosas que no conocía en persona, como es el 4Motion, el DSG, y sobre todo intentar ver lo que no me gusta de los extras que quiero ponerle, lo que me gusta ya lo sé y no perdí el tiempo en buscarlo.
Con respecto al 4Motion, perfecto. El coche va con un aplomo brutal, es un gato con uñas al suelo. Con respecto al DSG, para ser sinceros no me dejó con la boca abierta. Quizá mis espectactivas eran demasiado altas, pero personalmente sigo prefiriendo marchas. A su favor he de decir que es cierto que está muy logrado, y que es super inteligente y todo lo que digan, pero cuando pones el modo sport y le das cera y se queda 3 segundos clavao a 3500rpm, como que mosquea. Eso sí, luego el cambio cuando decide cambiar es super rápido, pero no lo ví, lo siento, pero no lo ví. En cuando al modo Sport, salidas a 80km/h a todo gas, cierto es que sale, pero ni te deja pegao al asiento ni se te pone el pelo para atrás. Se queda otros 3 segundos acelerando a tope pero a la vez patinando el embrague y sale de manera muy muy progresiva, y eso que era el modo Sport. Mucho ruido y pocas nueces. Repito, fueron mis sensaciones y mi opinión personal, y pienso que ese modelo con cambio manual y sabiendo hacerlo, tiene que ser un auténtico tiro. Cierto es que era la primera vez que cogía un coche con DSG, aunque eso tb vale para valorar la diferencia con mi manual, y ciertamente no me convenció (opinión personal repito)
Otra pega que vi es el maletero con la opción del equipo de sonido Dynaudio. Es una opción que tenía intención coger, pero vi insitu que reduce de manera importante el maletero. El Tiguan sin Dynaudio viene sin rueda de repuesto (me comentó el instructor), y si cogemos el equipo de sonido Dynaudio, va con la rueda de galleta y el subwoofer en el hueco central de la rueda. Descubrí que quita bastante bastante maletero. Tanto subwoofer como rueda de galleta desaparece sin la opción Dynaudio. Tendré que valorar otro tipo de equipos de sonido, aunque no sean originales de VW, o incluso no poner ninguno.
También pude probarlo con ruedas de 19', aunque la opción que tengo en mente es el de 17'. No me convencieron, a mi modo de ver se nota todo en la carretera, y ganaría en confort con una de 17'. Ni hablar ya si encima te metes por campo, con la de 19' estás vendido. Sí es cierto que la estética es más sport con la de 19', pero eso entra en el ámbito de gustos y necesidades. El instructor también me comentó que con la de 17' el consumo bajaría en torno a 1 litro, bueno, a tanto creo que no llegue, pero que mejoraría es seguro. En mi caso el coche lo dejé con 6,9l de consumo, y sin haberse reseteado después de estar todo el día siendo probado, quiero decir que no me pareció para nada alto para ser un 4Motion.
Por lo demás, reiterar todo lo que han dicho. Cambio acertado, presentación a lo grande y un coche fabuloso en lineas generales. Seguramente sea mi opción final, con los ajustes que he podido probar insitu.
Gracias.

Muy buenas cronicas por parte de Pequenio y Moskis. Gracias. !!!! :thumbsup::thumbsup:
Esteticamente me encanta el nuevo Tiguan, me gusta mas que el mio ( Yo lo compré basicamente por su comodidad ,,,, y acerté .... ). A mucho de nosotros nos encanta, perooooooo ......... venderiais vuestro Tiguan para comprar el nuevo ???? ..... Bueno, esta pregunta se debería hacer dentro de unos meses .......

Y, a Pw-5
En cuanto a la pregunta....NO rotundo;)

@Pequenio acabo de leer tu post,y bueno,la verdad que no se cual es tu modelo de Tiguan,pero hay detalles que si los comparas con un T1 o un Country no tendran nada que ver,por ejemplo....
Tu estas probando un Tigu sport a full (es decir hasta con suspension adaptativa)
Esto comparado con un T1 pues logicamente la diferencia sera abismal,pero te adelanto que un Tigu R o Cityscape agarra muy pero que muy bien,y que su paso en curvas es envidiable para un coche de estas dimensiones.
Sobre la potencia mas de lo mismo,si sales de un 110 y pruebas un 150 ya la diferencia se nota,pero si te vas a un 184 pues ya puedes flipar.
La sobriedad,mas de lo mismo,el interior de un R o un City a mi me parece de vicio.
Lo demás, espacio maletero,pantalla,etc pues si cada uno es de una manera y la verdad que el nuevo por cojones deberia de tener mas detalles que "el viejo".
En fin que te has ilusionado demasiado y has salido emocionadisimo,pero para comparar un coche pienso que hay que hacerlo con otro de mismas características.No obstante muchas gracias por tu post!!

@Pequenio acabo de leer tu post,y bueno,la verdad que no se cual es tu modelo de Tiguan,pero hay detalles que si los comparas con un T1 o un Country no tendran nada que ver,por ejemplo....
Tu estas probando un Tigu sport a full (es decir hasta con suspension adaptativa)
Esto comparado con un T1 pues logicamente la diferencia sera abismal,pero te adelanto que un Tigu R o Cityscape agarra muy pero que muy bien,y que su paso en curvas es envidiable para un coche de estas dimensiones.
Sobre la potencia mas de lo mismo,si sales de un 110 y pruebas un 150 ya la diferencia se nota,pero si te vas a un 184 pues ya puedes flipar.
La sobriedad,mas de lo mismo,el interior de un R o un City a mi me parece de vicio.
Lo demás, espacio maletero,pantalla,etc pues si cada uno es de una manera y la verdad que el nuevo por cojones deberia de tener mas detalles que "el viejo".
En fin que te has ilusionado demasiado y has salido emocionadisimo,pero para comparar un coche pienso que hay que hacerlo con otro de mismas características.No obstante muchas gracias por tu post!!

Tengo un T1- Sport, que no trae ni la mitad del equipamiento que tenía este. Pero no es solo una cuestión de equipamiento, que también he cogido tiguanes de nuestro modelo en eventos de Vw, como el Race Tour, y también venían a full. Se trata de una percepción global, aún aislándote del lujo y los materiales que incluye el coche que probé, me pareció un paso gigante hacia delante en casi todos los sentidos. De verdad que me pareció que mejora al modelo anterior en todos los sentidos. Evidentemente si comparamos el que probé con 150cv con algún R-Line l CityScape de 184cv pues ahí la está claro quién se lleva el gato al agua, pero yo pretendía ir más allá,quizá sí que me emocione demasiado, pero así me sentí tras probarlo.

El problema sería si el nuevo modelo no mejorará al anterior y encima costará un 25 % más, sigo pensando que lo extras del anterior debería ser equipamiento básico del nuevo, alguna novedad en seguridad y tecnología y a partir de ahí extras completamente nuevo o mejorados 100%

Gracias a los tres por las crónicas! Pero hay dos que todavía nos debéis unas fotos!! PW-5 y Moskis esas fotos!! Pequenio a mi me encanta tu crónica emocionado y contando lo que sentiste y no creo que hayas dicho ninguna locura.

Gracias a los tres por las crónicas! Pero hay dos que todavía nos debéis unas fotos!! PW-5 y Moskis esas fotos!! Pequenio a mi me encanta tu crónica emocionado y contando lo que sentiste y no creo que hayas dicho ninguna locura.
No he querido dar a entender que ne parezca una locura la cronica de Pequenio,pero es que "parece" que el modelo anterior no vale para nada y no es así,por el tema de agarre,tirón,comportamiento ya lo he dicho,estoy seguro de que un R "anterior" no tiene nada que envidiar en este aspecto al nuevo,(he probado un Gti V y un Gti IV y te aseguro que en tema de suspensión mejora lógicamente pero no hasta el punto que nosotros podamos notarlo y mucho menos en una prueba de vehículo,quizás siendo nuestro coche habitual puedas apreciarlo mas)por lo demás,pues si,mejora faros led,mejoran capacidades,mejora tecnología(cosa que no me gusta porque considero que con la que hay ya es mas que suficiente,esto al final lo que crea son averias de cosas que en realidad ni utilizamos)
En fin,que muchas gracias por esa crónica desde luego,pero que nadie malinterprete mis palabras.

El coche es extremadamente bonito. Quizá sea el SUV que más me gusta con diferencia, a pesar de que el frontal no me acaba de convencer al 100%. Pero reconozco que el diseño me trae loco.

Lástima que los 30-35 mil euros de las versiones mas sencillitas estan absolutamente fuera de mi alcance. Y claro, los 50 mil euros que debe rondar la unidad que has probado, ni me lo planteo.
Este nuevo modelo creo que juega otra liga diferente al nuestro (por tamaños, tecnología... y precio).

50 mil euros ? volkswagen que fabrico un helicoptero ?
mira esto...
esto si juega en una liga diferente al nuestro ;) Diseñe su Discovery Sport - Modelos

Volver