@Pequenio acabo de leer tu post,y bueno,la verdad que no se cual es tu modelo de Tiguan,pero hay detalles que si los comparas con un T1 o un Country no tendran nada que ver,por ejemplo....
Tu estas probando un Tigu sport a full (es decir hasta con suspension adaptativa)
Esto comparado con un T1 pues logicamente la diferencia sera abismal,pero te adelanto que un Tigu R o Cityscape agarra muy pero que muy bien,y que su paso en curvas es envidiable para un coche de estas dimensiones.
Sobre la potencia mas de lo mismo,si sales de un 110 y pruebas un 150 ya la diferencia se nota,pero si te vas a un 184 pues ya puedes flipar.
La sobriedad,mas de lo mismo,el interior de un R o un City a mi me parece de vicio.
Lo demás, espacio maletero,pantalla,etc pues si cada uno es de una manera y la verdad que el nuevo por cojones deberia de tener mas detalles que "el viejo".
En fin que te has ilusionado demasiado y has salido emocionadisimo,pero para comparar un coche pienso que hay que hacerlo con otro de mismas características.No obstante muchas gracias por tu post!!