eldemonyodojo
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Por qué razón no dicen tampoco que el proceso de generar elevadas emisiones de NOx no es exclusivo de los diésel, sino que la elevada presión a la que trabajan los motores de reducida cilindrada de gasolina genera elevadas cantidades de este compuesto? Y muchos responderán: YA! PERO LLEVAN CATALIZADORES!!! Claro, pero los nuevos diésel también y tanto o más eficientes.
Me temo que los que tenemos un vehículo diésel lo que no queremos oír o ver, es que el motivo de la prohibición de la circulación de los vehículos diésel y la mayor carga impositiva que vamos a sufrir en breve no es por el CO2 ni por el NOx, sino por la gran cantidad de partículas cancerígenas que la combustión del gasóleo genera y eso, independientemente de catalizadores, FAP y demás inventos, no se puede evitar; ese es el verdadero motivo y, sin embargo, seguimos mirando para otro lado porque no queremos ver, pero da igual, ya miran por nosotros![]()
Precisamente, y es lo que quiero decir en mi post, esas partículas cancerígenas no son exclusivas de los diesel. Sino que se han multiplicado exponencialmente en los gasolina con los motores gasolina de baja cilindrada.
La cilindrada no importa, no influye en la potencia... al final da igual de dónde los saques, lo que importa, son los caballos.
Los coches de fórmula UNO, tienen motores de 1.6 de gasolina y desarrollan casi 1000 cv.
Para nada es lo mismo. Muchas veces importa más el “cómo” que el “qué”. Y el resultado tampoco es el mismo. No es lo mismo un motor que a bajas revoluciones entregue 25 CV que otro que facilite 10 CV por mucho que ambos entreguen 100 CV a altas revoluciones. Eso en los gasolina y en los diésel.
Entre toda la literatura (que hay mucha) de la que me empapé antes de decantarme por mi actual motor (que ojo para nada estoy diciendo que sea la mejor opción), recomiendo el tocho siguiente, que al parecer a los políticos les da “pereza” leer.
No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina
Última edición: