TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Leyendas urbanas.
Un turbo no puede entrar en funcionamiento al reducir. Solo cuando se acelera se inyecta gasolina y se generan los gases de escape y tal....

Un motivo podía ser el retraso que había en la entrada del turbo (lag).
Cuando entraba la caballería era imparable.....

Si lo extrapolas a la motos, en la época estaba la mata pijos.

Rd 350. Una bestia parda bicilindrica....
Eso te arranbaca hasta los empastes....

Aquí explica el motivo de esa leyenda negra....

Desmontando mitos: el turbo de los Renault 5 que saltaba al reducir

Última edición:
Se unia que poca gente los tenía y que posiblemente eran bastante novatos, turbo brusco si, pero con vida propia me da que no.

El mio era el modelo nuevo de 1988 , y jamás entro el turbo desbocado que decían al reducir..lo disfruté 5 años , y lo vendí en el 93 por 800 mil pesetas, cuando me había costado 1.250.000, prácticamente me lo quitaron de las manos..

su único problema era que se calentaba que daba gusto.. en verano tenía que ir con la calefacción puesta para que refrigerara más; ahora cojía los 200 km/h en un pis pas ¡¡, y era una lapa en las curvas.

Leyendas urbanas.
Un turbo no puede entrar en funcionamiento al reducir. Solo cuando se acelera se inyecta gasolina y se generan los gases de escape y tal....

las primeras unidades del renaul 5 turbo tenian un problema que se disparaba el turbo sin pisar el acelerador si subias mucho de vueltas
mas adelante lo arreglaron pero aun seguian habiendo unidades revientacraneos

asi que de leyenda negra nada.

yo en aquella epoca solo me quedaba soñar con el....como lo disfrutarias, aunque supongo que con precaucion, aun me acuerdo que un amigo mio salio disparado recto en una curva al conectarse el turbo de forma brusca...

eso si eran coches y no los coches de pastel que nos venden ahora, apañados estamos con el temita de la contaminacion.
Saldría disparado porque aceleró, porque me da a mí que lo del turbo y las vueltas es más leyenda urbana que el movimiento de las columnas en la plaza de garage..... Saber conducir creo yo, no lo digo por mi que soy mueve pedales pero si exiges en un coche tendrás que saberlo llevar

La regla de oro es el uso que le des. Para pocos kms y la mayoria urbano Gasolina fijo. Por qué? El tdi te obligará a hacer montaña si o si cada cierto tiempo si no quieres sufrir las dichosas averias del filtro de particulas.

Yo tengo el tsi y no me obliga a la dichosa regeneración del filtro de particulas. Esa es la diferencia. En el futuro no lo se.

Yo tengo el tsi y no me obliga a la dichosa regeneración del filtro de particulas. Esa es la diferencia. En el futuro no lo se.
Desde el 1 de Sept, sí. De hecho el 1.5 sí lo lleva.
Lo de la montaña, no termino de entenderlo bien. Ni que el coche se parase con la regeneración.

Lo de la montaña lo digo en el sentido de revolucionarlo lo suficiente para que alcance la temperatura óptima y se active el regenerador. Lo del filtro de gasolina ya no se si necesita las mismas condiciones. Aún siendo así los diesel están cayendo en en el ostracismo y de cara a una futura venta será peor que un gasolina.

Yo vengo de un TDi y ahora contentisimo con el.DSG 1.4 150.
Sobre todo en que el TDI ya parecia un tractor mas que un coche y en las reparaciones se nota mucho junto con el mantenimiento,pocos km TSI sin duda,a la larga se nota.

Sobre todo en que el TDI ya parecia un tractor mas que un coche y en las reparaciones se nota mucho junto con el mantenimiento,pocos km TSI sin duda,a la larga se nota.

El mantenimiento es el mismo

El tdi un tractor ? sera el tuyo...porque mi tdi es aun mas silencioso que muchos gasolina que he tenido.

Antes ni Dios se compraba gasolina y ahora lo compran simplemente porque están metiendo miedo en la tele . Pasado mañana dicen que Los gasolina nose que y como corderos a comprar coche de agua. Contaminación que claro pagan los
Pobres del pueblo, por cierto no paro de ver carrazos nuevos a6, Bmw serie 5-7, mercedes e y la mayoría son diésel . Y claro en los ibizas y tal ya no hay diésel . Y motores gordos de 2 a 3000 de cilindrada . Ahora la moda es motores Enanos exprimidos. Es lo que nos venden. Viene bien esto porque me acabo de comprar un ibiza por 1000€ de segundo coche que está perfecto diésel. Por cierto os recuerdo que los
Gasolinas tienen prohibida la entrada a los mismos sitios que diésel nuevos .

Última edición:
Por cierto os recuerdo que los
Gasolinas tienen prohibida la entrada a los mismos sitios que diésel nuevos .

y esperate que de aqui unos años mas ni entraremos gasolinas, diesel ni electricos, sin aspiradores...
se esta friendo en los boxes un nuevo sistema y que ya se esta instalando en 4 o 5 marcas, como me voy a reir cuando nos digan que si tus frenos de disco emiten particulas cancerigenas vas a tener que pagar otro plus mas jojojo...( el proximo chollo sacapasta del gobierno ).
Cómo limitar las emisiones de partículas por muy poco dinero | Actualidad | Motor EL PAÍS

recomiendo ver video.

• Me Gusta
Reacciones: Ber
y esperate que de aqui unos años mas ni entraremos gasolinas, diesel ni electricos, sin aspiradores...
se esta friendo en los boxes un nuevo sistema y que ya se esta instalando en 4 o 5 marcas, como me voy a reir cuando nos digan que si tus frenos de disco emiten particulas cancerigenas vas a tener que pagar otro plus mas jojojo...( el proximo chollo sacapasta del gobierno ).
Cómo limitar las emisiones de partículas por muy poco dinero | Actualidad | Motor EL PAÍS

recomiendo ver video.

Vaaaaya tela! :alien:

El gobierno está como una chota, Yo creo que cada vez que se reunen prueban una droga diferente...y sacan una noticia que al día siguiente desmienten . Está claro que no paran de darse importancia, aprovechando que están en ahí..

Nos esperan dos años de adoctrinamiento y propaganda continua. Que nos nos pase nada.

Tranquilidad, de aquí hoy al año 2040 quedan muchos papas que pasar por el Vaticano, si es que éste aguanta, el Vaticano digo.

Volver