Consejo para comprar un Tiguan. ¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'General MK2' iniciado por joluvafe, 8 Oct 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joluvafe

    joluvafe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a tod@s

    Estoy dándole vueltas a la compra de un Tiguan pero me salta la duda por excelencia este 2018, ¿gasolina o diésel?

    Hago al año entre 15.000 - 20.000 km, dependiendo del año. Entre las ofertas que tengo sobre la mesa tengo una que es un gasolina 1.5 150cv que es 1200€ superior a la de un diésel 2.0 150cv ambos manuales, advance y R-Line. Y sí, no es un error, más barato el diésel porque es un stock que el gasolina, ya que el gasolina tendrían que pedirlo y el diésel está en el concesionario.

    Me da bastante miedo el tema del consumo que se dispare en el gasolina al tener en cuenta el tipo de coche que es. Por lo que he visto por el foro algunos dicen que le consume unos 7l pero incluso alguno habla de los 10l y eso acojona un pelín. No soy una persona que corra mucho ya que tengo la costumbre de en mi coche actual por la autovía ponerle el control de velocidad a 130 (127km/h según el gps) y tirar km.

    Así que ando bastante perdido porque entre el miedo que el consumo se vaya a unos 8-9l y el tema de como está a día de hoy el diésel de apestado tengo un montón de dudas de que en unos años tenga problemas para circular con mi coche.

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
     
    A Javiay le gusta esto.
  2. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    El consumo es radicalmente diferente de si vas por ciudad o por carretera. Yo tengo un 1.4 Gasolina 150 y en ciudad en seguida se pone por encima de 9 y no lo puedo bajar. En cambio sales de la ciudad y este mismo fin de semana me hacia un 5,4! Aunque lo habitual es entre 6 y 7.

    Por otro lado Volkswagen ofrece un sistema de financiación mediante el cual se obliga a, si quieres, comprarte el coche en x años por un precio fijado en el momento de compra inicial, por lo que te aseguras que una muy mala elección no puedes hacer. Es decir, a los X años tendrás el derecho de obligar a Volkswagen a que te lo compre. Si ves que en 5 años lo del diesel se ha desmadrado y tienes esta opción pues sabes que te lo puedes sacar a un buen precio, que de otro modo y vendiéndolo por tu mismo no sacarías (en un escenario muy negativo claro).

    Un saludo
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas