Posible Repro por exceso de emisiones con la nueva normativa WLTP

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por tiguanrafa, 24 Jul 2018.

  1. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Ayer pasé por el conce y entre todos los papeles nos dieron este que adjunto.
    Viene a decir que con la nueva normativa puede que no cumpla el nivel de emisiones,(cosa que ya saben seguro) y que puede que tengamos que pasar a reprogramar los tiguanes 1.4 tsi.
    Os lo han dado en otros modelos???
     

    Adjuntos:

  2. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo leyendo el documento lo que entiendo es que el vehículo que tienes pedido se te ha vendido bajo la antigua homologación bajo catálogo y que el vehículo que te van a entregar traerá unas nuevas especificaciones técnicas en cuanto a consumo y emisiones para poder adecuarse a la nueva normativa. Osea que el consumo y las emisiones serán superiores como todo el mundo sabia. Otra cosa es que tengan que hacer algo en los motores para poder pasar la nueva normativa. Pero el mayor problema con el que se encuentran son con los impuestos de matriculación... que ahora subiran!!!!
     
  3. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso es porque aun no te lo han entregado, estás pidiendo un modelo que ahora si cumple con la última normativa, pero cuando te lo entreguen ya no lo hará y ,por ende, no te lo podrán entregar con las condiciones actuales ¿Verdad?
     
  4. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los vehículos que se entreguen a partir de 2019 tienen que estar homologados bajo la wltp, Vw a partir de Septiembre los que salgan de nuevo tras el parón los quiere ya homologados bajo esa nueva normativa . Lo que quiere decir es que ahora te han vendido un coche ( a mi también) y en catalogo aparecen los consumos y emisiones que sacaban con la antigua homologación. Con el nuevo test estos consumos y emisiones se verán incrementados y puede que no pasen la nueva normativa o si... los tienen que homologar primero . Es por ello el parón de la fábrica en el mes de Septiembre... Yo tengo fecha de entrega en Diciembre y lo pedí la semana pasada.
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  5. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    El coche me lo dan esta semana.
    Por eso cumple la normativa. Pero temo que cuando entre en vigor la nueva normativa... nos van ha hacer pasar por taller al estilo dieselgate
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me extraña que tenga efectos retroactivos... A mi también me lo tienen que entregar esta semana y no me han dicho nada
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es por si te lo acaban entregando después del cambio. Si te lo dan antes no tiene que haber problema.
     
  8. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    El coche ya esta en concesionario, he firmado financiación. Lo matriculan mañana y me lo dan el jueves....

    Creo que se están curando en salud, por otro dieselgate.
    A ver si alguien mas ha firmado este papel esta semana antes de la entrega
     
  9. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese documento a ti no te afecta porque esta homologado hace meses!!! Es para los coches que se homologuen posteriormente...
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esa normativa entra en vigor en los coches matriculados desde el 1 de septiembre, no creo que se metan con los preparados anteriormente, a menos que en vez de emisiones se hable de precio.

    Yo ese papel no lo firmaría, es cosa del fabricante y no del "ya propietario" de un vehículo matriculado antes de esa fecha. Sino te tienen pillado porque en su día diste consentimiento en referencia a esa llamada...
     
  11. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Pues tienes toda la razón. Yo ya lo he firmado pero espero que sea de utilidad para los siguientes.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Nando G

    Nando G Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mi lo que me Ha pasado es que ayer se me encendió La Luz naranja del motor y no funciona el Start stop, fui a hablar con el vendedor y me dijo ( el coche lo recibí la semana pasada) que al parecer los coches con un número de bastidor tenian que pasar para hacerles una programación ¿tendrá que ver con eso que están comentando?
     
  13. Nando G

    Nando G Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Alucinante. Al parecer la avería que tenía es que se metió algun roedor en el motor y se cargó los cables del sensor
     
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Jajaja, y la peña loca comprando el OBD para anular el star-stop
    Un crack tu raton
    No sabras por donde anda, verdad
     
    A Jose manuel 72, Leucos y Albertaco307 les gusta esto.
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo compre la segunda semana de julio y me han dado de plazo mita de octubre..es el diesel 150cv dsg..por que tenemos fechas diferentes?
     
    A Onero le gusta esto.
  16. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te respondí por otro lado... Ojala tu fecha sea la buena pero mi comercial me dijo que en Septiembre la fabrica paraba producción. Y que por tanto empezarían a fabricarse de nuevo en Octubre. Ya haz tus cuentas .... me dijo que hasta la semana 34 no les daban semana de fabricación... si tenemos suerte y lo fabrican en Agosto pues puede que se cumpla tu plazo!!!! Yo por si acaso no me hago ilusiones. Hoy he llamado a AC y me han dicho que llame dentro de dos o tres semanas para saber la semana de fabricación....
     
  17. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ufff.. lo q me faltaba...el caso es q el mio no me dijo nada de eso...ojala sea por el tema de los gasolina que les afecta mas...:rolleyes::rolleyes:
     
  18. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo por si acaso, voy a ir a correos a por mi pegatina, no vaya a ser que luego salgan pastelitos... y no nos den la que supuestamente toca o correspondiente con lo que decía en emisiones al comprar...