TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

La subida sera gradual y no de golpe, se dosificara en 4 años y de aqui a cuatro, nos reiremos de los 15 centimos. Si anuncian 15, es que tienen pensado mas y las compañias de distribuicon tambien haran su agosto y queda por ver la gasolina, que creo que aumentara mucho mas para callar la boca a los transportistas para que comparen como siempre han hecho y se contenten como siempre, (pues es verdad, la gasolina esta mas cara, que suerte tenemos, ) ya me rio yo de la subida del diesel, va a subir todo y la gasolina lo primero que es donde recaudan de verdad. Hay que esperar al 2023 para ver como acabara este cuento, pero lo,que si es verdad que puesta la oportunidad para recaudar mas, entraran a cuchillo a sacar tajada con impuestos. Lo dicho, a esperar que nos duela lo menos posible.

ya se han dado cifras, 2.100 millones, esto es lo que tendremos que pagar todos los usuarios de España que tengamos coches Diesel,,,en que plazo no lo se...
Sánchez equiparará la fiscalidad del diésel y la gasolina para recaudar 2.100 millones más - EXPANSION

Ya se puso en marcha la maquinita de hacer dinero de Pedro Sanchez y vosotros pensando que guapo es este chico, que este lo hara mejor que el anterior, toma zasca..:D

Lo de subir el impuesto sobre el diesel igual nos hubiera dado el gobierno , estaba cantado .... Si lanzas un globo sonda de que igual subes un impuesto y la gente aplaude hasta con las orejas que vas a hacer ... Pues leña .
Lo del diesel un chollo , tenemos un malo , le sacudimos un poco ganando dinero y el populacho contento .... Parece que hacemos algo y ganamos dinero .... Ecuación perfecta . Cuando se den cuenta que con esto no solucionamos nada ya encontraremos otro malo ... Gasolina ? .... Y otra vez la maquinaria en marcha .... 50000 expertos diciendo lo mala que es la gasolina ( antes era la solución ) y a potenciar a la energia que interese en ese momento . Esta todo inventao .

Todo un cuento... A principios del 2000 con la llegada de los TDI, HDI, DTI,etc...
“ la gasolina estaba acabada, el gasoil es el futuro “ y todo el mundo se tiró al gasoil, ¿ahora volvemos a la gasolina? o ahora nos tiramos todos a los eléctricos- híbridos ( coches que de momento cada 200 km. a cargarlos como el móvil) Venga hombre!!!
Grandes marcas siguen invirtiendo en modelos nuevos con motores diesel.
Esta gente lo que quieren es marcar el camino para que la gente compre donde ellos puedan sacar más tajada.
Y el cuento ese de que depende de los kms.que hagas al año te interesa más la gasolina que el diésel o viceversa... Ya se rayó.

Última edición:
Esta claro que antes si hacías menos de 15000 km/año te compensaba gasolina antes que diesel, ahora habrá que volver a hechar cuentas, pero calculó que serán hacer entre 25000 ó 30000 km/año para que te compense un diesel...

Esta claro que antes si hacías menos de 15000 km/año te compensaba gasolina antes que diesel, ahora habrá que volver a hechar cuentas, pero calculó que serán hacer entre 25000 ó 30000 km/año para que te compense un diesel...

Yo a partir de ahora pienso coger él tren o él autobus con tal de hacer los menos kilómetros a mi diesel y que me dure si puede ser 40 años, con 200.000 kilometros y de aqui 40 años mas me volvere a comprar otro tiguan diesel de segunda mano.

Ya no es solo un tema de hacer más o menos Km's, también está el tema del valor venal del coche si la idea es cambiarlo a los 4-5 años.

No quiero ni pensar las cargas impositivas que puede tener ya el Diésel en 2020 (parece lejos pero quedan 2 años)

Obviamente el actual TDI entrará en todos sitos igual que el TSI.
Otro cantar serán los Diésel que no cumplan las normativas EURO

Exceptuando el mayor par del TDI a igualdad de potencia que el Tsi, ya quedan pocos argumentos para determinar que un Diésel es mejor compra que un gasolina. (Teniendo en cuenta mayor precio de compra, igualdad o mayor precio del combustible, futuras cargas impositivas....).

No estoy en posesion de la verdad absoluta, solo es mi opinión.

Yo actualmente no veo tanta superioridad en precio de un TDI a un TSI ,,, lo mismo pasa con él 4Motion que ofrece la casa de regalo, creo que todo depende en mayor medida de la oferta que pilles en ese momento, puesto que los usuarios cogerán un coche totalmente personalizado y no atenderá a comparaciones en su decisión;
Creo que muchas veces nos atendemos a las estadísticas en precios base y cifras de internet que luego en la practica son adaptables para cada persona a la hora de su compra.

Las cargas impositivas también las tenemos todos nosotros en nuestra viviendas, lo que es seguro es que bien te hagas un coche, moto, taxi, camión u avión de doble hélice, él gobierno te va a chupar la sangre.

Yo a partir de ahora pienso coger él tren o él autobus con tal de hacer los menos kilómetros a mi diesel y que me dure si puede ser 40 años, con 200.000 kilometros y de aqui 40 años mas me volvere a comprar otro tiguan diesel de segunda mano.
Pues en eso ando yo @Miniloco
Nos han cambiado el horario en el trabajo y haré menos tránsitos a casa.

El laboratorio lo tengo a 5 km's de casa y en esas distancias este eléctrico 100% es imbatible.

IMG_0604.PNG

Que no te de verguenza, yo veo a un monton de gente, la verguenza se pasa cuando no gastes 60 € al mes en carburante.... Además de otros gastos, ese cacharrillo es muy bueno.

Yo a día de hoy trabajo a 8' de casa, pero si cambia la cosa no lo descarto en absoluto.

Ojo que yo tambien lo habia valorado para distancias cortas , pero alguna cuesta y mi tonelaje me hacieron dudar :D,una moto electrica o coche pequeño electrico si que entra en mis planes ... Si alguna vez tienen un precio "normal"

Ya.... la historia es que me da vergüenza presentarme en el trabajo con 40 años y el patinete :D, pero no lo descarto :whistling:
Hombre, vergüenza si fueras en pantalón corto y con una mochila de bob esponja :D:D.
Aquí por Valencia se ven bastante y no precisamente de gente joven. Yo lo veo buena alternativa siempre y cuando no sea un tramo conflictivo.

Conflictivo porque ? hay algún miedo que le quiten él vehículo ??? :laugh:
pero si solo va con pantalón y camisaaaaaa,,,bueno y gorra jajaja.

Ya no es solo un tema de hacer más o menos Km's, también está el tema del valor venal del coche si la idea es cambiarlo a los 4-5 años.

No quiero ni pensar las cargas impositivas que puede tener ya el Diésel en 2020 (parece lejos pero quedan 2 años)

Exceptuando el mayor par del TDI a igualdad de potencia que el Tsi, ya quedan pocos argumentos para determinar que un Diésel es mejor compra que un gasolina. (Teniendo en cuenta mayor precio de compra, igualdad o mayor precio del combustible, futuras cargas impositivas....).

dimelo tu que los TSI contaminan por igual o mas que los TDI, ademas un gasolina siempre va a consumir mas que un diesel

Ojo con los motores gasolina 'downsizing'

Otro organismo que puso en tela de juicio que los diésel sean más contaminantes que los gasolina fue el el organismo alemán TÜV Nord. La institución sostiene que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, conocidos como 'downsizing' son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.

El TÜV Nord midió la cantidad de partículas contaminantes que generaban los nuevos motores con gasolina sin plomo 95 o 98, y, a pesar de que han mejorado en términos de consumo y de emisiones de CO2, las nuevas mecánicas emiten altas cantidades de partículas contaminantes nocivas: óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.

http://buscar-coche.autobild.es/rec...m=Referral&utm_campaign=Recomendador-textlink

Última edición por un moderador:

Mayor par y menor consumo con un menor régimen de vueltas (normalmente), a igualdad de ritmo. Yo creo que para un coche de este peso y tamaño, que normalmente va cargado con familia, maletas o tirando de un remolque, todavía el diesel es la mejor opción si haces esos 20.000/25.000 kms al año.

Mayor par y menor consumo con un menor régimen de vueltas (normalmente), a igualdad de ritmo. Yo creo que para un coche de este peso y tamaño, que normalmente va cargado con familia, maletas o tirando de un remolque, todavía el diesel es la mejor opción si haces esos 20.000/25.000 kms al año.

y porque te fijas en los km todavia, si por ejemplo el TSI de 180cv sale mas caro que el TDI de 190cv, y este ultimo consume menos, tiene mas par, y contamina menos...

pues ahora un bici es muy buena opción en tan solo 5 km

Depende esos 5 kilómetros por donde sean, si son por carretera repleta de coches a fuego y camiones, no gracias
Mi vida vale mucho mas que un puñao de euros.

Volver