TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Y va llegando más información sobre los futuros impuestos del petróleo...
El litro de diésel será hasta 15 céntimos más caro para 1,8 millones de conductores
Siempre dando en el bolsillo de los de siempre...
Ahora habrá que hacer nuevos números al alza para ver si realmente compensa comprar un diésel... Si antes hasta los 15.000 o 20.000 kms al año no compensaba el diésel, con los nuevos precios del gasóleo, hay que sumarle otros 5.000 o 10.000 kms para que salgan las cuentas.
Si a eso incrementamos el precio del seguro, impuesto de circulación, ITV o incluso el pago del numerito de la ORA por aparcar en la calle que, en algunos municipios tiene un incremento del 20% por ser diésel... Me cago en tó!!! :mad:

Depende del uso que le des. Hoy en día la diferencia entre coste de un Tiguan Diesel y uno de gasolina en motorizaciones altas no tiene casi diferencia, y no olvidemos que consume menos combustible el diesel.
Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 140 kW (190 CV) 4Motion DSG 7 vel. - Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 132 kW (180 CV) 4Motion DSG 7 vel. - km77.com
Lo de la ORA, es que quizá un SUV no es lo más eficiente para usarlo todos los días en ciudad, y la ITV o el impuesto... estamos hablando de pocos euros al año.
Otra cosa es que uno prefiera gasolina al diesel por tacto, finura del motor, etc. Pero la balanza no la va a inclinar el precio del combustible. En un 150 cv sí que hay diferencia, y que compense o no sí que lo van a marcar los kms.

Última edición:
No quiero crear polémica pero lo que va a hacer el gobierno es quitar la subvención del diesel, que no es lo mismo que subir el diesel.

No quiero crear polémica pero lo que va a hacer el gobierno es quitar la subvención del diesel, que no es lo mismo que subir el diesel.
Lo mismo me da... el resultado es que el litro de gasóil será 15 ctms más caro... por lo que el precio que yo tendré que pagar será mayor, me da igual que mis 15 cts por litro vayan a la petrolera en cuestión que al Ministerio de Hacienda, el resultado es el mismo: salen de mi bolsillo, el destino me da igual.

Lo mismo me da... el resultado es que el litro de gasóil será 15 ctms más caro... por lo que el precio que yo tendré que pagar será mayor, me da igual que mis 15 cts por litro vayan a la petrolera en cuestión que al Ministerio de Hacienda, el resultado es el mismo: salen de mi bolsillo, el destino me da igual.
Sí pero no. Date cuenta que los que están pagando gasolina están compensando los impuestos de los que pagan diesel. POR EXACTAMENTE LO MISMO. Que sí, que para tu bolsillo da igual. Pero tampoco es justo que esté bonificado (no vería mal, por ejemplo, bonificar al transporte. Pero nunca al uso privado).

El diésel no está subvencionado. Lo que va a hacer el gobierno es, simplemente, aumentar los impuestos a ese tipo de carburante.

El diésel no está subvencionado. Lo que va a hacer el gobierno es, simplemente, aumentar los impuestos a ese tipo de carburante.
Ah vale, entonces es justo que el diesel tenga los impuestos más bajos. Ok para ti, no le llames subvención :)

subvención
nombre femenino
  1. 1.
    Cantidad de dinero que se concede a una persona, una entidad o una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial.
Real academia de la lengua

Que más da... lo que contamina ahora es el diésel ( que hasta ahora lo tiene la mayoría) cuando todo el mundo se tire a la gasolina lo que va a empezar a contaminar “muchísimo” será esta.
Te están empujando a los eléctricos para sacar tajada.

Que más da... lo que contamina ahora es el diésel ( que hasta ahora lo tiene la mayoría) cuando todo el mundo se tire a la gasolina lo que va a empezar a contaminar “muchísimo” será esta.
Te están empujando a los eléctricos para sacar tajada.
Tienes parte de razón pero, en mi opinión, no toda. Cierto que están demonizando al diesel, pero no es menos cierto que, el nuevo gobierno pretende aprovechar esta mala fama para incrementar la recaudación y, en el fondo, la mayor o menor continuación se la suda

Tienes parte de razón pero, en mi opinión, no toda. Cierto que están demonizando al diesel, pero no es menos cierto que, el nuevo gobierno pretende aprovechar esta mala fama para incrementar la recaudación y, en el fondo, la mayor o menor continuación se la suda
Muy bien y cuando la gente deje de comprar diésel y se le acabe el chollo al Gobierno... adivina que va a ser lo que contamine.

Muy bien y cuando la gente deje de comprar diésel y se le acabe el chollo al Gobierno... adivina que va a ser lo que contamine.
Efectivamente, y cuando la mayoría tengamos electricos y la recaudación por el impuesto a los combustibles caiga drásticamente, pondrán un impuesto especial a la electricidad

subvención
nombre femenino
  1. 1.
    Cantidad de dinero que se concede a una persona, una entidad o una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial.
Real academia de la lengua
Con permiso de @R.I.P....

applause-guy-sarcastic-slow-clap-james-van-der-beek.gif

Lo cierto es que esto va a ser una locura. Las ventas de diesel van a empezar a bajar en picado. No van a dar abasto a fabricar coches de gasolina y van a sobrar los diesel. Eso sí, vamos a ver diesel a precio de gasolina pero ya. Entonces si que va a costar decidirse....

Lo cierto es que esto va a ser una locura. Las ventas de diesel van a empezar a bajar en picado. No van a dar abasto a fabricar coches de gasolina y van a sobrar los diesel. Eso sí, vamos a ver diesel a precio de gasolina pero ya. Entonces si que va a costar decidirse....
Bajará la fabricación de motores diésel y aumentará la fabricación de gasolina, híbridos y eléctricos... es la ley de la oferta y la demanda. Otro problema será para venderlos en el mercado de segunda mano porque ya apenas habrá demanda. Veremos qué pasa, el tiempo lo dirá.

Bajará la fabricación de motores diésel y aumentará la fabricación de gasolina, híbridos y eléctricos... es la ley de la oferta y la demanda. Otro problema será para venderlos en el mercado de segunda mano porque ya apenas habrá demanda. Veremos qué pasa, el tiempo lo dirá.
Si, es lo natural. Que la oferta de adapte a la demanda. Es la ley del mercado. Pero esta adaptación no se produce de la noche a la mañana. VW y todas las demás marcas tienen unos objetivos de ventas y sobre esos objetivos realizan sus planificaciones de investigación y producción. Eso son millones y millones de euros invertidos en motores que, resulta que no van a tener la salida esperada. Si la demanda cae de forma rápida puede haber un pequeño "desastre" hasta que se ajuste el mercado.

El tema es que lo acaben pagando los transportistas .... que es donde se consume el diésel (llena un camión ...) hoy en día no veo una furgoneta llevando 3500 kg a base de gasolina (la ruina) .
Pero lo dicho ... subir un impuesto y que la gente aplauda .... que mas quieres .

Como que los van a regalar los gasolina, jajajaj. Van a sobrar los diesel jajajaj. Díselo a quien ande todo el años en carretera a ver que opina.
En vez de subir el diésel porque contamina más según el gobierno porque no poner la gasolina a precio de diesel? Respuesta.- porqué así no se pagan más impuesto. Y encima se creen que somos ignorantes.

Volver