Lo malo de todo esto es que siempre nos acaba tocando pagar los platos rotos a los de a pie, y la factura suele ser cara cuando los políticos improvisan.
El otro dia leía un articulo en donde se ponía que contaminaban mas los super petroleros que hay navegando por el mundo que todos los vehículos en circulación, pero claro, es mejor repercutir a la masa que no a unos pocos que al final son los que tienen el poder. Si era verdad o no no lo sé.
Yo desde mi punto de vista de ignorante y gustandome los coches no baso mi decisión de compra en lo que digan sino en mi bolsillo, tanto en lo que pueda comprar como en lo que pueda mantener.
Sinceramente y teniendo en cuenta que somos muy manejables por la prensa y demás poderes fácticos que gobiernan nuestra vidas, yo mi decisión la tomaré en base a mis necesidades y posibilidades futuras dentro de mi vida y me explico.
Esta muy bien la pregunta diesel o gasolina, pero cada uno en su vida debe darle una respuesta en base a unas necesidades actuales, pero también a unas posibles futuras.
Si yo trabajo a 15 km de casa y mi futuro a medio plazo es que lo seguiré haciendo pues igual escoges gasolina, pero si hoy estas a 15km y dentro de 2 años te destinan a 150 km la cosa cambia, eso depende de nosotros? no, depende de si trabajas en Bankia o en una panadería de barrio, lógicamente ha mas posibilidades en el primer caso que en el segundo claro esta. Si os pongo esto es porque a mi me pasó, yo trabajaba a 3 km de casa y durante unos meses me mandaron a 170 km que me recorría a diario, hoy por hoy mi Tiguan tiene 6 meses, es diesel y no llega a 4.000km.....
Se habla de incrementar los impuestos....y? es que te van a subir el impuesto municipal....y? Me refiero, cuanto lo van a subir, el doble? Bueno pues en vez de pagar 100€ al año pagarás 200€, pero eso no justifica que inviertas 20.000€ en cambiar de diesel a gasolina y que dentro de dos años te acuerdes del diesel si te cambias de destino.
Con respecto al tema de consumos.....un diesel siempre va a consumir menos que un gasolina, por lo que el ahorro está ahí. Si yo me puedo comprar un diesel a precio de gasolina yo lo tengo claro, diesel!! es que las averías son mas caras!!! Si vale, pero yo en mi vida he tendido 7 coches y os puedo asegurar que sin averías graves. Que las puedo tener? Si, pero lo normal es que no. Cuantos de vosotros habéis tenido averias grandes en los diesel como para hacer cambiaros de idea? Permitidme que os responda, pocos, muy pocos.
Os doy un dato, mi mujer cuando la conocí tenía un Audi A3 1.9 tdi del 2005, lo sigue teniendo a día de hoy, averías durante estos 13 años? 0, es más, tiene casi 200.000km y aún el embrague de serie, por lo tanto no se puede pensar en comprar un coche y las averías, se entiende que en 100/150.000 km no debiera haberlas de importancia en ninguno de los casos. Es que anda 10.000km al año!!!!pues vas a estar 10/15 años sin averías, genial, dinero que te ahorras.
Se habla de sensaciones......ufffff un gasolina subidito de vueltas, 5.000 rpm, 6.000 rpm!!!!!!un orgasmo para la adrelanina, ahora yo os pregunto, para? Me refiero si lo que vas a hacer es subir de vueltas 2 veces al año en una carretera demontaña y eso si no vas con la mujer al lado dándote la chapa o el de trafico con su velolaser quitándote puntos, yo os aconsejo un circuito un par de veces al año y seguís ahorrando dinero.
Sensaciones? Yo tuve un BMW 335d 286cv y os puedo asegurar que salvo el ruido el resto me producía una adrelaina que lo flipabas, y ojo porque era un coche que entre 80 km/h y 120 km/h recuperaba mejor que el M3 de 420cv con motor V8. La prueba de que me divertía con el me la dio trafico un día con una multa por conducción temeraria de 600€ y 6 puntos, concepto: conducir de forma indistinta por los los dos carriles, gran afluencia de tráfico, circula a mas de 190km/h ya que el vehículo oficial se pone a esa velocidad y no lo da alcanzado durante mas de 40 km (el que la quiera ver se la puedo enseñar)..........vaya si me divertía con ese coche, también se puede disfrutar con un diesel!!!!!
Compraros un buen pepino con motor diesel que lo hay y cuando los amigos con gasolina paren para rellenar vosotros lo hacéis para descansar...
Cuando saquen los diesel de las ciudades y la contaminación siga produciéndose sacaran los gasolina, pero cuando se produzca por las farolas, las industrias etc a ver que se inventan para que paguemos los de siempre.
Seguramente muchos de los que leeis estos comentarios no estareis de acuerdo, pero sigo diciendo lo mismo:
TOMEMOS DECISIONES POR NOSOTROS MISMOS, NO POR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS.
Perdonad por la chapa!!!!!