TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Como que los van a regalar los gasolina, jajajaj. Van a sobrar los diesel jajajaj. Díselo a quien ande todo el años en carretera a ver que opina.
En vez de subir el diésel porque contamina más según el gobierno porque no poner la gasolina a precio de diesel? Respuesta.- porqué así no se pagan más impuesto. Y encima se creen que somos ignorantes.
Regalar no va a regalar nadie nada. Yo hablo a nivel de los fabricantes de coches. Conforme se iguale el precio del gasoil a la gasolina, es indiscutible, que van a bajar las ventas de los diesel y eso va a repercutir, y mucho, hasta que el mercado de estabilice.
También es muy probable que en los próximos meses veamos ofertas de vehículos diesel a precio prácticamente igual que los de gasolina.

Compara lo que vale un tiguan de gasolina y uno diesel, ambos con motorización alta. Por ejemplo el TSI 180 y el TDI 190. Calcula después lo que consume cada uno. Y luego hablamos de la diferencia de precio, si la hay.

Compara lo que vale un tiguan de gasolina y uno diesel, ambos con motorización alta. Por ejemplo el TSI 180 y el TDI 190. Calcula después lo que consume cada uno. Y luego hablamos de la diferencia de precio, si la hay.
Tienes razón. Supongo que quien busca motorizaciones altas prefiere las sensaciones de la gasolina, y tiene poco en cuenta el consumo. Por eso, supongo, la nula diferencia. En los modelos de 150cv creo que son unos 1.300€ de diferencia. Al ser las motorizaciones más equilibradas entre consumo y prestaciones y donde el usuario si valora el consumo existe esa diferencia. Pero, como ya se ha comentado antes, toda oferta obedece a una demanda. Lo que está claro es que una subida de impuestos al gasoil y equiparación de precios con la gasolina tendrá un efecto en la demanda. De hecho, los bajos consumos de los downsizing de gasolina y toda la mala prensa de los diesel ya había causado un aumento en la compra de motores TSI. Ahora que tocan más directamente al bolsillo, la consecuencia será mayor.

Anfac da un argumento neutral (o salomónico) cuando habla del futuro de los diferentes tipos de motores y combustibles: “Los vehículos diésel nuevos, que cumplen la normativa Euro 6, tienen muy poca diferencia en emisiones de NOx y partículas respecto a un vehículo gasolina y, además, tienen una ventaja importante: muy bajas emisiones de CO2”.
Muy interesante el artículo. Lo malo es que siempre se le cuelga a alguien el sambenito. Y en este caso es el diesel. El juicio y sentencia de los medios de comunicación tiene más fuerza en los políticos que la lógica y la razón. Quitar la demonización al diesel va a ser complicado.

Tienes razón. Supongo que quien busca motorizaciones altas prefiere las sensaciones de la gasolina, y tiene poco en cuenta el consumo. Por eso, supongo, la nula diferencia. En los modelos de 150cv creo que son unos 1.300€ de diferencia. Al ser las motorizaciones más equilibradas entre consumo y prestaciones y donde el usuario si valora el consumo existe esa diferencia. Pero, como ya se ha comentado antes, toda oferta obedece a una demanda. Lo que está claro es que una subida de impuestos al gasoil y equiparación de precios con la gasolina tendrá un efecto en la demanda. De hecho, los bajos consumos de lioniq híbrido de gasolina y toda la mala prensa de los diesel ya había causado un aumento en la compra de motores TSI. Ahora que tocan más directamente al bolsillo, la consecuencia será mayor.

el tema es que muchos desconocen que los TSI actuales contaminan mas que los TDI de euro 6 , de ahi que los primeros finalmente tengan que llevar si o si FAP igual que los diesel por su alta contaminacion..

Lo malo de todo esto es que siempre nos acaba tocando pagar los platos rotos a los de a pie, y la factura suele ser cara cuando los políticos improvisan.
El otro dia leía un articulo en donde se ponía que contaminaban mas los super petroleros que hay navegando por el mundo que todos los vehículos en circulación, pero claro, es mejor repercutir a la masa que no a unos pocos que al final son los que tienen el poder. Si era verdad o no no lo sé.
Yo desde mi punto de vista de ignorante y gustandome los coches no baso mi decisión de compra en lo que digan sino en mi bolsillo, tanto en lo que pueda comprar como en lo que pueda mantener.
Sinceramente y teniendo en cuenta que somos muy manejables por la prensa y demás poderes fácticos que gobiernan nuestra vidas, yo mi decisión la tomaré en base a mis necesidades y posibilidades futuras dentro de mi vida y me explico.
Esta muy bien la pregunta diesel o gasolina, pero cada uno en su vida debe darle una respuesta en base a unas necesidades actuales, pero también a unas posibles futuras.
Si yo trabajo a 15 km de casa y mi futuro a medio plazo es que lo seguiré haciendo pues igual escoges gasolina, pero si hoy estas a 15km y dentro de 2 años te destinan a 150 km la cosa cambia, eso depende de nosotros? no, depende de si trabajas en Bankia o en una panadería de barrio, lógicamente ha mas posibilidades en el primer caso que en el segundo claro esta. Si os pongo esto es porque a mi me pasó, yo trabajaba a 3 km de casa y durante unos meses me mandaron a 170 km que me recorría a diario, hoy por hoy mi Tiguan tiene 6 meses, es diesel y no llega a 4.000km.....
Se habla de incrementar los impuestos....y? es que te van a subir el impuesto municipal....y? Me refiero, cuanto lo van a subir, el doble? Bueno pues en vez de pagar 100€ al año pagarás 200€, pero eso no justifica que inviertas 20.000€ en cambiar de diesel a gasolina y que dentro de dos años te acuerdes del diesel si te cambias de destino.
Con respecto al tema de consumos.....un diesel siempre va a consumir menos que un gasolina, por lo que el ahorro está ahí. Si yo me puedo comprar un diesel a precio de gasolina yo lo tengo claro, diesel!! es que las averías son mas caras!!! Si vale, pero yo en mi vida he tendido 7 coches y os puedo asegurar que sin averías graves. Que las puedo tener? Si, pero lo normal es que no. Cuantos de vosotros habéis tenido averias grandes en los diesel como para hacer cambiaros de idea? Permitidme que os responda, pocos, muy pocos.
Os doy un dato, mi mujer cuando la conocí tenía un Audi A3 1.9 tdi del 2005, lo sigue teniendo a día de hoy, averías durante estos 13 años? 0, es más, tiene casi 200.000km y aún el embrague de serie, por lo tanto no se puede pensar en comprar un coche y las averías, se entiende que en 100/150.000 km no debiera haberlas de importancia en ninguno de los casos. Es que anda 10.000km al año!!!!pues vas a estar 10/15 años sin averías, genial, dinero que te ahorras.
Se habla de sensaciones......ufffff un gasolina subidito de vueltas, 5.000 rpm, 6.000 rpm!!!!!!un orgasmo para la adrelanina, ahora yo os pregunto, para? Me refiero si lo que vas a hacer es subir de vueltas 2 veces al año en una carretera demontaña y eso si no vas con la mujer al lado dándote la chapa o el de trafico con su velolaser quitándote puntos, yo os aconsejo un circuito un par de veces al año y seguís ahorrando dinero.
Sensaciones? Yo tuve un BMW 335d 286cv y os puedo asegurar que salvo el ruido el resto me producía una adrelaina que lo flipabas, y ojo porque era un coche que entre 80 km/h y 120 km/h recuperaba mejor que el M3 de 420cv con motor V8. La prueba de que me divertía con el me la dio trafico un día con una multa por conducción temeraria de 600€ y 6 puntos, concepto: conducir de forma indistinta por los los dos carriles, gran afluencia de tráfico, circula a mas de 190km/h ya que el vehículo oficial se pone a esa velocidad y no lo da alcanzado durante mas de 40 km (el que la quiera ver se la puedo enseñar)..........vaya si me divertía con ese coche, también se puede disfrutar con un diesel!!!!!
Compraros un buen pepino con motor diesel que lo hay y cuando los amigos con gasolina paren para rellenar vosotros lo hacéis para descansar...

Cuando saquen los diesel de las ciudades y la contaminación siga produciéndose sacaran los gasolina, pero cuando se produzca por las farolas, las industrias etc a ver que se inventan para que paguemos los de siempre.

Seguramente muchos de los que leeis estos comentarios no estareis de acuerdo, pero sigo diciendo lo mismo:

TOMEMOS DECISIONES POR NOSOTROS MISMOS, NO POR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS.

Perdonad por la chapa!!!!!:thumbsup:

Última edición:
Oisco75 "un diesel siempre va a consumir menos que un gasolina, por lo que el ahorro está ahí. Si yo me puedo comprar un diesel a precio de gasolina yo lo tengo claro, diesel!! "

Que ahorro, si por una parte el diesel consume menos que un gasolina pero por la otra lo pagas de mas en él precio por litro donde ves él negocio? :D

...La prueba de que me divertía con el me la dio trafico un día con una multa por conducción temeraria de 600€ y 6 puntos, concepto: conducir de forma indistinta por los los dos carriles, gran afluencia de tráfico, circula a mas de 190km/h ya que el vehículo oficial se pone a esa velocidad y no lo da alcanzado durante mas de 40 km (el que la quiera ver se la puedo enseñar)..........vaya si me divertía con ese coche, también se puede disfrutar con un diesel!!! ...
Tu defensa del diésel me parece aceptable, aunque hay otros factores que también influyen. Yo también he tenido varios vehículos diésel y todos pasaron de 250.000Km sin averías graves, pero a partir de los 150.000Km casi todos sonaban a tractor. Es lo que hay y a algunos no nos gusta. Pero cada cual hace con su dinero lo que quiere...
Por otro lado, poca multa me parece por circular a esas velocidades en esas condiciones de tráfico. Hay que respetar la vida de los demás... y mejor no ir alardeando de ello.

Tienes razón. Supongo que quien busca motorizaciones altas prefiere las sensaciones de la gasolina, y tiene poco en cuenta el consumo. Por eso, supongo, la nula diferencia. En los modelos de 150cv creo que son unos 1.300€ de diferencia. Al ser las motorizaciones más equilibradas entre consumo y prestaciones y donde el usuario si valora el consumo existe esa diferencia. Pero, como ya se ha comentado antes, toda oferta obedece a una demanda. Lo que está claro es que una subida de impuestos al gasoil y equiparación de precios con la gasolina tendrá un efecto en la demanda. De hecho, los bajos consumos de los downsizing de gasolina y toda la mala prensa de los diesel ya había causado un aumento en la compra de motores TSI. Ahora que tocan más directamente al bolsillo, la consecuencia será mayor.
Sí, claro que tiene consecuencias en la demanda. Pero no va a desaparecer.

poca multa me parece por circular a esas velocidades en esas condiciones de tráfico. Hay que respetar la vida de los demás... y mejor no ir alardeando de ello.[/QUOTE]

En primer lugar no alardeo, en segundo lugar que vaya a esa velocidad no significa que deje de respetar a los demás, y en tercer lugar si hay gran afluencia de trafico y no me dan pillado será que por lo menos la mitad de ellos irán a mi velocidad!!!!!!........hay que manejables somos algunos.

pero a partir de los 150.000Km casi todos sonaban a tractor.
......no has tenido averías pero sonaban a tractor.....

Yo tenía (y tengo) un amigo que le pasaba lo mismo que a tí, conducía un camión y para no oir el motor diesel subía la música, pero nunca se planteó comprar uno a gasolina, y eso que estaba enamorado de un Mack de morro.

pagas de mas en él precio por litro donde ves él negocio? :D
Por lo de pronto se paga menos ( ya ahorro), se habla de equipararlo a la gasolina (sigo ahorrando porque consumo menos), si la suben por encima de la gasolina ahorraré hasta que dicha diferencia compense el ahorro del consumo.

Ojo, no defiendo el diesel, defiendo la economía particular de cada uno, defiendo la libertad de poder elegir sin que me impongan las cosas directa o indirectamente.

Por lo de pronto se paga menos ( ya ahorro), se habla de equipararlo a la gasolina (sigo ahorrando porque consumo menos), si la suben por encima de la gasolina ahorraré hasta que dicha diferencia compense el ahorro del consumo.

Ojo, no defiendo el diesel, defiendo la economía particular de cada uno, defiendo la libertad de poder elegir sin que me impongan las cosas directa o indirectamente.

te sale mas barato si echas combustible del malo pero como eches del premium te plantas en mas de 70 euros por deposito lleno, el año pasado lo llenabas en 60, y al año que viene preparate porque nos vienen subidas de 15 cms mas por litro ;
el diesel ya no es el ahorro de antes, el chollo se nos acabo. 2.200 millones de euros pretende recaudar con los diesel el gobierno, eso es una imposicion que deberemos de aceptar si o si.

eso o cambiar de pais :D

Cambiar el pais ya lk cambairemos
te sale mas barato si echas combustible del malo pero como eches del premium te plantas en mas de 70 euros por deposito lleno, el año pasado lo llenabas en 60, y al año que viene preparate porque nos vienen subidas de 15 cms mas por litro ;
el diesel ya no es el ahorro de antes, el chollo se nos acabo. 2.200 millones de euros pretende recaudar con los diesel el gobierno, eso es una imposicion que deberemos de aceptar si o si.

En mi anterior coche me tiene costado 130€, que quieres que te diga, preocuparte por algo que no tiene remedio para mí no es coherente.
Y siempre, digo siempre he consumido gasolina o diesel Repsol, seguramente seré gilipollas pero soy animal de costumbre.

Cambiar el País? Que va hombre es más fácil cambiar de país que cambiar este.
Pero eso ya es entrar en política y mejor lo dejamos en el transporte!!!
Jejjejeje

Sí, claro que tiene consecuencias en la demanda. Pero no va a desaparecer.
En ningún momento he dicho que vaya a desaparecer. Sólo he dicho que ahora el diesel está demonizado. Para los políticos que hacen las leyes, el diésel, es el demonio que hay que combatir, y con la medida del gobierno se va a notar en la fabricación de estos motores y en los precios.
Eso sí, que no espere recaudar el gobierno lo que nos ha anticipado, porque toda subida de impuestos conlleva una bajada de la actividad económica. Más impuestos=menos actividad. Eso lleva siendo así toda la vida.

Me repito a mi mismo.
La excusa es la contaminación verdad?
Pues bien porque en vez de subir el gasóleo no se baja la gasolina a.precio de gasóleo. Se incentiva la gasolina y se contamina menos.
Y ahora la vida real es: vamos a decir que se contamina mucho y con esa excusa subo precio y recaudó más .
Y se piensan que somos idiotas y lo:devilish:
creemos.

Me repito a mi mismo.
La excusa es la contaminación verdad?
Pues bien porque en vez de subir el gasóleo no se baja la gasolina a.precio de gasóleo. Se incentiva la gasolina y se contamina menos.
Y ahora la vida real es: vamos a decir que se contamina mucho y con esa excusa subo precio y recaudó más .
Y se piensan que somos idiotas y lo:devilish:
creemos.

en este país todos pagan lo que sea y obedecen al gobierno ;
Quitando de 4 peleones, todos los demás cabeza baja y siguiendo al burro de enfrente.

Yo en particular no me compre el tigui por tema de consumo, ni por el impuesto de circulación, ya que en el Pais Vasco pagan los mismo diésel o gasolina, yo mi primera opción fue el diésel tdi 190 y conseguí una buena oferta por el tsi 180, no digo que no queramos ahorrarnos unos € por eso llamamos a varios concesionarios y intentamos buscar la mejor oferta, pero ya que te gasta por ejemplo en un coche 40000€ te vas a complicar la vida por unos euros más o unos euros menos por llenar el depósito. Yo e tenido coches diésel y gasolina y en particular si me gusta más el sonido del gasolina, pero creo que cuando nos compramos un coche es porque nos gusta, tanto un motor como el otro, es mejor probarlo ver como se siente y ahí pues uno elige lo que uno quiere, total el coche lo va pagar uno y ya bastante dura es la vida como para que vengan otros y te digan que hacer con tu dinero.

Saludos

Yo en particular no me compre el tigui por tema de consumo, ni por el impuesto de circulación, ya que en el Pais Vasco pagan los mismo diésel o gasolina, yo mi primera opción fue el diésel tdi 190 y conseguí una buena oferta por el tsi 180, no digo que no queramos ahorrarnos unos € por eso llamamos a varios concesionarios y intentamos buscar la mejor oferta, pero ya que te gasta por ejemplo en un coche 40000€ te vas a complicar la vida por unos euros más o unos euros menos por llenar el depósito. Yo e tenido coches diésel y gasolina y en particular si me gusta más el sonido del gasolina, pero creo que cuando nos compramos un coche es porque nos gusta, tanto un motor como el otro, es mejor probarlo ver como se siente y ahí pues uno elige lo que uno quiere, total el coche lo va pagar uno y ya bastante dura es la vida como para que vengan otros y te digan que hacer con tu dinero.

Saludos
Pagas lo mismo de impuesto en tu caso pero si comparas el 1.4 tsi y el tdi de 150 ya no...

Volver