TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Lloverá para todos no lo olvides ... tú pilla paraguas por si acaso

Yo de momento he cambiado el sport tdi por un sport tsi y la mujer se está mirando de cambiar su a4 por un Egolf.
Paraguas tengo, gracias.
Por mi que empiece a llover cuando quieran.

Yo de momento he cambiado el sport tdi por un sport tsi y la mujer se está mirando de cambiar su a4 por un Egolf.
Paraguas tengo, gracias.
Por mi que empiece a llover cuando quieran.

Me parece genial el cambio , el TSI es muy buena máquina , del eléctrico no puedo hablarte por qué no tenido posibilidad de probarlo , pero no pienses que tú con tu TSI contaminas menos que yo por que hasta hace poquito no lo era por eso VW en sus nuevos motores gasolina van a montar filtro de partículas , ni vas a entrar a ciudades y yo no , ni mañana nos van a decir que todos los que tengamos diésel que los tiremos al desguace sin mas , Tu TSI es Euro 6 como mi TDI , por eso lo del paraguas por qué no vaya ser que todos los TSI sin filtro se vean afectados también y llueva para todos !!

Última edición:
TSI sin filtro se vean afectados también y llueva para todos !!
Cuando eso pase, si pasa, me plantearé pasar el coche a gas o cambiarlo. Pero de momento todo apunta al gasoil, ninguna institución ha hecho mención de la gasolina. Y guste o no, es lo que hay.

Todo bien, gracias. Que tu nuevo coche sea de gasoil o gasolina en los próximos 4 años no te va a cambiar la vida por el tema de las restricciones. Lo pasarás peor si tienes un coche con 10 años, que dejarán de tener el distintivo ambiental y que son los que contaminan más, si es que necesitas entrar en una gran ciudad a diario.
Si suben el gasoil 10 céntimos, pues muy bien, pagaremos el combustible al precio de Francia o Portugal, donde la gente sigue comprando como aquí, no se han convertido en paraísos verdes de coches eléctricos.
Estos miedos son irracionales. 10 cent por litro supone 6 euros más en un depósito y el que más use el coche gastará un depósito por semana, es decir, 24€ más al mes. Si haces más de un depósito por semana y te preocupa el gasto, plantéate si es el Tiguan, un coche de más de 1700 kg., el coche que necesitas.

Para el que se decida entre gasoil o gasolina, unicamente haciendo números, es evidente que la balanza se inclina más hacia el gasolina, si equiparan el precio de ambos combustibles.
Pero a parte del precio, el comportamiento de ambos motores es distinto, y para un coche pesado, que principalmente se utiliza en autovia, y en ocasiones tirando de un remolque, un diesel puede ser mejor opción, incluso a mayor coste.

A parte de esto, lo que me parece realmente lamentable, es que los gobiernos haya estado fomentanto el diesel durante años, y ahora lo quieran penalizar, prohibiendo el acceso a ciertas zonas, subiendo impuesto de circulación, de aparcamiento, subiendo el combustible...
Y peor aún, es que no digan con claridad qué medidas van a tomar en los próximos años. Van sacando lo que se les ocurre sobre la marcha. Por supuesto, siempre a base de subir impuestos. Lo de incentivar bajando impuestos no entra en sus planes, oye...

Un coche es una gran inversión, que se compra para utilizar durante muchos años. No es admisible que te dejen comprarlo, y al poco tiempo te prohiban utilizarlo.

Última edición:
Para el que se decida entre gasoil o gasolina, unicamente haciendo números, es evidente que la balanza se inclina más hacia el gasolina, si equiparan el precio de ambos combustibles.
Pero a parte del precio, el comportamiento de ambos motores es distinto, y para un coche pesado, que principalmente se utiliza en autovia, y en ocasiones tirando de un remolque, un diesel puede ser mejor opción, incluso a mayor coste.

A parte de esto, lo que me parece realmente lamenable, es que los gobiernos haya estado fomentanto el diesel durante años, y ahora lo quieran penalizar, prohibiendo el acceso a ciertas zonas, subiendo impuesto de circulación, de aparcamiento, subiendo el combustible...
Y peor aún, es que no digan con claridad qué medidas van a tomar en los próximos años. Van sacando lo que se les ocurre sobre la marcha. Por supuesto, siempre a base de subir impuestos. Lo de incentivar bajando impuestos no entra en sus planes, oye...

Un coche es una gran inversión, que se compra para utilizar durante muchos años. No es admisible que te dejen comprarlo, y al poco tiempo te prohiban utilizarlo.

Pero esa es la táctica de un gobierno que vive de los impuestos,,,aquí no hay oro ni piedras preciosas, ni petroleo, ni gas
De que se alimenta ? Pues de lo unico que puede,,,,de los impuestos, de nuestro dinero, ellos van haciendo cambios a razón de su beneficio;

Por eso ami me entra la risa cuando oigo al gobierno decir que están tomando medidas anticontaminantes por nuestro bien,,,y mientras todavía me están tirando en los morros chorros negros de humo muchos autobuses, camiones bañera y mas de un coche noventero medioreventado, que me toca ir con el coche cerrado y con aire acondicionado para no morirme,,,manda huevos...

Las petroleras no tenian capacidad para almacenar mas gasolinas... como han encontrado la solucion al problema...nos manipulan como quieren... unidos al gobierno que se deja llevar para ayudar con el problema a las grandes petroleras igual que hizo en su dia con los bancos.

El tema de los impuestos estaba cantado , ya lo dije ... Un chollo para el estado que pueda subir un impuesto y la gente este hasta contenta .

No creo que sea un tema de petroleras, y sí de recaudar 2.100 millones más al año.

El litro de diésel será hasta 15 céntimos más caro para 1,8 millones de conductores

La subida anunciada es de impuestos, no de precio, la del precio del petróleo llegará también pero más tarde. La petrolera con lo de ahora no gana nada, probablemente perderá porque disminuirá el consumo.
Me refiero al cambio de consumo de Diesel por gasolina ... hace 7 años ya se hablaba en el entorno, del problema que se nos presentaba de almacenamiento a nivel mundial ya que la mayor venta era gasóleo y no habia ya capacidad para almacenar las gasolinas... y habia que inventar algo para darle salida...y hasta ahí puedo leer...

Habeis pensado que si suben 10cent sube tambien los transportes , autobuses , camiones, etc con todo lo que conlleva?

Va a subir todo en general. El gasoil, y todo lo que sea deribado de su consumo.

Muy inteligente la idea.... :thumbsdown:

Probablemente solo suban los impuestos del Gasoleo A, lo que deja a los profesionales fuera. Quizas les suba tambien, pero no tanto.

Un gasolina emite más CO y CO2 (gases de efecto invernadero), el diesel Óxidos de Nitrógeno. Ninguno está libre de emisiones nocivas. En la década de los noventa, las ventas de particulares era un 90% gasolina/10% diesel. Empezaron a apretar a los gasolina, implementando los primeros catalizadores, siguieron exprimiendo a los gasolina hasta que el mercado se volcó al diesel, sobre todo por la llegada de los motores de inyección directa.
De forma progresiva se ha ido apretando a los diesel conforme se han ido aumentando las ventas y ahora se está en la última oleada.
El verano del año pasado, ya se anunciaba que las ventas de gasolina empezaban a superar las del diesel, empezad a prepararos que volverán a "acordarse" de los motores gasolina, ya están con los primeros filtros de partículas...
Aquí los políticos se ponen rápido a hacer cálculos, si a cada coche le meto un impuesto de X (sumando al IVA correspondiente a cada coche más caro al llevar más artilugios anticontaminantes), y se venden más coches Y con el impuesto X...
Es curioso que no se acuerden de las calefacciones de gasoil, o de carbón, que aún hay 500 en Madrid capital! Repito, las cuentas las hacen para exprimir al máximo, no por el bienestar general

La subida sera gradual y no de golpe, se dosificara en 4 años y de aqui a cuatro, nos reiremos de los 15 centimos. Si anuncian 15, es que tienen pensado mas y las compañias de distribuicon tambien haran su agosto y queda por ver la gasolina, que creo que aumentara mucho mas para callar la boca a los transportistas para que comparen como siempre han hecho y se contenten como siempre, (pues es verdad, la gasolina esta mas cara, que suerte tenemos, ) ya me rio yo de la subida del diesel, va a subir todo y la gasolina lo primero que es donde recaudan de verdad. Hay que esperar al 2023 para ver como acabara este cuento, pero lo,que si es verdad que puesta la oportunidad para recaudar mas, entraran a cuchillo a sacar tajada con impuestos. Lo dicho, a esperar que nos duela lo menos posible.

Es posible que haya visto el gasoil al mismo precio que la 95??

Volver