TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

El mio coge las cuestas y recupera en las subidas que da gusto verlo y estoy en zona roja ( radares ) que me toca levantar hasta el pie, que aun iria mas deprisa ( coche con 2 ocupantes ) sino fuera porque voy limitado buff, de vez en cuando me doy vidilla y voy acojonao que como dice Helios como se te olvide o te descuides luego te vienen media docena de recibitos a casa, eso en un 110 no quiero pensar en el 150.
Me río del gasolina, no lo hecho de menos en nada...

Si que tiene que ir también bien el tdi 150 la verdad, pero encantado con el tsi sin duda, lo recomiendo totalmente, es más, el debate no debería ir por, aceleraciones o recuperaciones, que andan los dos sobrados, si no más bien, por consumos, kilómetros a hacer al año, desplazamientos largo o cortos... pero que vamos, que no te equivocas compres lo qué compres
 
Última edición por un moderador:
el debate no debería ir por, aceleraciones o recuperaciones, que andan los dos sobrados, si no más bien, por consumos, kilómetros a hacer al año, desplazamientos largo o cortos... pero que vamos, que no te equivocas compres lo qué compres

bueno por el tema de consumos y desplazamientos tambien se habla Helios, dale un repaso, pero es facilmente deducible sus comentarios, puesto que el Tiguan nacio con ese proposito.

- de echo para mi no tiene rival actualmente, el Tiguan es un coche devorakilometros ( siempre y cuando no varies o descuides su mantenimiento ).
sino te dura 2 primaveras.
 
bueno por el tema de consumos y desplazamientos tambien se habla Helios, dale un repaso, pero es facilmente deducible sus comentarios, puesto que el Tiguan nacio con ese proposito.

- de echo para mi no tiene rival actualmente, el Tiguan es un coche devorakilometros ( siempre y cuando no varies o descuides su mantenimiento ).
sino te dura 2 primaveras.

Lo del mantenimiento está claro que es sagrado, aunque me tiene un poco mosca el concesionario, el proximo cambio me dice que es a ños 30.000km, pero he leído que es muy importante/bueno, hacerle una revisión de aceite etc a los 5000 por las impurezas del rodaje etc he leído tu rodaje a lo loco, pero no se que hacer...
 
Que va hombre, si el sport r-line 1.4 150 dsg 2x4 está en 1490 kilos, y el 4motion esta sobre los 60/70 kilos mas... a no ser que creas que el 4motion pesa 250 kilos, Y ahí ya....
La verdad es que me parecía mucho que subiera tanto por el 4M, pero es la cifra que pone la ficha técnica de la pagina cohes.com, pero bueno yo me lo compre pensando que pesaba 1724 kg, (sin r-line y llantas de 18) si pesa menos mejor, je, jeCaptura de pantalla 2018-05-27 a las 12.06.31.png
 
La verdad es que me parecía mucho que subiera tanto por el 4M, pero es la cifra que pone la ficha técnica de la pagina cohes.com, pero bueno yo me lo compre pensando que pesaba 1724 kg, (sin r-line y llantas de 18) si pesa menos mejor, je, jeVer el archivo adjunto 39002

Pues hay 2 opciones más, una con 1517 kilos y otra con 1592 kilos, y teóricamente es el sport dsg 4motion tsi, jajaja :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180527-123843.png
    Screenshot_20180527-123843.png
    72,3 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20180527-123750.png
    Screenshot_20180527-123750.png
    132,3 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_20180527-123712.png
    Screenshot_20180527-123712.png
    185,8 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20180527-123814.png
    Screenshot_20180527-123814.png
    102,4 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
Malas noticias para los que tenemos un vehículo diésel en la familia. El Gobierno va a aprobar una subida de 10 céntimos por litro para el gasoil. Así equiparan los precios de ambos combustibles, gasolina y gasóleo. A efectos de decidirse entre un coche de gasolina o diésel, hay que echar nuevos números... y a los que ya tenemos algún coche diésel pues a tomarlo con cierta resignación. El Gobierno socialista, que supuestamente vela por los intereses de los más desafavorecidos económicamente...:mad:
 
Malas noticias para los que tenemos un vehículo diésel en la familia. El Gobierno va a aprobar una subida de 10 céntimos por litro para el gasoil. Así equiparan los precios de ambos combustibles, gasolina y gasóleo. A efectos de decidirse entre un coche de gasolina o diésel, hay que echar nuevos números... y a los que ya tenemos algún coche diésel pues a tomarlo con cierta resignación. El Gobierno socialista, que supuestamente vela por los intereses de los más desafavorecidos económicamente...:mad:

Un pasito más, y las restricciones serán poco a poco más severas
 
Si los. Socialistas siempre. Velando por nosotros... Vaya tela.
Lo próximo es que los euro 6 no puedan circular no?
 
Malas noticias para los que tenemos un vehículo diésel en la familia. El Gobierno va a aprobar una subida de 10 céntimos por litro para el gasoil. Así equiparan los precios de ambos combustibles, gasolina y gasóleo. A efectos de decidirse entre un coche de gasolina o diésel, hay que echar nuevos números... y a los que ya tenemos algún coche diésel pues a tomarlo con cierta resignación. El Gobierno socialista, que supuestamente vela por los intereses de los más desafavorecidos económicamente...:mad:

El diesel siempre va a consumir menos que el gasolina. Aunque igualen el precio, seguirá siendo más económico desplazarse en un diesel. Además, al contrario que ocurría hace años, en muchos casos el coche diesel no es más caro de comprar que su equivalente en gasolina.
Pero más que números, veo más importante analizar el uso que se le va a dar al coche para decidirse por diesel o gasolina.

En cuanto a la subida anunciada.. a ver en qué acaba. En principio es una subida escalonada durante 4 años para equiparar el diesel y la gasolina. Pero hay que esperar la reacción de camioneros y transportistas, que se verán muy afectados por la subida y que tienen gran capacidad de presión... A ver qué pasa con eso...
 
El diesel siempre va a consumir menos que el gasolina. Aunque igualen el precio, seguirá siendo más económico desplazarse en un diesel. Además, al contrario que ocurría hace años, en muchos casos el coche diesel no es más caro de comprar que su equivalente en gasolina.
Pero más que números, veo más importante analizar el uso que se le va a dar al coche para decidirse por diesel o gasolina.

En cuanto a la subida anunciada.. a ver en qué acaba. En principio es una subida escalonada durante 4 años para equiparar el diesel y la gasolina. Pero hay que esperar la reacción de camioneros y transportistas, que se verán muy afectados por la subida y que tienen gran capacidad de presión... A ver qué pasa con eso...
Esa es otra, porque la subida del gasoil nos la repercutiran los transportistas en los consumidores, por lo que doble subida.
Si equiparan los precios de los combustibles, poca salida le veo ya al motor diésel porque el ahorro en repostajes ya no compensa con todo lo demás
 
Malas noticias para los que tenemos un vehículo diésel en la familia. El Gobierno va a aprobar una subida de 10 céntimos por litro para el gasoil. Así equiparan los precios de ambos combustibles, gasolina y gasóleo. A efectos de decidirse entre un coche de gasolina o diésel, hay que echar nuevos números... y a los que ya tenemos algún coche diésel pues a tomarlo con cierta resignación. El Gobierno socialista, que supuestamente vela por los intereses de los más desafavorecidos económicamente...:mad:

joder mira que sois cortos de miras... malas noticias para todo el mundo porque si penalizan los carburantes, y sobre todo los diesel se va a encarecer todo.. transporte, alimentacion etc, y esto al final lo pagamos todos...porque ya te digo que los sueldos no nos van a subir un 30%...

Esa es otra, porque la subida del gasoil nos la repercutiran los transportistas en los consumidores, por lo que doble subida.
Si equiparan los precios de los combustibles, poca salida le veo ya al motor diésel porque el ahorro en repostajes ya no compensa con todo lo demás

los motores diesel se siguen vendiendo en aquellos paises en que no hay tanta diferencia de precio entre gasolina y diesel, ten en cuenta que el diesel siempre consume menos... a caso te imaginas un camion , o un autobus a gasolina??
 
Última edición por un moderador:
El diesel siempre va a consumir menos que el gasolina. Aunque igualen el precio, seguirá siendo más económico desplazarse en un diesel. Además, al contrario que ocurría hace años, en muchos casos el coche diesel no es más caro de comprar que su equivalente en gasolina.
Pero más que números, veo más importante analizar el uso que se le va a dar al coche para decidirse por diesel o gasolina.

En cuanto a la subida anunciada.. a ver en qué acaba. En principio es una subida escalonada durante 4 años para equiparar el diesel y la gasolina. Pero hay que esperar la reacción de camioneros y transportistas, que se verán muy afectados por la subida y que tienen gran capacidad de presión... A ver qué pasa con eso...
Hay pruebas de diferentes marcas con motores de gasolina y los consumos se van a bajar en los próximos años.
Un fabricante nipón sacará el año que viene motor gasolina con consumos ridículos.
señores el Diesel se muere, agoniza, después será la gasolina y el futuro será lo que todos sabemos, eso sí NO EN UN PUÑETERO TESLA.
 
Hay pruebas de diferentes marcas con motores de gasolina y los consumos se van a bajar en los próximos años.
Un fabricante nipón sacará el año que viene motor gasolina con consumos ridículos.
señores el Diesel se muere, agoniza, después será la gasolina y el futuro será lo que todos sabemos, eso sí NO EN UN PUÑETERO TESLA.

( Editado por SHAK. ) Un gasolina en la vida va a consumir menos que un diesel, si acaso el patinete de mi peque
 
Última edición por un moderador:
( Editado por SHAK ) Con compresión 18 a 1 se consiguen 4 y pico de consumo
y no llevas un tractor. Si tu prefieres diésel me parece excelente.
 
( Editado por SHAK ) Un gasolina en la vida va a consumir menos que un diesel, si acaso el patinete de mi peque
Bueno, eso está por ver, a día de hoy, te diré que mi tiguan de gasolina gasta algo menos que mi opel astra de gasoil... en cuanto a litros de combustible por kilómetro, no entro en la diferencia de precio en los combustibles. :unsure:
 
Yo el día que digan señores tal día a tal hora todas las marcas prohibido fabricar diésel empezaré a preocuparme mientras tanto disfrutaré de mi coche que ya lo tengo un año y llevo escuchando la misma música desde hace bastante ya , que si no vas a entrar a ciudades , que los van a quitar , que si la itv , y eso de que el diésel agoniza lo veo aun lejos , alguna marca como VW prepara motores diésel híbridos para sus nuevos modelos ,Les va costar sacar los diésel si no los dejan de fabricar simplemente por qué la gente sigue comprándolos y esperaros que suban el diésel y verás que contentos se van a poner las empresas de transporte , el autónomo etc etc , y los que nos cuesta ahora un duro nos cueste dos por qué es algo que afecta en todo , sobre los consumos creo que se deberían comparar coches idénticos diésel y gasolina mismo cv ,y estoy seguro que el TDI consume menos por mucho que los TSI tengan buenos consumos hoy en día , yo he conseguido consumos en viajes que dudo mucho que el TSI a misma velocidad los consiga , a mi no me vale comparar un diesel del 2006 por decir algo con un TSI del 2016 son muchos años por delante de mejoras en los motores, incluso en coches que se llevan 4 o 5 años los consumos han sido mejorados tanto para diésel como para gasolina
 
En mi pueblo se dice que cuando el río suena, agua lleva...
 
Y en el mío que antes de llover chispea ! Y aquí chispea mucho pero nunca llueve
 
Volver
Arriba