TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

De las opiniones más sinceras que he escuchado.
Totalmente de acuerdo que me hace gracia los que compran gasolina y van pendientes del consumo. Cada combustible es para un uso y punto. Y si tienes pensado como tú una compra flexible y puedes cambiar ole! Pero si te compras el coche para tenerlo 10-15 años y te cambias de trabajo a más distancia luego te arrepientes del consumo. Yo es que me sigo partiendo cuando sacan fotos del consumo menos del gasolina que el diésel.


Gracias por el cumplido, siempre intento dar mi opinión en ciertos temas, pero no me gusta mentir. Seria estupido hacerlo, porque el primer engañado seria yo. Es curioso, como algunos sacan consumos incluso mejores que los que homologa el coche por la marca. He tenido muchos coches, gasolina y diesel. Particularmente si te lo puedes permitir (o si haces pocos kilometros al año) prefiero gasolina. Pero tampco puedo hablar mal de los diesel que he tenido, a muchos de ellos les hice muchisimos kilometros. Si es cierto, que mucha gente se compra mas el coche por el que diran, o consejos tipo cuñaó, que por lo que realmente van a necesitar y uso que la van a dar al coche.
Yo ahora tengo cuatro años para disfrutar de mi nuevo Tiguan, luego ya veré que hago, si me lo quedo o lo cambio. Si sigo con gasolina, o vuelvo al diesel........o pruebo algo diferente como un hibrido.
 
De las opiniones más sinceras que he escuchado.
Totalmente de acuerdo que me hace gracia los que compran gasolina y van pendientes del consumo. Cada combustible es para un uso y punto. Y si tienes pensado como tú una compra flexible y puedes cambiar ole! Pero si te compras el coche para tenerlo 10-15 años y te cambias de trabajo a más distancia luego te arrepientes del consumo. Yo es que me sigo partiendo cuando sacan fotos del consumo menos del gasolina que el diésel.
En mi caso, me fijo porque me hace gracia que haya tantas milongas de tsi, que si desconexión de cilindros que conducciones a vela a catamarán y vea que la desviación del consumo real-homologado se vaya más que el atmosférico de antes. Eso es lo que pasa.
 
En mi caso, me fijo porque me hace gracia que haya tantas milongas de tsi, que si desconexión de cilindros que conducciones a vela a catamarán y vea que la desviación del consumo real-homologado se vaya más que el atmosférico de antes. Eso es lo que pasa.

A mí personalmente desconexión de cilindros y catamaran no me da ninguna confianza y veremos más adelante que tal salen los motores . Al igual que odio el star stop desde el primer día es el primer botón que pulso para desconectarlo
 
A mí personalmente desconexión de cilindros y catamaran no me da ninguna confianza y veremos más adelante que tal salen los motores . Al igual que odio el star stop desde el primer día es el primer botón que pulso para desconectarlo
La conducción a vela no es exclusiva de los motores de gasolina, los Diesel tambien se aprovechan de esa tecnolgia siempre que lleven el cambio DSG. Los motores TSI que hay en la actualidad son evoluciones de motores que llevan ya decadas funcionando y bastante bien, la fiabilidad no es ni mayor ni menor que la de un motor de gasoil actual. Lo que más problemas puede dar a un motor de gasoil en la actualidad es darle un uso para el cual en principio no esta diseñado, es hacer mucha ciudad en trayectos cortitos donde el motor no llegue a calentar lo suficiente. Ahí a la larga tendras problemas no con el motor, sino con los diversos sistemas anticontaminación que lleva ese motor, filtros y valvulas obstruidas.
En cuanto a gasolina tengo un conocido con un motor TSI de los que daban 122 Cv con 250 mil kilometros y sin problemas, y dandole cera al coche. La fiabilidad de los motores depende mucho de la suerte que tengas con ellos y sobre todo de los mantenimientos y del trato que le des al motor (subir de vueltas cuando este caliente, saber cual es la revolución adecuanda segun el tramo por el que se circula, etec). Yo a mi primer Voklswaguen, un Golf GTI Mk2 de 115 Cv, lo llevaba a saco siempre (era muy joven) y le hice en poco más de cinco años que lo tuve más de 250 Mil kilometros y no le cambie ni tan siquiera el escape. Solo gasolina, gomas y cambios de aceite. Una pasada..........
 
La conducción a vela no es exclusiva de los motores de gasolina, los Diesel tambien se aprovechan de esa tecnolgia siempre que lleven el cambio DSG. Los motores TSI que hay en la actualidad son evoluciones de motores que llevan ya decadas funcionando y bastante bien, la fiabilidad no es ni mayor ni menor que la de un motor de gasoil actual. Lo que más problemas puede dar a un motor de gasoil en la actualidad es darle un uso para el cual en principio no esta diseñado, es hacer mucha ciudad en trayectos cortitos donde el motor no llegue a calentar lo suficiente. Ahí a la larga tendras problemas no con el motor, sino con los diversos sistemas anticontaminación que lleva ese motor, filtros y valvulas obstruidas.
En cuanto a gasolina tengo un conocido con un motor TSI de los que daban 122 Cv con 250 mil kilometros y sin problemas, y dandole cera al coche. La fiabilidad de los motores depende mucho de la suerte que tengas con ellos y sobre todo de los mantenimientos y del trato que le des al motor (subir de vueltas cuando este caliente, saber cual es la revolución adecuanda segun el tramo por el que se circula, etec). Yo a mi primer Voklswaguen, un Golf GTI Mk2 de 115 Cv, lo llevaba a saco siempre (era muy joven) y le hice en poco más de cinco años que lo tuve más de 250 Mil kilometros y no le cambie ni tan siquiera el escape. Solo gasolina, gomas y cambios de aceite. Una pasada..........
Perdona que difiera pero el 1.4 tsi con desconexión de cilindros cuantos años lleva en el mercado? Eso de que llevan décadas bien pero no este motor. Si sale bueno solamente lo dirá el tiempo
 
Perdona que difiera pero el 1.4 tsi con desconexión de cilindros cuantos años lleva en el mercado? Eso de que llevan décadas bien pero no este motor. Si sale bueno solamente lo dirá el tiempo

Es este motor concreto no lleva mucho, pero está misma tecnología, ya la uso porche y mercedes y hace años, ni más ni menos fiable que si no la llevase. Es más el nuevo motor 1.5 tsi evo, que será el motor base y estrella de Volkswagen para los próximos años, sigue apostando por ese sistema, el cual ya está testado y reprobado.

Otra cosa es que no te guste o no te convence......
 
Es este motor concreto no lleva mucho, pero está misma tecnología, ya la uso porche y mercedes y hace años, ni más ni menos fiable que si no la llevase. Es más el nuevo motor 1.5 tsi evo, que será el motor base y estrella de Volkswagen para los próximos años, sigue apostando por ese sistema, el cual ya está testado y reprobado.

Otra cosa es que no te guste o no te convence......
Cuanto lleva la desconexión de cilindros?. Realmente no puedes decir que esta reprobado ya que la prueba es el usuario es el que da el veredicto
 
Cuanto lleva la desconexión de cilindros?. Realmente no puedes decir que esta reprobado ya que la prueba es el usuario es el que da el veredicto

Pues si, tienes razón......Pero cuando una marca, sigue apostando por ello, es porque hay pruebas que avalan su funcionamiento. Esto pasó cuando salierons todas las nuevas tecnologias que hoy vemos como normales en automoción.
A mi eso de; es que no sé como sera de fiable, y la frase de; es un motor muy chico y va muy apretado........me parecen afirmaciones poco cientificas tambien.
Yo he probado ese motor, el 1.4 de 150 Cv con desconexión de cilindros y para mi entender es una pasada en todo. La gente que lo usa y lo tiene tambien habla bien, la prensa tambien habla bien.........en fin, algo tendrá bueno, no? y como parece ser que la mayoria habla bien del motor, pues el argumento ahora es; a ver como sale de fiable y los problemas que da, verdad? Pues hasta ahora no da ni más, ni menos problemas que cualquier otro motor de explosión.
Cuando un motor sale nuevo, no se saca así, sin más, a ver que pasa. Y sí, es cierto, que luego se pulen detalles y cosas con el paso del tiempo en el mercado, donde el usuario es al final el verdadero testador. De ahí la nueva evolución del 1.4 al 1.5 que sigue apostando por el mismo sistema. Repito, te puede gustar o no te puede gustar esta tecnologia. Pero hacer predicciones sin prueba alguna de que dará fallos, por el simple hecho de que lleva poco tiempo en el mercado es absurdo y sin base cientifica alguna.
 
Última edición:
Depende lo que uno busque, yo tengo el 1.4 TSI 150 CV R Line y el consumo total no baja de 8 l. Ni tirandolo en punto muerto x una bajada jajajs. Pero bueno encantadisimo con el coche y como responde es una pasada.
 
Yo estoy muy contento con ello pero el consumo no miente es que le tenía que llamar el motor político porque jobar que desviación. En caso del motor, el tsi lleva mucho tiempo pero yo me refiero aunar motor tsi con desconexión de cilindros es relativamente joven. Esos incisos.
 
Buenas, yo estoy en una tesitura similar, dudando entre el 1.4 TSI ACT 150CV DSG o el 2.0 TDI 150CV. No entiendo mucho de coches, y este es el primero nuevo que me voy a comprar (llevo 5 años sin coche, ya que me fuí al extranjero, antes tuve un passat 2.0 TDI de segunda mano).

El coche lo voy a usar poco, algun viaje ocasional (senderismo en montaña, vacaciones, etc) y de vez en cuando por el pueblo (10.000 Km como mucho al año). Así que mi idea era uno de gasolina, pero en la web, con los últimos cambios, ya no me daba esa opción para el Sport (sólo 4Motion) así que me había decidido por el 2.0 TDI.

El tema es que hoy he ido a probarlo y resulta que en el concesionario sí se puede pedir un 1.4 TSI DSG y de hecho lo he probado y el cambio automático me ha encantado (nunca lo había probado antes ni me lo había planteado). He consultado con amigos de mi entorno y me dicen que el automático da más problemas, pero la verdad es que en este foro os veo a todos muy contentos con dicha elección.

Precio: el 1.4 TSI unos 1200€ más
 
Buenas, yo estoy en una tesitura similar, dudando entre el 1.4 TSI ACT 150CV DSG o el 2.0 TDI 150CV. No entiendo mucho de coches, y este es el primero nuevo que me voy a comprar (llevo 5 años sin coche, ya que me fuí al extranjero, antes tuve un passat 2.0 TDI de segunda mano).

El coche lo voy a usar poco, algun viaje ocasional (senderismo en montaña, vacaciones, etc) y de vez en cuando por el pueblo (10.000 Km como mucho al año). Así que mi idea era uno de gasolina, pero en la web, con los últimos cambios, ya no me daba esa opción para el Sport (sólo 4Motion) así que me había decidido por el 2.0 TDI.

El tema es que hoy he ido a probarlo y resulta que en el concesionario sí se puede pedir un 1.4 TSI DSG y de hecho lo he probado y el cambio automático me ha encantado (nunca lo había probado antes ni me lo había planteado). He consultado con amigos de mi entorno y me dicen que el automático da más problemas, pero la verdad es que en este foro os veo a todos muy contentos con dicha elección.

Precio: el 1.4 TSI unos 1200€ más

Blanco y en botella.

10.000km/año y Dsg+Tsi
 
Depende lo que uno busque, yo tengo el 1.4 TSI 150 CV R Line y el consumo total no baja de 8 l. Ni tirandolo en punto muerto x una bajada jajajs. Pero bueno encantadisimo con el coche y como responde es una pasada.

Ese coche debe de ir como una bala.
 
Eso pienso, y además creo que te voy a copiar el color y las llantas ;)

El dsg tiene un problema ..... no haberlo puesto antes :p .... las llantas un acierto ..... el color me gusta mas en gris indy y negro :D (esto ya es a gustos ) . Esas llantas son un acierto :thumbsup:
 
El dsg tiene un problema ..... no haberlo puesto antes :p .... las llantas un acierto ..... el color me gusta mas en gris indy y negro :D (esto ya es a gustos ) . Esas llantas son un acierto :thumbsup:
Aún estoy dudando con el gris indy, de hecho en el presupuesto tengo ese color. Pero las miles de fotos de @Manumission en el foro me estan haciendo dudar.
 
Saca buenas fotos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y lo tiene fino ,fino ..... el tema de los oscuros es que es lo mas parecido al r line que hay .... tanto en negro como en gris casi no se notan los plásticos negros y es como si estuviera todo del mismo color . Si puedes ver en directo los dos te podrás hacer mejor una idea ... pero lo que se dice siempre , los gustos son muy personales :)
 
Saca buenas fotos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y lo tiene fino ,fino ..... el tema de los oscuros es que es lo mas parecido al r line que hay .... tanto en negro como en gris casi no se notan los plásticos negros y es como si estuviera todo del mismo color . Si puedes ver en directo los dos te podrás hacer mejor una idea ... pero lo que se dice siempre , los gustos son muy personales :)

Otro color que he visto en vivo y es rompedor es el gris Urano. Como el Indy pero un pelin más oscuro y sin brillo, tipo mate.

image.jpeg

Muy bonito, y si decís que con él Indy los bajos pasan desapercibidos, con este gris es que cuesta mucho diferenciarlos.

Cuando fui a ver el mío había uno negro espectácular, pero pensé uffff, esto para tenerlo limpio....eso sí, una vez limpio luce como ninguno.

Aunque esto no va en este hilo........retomemos :thumbsup:
 
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