TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

jajaja yo voy frito con el DPF colega, fijate que hasta me voy de vacaciones y pienso mas en el que en otra cosa jeje...maldito elemento.

un saludete amigo :thumbsup:
Tantos problemas te está dando?
 
Tantos problemas te está dando?


nono lo digo por el dichoso cuidado para no embozarlo jeje, el dpf es como un parto, primero empiezan los dolores de cabeza cuando te enteras que lo tienes y luego si entra en averia ya entramos en el paritorio jjjjj.
 
IMG_2042.JPGpor si había dudas de la media
 
Por quien quiera compararlo, un TSI 150 DSG, en rodaje, con 3 personas y aire acondicionado. Un poco de urbanización, comarcal, autovía y ciudad.
upload_2017-9-13_17-14-58-png.31401
 
Por quien quiera compararlo, un TSI 150 DSG, en rodaje, con 3 personas y aire acondicionado. Un poco de urbanización, comarcal, autovía y ciudad.
upload_2017-9-13_17-14-58-png.31401

Nose ve La foto, pero después del rodaje sube en porcentaje tdi-tsi. Los tdi miramos el consumo-ahorro. A los tsi no debería preocuparos y más si haceis pocos kms
 
Nose ve La foto, pero después del rodaje sube en porcentaje tdi-tsi. Los tdi miramos el consumo-ahorro. A los tsi no debería preocuparos y más si haceis pocos kms
Ostras, yo la veo. A ver ahora:
2dj2984.jpg


Edito: no se si luego se acentúa o no, pero por ahora no miro el consumo. Es más, un 6.5 ya me hubiera parecido un consumo cojonudo para el TSI, pero 5.5 lo veo una pasada, aunque sea en trayectos puntuales
 
Puf, que cada uno compre lo que quiera . Yo estoy mazo contento en los trayectos diarios de casa al curro de 20 ir y 20 volver, tráfico normal de dela Comunidad de Madrid.150cv tdi , dsg y 255 de ruedas r20. Más contento que el Copon!!! Claro que me gustaría que no sonase nada el motor pero una cosa por otra.
Ver el archivo adjunto 31618

No sé si sentirme aludido:thumbsdown: pero bueno...enhorabuena por ese consumo.

Para mi un recorrido corto no son 20 kilómetros, quizá en Madrid si, pero en provincias eso es trabajar a tomar pol ....:D

Un recorrido corto es llevar a los críos al cole, o ir a comprar al super o ir al curro...todos los días.
C1.jpg

Para recorridos más largos. Viaje de ida y vuelta al pueblo hoy. Todo nacional.
Ida:
C2.jpg
Y Vuelta:
C3.jpg

Los consumos son incluso algo menores que con mi anterior TDI del 2007.
Sinceramente, no me lo esperaba.:D
 
Última edición:
llevando el coche medio dormido por autovia/ autopista en liso y en 6ª a 90-95 te digo yo que lo tocas;
yo lo hacia durante el rodaje para no forzar el motor, y ni llegaba a los 5 litros hacia medias de 4.6-4.8

ahora eso si...como sigas asi despues del rodaje apreparate luego para ir quitandole carbonilla al motor porque vas a necesitar hasta una pala.
( sobre todo los TDI ).
 
llevando el coche medio dormido por autovia/ autopista en liso y en 6ª a 90-95 te digo yo que lo tocas;
yo lo hacia durante el rodaje para no forzar el motor, y ni llegaba a los 5 litros hacia medias de 4.6-4.8

ahora eso si...como sigas asi despues del rodaje apreparate luego para ir quitandole carbonilla al motor porque vas a necesitar hasta una pala. ( sobre todo los TDI ).

Te equivocas, de dormido nada. (Edito...Borradas explicaciones)
Eso si...a partir de 100 Km/h, en 6ª, que para eso está.
Ahora bien...si vas en 5ª a 110 Km/h y esperas para reducir hasta el último momento clavando el freno, pues estás derrochando combustible y frenos...obvio.
 
Última edición:
llevando el coche medio dormido por autovia/ autopista en liso y en 6ª a 90-95 te digo yo que lo tocas;
yo lo hacia durante el rodaje para no forzar el motor, y ni llegaba a los 5 litros hacia medias de 4.6-4.8

ahora eso si...como sigas asi despues del rodaje apreparate luego para ir quitandole carbonilla al motor porque vas a necesitar hasta una pala.
( sobre todo los TDI ).

Hasta que kms le hiciste rodaje?
 
Entonces con 2500km puedo ir dando por finalizado el rodaje
 
No sé si sentirme aludido:thumbsdown: pero bueno...enhorabuena por ese consumo.

Para mi un recorrido corto no son 20 kilómetros, quizá en Madrid si, pero en provincias eso es trabajar a tomar pol ....:D

Un recorrido corto es llevar a los críos al cole, o ir a comprar al super o ir al curro...todos los días.
Ver el archivo adjunto 31644

Para recorridos más largos. Viaje de ida y vuelta al pueblo hoy. Todo nacional.
Ida:
Ver el archivo adjunto 31645
Y Vuelta:
Ver el archivo adjunto 31646

Los consumos son incluso algo menores que con mi anterior TDI del 2007.
Sinceramente, no me lo esperaba.:D
Esos consumos no los ha logrado ni mi cuñado con conducción eficiente y un seat leon st 1.4tsi 150cv jaja.
 
nono lo digo por el dichoso cuidado para no embozarlo jeje, el dpf es como un parto, primero empiezan los dolores de cabeza cuando te enteras que lo tienes y luego si entra en averia ya entramos en el paritorio jjjjj.
Creo que os rompeis mucho la cabeza con el fap xD
 
Esos consumos no los ha logrado ni mi cuñado con conducción eficiente y un seat leon st 1.4tsi 150cv jaja.

jajjajjajjja....Vaya ejemplo que me pones...todos sabemos que "cuñado" y "eficiente" no son compatibles :roflmao::roflmao:
 
Esos consumos no los ha logrado ni mi cuñado con conducción eficiente y un seat leon st 1.4tsi 150cv jaja.
Pues te voy a decir que yo era muy exceptico y mi padre los ha hecho en un recorrido de 25 km con unos 3km de ciudad, 4 de autovia, 5 km de nacional y otro por un pueblo vuelta para casa con un ateca. Eso lo pone la pantallita a día de hoy en ciudad reales son 49 litros 700-690 km.
 
Bueno, no me he leido todo el hilo, pero si lo suficiente. Voy a dar mis valoraciones, y mis conclusiones sobre el asunto Diesel o Gasolina. Y hablaré con conocimiento de causa, he sido propietario durante 3 años de un Tiguan Mk1 Diesel de 110 Cv, comprado con la compra flexible, el cual he cambiado hace poco más de un mes por un Tiguan Mk2 1.4 TSI de 125 Cv.

Porqué he realizado el cambio de diesel a gasolina?? simple, y sencillo, porque hago unos 10.000 km al año, con mucha, mucha ciudad en trayectos cortitos de 10-15 km diarios. Ciudad pequeña, con mogollon de semaforos.
Estaba contento con el Diesel, encantado con el coche, que me iba perfecto, no he tenido ningun problema con el coche, NINGUNO, todo han sido satisfacciones. Pero es que le hacia al menos una vez por semana unos 90 km en autovia, y ahora mi situación ha cambiado y ya no necesito hacer ese trayecto. Osea, que quizás menos kilometros al año de esos 10.000 que calculo le haré de media al coche. He entregado el coche a la Volkswaguen con 3 años y 32000 km, practicamente nuevo. Y como hacia mucha ciudad, y al motor del coche muchas veces no le daba tiempo ni a calentarse, el consumo medio total que me daba el coche era de 6,3-6,5 conducción normal, no voy ni pisando huevos, ni a saco, y sé sacar el maximo de un coche y su motor. Es cierto, que en vaciones o viajes putuales largos el coche hacia unas medias muy buenas de consumos sin superar los limites legales casi nunca eso sí, las medias se acercaban mucho a 5 L a los 100km. A mi me penalizaba mucho la ciudad, los semaforos, los trayectos cortos..........esas cosas que a un diesel no le gustan mucho. Pero contento con el coche, y su comportamiento y la potencia minima necesaria para un uso normal de un vehiculo hoy en día. No lo noté falto de potencia nunca, lo cual no quiere decir, que si llevas 100 Cv más, evidetemente irá mejor.
Sensaciones con el 1.4 TSI de 125Cv gasolina. Pues gratamente sorprendido con el coche. Para mi, va bastante mejor que el Mk1 diesel 110Cv, muchisimo más suave, mas fino, más potencia, nosé, parece más coche. Desde que lo compré sabia que gastaria más que el Diesel, el que se compre un gasolina esperando consumos de diesel va apañaó. Yo pensé que por los kilometros anuales que hago, y el tipo de kilometros que hago a diario me ira bien un motor de gasolina, aparte que cuando compré el Mk1, la versión de entrada a tiguan era Diesel sí o sí, ahora hay versión de entrada en gasolina y es unos 1500 euros más barata que la versión diesel de 115 Cv. Una cantidad nada despreciable para gastar en combustible que con mi kilometraje anual aun tiene mucho más sentido. Con respecto a los consumos del 125 Cv TSI con el que llevo poco más de un mes, pues diré que me ha sorprendido, ahora con un kilometraje total de unos 1500 km, teniendo en cuanta, que los motores de gasolina hasta que no llegan sobre los 2500 km no estabilizan su consumo, me esta dando una media total de 7.0 litros a los 100, en algun viaje por autovia de 45 km ida y vuelta, osea unos 100 en total contando algo de ciudad me ha marcado media de consumo de 6.0 litros a los 100, que creo que esta muy bien para el coche y el motor que es. Pero no espero que consuma menos que el diesel, seria estupido por mi parte y auto engañarse.
Si al futuro comprador del tiguan le va a preocupar el consumo, su motor no es el gasolina, ni aunque haga 5000 km año, porque estará pendiente siempre de lo que gasta y eso no le va a dejar tranquilo. En ese país hay cultura de diesel, porque nos gusta presumir de lo poco que gasta nuestro coche, aunque luego le hagamos 5000 km al año al auto. En fin, que cada cual saque sus conclusiones y se compre lo que quiera, o pueda. En ambas opciones los coches son buenos cacharros

Pos data : ahora llevo en un mes 1500 km, osea, que estoy superando mi media de kilometros anuales, pero es que la novedad me hace pillar el coche para todo y de sacarlo a pasear sin más, por el simple placer de conducirlo (estoy encantado) esto en un mes más o menos pasará y los kilometros bajaran a la realidad de mi necesidad diaria.
 
Última edición:
Bueno, no me he leido todo el hilo, pero si lo suficiente. Voy a dar mis valoraciones, y mis conclusiones sobre el asunto Diesel o Gasolina. Y hablaré con conocimiento de causa, he sido propietario durante 3 años de un Tiguan Mk1 Diesel de 110 Cv, comprado con la compra flexible, el cual he cambiado hace poco más de un mes por un Tiguan Mk2 1.4 TSI de 125 Cv.

Porqué he realizado el cambio de diesel a gasolina?? simple, y sencillo, porque hago unos 10.000 km al año, con mucha, mucha ciudad en trayectos cortitos de 10-15 km diarios. Ciudad pequeña, con mogollon de semaforos.
Estaba contento con el Diesel, encantado con el coche, que me iba perfecto, no he tenido ningun problema con el coche, NINGUNO, todo han sido satisfacciones. Pero es que le hacia al menos una vez por semana unos 90 km en autovia, y ahora mi situación ha cambiado y ya no necesito hacer ese trayecto. Osea, que quizás menos kilometros al año de esos 10.000 que calculo le haré de media al coche. He entregado el coche a la Volkswaguen con 3 años y 32000 km, practicamente nuevo. Y como hacia mucha ciudad, y al motor del coche muchas veces no le daba tiempo ni a calentarse, el consumo medio total que me daba el coche era de 6,3-6,5 conducción normal, no voy ni pisando huevos, ni a saco, y sé sacar el maximo de un coche y su motor. Es cierto, que en vaciones o viajes putuales largos el coche hacia unas medias muy buenas de consumos sin superar los limites legales casi nunca eso sí, las medias se acercaban mucho a 5 L a los 100km. A mi me penalizaba mucho la ciudad, los semaforos, los trayectos cortos..........esas cosas que a un diesel no le gustan mucho. Pero contento con el coche, y su comportamiento y la potencia minima necesaria para un uso normal de un vehiculo hoy en día. No lo noté falto de potencia nunca, lo cual no quiere decir, que si llevas 100 Cv más, evidetemente irá mejor.
Sensaciones con el 1.4 TSI de 125Cv gasolina. Pues gratamente sorprendido con el coche. Para mi, va bastante mejor que el Mk1 diesel 110Cv, muchisimo más suave, mas fino, más potencia, nosé, parece más coche. Desde que lo compré sabia que gastaria más que el Diesel, el que se compre un gasolina esperando consumos de diesel va apañaó. Yo pensé que por los kilometros anuales que hago, y el tipo de kilometros que hago a diario me ira bien un motor de gasolina, aparte que cuando compré el Mk1, la versión de entrada a tiguan era Diesel sí o sí, ahora hay versión de entrada en gasolina y es unos 1500 euros más barata que la versión diesel de 115 Cv. Una cantidad nada despreciable para gastar en combustible que con mi kilometraje anual aun tiene mucho más sentido. Con respecto a los consumos del 125 Cv TSI con el que llevo poco más de un mes, pues diré que me ha sorprendido, ahora con un kilometraje total de unos 1500 km, teniendo en cuanta, que los motores de gasolina hasta que no llegan sobre los 2500 km no estabilizan su consumo, me esta dando una media total de 7.0 litros a los 100, en algun viaje por autovia de 45 km ida y vuelta, osea unos 100 en total contando algo de ciudad me ha marcado media de consumo de 6.0 litros a los 100, que creo que esta muy bien para el coche y el motor que es. Pero no espero que consuma menos que el diesel, seria estupido por mi parte y auto engañarse.
Si al futuro comprador del tiguan le va a preocupar el consumo, su motor no es el gasolina, ni aunque haga 5000 km año, porque estará pendiente siempre de lo que gasta y eso no le va a dejar tranquilo. En ese país hay cultura de diesel, porque nos gusta presumir de lo poco que gasta nuestro coche, aunque luego le hagamos 5000 km al año al auto. En fin, que cada cual saque sus conclusiones y se compre lo que quiera, o pueda. En ambas opciones los coches son buenos cacharros

Pos data : ahora llevo en un mes 1500 km, osea, que estoy superando mi media de kilometros anuales, pero es que la novedad me hace pillar el coche para todo y de sacarlo a pasear sin más, por el simple placer de conducirlo (estoy encantado) esto en un mes más o menso pasará y los kilometros bajaran a la realidad de mi necesidad diaria.

De las opiniones más sinceras que he escuchado.
Totalmente de acuerdo que me hace gracia los que compran gasolina y van pendientes del consumo. Cada combustible es para un uso y punto. Y si tienes pensado como tú una compra flexible y puedes cambiar ole! Pero si te compras el coche para tenerlo 10-15 años y te cambias de trabajo a más distancia luego te arrepientes del consumo. Yo es que me sigo partiendo cuando sacan fotos del consumo menos del gasolina que el diésel.
 
Volver
Arriba