Buenas, yo estoy en una tesitura similar, dudando entre el 1.4 TSI ACT 150CV DSG o el 2.0 TDI 150CV. No entiendo mucho de coches, y este es el primero nuevo que me voy a comprar (llevo 5 años sin coche, ya que me fuí al extranjero, antes tuve un passat 2.0 TDI de segunda mano).
El coche lo voy a usar poco, algun viaje ocasional (senderismo en montaña, vacaciones, etc) y de vez en cuando por el pueblo (10.000 Km como mucho al año). Así que mi idea era uno de gasolina, pero en la web, con los últimos cambios, ya no me daba esa opción para el Sport (sólo 4Motion) así que me había decidido por el 2.0 TDI.
El tema es que hoy he ido a probarlo y resulta que en el concesionario sí se puede pedir un 1.4 TSI DSG y de hecho lo he probado y el cambio automático me ha encantado (nunca lo había probado antes ni me lo había planteado). He consultado con amigos de mi entorno y me dicen que el automático da más problemas, pero la verdad es que en este foro os veo a todos muy contentos con dicha elección.