TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Buenas, yo estoy en una tesitura similar, dudando entre el 1.4 TSI ACT 150CV DSG o el 2.0 TDI 150CV. No entiendo mucho de coches, y este es el primero nuevo que me voy a comprar (llevo 5 años sin coche, ya que me fuí al extranjero, antes tuve un passat 2.0 TDI de segunda mano).

El coche lo voy a usar poco, algun viaje ocasional (senderismo en montaña, vacaciones, etc) y de vez en cuando por el pueblo (10.000 Km como mucho al año). Así que mi idea era uno de gasolina, pero en la web, con los últimos cambios, ya no me daba esa opción para el Sport (sólo 4Motion) así que me había decidido por el 2.0 TDI.

El tema es que hoy he ido a probarlo y resulta que en el concesionario sí se puede pedir un 1.4 TSI DSG y de hecho lo he probado y el cambio automático me ha encantado (nunca lo había probado antes ni me lo había planteado). He consultado con amigos de mi entorno y me dicen que el automático da más problemas, pero la verdad es que en este foro os veo a todos muy contentos con dicha elección.

Me acaban de romper los esquemas, lo he pedido finalmente (1.4 TSI DSG) y me han llamado diciendo que ya no esta disponible ese motor. Me han ofrecido el 4Motion por el mismo precio o el 2.0 TDI DSG por unos 650€ más.

Siendo el mismo motor 1.4 TSI DSG (o eso entendí), si tienes el 4motion por el mismo precio, es que ni me lo pensaba!!

Siendo el mismo motor 1.4 TSI DSG (o eso entendí), si tienes el 4motion por el mismo precio, es que ni me lo pensaba!!
Pero si no tengo pensado meterlo por campo o nieve (soy del sur), que otras ventajas le puedo sacar para justificar el extra de consumo? (lo pregunto desde la ignorancia en este tipo de sistemas)

Última edición:
Agarre y estabilidad en asfalto. No solo de nieve y barro vive el 4motion ;)

Pero si no tengo pensado meterlo por campo o nieve (soy del sur), que otras ventajas le puedo sacar para justificar el extra de consumo? (lo pregunto desde la ignorancia de este tipo de sistemas)
Yo, por mi experiencia, ganas y mucho en seguridad en mojado. La doble tracción ayuda mucho en esas situaciones, y más en vehículos como estos; pesados y con el centro de gravedad más alto.
Ahora, depende del si el consumo se te dispara... Eso ya, lo que estés dispuesto a gastarte.

mejor agarre en curva, en hielo, en nieve, con suelo húmedo, con llovizna... Yo quizá lo hubiera pillado 4Motion, pero ya estaba en el top del presupuesto. En cuanto al consumo, ahí tienes que echar números.

Yo ni me planteé el 4 Motion por su diferencia de precio y el uso que le doy al coche para mi no es imprescindible, pero si hubiera estado al mismo precio como ocurre ahora con los motores 1.4 lo hubiera elegido , me parece un buen extra que los compradores de hoy lo tenéis sin ningún coste ... única pega si no lo vas usar mayor consumo y creo que son unos 60 kilos más de peso en el coche si no me equivoco

En cuanto al aumento de consumo, ¿tiramos alto y ponemos un aumento de 1L a los 100km? Yo diría que es menos de 1L, sobre 0.8L aprox.

Si 1L de sin plomo 95 está a 1.20€, y con un depósito de 60L haces 700km, hacer esos 700km te sale casi 8.5€ más caro.... o lo que es lo mismo, cada km gastarás 0.012€ de más.

Tu decides si esos 0.012€ por cada km recorrido te suponen un gasto a tener en cuenta o no.

En cuanto al aumento de consumo, ¿tiramos alto y ponemos un aumento de 1L a los 100km? Yo diría que es menos de 1L, sobre 0.8L aprox.

Si 1L de sin plomo 95 está a 1.20€, y con un depósito de 60L haces 700km, hacer esos 700km te sale casi 8.5€ más caro.... o lo que es lo mismo, cada km gastarás 0.012€ de más.

Tu decides si esos 0.012€ por cada km recorrido te suponen un gasto a tener en cuenta o no.
Gracias por la ayuda, voy a estudiarlo. Si planeo unos 10.000 Km/año serían unos 120€ más por año.

La gente habla de una diferencia muy pequeña entre el 1.4 y el 2.0 TSI (en cuanto a precios), en el configurador me sale una diferencia de 5 mil euros casi.

Si configuras un 2.0 hasta el final verás que te sale una campaña promocional con la que te descuentan 3.700 euros.

Yo en su dia hubiese comprado el 1.4 tsi si hubiese estado en 4motion y en la versión sport, pero como no se podía lo cogí en tdi, para mi es un gran plus en estabilidad y seguridads. Aún sin salir del asfalto

Gracias por la ayuda, voy a estudiarlo. Si planeo unos 10.000 Km/año serían unos 120€ más por año.

el 4motion es para la gente que vive en lugares frios con mucha agua o nieve pero para el resto de ocasiones y mas para alguien que se mueve en terrenos secos en el 90% es un lastre consume-gasoil de cojones, te lo digo por amigos mios que lo tienen.
Aqui en España siempre hace buen tiempo quitando de nuestros vecinos norteños que de vez en cuando les cae alguna nevadita.

4 motion de cabeza... sin dudarlo. Se nota también en asfalto, no hace falta salir offroad. En carretera parece que vas casi sobre railes con el agarre y estabilidad que transmite. No lo dudes.

Volver