TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Me han dado presupuesto para seguro 457 todo riesgo sin franquicia. Claro que es 1.4 gasolina. Si fuera 2.0 diésel serían 200€ más mínimo. Con eso lleno casi 4 depósitos.

@Jmsasasa genial vas a la moda !!!

Me han dado presupuesto para seguro 457 todo riesgo sin franquicia. Claro que es 1.4 gasolina. Si fuera 2.0 diésel serían 200€ más mínimo. Con eso lleno casi 4 depósitos.

Otra de mitos y leyendas.... Pero si estáis más tranquilos...
sketch-1505855934337.png
Mi seguro, sacado del correo.... 190 sport con r líne especificado. Y tdi :eek::eek:
Igual depende más de tipo de conductor, edad, aseguradora, partes, cantidad de vehículos asegurados.... pero que si la culpa es del diésel pues na.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 31577
Mi seguro, sacado del correo.... 190 sport con r líne especificado. Y tdi :eek::eek:
Igual depende más de tipo de conductor, edad, aseguradora, partes, cantidad de vehículos asegurados.... pero que si la culpa es del diésel pues na.

Tienes Franquicia

Si de 210 euros .... ya preguntare sin franquicia ... pero dudo me suba mas de 500 euros.
Un parte 270 + 210 = 480... :whistling: Tdi, 190, 4 motion, dsg, r líne....

Mira la curva de potencia del tsi .... claro que no tiene nada que ver con los gasolina atmosféricos .... tampoco tiene toda la alegría al final como antes ... pero claro de la gasolina siempre pillamos lo mejor de todos ... lo aderezamos con el sonido de un v12 y le ponemos el consumo de un diésel ... eso si estirándolo como un atmosférico :whistling:
E insisto mirar la curva de par y de potencia ... por eso son tan ricos (se parecen a los diésel )

Editado ... buscando gráfico curva de potencia tsi 125cv .

Y sobre el consumo no voy a opinar para no herir sensibilidades ... pero yo me he gastado algo mas de 30000 y he pensado en el consumo , yo tengo puerto si o si donde vivo . En mi situación 2 o mas litros reales por el mismo precio y prestaciones pues que queréis que os diga.

Los km anuales te dirán si realmente has echo una buena inversión, en mi caso el diésel no me renta y vivo en una ciudad de puertos de montaña.

En mi caso salgo ganando desde sacarlo prácticamente del concesionario , el tsi 180 cv y el tdi 190 cv valen lo mismo .

Ver el archivo adjunto 31577

No tiene comparación, el tuyo es con franquicia y de línea directa... Yo te decía precio sin franquicia con la Mutua

Yo tengo Mutua Madrileña , 2.0 TDI 150 DSG SPORT con franquicia de 200 y asegurando 4500 o 5000 euros de extras 387 o 397 euros me a costado a mí ! Está claro que ahora la moda son los gasolina que para mí donde se ponga un buen gasolina que se quite un diésel , pero no se puede decir que uno que se gasta 30.000€ euros no tiene que mirar el consumo que el seguro vale 200 euros más el seguro depende de muchas cosas , desprestigiando un motor que más de uno aquí que tiene tsi estoy seguro que antes tenía y lo defendía a muerte ya que de los gasolina nos estamos volviendo acordar ahora , mi coche tiene 4000 km con menos de 2 meses yo rondaré entre unos 15000 o 18000 km al año tengo que mirar el consumo por qué el coche que tengo no es ni un M4 ni un S5 ni nada por el estilo , es un coche familiar de día a día

La polémica con los motores diésel continúa. Va a ser una persecución continua, y como el tema del medio ambiente y la salud es un tema sensible para todas las autoridades, seguro que empiezan las restricciones antes aún de lo que se anunció en un principio.
Que subvencionen los coches eléctricos y que mejoren sus autonomías y pongan más puntos de recarga. Así todos compramos híbridos o eléctricos...

Sustituir los motores diésel por gasolina evitaría, según un estudio, 8.000 muertes anuales en Europa

La polémica con los motores diésel continúa. Va a ser una persecución continua, y como el tema del medio ambiente y la salud es un tema sensible para todas las autoridades, seguro que empiezan las restricciones antes aún de lo que se anunció en un principio.
Que subvencionen los coches eléctricos y que mejoren sus autonomías y pongan más puntos de recarga. Así todos compramos híbridos o eléctricos...

Sustituir los motores diésel por gasolina evitaría, según un estudio, 8.000 muertes anuales en Europa
Pues nada los pasamos a glp a no que solo se pueden pasar los gasolina creo..

El motor gasolina es mucho más elástico y da más juego que un diésel, si un tsi te quiere buscar las cosquillas, con reducir marcha y apurar puede ser que cambies de opinión, cuando el tdi muere, el tsi disfruta no lo olvides.
También mayor consumo, pero quien se gasta más de 30.000€ en un coche pensando en el consumo, sería un quiero y no puedo.

Creo que no es muy acertado el comentario. Si por ejemplo haces por trabajo alrededor de 35.000 km año un gasolina sería un gasto muy superior, te gastes lo que te gastes en el coche. En mi caso, además de que me guste el coche, la marca y demás, uno de los condicionantes más importantes es el consumo.

Dicho esto, Diesel si lo amortizas en km y además el turbo.

Yo solo sé lo que tengo en mi casa que es un 1.0 100 cv gasolina y un 1.9 TDI 100 cv ni por asomo se acerca el 1.0 al 1.9 TDI
digo yo que la cilindrada tendrá que ver algo

es que un 1.0 creo que no lo montan ni los coches a pilas de todojuguete, mejor haz la prueba por liso no lo pongas en cuestas... :D

Última edición:
El VW T-ROC monta un 1.0 TSI de 115 cv. El SEAT Arona también, de 95 y 115 cv.

Al margen de esto, este hilo se ha convertido en un duelo de fanboys total, cada uno defendiendo lo suyo. Cada motorización tiene sus pros y sus contras, con el Tiguan 150 cv diesel llegarás igual de rápido al mismo sitio que con el 150 cv gasolina, pero consumirás menos, bastante menos si me apuras. Por contra su mantenimiento será más costoso. Por ejemplo, pero son detalles nada más.
¿Qué quieres más a mamá o a papá? Los dos son dos cochazos y dos excelentes opciones, cada una se adapta mejor a según qué cosas y cada caso personal es distinto, con sus necesidades y sus sensaciones, no hay que darle tantas vueltas. Yo empecé este tema y me decanté por el TSI, pero no me parece que el TDI sea el malo de la película, ni el TSI el chico de moda.

Saludos!

IMAGINAd los puntos de recargas:roflmao::roflmao: que tendría que haber en un área de servicio durante las vacaciones de agosto.:roflmao::roflmao:, y que no se vaya la corriente ...y con lo caras que son las companias eléctricas españolas.:notworthy:.

Creo que estamos orinando fuera del tiesto...o lo que es lo mismo, añadiendo adblue en el depósito de combustible :laugh:
No digo que no sea divertido, que lo es, pero dudo mucho que este debate pueda servir de ayuda para algún indeciso.

Me gustaría recibir ayuda para completar de forma objetiva y coherente las razones para elegir uno u otro combustible.

A saber...para una misma potencia (...que el "par" DEP), las diferencias entre motores TDI (diesel) o TSI (gasolina) son las siguientes:

DIESEL TDI
- Ahorro considerable de combustible. Si haces más de 15.000 Km al año, sin duda es la mejor opción en cuanto a gasto de combustible.
- Los diesel actuales necesitan ciertos regímenes de motor para regenerar el filtro de partículas, por lo que un diesel no es lo más apropiado para "solo ciudad".
- El motor diesel tarda mucho en calentar, por lo que no es lo más apropiado para el uso en recorridos cortos.
- Los motores diesel entregan la potencia a revoluciones más bajas, por lo que si usas el coche de forma habitual para arrastrar cargas pesadas, un diesel te viene mejor.
- Es un motor más ruidoso que un gasolina, pero nada que ver con los diesel de hace 2 décadas.
- Actualmente es un combustible perseguido más por las modas que por la realidad.

GASOLINA TSI
- Si haces menos de 15.000 Km/año, no suele compensar el gasto de adquirir un diesel.
- El motor gasolina calienta más rápido, por lo que parece el más apropiado para recorridos cortos.
- Los TSI actuales se conducen de forma muy similar a los motores TDI. Es raro llegar a las 3.000 rpm si no es para cambiar de marcha.
- Te olvidas de los filtros de partículas y la regeneración...también del Adblue.
- Es un motor menos ruidoso que el diesel.

Se admiten sugerencias :geek:

Edito...al final, después de leer cienes de opiniones, se suele elegir por cuestión de sensaciones:roflmao::roflmao::roflmao:

El VW T-ROC monta un 1.0 TSI de 115 cv. El SEAT Arona también, de 95 y 115 cv.

Al margen de esto, este hilo se ha convertido en un duelo de fanboys total, cada uno defendiendo lo suyo. Cada motorización tiene sus pros y sus contras, con el Tiguan 150 cv diesel llegarás igual de rápido al mismo sitio que con el 150 cv gasolina, pero consumirás menos, bastante menos si me apuras. Por contra su mantenimiento será más costoso. Por ejemplo, pero son detalles nada más.
¿Qué quieres más a mamá o a papá? Los dos son dos cochazos y dos excelentes opciones, cada una se adapta mejor a según qué cosas y cada caso personal es distinto, con sus necesidades y sus sensaciones, no hay que darle tantas vueltas. Yo empecé este tema y me decanté por el TSI, pero no me parece que el TDI sea el malo de la película, ni el TSI el chico de moda.

Saludos!

Y un F1 tiene 900 CV o más con un motor 1.6...que solo dura 3 carreras!...si, pero ahí está, dándolo todo :roflmao:

Sobre lo demás, totalmete de acuerdo :thumbsup::thumbsup:

Creo que estamos orinando fuera del tiesto...o lo que es lo mismo, añadiendo adblue en el depósito de combustible :laugh:
No digo que no sea divertido, que lo es, pero dudo mucho que este debate pueda servir de ayuda para algún indeciso.

Me gustaría recibir ayuda para completar de forma objetiva y coherente las razones para elegir uno u otro combustible.

A saber...para una misma potencia (...que el "par" DEP), las diferencias entre motores TDI (diesel) o TSI (gasolina) son las siguientes:

DIESEL TDI
- Ahorro considerable de combustible. Si haces más de 15.000 Km al año, sin duda es la mejor opción en cuanto a gasto de combustible.
- Los diesel actuales necesitan ciertos regímenes de motor para regenerar el filtro de partículas, por lo que un diesel no es lo más apropiado para "solo ciudad".
- El motor diesel tarda mucho en calentar, por lo que no es lo más apropiado para el uso en recorridos cortos.
- Los motores diesel entregan la potencia a revoluciones más bajas, por lo que si usas el coche de forma habitual para arrastrar cargas pesadas, un diesel te viene mejor.
- Es un motor más ruidoso que un gasolina, pero nada que ver con los diesel de hace 2 décadas.
- Actualmente es un combustible perseguido más por las modas que por la realidad.

GASOLINA TSI
- Si haces menos de 15.000 Km/año, no suele compensar el gasto de adquirir un diesel.
- El motor gasolina calienta más rápido, por lo que parece el más apropiado para recorridos cortos.
- Los TSI actuales se conducen de forma muy similar a los motores TDI. Es raro llegar a las 3.000 rpm si no es para cambiar de marcha.
- Te olvidas de los filtros de partículas y la regeneración...también del Adblue.
- Es un motor menos ruidoso que el diesel.

Se admiten sugerencias :geek:

Edito...al final, después de leer cienes de opiniones, se suele elegir por cuestión de sensaciones:roflmao::roflmao::roflmao:

Pues la decision esta clara en cuanto a los km/año, si los superas iria a por diesel. Además si los superas seria porque haces carretera con lo que el tema de calentar el motor no seria un problema. Si no superas los km, lo veo claro el gasolina.

En cuanto a sensaciones, el turbo es algo que el gasolina no lo tiene ...

Intentando ser objetivo

Volver