TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Buenas, estoy indeciso entre un Tiguan Sport 1.4 TSI 150 CV DSG o Tiguan Sport 2.0 TDI 150 CV manual. El cambio me da lo mismo automático manual. Hago pocos kilómetros menos de 10.000 al año lo único que me tira para atrás del gasolina es que se pueda quedar un poco corto.

Estoy acostumbrado a un 1.9 TDi 120 CV y coche pequeño, notare mucho la diferencia al escoger el gasolina?

Buenas, estoy indeciso entre un Tiguan Sport 1.4 TSI 150 CV DSG o Tiguan Sport 2.0 TDI 150 CV manual. El cambio me da lo mismo automático manual. Hago pocos kilómetros menos de 10.000 al año lo único que me tira para atrás del gasolina es que se pueda quedar un poco corto.

Estoy acostumbrado a un 1.9 TDi 120 CV y coche pequeño, notare mucho la diferencia al escoger el gasolina?

Según el precio .... pero a igualdad de precios el gasolina te lleva el dsg .... que yo lo recomiendo , eso si dsg supone mas consumo y gasolina también . Yo pillaba el gasolina .

Según el precio .... pero a igualdad de precios el gasolina te lleva el dsg .... que yo lo recomiendo , eso si dsg supone mas consumo y gasolina también . Yo pillaba el gasolina .
Gracias, corto no se queda no? responde bien en la mayoría de situaciones? Porque como me gaste 30.000€ y se quede corto creo que me puede dar algo! XD

Gracias, corto no se queda no? responde bien en la mayoría de situaciones? Porque como me gaste 30.000€ y se quede corto creo que me puede dar algo! XD

Hombre la gente esta muy contenta .... yo no te puedo ayudar ya que tengo el 190 cv tdi , imagino que no .

Hola!
Yo estuve en la misma duda que tú . Después de preguntar y preguntar a los compañeros del foro llegue a la conclusión de que el TSI no se queda corto (puedes leer las excelentes opiniones de gente como Manumission,...), aunque en general dependerá también de aquello para lo que uses principalmente el coche (ciudad, carretera,...) y del modelo del que vengas (es decir: si vienes por ejemplo como yo de un 136 cv diésel con 320 de par y pillas un Tiguan, según los caballos y par que lleves tus SENSACIONES-que no rendimiento,...-pueden ser muy distintas)

Un saludo

Hombre, yo tengo el TSI y corto no se queda, no creo que te compres un Tiguan para llevarlo como un GTI o un S3, si somos conscientes de esto entenderemos que es un coche grande, con una aerodinámica distinta a un compacto... En modo D más que quedarse corto lo que le pasa es que es perezoso y te dará sensación de no tirar (como te han dicho, sensación, no es que vaya justo), pero en S va muy bien. Vengo de un A3 2.0 TDI de 140cv y sabiendo las diferencias entre un concepto y otro estoy satisfecho, no me arrepiento de cambiar el pedido del TDI manual de 150cv al TSI DSG. Si con 150cv el Tiguan fuese corto no venderían uno de 125cv.

Haber esto es como todo ahora está de moda el TSI por el tema de impuestos ,contaminación y que se dice que va desaparecer , yo lo que haría es valorar km y el uso que le vas a dar al motor , si tú vida es callejear por ciudad y poca carretera sin duda el gasolina solo por eliminar las regeneraciones del DPF , pero si haces mucha carretera y bastantes km y poca ciudad sin duda el 2.0 TDI por su par motor y sus consumos

Hombre, yo tengo el TSI y corto no se queda, no creo que te compres un Tiguan para llevarlo como un GTI o un S3, si somos conscientes de esto entenderemos que es un coche grande, con una aerodinámica distinta a un compacto... En modo D más que quedarse corto lo que le pasa es que es perezoso y te dará sensación de no tirar (como te han dicho, sensación, no es que vaya justo), pero en S va muy bien. Vengo de un A3 2.0 TDI de 140cv y sabiendo las diferencias entre un concepto y otro estoy satisfecho, no me arrepiento de cambiar el pedido del TDI manual de 150cv al TSI DSG. Si con 150cv el Tiguan fuese corto no venderían uno de 125cv.

Muchas gracias ChemaRRC, creo que has dado en el clavo con lo de el motor de 125CV. Por supuesto que no espero la rabia del anterior coche mientras vaya suave y hacia adelante no hay problema no necesito sensación de velocidad.

@Millanuki en ese caso adelante, teniendo en cuenta los kms anuales y que tu única duda es que se quede corto, el TSI cumple sin problemas. Y encima te llevas el DSG casi al mismo precio, que a priori puede no ser un requisito para ti, como no lo era para mí, pero ay majo... a lo bueno se acostumbra uno muy rápido, ya verás por qué te lo decimos.

No te de igual el DSG, es una puta gozada, aunque hagas pocos km. Yo que hago pocos elegiría el 1.4 TSI

:(:(:( No hay ninguna diferencia entre 150 CV y 150 CV...hasta dónde yo sé. Que sean gasolina, diesel, eléctricos o a vapor....150 CV siempre serán 150 CV. No entiendo tu duda :thumbsdown::thumbsdown:

:(:(:( No hay ninguna diferencia entre 150 CV y 150 CV...hasta dónde yo sé. Que sean gasolina, diesel, eléctricos o a vapor....150 CV siempre serán 150 CV. No entiendo tu duda :thumbsdown::thumbsdown:

Las sensaciones son distintas. No es lo mismo un 150 cv con turbo que un 150cv atmosférico por ejemplo

No es lo mismo 1.0 100cv que un 1.9 o un 2.0 100 o 115 cv no nos engañemos , cuanto más motor esos 100 cv rinden de distinta manera te lo garantizo

No es lo mismo 1.0 100cv que un 1.9 o un 2.0 100 o 115 cv no nos engañemos , cuanto más motor esos 100 cv rinden de distinta manera te lo garantizo

Que pesa más 1kg de hierro o 1 kg de paja ??

Pues lo dicho. 150cv son 150 cv, aquí y en Lima.

Otro tema es hablar de curvas de par motor, fiabilidad......

Que pesa más 1kg de hierro o 1 kg de paja ??

Pues lo dicho. 150cv son 150 cv, aquí y en Lima.

Otro tema es hablar de curvas de par motor, fiabilidad......

Te invito a probar un 1.0 100 cv y 1.9 TDI 100 cv que están los dos en mi casa y verás con cuál llegas a Lima antes y me cuentas sensaciones

Lo que tardes en llegar a Lima dependerá de mil cosas además de la potencia, como el peso de cada coche, aerodinámica etc. Pero si pones los 2 motores en su régimen de potencia máxima, los 2 van a dar el mismo rendimiento, y eso es física.
Otra cosa es que quieras ir a 1500 rpm, y te guste más cómo va el 1.9 TDI a ese régimen

Igualito son los 100cv del Ford scott de hace 15 años que el de un SEAT León de ahora

Lo que hablais de " sensación" es el par motor o como dicen los sudamericanos TORQUE. Los diesel lo tienel más alto y tienen la " sensación " de más llenos a bajas vueltas, pero es cierto el CV es lo mismo en diesel, gasolina, eléctrico o lo que diablos sea

Las sensaciones son distintas. No es lo mismo un 150 cv con turbo que un 150cv atmosférico por ejemplo
Cotrrecto, es lo que le pasa a los motores MAZDA SKYACTIC GASOLINA. Motores extraordinarios pero a 2500 rpm están vacios de potencia, debes llevarlos a 4000 rpm para tener potencia. Por suavidad y fiabilidad son de lo mejor del mercado

Volver