TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Esas gráficas no hacen otra cosa que confirmar los datos de mi anterior entrada.
No se muy bien qué quieres rebatir ni cómo.
Es evidente que el régimen de trabajo de un gasolina es a más revoluciones que un diesel...nadie discute eso.
En mi hilo he comparado por un lado potencia y por otro par máximo útil.
La potencia es una magnitud física objetiva y a las revoluciones a las que se alcanza entra dentro de la subjetividad.
Es USA, con una red eléctrica a 60Hz, todos los motores eléctricos trabajan un 20% más revolucionados...y eso tiene ventajas e inconvenientes, así que USA a 60Hz y Europa a 50Hz y todos contentos.
El par útil lo comparo con los datos que tengo en la mano...par máximo a rpm máximas (no tiene nada que ver con las rpm de potencia máxima).
Lo que demuestro (de forma objetiva) es que el par motor no tiene nada que ver con la fuerza de empuje real en las ruedas...que si...que el diesel trabaja en un régimen de vueltas más lento....y esa es precisamente la diferencia. Un diesel a su mejor régimen, siempre necesita una relación de transmisión inferior que un gasolina a su mejor régimen para igualar una misma velocidad, por lo tanto, el par final en las ruedas se equilibra ya que el par útil es directamente proporcional a la relación de transmisión (i).

A mucho se les llena la boca con eso del par motor y no se dan cuenta que por el medio hay un sistema de engranajes.

Pues eso es precisamente lo que la gente no tiene claro y obviamente no me has cogido el sentido de mi argumentación.
Te lo vuelvo a poner :
.....Pero sin nos quedamos en el rango de las 1500 hasta las 3000 siempre va a tener ventaja el diesel.
¿Estamos de acuerdo entonces no?
En este rango es en el que la mayoria de propietarios del TSI conducen sus Tiguan y consiguen consumos contenidos. Y lo que estamos discutiendo, es que en esta zona el TDI se mueve mejor. Si subimos el rango de los 2.500 a los 4000 pues claro que las diferencias disminuyen pero el consumo no, entonces ya no haces promedios de 6L con el gasolina.

Pues eso es precisamente lo que la gente no tiene claro y obviamente no me has cogido el sentido de mi argumentación.
Te lo vuelvo a poner :
.....Pero sin nos quedamos en el rango de las 1500 hasta las 3000 siempre va a tener ventaja el diesel.
¿Estamos de acuerdo entonces no?
En este rango es en el que la mayoria de propietarios del TSI conducen sus Tiguan y consiguen consumos contenidos. Y lo que estamos discutiendo, es que en esta zona el TDI se mueve mejor. Si subimos el rango de los 2.500 a los 4000 pues claro que las diferencias disminuyen pero el consumo no, entonces ya no haces promedios de 6L con el gasolina.

Todo lo que dices es obvio, pero yo no estoy hablando de consumos...lo dejé claro.

Si un TSI no suele llegar nunca a 4000 rpm, es porque no lo necesita dentro de un uso normal, pero si lo necesitas, lo tienes.

es cosa mia o nos estamos desviando del tema inicial un poquitin ya ? :D
La verdad que no veo el por qué crees que nos desviamos... Se habla si un Tiguan diésel o gasolina. Se ha hablado (y opinado) de los pros y los contras. De la potencia de uno y otro. De par por aquí y par por allá. De fap sí fap no. También se ha citado varias veces el fin de los diésel. Y que salga Mercedes diciendo eso, pues he considerado oportuno que tal vez más gente le gustaría leerlo. Pero bueno, si se considera que sobra, que lo elimine algún admin y todos tan felices.

Vamos a echar un poco de picante al tema y como tengo un TDI voy a barrer para casa :D
Tras muchos años consumiendo diesel (yo no, el coche) estoy viendo una tendencia que, por lo que veo, nadie ha señalado aún ¿Nadie se ha parado a analizar la evolución del precio del diesel?
Hasta hace pocos años el precio subía y subía y no paraba de subir, pero de dos años a esta parte el precio se volvió inestable, bajó exageradamente y luego volvió a subir de forma moderada para posteriormente ir bajando poco a poco... Ahora el precio ronda el euro.
Sinceramente creo que en pocos años el diésel estará en precios ridículamente bajos.
¿Por qué creo esto? Como muchos ya están viendo cada vez se acerca más la venta de los gasolina frente a los diesel y además tenemos a los híbridos y lis eléctricos, que ya son una realidad... ¿Qué van a hacer con el diésel producido al extraer los distintos combustibles del petróleo? ¿Creéis que los combustibles fósiles se darán por vencido sin luchar?
Está claro que la gasolina y el gasoil tienen los días contados, pero raro será no verme echando diésel por debajo de 0,70 en unos años
Reflexión de una mente inquieta ;)

Vamos a echar un poco de picante al tema y como tengo un TDI voy a barrer para casa :D
Tras muchos años consumiendo diesel (yo no, el coche) estoy viendo una tendencia que, por lo que veo, nadie ha señalado aún ¿Nadie se ha parado a analizar la evolución del precio del diesel?
Hasta hace pocos años el precio subía y subía y no paraba de subir, pero de dos años a esta parte el precio se volvió inestable, bajó exageradamente y luego volvió a subir de forma moderada para posteriormente ir bajando poco a poco... Ahora el precio ronda el euro.
Sinceramente creo que en pocos años el diésel estará en precios ridículamente bajos.
¿Por qué creo esto? Como muchos ya están viendo cada vez se acerca más la venta de los gasolina frente a los diesel y además tenemos a los híbridos y lis eléctricos, que ya son una realidad... ¿Qué van a hacer con el diésel producido al extraer los distintos combustibles del petróleo? ¿Creéis que los combustibles fósiles se darán por vencido sin luchar?
Está claro que la gasolina y el gasoil tienen los días contados, pero raro será no verme echando diésel por debajo de 0,70 en unos años
Reflexión de una mente inquieta ;)

En mi gasolinera ya está el diésel a 0.91 desde hace varias semanas

Eso lo has leído o te lo han dicho en el bar ?

Que tiene que ver un cincuentón con un motor de gasolina o diésel . Es curioso pero el Tdi lo veo más para una persona ya entrada en años, sin ganas de experimentar con las rpm´s ni jugar con el cambio/levas.
Te exige menos para llevarlo siempre en el régimen óptimo.

Que conste que yo no tengo 50.

Lo que hay que leer.....
Que ese coche es para un público casi jubileta jejejej 4compañeros de mi padre del tiron 4 suv en cuanto se han jubilado salvo que tengas como yo problemas de espalda 32años y tenga un suv para hacerme la vida fácil. La gente que tiene más años se van haciendo menos kilómetros por eso el tsi, bueno en este caso el que dudaba los 5000 pavos de diferencia por no tener el 2.0 tdi de 150 cv 4x2. Te parece argumentos razonables?. O estoy diciendo barbaridades a caso?. Que parece que uno habla y lo único que hace es abrir la puerta de casa y ver el percal que hay.

te comprendo dimelo ami que antes llevaba un gasolina de 150cv con 1250kilos de peso y a eso le pisabas y salias disparado, vamos que adelantabas a un camion estando el coche que te venia de frente a 150 metros y lo pasabas y todavia te daba tiempo de tomarte un cafe con eso te lo digo todo;
Ahora por mi experiencia personal te puedo decir que te adaptas a las circustancias, y te dire porque yo ahora mismo con este coche me adapto, pues mira..

1º - si tengo que adelantar ya tengo que tener mas espacio con respecto a los coches que me vienen, esa la primera.

2º - con mi coche por ejemplo ya no puedo subir tan fuerte un duro puerto de montaña, antes lo hacia a 90-95-km/h y ahora tengo que conformarme con ir a 80, fijate que solo son 10km/h pero ya entramos en perdidas levemente.

3º - velocidad punta, antes alcanzaba los 180km/h en 1000 metros y ahora necesito 2000 posiblemente mas.

4º - antes tomaba las curvas literalmente pegado al asfalto y sin moverme del asiento y ahora si quiero hacer los mismo voy bailando dentro de lado a lado como si me hubiera subido en una barca en un dia de fuerte marejada y ya no hablo de darle gas porque como entres demasiado pasado te entras en el bar de carretera y no por la puerta principal sino que te metes directamente dentro en el comedor montado en coche :D

en definitiva con eso quiero decir que si es cierto que necesitamos potencia y caballos que es un plus de seguridad que te puede salvar la vida en un momento dado, pero sabes que pasa con nuestros coches de caballajes en torno a 110-115cv ? que te adaptas, y esa adaptacion si sabes entenderla y transmitirla a las ruedas de tu coche tambien te da seguridad y por supuesto te salva la vida;
Porque tengas muchos caballos bajo el capo no significa ir mas seguro, esos mismos caballos fuera de control tambien te pueden dar un buen susto
Si yo ahora por ejemplo me diera por querer hacer los mismo en mi coche como lo hacia antes posiblemente, me refiero a adelantamientos, velocidades punta, toma de curvas,,,,, posiblemente mi camino este mas cerca de tener una larga siesta y una manta blanca encima que de llegar a los 50 años.
Pues imagínate yo que pasé de un atmosferico de 65 cv diesel. Para mí todo corre jajajaja y casi todo puede adelantar claro.

Que ese coche es para un público casi jubileta jejejej 4compañeros de mi padre del tiron 4 suv en cuanto se han jubilado salvo que tengas como yo problemas de espalda 32años y tenga un suv para hacerme la vida fácil. La gente que tiene más años se van haciendo menos kilómetros por eso el tsi, bueno en este caso el que dudaba los 5000 pavos de diferencia por no tener el 2.0 tdi de 150 cv 4x2. Te parece argumentos razonables?. O estoy diciendo barbaridades a caso?. Que parece que uno habla y lo único que hace es abrir la puerta de casa y ver el percal que hay.
Pues cambia de casa o barrio :p. En el mio la mayoria de propietarios de SUV somos personas de mediana edad y padres, que por suerte para nosotros, pudimos disfrutar de la libertad de conducir como nos daba la gana sin tener a la policia encima como ahora. Y por eso, como hoy en día es una parida comprarse coches para "correr" adquirimos un Tiguan. ¿Y porqué un diesel despues de llevar toda la vida gasolina? En mi caso ya lo habrás leido antes, explicado hasta la saciedad ventajas de cada motor, y porque es la época de mi vida que más km voy a hacer con la família. Comprarse este coche para jugar con el cambio sí que lo veo absurdo.
Vivimos tiempos convulsos, ¿diesel o gasolina? ¿suv o berlina? ¿soplanucas o muerde almohadas?

fisioterapeuta-del-futuro.gif

:D

Última edición:
Pues cambia de casa o barrio :p. En el mio la mayoria de propietarios de SUV somos personas de mediana edad y padres, que por suerte para nosotros, pudimos disfrutar de la libertad de conducir como nos daba la gana sin tener a la policia encima como ahora. Y por eso, como hoy en día es una parida comprarse coches para "correr" adquirimos un Tiguan. ¿Y porqué un diesel despues de llevar toda la vida gasolina? En mi caso ya lo habrás leido antes, explicado hasta la saciedad ventajas de cada motor, y porque es la época de mi vida que más km voy a hacer con la família. Comprarse este coche para jugar con el cambio sí que lo veo absurdo.
Vivimos tiempos convulsos, ¿diesel o gasolina? ¿suv o berlina? ¿soplanucas o muerde almohadas?

fisioterapeuta-del-futuro.gif

:D

Creo que te has pasado de listo pero 5 ciudades. De veras para que voy a entrar en polémicas. Creo que los padres de mediana edad van a por monovolúmenes o rancheras de toda la vida. La idea de suv para una familia pues que quieres que te diga con dos niños no te entra nada en el maletero es un coche alto y cómodo sobre todo cómodo. Desde mi experiencia, como vaya de viaje un SUv tiene justo el maletero.

Creo que te has pasado de listo pero 5 ciudades. De veras para que voy a entrar en polémicas. Creo que los padres de mediana edad van a por monovolúmenes o rancheras de toda la vida. La idea de suv para una familia pues que quieres que te diga con dos niños no te entra nada en el maletero es un coche alto y cómodo sobre todo cómodo. Desde mi experiencia, como vaya de viaje un SUv tiene justo el maletero.

Lo borro, que no tengo ganas de discutir. Si te he ofendido con algo, mis disculpas.

Última edición:
También soy de los que cree que el Tiguan no es el más indicado para una familia con hijos, pero es que yo soy de los que dicen que cuando se tienen hijos no hay maletero lo suficientemente grande.
Cuando tenga que renovar alguno de los otros dos coches viejos que tengo, mi objetivo es el Passat GTE variant y ya tendría cubiertas todas mis necesidades.

También soy de los que cree que el Tiguan no es el más indicado para una familia con hijos, pero es que yo soy de los que dicen que cuando se tienen hijos no hay maletero lo suficientemente grande.
Cuando tenga que renovar alguno de los otros dos coches viejos que tengo, mi objetivo es el Passat GTE variant y ya tendría cubiertas todas mis necesidades.
Pues yo tengo un SUv y creo que no me bajo de ahí jejejeje

que SUV con hijos no, que si maletero pequeño, que si espacio justo, si no es mucho preguntar...
me podriais decir que coche os habeis comprado vosotros ?:roflmao::roflmao::roflmao:
Empezamos hablando del TDI vs TSI y al final acabaremos hablando de que marca compramos los pañales..:D

que SUV con hijos no, que si maletero pequeño, que si espacio justo, si no es mucho preguntar...
me podriais decir que coche os habeis comprado vosotros ?:roflmao::roflmao::roflmao:
Empezamos hablando del TDI vs TSI y al final acabaremos hablando de que marca compramos los pañales..:D
Pues tengo dos suv en casa como lo ves jejejej

Tengo un León Fr, un C5 ranchera y el Tiguan, un poco de todo jjjj

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:....
Ríete tú jjjajaja....que eso del pañal puede influir de manera decisiva, ya que si se escurre un pañal (usado) se puede usar como Adblue :roflmao:

Voy a empezar poniendo las gráficas de ambos motores, luego hablamos de los desarrollos.

Como cortesía por tus aportaciones y como info general, adjunto (y de paso practico) una imagen con las dos gráficas (150CV) de potencia a la misma escala.

Gráfica_Potencia_2.png

Última edición por un moderador:
Volver