R.I.P
Tiguanero Experto
Esas gráficas no hacen otra cosa que confirmar los datos de mi anterior entrada.
No se muy bien qué quieres rebatir ni cómo.
Es evidente que el régimen de trabajo de un gasolina es a más revoluciones que un diesel...nadie discute eso.
En mi hilo he comparado por un lado potencia y por otro par máximo útil.
La potencia es una magnitud física objetiva y a las revoluciones a las que se alcanza entra dentro de la subjetividad.
Es USA, con una red eléctrica a 60Hz, todos los motores eléctricos trabajan un 20% más revolucionados...y eso tiene ventajas e inconvenientes, así que USA a 60Hz y Europa a 50Hz y todos contentos.
El par útil lo comparo con los datos que tengo en la mano...par máximo a rpm máximas (no tiene nada que ver con las rpm de potencia máxima).
Lo que demuestro (de forma objetiva) es que el par motor no tiene nada que ver con la fuerza de empuje real en las ruedas...que si...que el diesel trabaja en un régimen de vueltas más lento....y esa es precisamente la diferencia. Un diesel a su mejor régimen, siempre necesita una relación de transmisión inferior que un gasolina a su mejor régimen para igualar una misma velocidad, por lo tanto, el par final en las ruedas se equilibra ya que el par útil es directamente proporcional a la relación de transmisión (i).
A mucho se les llena la boca con eso del par motor y no se dan cuenta que por el medio hay un sistema de engranajes.
Pues eso es precisamente lo que la gente no tiene claro y obviamente no me has cogido el sentido de mi argumentación.
Te lo vuelvo a poner :
.....Pero sin nos quedamos en el rango de las 1500 hasta las 3000 siempre va a tener ventaja el diesel.
¿Estamos de acuerdo entonces no?
En este rango es en el que la mayoria de propietarios del TSI conducen sus Tiguan y consiguen consumos contenidos. Y lo que estamos discutiendo, es que en esta zona el TDI se mueve mejor. Si subimos el rango de los 2.500 a los 4000 pues claro que las diferencias disminuyen pero el consumo no, entonces ya no haces promedios de 6L con el gasolina.