TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Lo que hablais de " sensación" es el par motor o como dicen los sudamericanos TORQUE. Los diesel lo tienel más alto y tienen la " sensación " de más llenos a bajas vueltas, pero es cierto el CV es lo mismo en diesel, gasolina, eléctrico o lo que diablos sea

Si ... 150 cv son 150 .... perooooo y con lo eléctrico me lo pones a huevo, no son sensaciones las diferencias .... son realidades , me explico con lo mas radical y es que el eléctrico desde el segundo 0 hasta el final te va a estar dando los 150 cosa que el gasolina y el diésel no .... luego ya depende de las curvas de potencia de cada motor pero el diésel suele dar mas potencia a menor régimen .... te esta dando los potros antes y mas rato (todos los cv) que el gasolina que te los da "estirando" y al final los 150 (insisto que depende de cada motor) .

Si ... 150 cv son 150 .... perooooo y con lo eléctrico me lo pones a huevo, no son sensaciones las diferencias .... son realidades , me explico con lo mas radical y es que el eléctrico desde el segundo 0 hasta el final te va a estar dando los 150 cosa que el gasolina y el diésel no .... luego ya depende de las curvas de potencia de cada motor pero el diésel suele dar mas potencia a menor régimen .... te esta dando los potros antes y mas rato (todos los cv) que el gasolina que te los da "estirando" y al final los 150 (insisto que depende de cada motor) .
De electricos se por los TESLA que corren y mucho ( videos de coches.net)
2.0 tdi 340 NM de 1750 rpm a las 3000 rpm
1.4 tsi 250 NM de 1500rpm a 3500rpm
La diferencia es clara, para gustos colores. Yo personalmente me quedo el TSI
Ahora bien el 1.6T de peugeot tira mucho más y tiene un tacto extraordinario

Exacto .... y el tdi cuando empieza a dar 250 nm ? ... y cuando acaba dando 250 nm ? ....

upload_2017-7-15_10-1-53-png.29727

Con esto sólo quiero decir que las sensaciones son realidades .... no que sea mejor el diésel . Pero al diésel lo que es del diésel .

Ya demostré en su día lo absurdo que resulta hablar de par motor sin más....Uuuuhhh que el diesel tiene más par motor:roflmao::roflmao:
El par efectivo en las ruedas es el mismo a la misma potencia. Es tan obvio como necio seguir hablando de par motor a secas.
Y hablando de sensaciones, no es lo mismo oír gruñir a un diesel a 3.000 rpm que escuchar la melodía de un gasolina a los 4.000 rpm. Tampoco es lo mismo ver subir la aguja en uno que en otro. Si se trata de sensaciones, podemos hablar hasta el infinito.

Si es que lo que dices nadie te lo discute. Yo personalmente prefiero motores gasolina. Mi hermana tiene ahora un golf 1.6 tdi de 115cv y ayer probe el gasolina de peugeot 1.6 y respetando los gustos de cada uno, me quedo con la gasolina. Ese motor PSA-BMW es extraordinario

No se que demostraste .... pero en un puerto te demuestro cuando quieras lo que es subirlo con un tdi 140 cv o con un gasolina 140 cv ..... y la misma diferencia con 125 o 150 cv .... lo mismo con el ruido .... me encantaría poder hacer una prueba . Y no nos vengamos arriba ... melodía un tsi de 125 cv ? .... igualito que un v8 o un v12 ... amos hombre tanta tontería ya .
Pero oye para ti la perra gorda ... el tsi 125 es un misil y ríete de la cabeza tractora de un trailer .... no se ni para que hacen otros motores . En fin .

Y a mi me gustan los gasolina también @miguel angel_71 .... y el 180 cv hasta el último momento estuvo allí , pero 4 motion , dsg y 180 burros ya imaginaba lo que sería en consumo por donde yo vivo y viajando con alegría . Siempre he dicho que con el 150 cv sin 4 motion me hubiera decantado por tsi .

Última edición:
No se que demostraste .... pero en un puerto te demuestro cuando quieras lo que es subirlo con un tdi 140 cv o con un gasolina 140 cv ..... y la misma diferencia con 125 o 150 cv .... lo mismo con el ruido .... me encantaría poder hacer una prueba . Y no nos vengamos arriba ... melodía un tsi de 125 cv ? .... igualito que un v8 o un v12 ... amos hombre tanta tontería ya .
Pero oye para ti la perra gorda ... el tsi 125 es un misil y ríete de la cabeza tractora de un trailer .... no se ni para que hacen otros motores . En fin .

Mantengamos la calma...esto es un debate lúdico y desenfadado.

Repito, hablar de sensaciones es escribir en el agua...hasta mi gato tiene sensaciones!.

Un puerto con un diesel lo subes en 4ª a 1500 rpm y con un gasolina en 3ª a 3000 rpm...a la misma velocidad y pujando por el mismo peso. No hay más!. Que no te gusta ir a 3000 rpm...cómprate un diesel y punto, pero dejemos al par que descanse en paz :laugh::laugh:.

No sé a que viene sacar el tema del 125 CV...Lo has probado?????. Yo no he hablado del TSI para nada. Eso son imaginaciones tuyas, pero sin duda el sonido es mucho más agradable, a mi parecer, que un diesel.

No hablo de sensaciones , hablo de realidades ... sobre el par ...

¿Qué es el par motor? ¿qué tiene que ver con la potencia? ¿cuál importa más?

Y por eso el tsi 150 cv esta tan bien ... el 125 cv lo desconozco pero igual tiene una curva de par lograda :whistling: . Y no voy a debatir mas sobre la importancia del par ni de los cv .

No he probado el 125 cv .... no me hacia falta , tu has ido a 1500 rpm en el tiguan tdi en marcha ? Lo has oido ?

No hablo de sensaciones , hablo de realidades ... sobre el par ...

¿Qué es el par motor? ¿qué tiene que ver con la potencia? ¿cuál importa más?

Y por eso el tsi 150 cv esta tan bien ... el 125 cv lo desconozco pero igual tiene una curva de par lograda :whistling: . Y no voy a debatir mas sobre la importancia del par ni de los cv .

No he probado el 125 cv .... no me hacia falta , tu has ido a 1500 rpm en el tiguan tdi en marcha ? Lo has oido ?

No he leído ese enlace, sé lo que es el par. El par es un componente de la potencia. Si solo se habla de par sin relacionarlo con el tiempo (o velocidad) nos quedamos a medias.
Por ejemplo...tu puedes tener una fuerza descomunal y subir un saco de cemento a un metro de altura en 1 minuto, pero si un niño sube cinco veces 10 kilos en 1 minuto, ambos tenéis la misma potencia, que es lo que cuenta a efectos prácticos, ya que habéis conseguido lo mismo en el mismo intervalo de tiempo.
Si un diesel tiene 50 kW de potencia a 1500 rpm y un TSI tiene 50 kW de potencia a 2000 rpm, ambos van a poder hacer exactamente lo mismo. Cada uno en su régimen. Bueno, no...el diesel pesa más, por lo que necesita más potencia para alcanzar la misma velocidad, pero vamos a obviarlo por ahora.
El par por si mismo no dice nada a efectos físicos...luego están las sensaciones, durabilidad, mantenimiento, consumo, etc. Pero son otros temas.

Yo solo sé lo que tengo en mi casa que es un 1.0 100 cv gasolina y un 1.9 TDI 100 cv ni por asomo se acerca el 1.0 al 1.9 TDI , podemos debatir ruido o que él gasolina va más fino que no regenera y todo lo que digáis no lo discuto , pero te aseguro que el TDI se pone andar y deja al gasolina muy lejos con los mismos cv por no hablar de la fuerza en pendientes o subidas .... digo yo que la cilindrada tendrá que ver algo

Yo solo sé lo que tengo en mi casa que es un 1.0 100 cv gasolina y un 1.9 TDI 100 cv ni por asomo se acerca el 1.0 al 1.9 TDI , podemos debatir ruido o que él gasolina va más fino que no regenera y todo lo que digáis no lo discuto , pero te aseguro que el TDI se pone andar y deja al gasolina muy lejos con los mismos cv por no hablar de la fuerza en pendientes o subidas .... digo yo que la cilindrada tendrá que ver algo
Ahí tienes razón, que quieres que te diga yo me he montando en un 1.6 de gasolina 100 de Peugeot y un tdi 90 CV AHU la sensación era que el tdi tenía más tirón. Claro a mi me gusta la gasolina pero son sensaciones en mi casa tenemos un tsi de 150 y un dci 130. Son sensaciones pero las 5 personas que le han usado el dci 130 parece q te da más fuerza y solamente por el lag del turbo.

No todo iba a ser malo en el diésel :roflmao:. Ahora está la moda del gasofa con el miedo de los politicos

El 1.6 ya lo utilizaba VW, por ejemplo en el Touran.

Hola, estás comparando un motor gasolina atmosférico con un turbo diésel???
Ese es el concepto primitivo que tenemos de los motores gasolina, toscos y lentos, no suben cuestas. Probad un motor gasolina actual con turbo, ya no hay tanta diferencia, las tendencias cambian!!!.

Y a mi me gustan los gasolina también @miguel angel_71 .... y el 180 cv hasta el último momento estuvo allí , pero 4 motion , dsg y 180 burros ya imaginaba lo que sería en consumo por donde yo vivo y viajando con alegría . Siempre he dicho que con el 150 cv sin 4 motion me hubiera decantado por tsi .

El motor gasolina es mucho más elástico y da más juego que un diésel, si un tsi te quiere buscar las cosquillas, con reducir marcha y apurar puede ser que cambies de opinión, cuando el tdi muere, el tsi disfruta no lo olvides.
También mayor consumo, pero quien se gasta más de 30.000€ en un coche pensando en el consumo, sería un quiero y no puedo.

El motor gasolina es mucho más elástico y da más juego que un diésel, si un tsi te quiere buscar las cosquillas, con reducir marcha y apurar puede ser que cambies de opinión, cuando el tdi muere, el tsi disfruta no lo olvides.
También mayor consumo, pero quien se gasta más de 30.000€ en un coche pensando en el consumo, sería un quiero y no puedo.

Más razón que un santo ;)

Aunque yo he visto algún Cayenne repostando Diésel low cost en las gasolineras del Guissona.

Mira la curva de potencia del tsi .... claro que no tiene nada que ver con los gasolina atmosféricos .... tampoco tiene toda la alegría al final como antes ... pero claro de la gasolina siempre pillamos lo mejor de todos ... lo aderezamos con el sonido de un v12 y le ponemos el consumo de un diésel ... eso si estirándolo como un atmosférico :whistling:
E insisto mirar la curva de par y de potencia ... por eso son tan ricos (se parecen a los diésel )

Editado ... buscando gráfico curva de potencia tsi 125cv .

Y sobre el consumo no voy a opinar para no herir sensibilidades ... pero yo me he gastado algo mas de 30000 y he pensado en el consumo , yo tengo puerto si o si donde vivo . En mi situación 2 o mas litros reales por el mismo precio y prestaciones pues que queréis que os diga.

Última edición:
Me han dado presupuesto para seguro 457 todo riesgo sin franquicia. Claro que es 1.4 gasolina. Si fuera 2.0 diésel serían 200€ más mínimo. Con eso lleno casi 4 depósitos.

Volver