Torka - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240cv DSG 4M Blanco Puro 2017

Yo cogí un TSI porque odio los diesel, el ruido que hacen, y que tengas que esperar a que se caliente y creo que también me faltaría "algo". Ese empuje cuando aceleras, no lo he notado en ningún diesel. Espero haber acertado
 
Aunque no lo creas no hace falta llevar a límite un coche de perfil deportivo para tener las sensaciones, al igual que no hace falta meterte por una pista para darte cuenta de que el Tiguan es un SUV.
Son distintas filosofías de coche, por ejemplo en un Tiguan los asistentes están para evitar situaciones extremas y en un RS los asistentes están para controlarlas :sneaky:
Hombre, si escuchas el motor del rs3 incluso a ralentí, rápido te das cuenta de que ahí hay caballos, y efectivamente tienes esa sensación. Fuera del sonido, o un adelantamiento en cerocoma, o lo metes en circuito o te juegas la vida (y la de los demás que comparten carretera) para conseguir esas sensaciones en carreteras secundarias y cosas así. Dudo que en autopista puedas conseguir esas sensaciones legalmente, ya que lo único que puedes conseguir es pasar de 200 con facilidad. Además SUV no es todo terreno, sino vehículo versátil y efectivamente se ve a la legua y a simple vista que pegado al suelo no vas. Por eso tu ejemplo no me vale, ya que para tener sensaciones necesitas aceleraciones positivas y negativas, fuerzas centrípetas, etc y eso se consigue dando zapatilla al coche, cuantas más, mas sensaciones, o sea que sí se necesita en cierta medida llevarlo alegre, que no es lo mismo que ir al límite, que solo lo puedes hacer en circuito, con el consiguiente riesgo para ti y tu vehículo

Yo cogí un TSI porque odio los diesel, el ruido que hacen, y que tengas que esperar a que se caliente y creo que también me faltaría "algo". Ese empuje cuando aceleras, no lo he notado en ningún diesel. Espero haber acertado
Según lo que dices, parece que no has llevado ningún diesel actual o algún diesel con potencia.
Ambos motores, diesel y gasolina, mejor que estén calientes antes de dar zapatilla. Una vez dicho esto, a igual potencia, el diesel empieza a entregar su par a menos vueltas que un gasolina, y el gasolina estira más a altas revoluciones, por lo que puede coger algo más de punta. En cuanto al sonido, depende de la insonorización del coche, cuánto más premium, mejor es. Dicen que en el tiguan diesel está muy conseguido este tema. Lo suyo es decir que has cogido un TSI porque no haces muchos km, o porque prefieres no contaminar más de lo necesario o incluso porque no decirlo, es más barato.
 
Última edición por un moderador:
Javilolo a parte de que algunos si que metemos el coche al circuito de vez en cuando, como te han dicho no es necesario ir haciendo el cafre para disfrutar de un coche potente o deportivo en carretera.

Aparte aquí estamos hablando del modelo de 240cv que no es precisamente moco de pavo...

Pero lo que se discute es que por muchos cv que tenga no deja de ser un SUV que se ha fabricado pensando mayormente en el confort, suavidad, baja sonoridad...

Y es fácil entender que con este concepto coches más lentos que este Tiguan van a dar muchas más sensaciónes que este, así que ya ves que no siempre va asociada la velocidad con las sensaciones.

Que extras tiene tu coche?
Todos los habidos y por haber... :D

Exactamente no se cuales le faltarán pero vamos que los trae casi todos, R Líne exterior e interior con cuero, Suzuka en 20", Dynaudio, me parece que todos los asistentes...

No creo que haya otro Tiguan en el foro con más dinero metido en extras que este.

Yo cogí un TSI porque odio los diesel, el ruido que hacen, y que tengas que esperar a que se caliente y creo que también me faltaría "algo". Ese empuje cuando aceleras, no lo he notado en ningún diesel. Espero haber acertado
Con este TDI y sus 500nm de par, si una cosa no le falta es sensación de empuje de eso precisamente va completamente sobrado.
 
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Que extras tiene tu coche?

Lo que lleva el Sport de serie más;

- Control de presión de neumáticos.
- Asistente de puertas.
- DCC
- Cuero para R-Line
- Emergenct Assist
- Dynaudio
- Llanta Suzuka
- dirección progresiva
- Paquete invierno
- 4 años de garantía

Y creo que ya está.
 
¿Estas seguro? si el tiguan es una maravilla
 
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Javilolo a parte de que algunos si que metemos el coche al circuito de vez en cuando, como te han dicho no es necesario ir haciendo el cafre para disfrutar de un coche potente o deportivo en carretera.
Aparte aquí estamos hablando del modelo de 240cv que no es precisamente moco de pavo...

Pero lo que se discute es que por muchos cv que tenga no deja de ser un SUV que se ha fabricado pensando mayormente en el confort, suavidad, baja sonoridad...
Y es fácil entender que con este concepto coches más lentos que este Tiguan van a dar muchas más sensaciónes que este, así que ya ves que no siempre va asociada la velocidad con las sensaciones.

No tengo nada en contra de que la gente meta su coche en circuito (ni recuerdo haberlo dicho). Me parece un buen sito para disfrutar esas sensaciones.

Lo que estoy defendiendo yo más arriba, que son 240 CV y que, sin haberlo probado, tiene que tener "patada" por narices, aunque sea un SUV.

Si, un kart es más lento que este Tiguan Biturbo, y va pegado al suelo y eso da muchas sensanciones aunque vayas más lento. Pero no nos engañemos, un vehículo de alta gama deportivo, a 160 Km/h (que es con lo que se está comparando) parece que vas parado en autopista.
Fuera de autopista puedes jugar un poco más, curveando y jugando con el cambio y el volante para entrar bien en curva, mantenerlo y salir acelerando aprovechando al máximo el borde de la carretera, (a esto me refiero con jugarte la vida, no a ir haciendo el cafre). Pero vamos, un coche como el RS3, al final te pide circuito para disfrutarlo al 100%. Lo demás es quedarse a medias.
 
Lo que lleva el Sport de serie más;

- Control de presión de neumáticos.
- Asistente de puertas.
- DCC
- Cuero para R-Line
- Emergenct Assist
- Dynaudio
- Llanta Suzuka
- dirección progresiva
- Paquete invierno
- 4 años de garantía

Y creo que ya está.

Dale una vuelta bien... y lo mismo me animo,vendo el mio y te lo compro

Aunque me juegue el que me exen de casa..
 
Joder ...me dejas a cuadros...o sea que al final lo vendes...pues menudos ánimos me das que yo estoy esperando por uno como el tuyo y después de lo que has esperado tu. Está claro que no lo habías probado antes de pedirlo, y yo tampoco lo he hecho...por eso estoy ahora preocupado...:cry:
 
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: yo me retiro después de haberme confirmado la semana 26 hoy estoy mazo
Contento
Compraselo a Jose_r_line, Lo lleva con los escapes del 240 y suspensiónes deportivas para DCC. Haceis carambola a 3 bandas :D
Jose_r_line - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv DSG 4M Blanco Puro 2016

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Dale una vuelta bien... y lo mismo me animo,vendo el mio y te lo compro

Aunque me juegue el que me exen de casa..

Bueno, no será mucho peor que la que he tenido yo hoy...

Joder ...me dejas a cuadros...o sea que al final lo vendes...pues menudos ánimos me das que yo estoy esperando por uno como el tuyo y después de lo que has esperado tu. Está claro que no lo habías probado antes de pedirlo, y yo tampoco lo he hecho...por eso estoy ahora preocupado...:cry:

No te preocupes que te llevas una buena máquina. Lo mío es que estoy medio chalao y no me aclaro ni con lo que quiero ni con lo que dejo de querer..
 
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No te preocupes que te llevas una buena máquina. Lo mío es que estoy medio chalao y no me aclaro ni con lo que quiero ni con lo que dejo de querer..
Me da a mí que tú coche es un M140i...
 
Hombre, si escuchas el motor del rs3 incluso a ralentí, rápido te das cuenta de que ahí hay caballos, y efectivamente tienes esa sensación. Fuera del sonido, o un adelantamiento en cerocoma, o lo metes en circuito o te juegas la vida (y la de los demás que comparten carretera) para conseguir esas sensaciones en carreteras secundarias y cosas así. Dudo que en autopista puedas conseguir esas sensaciones legalmente, ya que lo único que puedes conseguir es pasar de 200 con facilidad. Además SUV no es todo terreno, sino vehículo versátil y efectivamente se ve a la legua y a simple vista que pegado al suelo no vas. Por eso tu ejemplo no me vale, ya que para tener sensaciones necesitas aceleraciones positivas y negativas, fuerzas centrípetas, etc y eso se consigue dando zapatilla al coche, cuantas más, mas sensaciones, o sea que sí se necesita en cierta medida llevarlo alegre, que no es lo mismo que ir al límite, que solo lo puedes hacer en circuito, con el consiguiente riesgo para ti y tu vehículo
No te digo que te subas a un Porche ni a un Ferrari eso son palabras mayores, simplemente súbete a un subaru impreza (más económico que el Tiguan 240), ve a velocidades legales y cuando te bajes me dices si es lo mismo que conducir un Tiguan
 
Según lo que dices, parece que no has llevado ningún diesel actual o algún diesel con potencia.
Ambos motores, diesel y gasolina, mejor que estén calientes antes de dar zapatilla. Una vez dicho esto, a igual potencia, el diesel empieza a entregar su par a menos vueltas que un gasolina, y el gasolina estira más a altas revoluciones, por lo que puede coger algo más de punta. En cuanto al sonido, depende de la insonorización del coche, cuánto más premium, mejor es. Dicen que en el tiguan diesel está muy conseguido este tema. Lo suyo es decir que has cogido un TSI porque no haces muchos km, o porque prefieres no contaminar más de lo necesario o incluso porque no decirlo, es más barato.

En mi famila otra cosa no habrá, pero coches diesel, los que quieras. Y todos top y actuales. Lo de los km es lo principal, porque no subire de 10k al año. Pero tengo un tsi porque no me gustan los diesel. Aunque para gustos....
 
No te digo que te subas a un Porche ni a un Ferrari eso son palabras mayores, simplemente súbete a un subaru impreza (más económico que el Tiguan 240), ve a velocidades legales y cuando te bajes me dices si es lo mismo que conducir un Tiguan
No he dicho nada parecido. Solo he dicho que un 240 cv no puede estar corto de patada, sea el coche que sea. El tiguan y los suv en general, lógicamente serán mas torpes en carreteras con curvas y las frenadas y aceleraciones serán algo más lentas, lógicamente. Pero vamos, con las suzuka y la suspensión deportiva no tiene que ir nada mal ese tiguan, salvando las distancias con un superdeportivo, claro está.
 
Torka, es que tú no estás pensando en comprar el Tiguan, ya lo compraste! y ya lo tienes! así que no tomes desiciones en calienteeee, no dejes pasar mucho tiempo para no sumar kilómetros pero tomate el suficiente para enfriarte antes de decidir,
tú problema mecánico ya está solucionado, pero el de la insatisfacción personal aunque cambies el Tiguan no creo que te resulte tan fácil de resolver ... eso es solo una ilusión.
El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo así que te digo esto, si quieres ahorrar años de no poder estar totalmente feliz con el auto que compres te cuento que he gastado miles de euros y he pasado mucho tiempo tratando de encontrar el auto que me llene totalmente, me he roto la cabeza pensando... el deportivo no me lleva donde me lleva el sub, el sub no tiene el fuego del deportivo, cuando conducía uno lamentaba lo que le faltaba del otro, los de super alta gama que podrían juntar las dos cosas son muy caros de mantener (aqui, entre seguro, cochera y patente un Macan con 5 años te come unos 1500 euros por mes), y al final solo logré la paz cuando entendí que en la vida se puede tener todo pero ..... no todo al mismo tiempo, y si lo logras solo es un flash que dura muy poco, el truco es..... disfrutar lo que uno tiene ahora sin pensar tanto en lo que no se tiene, y en algún momento se tendrá y se disfrutará de lo que hoy falta pero se perderá lo que hoy se tiene jajaja, y no se trata de conformarse ni rendirse, sino de entender que la vida es como una frazada corta y siempre faltan 2 puntos para llegar a 10 y aprender a ser feliz con esa realidad, en este foro de amantes de los metales calientes vas a recibir buenos consejos, pero te digan lo que te digan el único que puede hacer el "bricolage" en tú interior para estar conforme eres tú mismo. Si no te tomas el tiempo para estar recontraseguro de venderlo (que no lo estás, o me equivoco?) vas a extrañar el Tiguan, y sino cuéntamelo en unos meses.....es mi experiencia y mí modesta opinión, te lo digo de buena onda y espero que no te moleste (me parece que voy a vender el taller mecánico y poner un consultorio sentimental jajajaja)
 
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Torka, es que tú no estás pensando en comprar el Tiguan, ya lo compraste! y ya lo tienes! así que no tomes desiciones en calienteeee, no dejes pasar mucho tiempo para no sumar kilómetros pero tomate el suficiente para enfriarte antes de decidir,
tú problema mecánico ya está solucionado, pero el de la insatisfacción personal aunque cambies el Tiguan no creo que te resulte tan fácil de resolver ... eso es solo una ilusión.
El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo así que te digo esto, si quieres ahorrar años de no poder estar totalmente feliz con el auto que compres te cuento que he gastado miles de euros y he pasado mucho tiempo tratando de encontrar el auto que me llene totalmente, me he roto la cabeza pensando... el deportivo no me lleva donde me lleva el sub, el sub no tiene el fuego del deportivo, cuando conducía uno lamentaba lo que le faltaba del otro, los de super alta gama que podrían juntar las dos cosas son muy caros de mantener (aqui, entre seguro, cochera y patente un Macan con 5 años te come unos 1500 euros por mes), y al final solo logré la paz cuando entendí que en la vida se puede tener todo pero ..... no todo al mismo tiempo, y si lo logras solo es un flash que dura muy poco, el truco es..... disfrutar lo que uno tiene ahora sin pensar tanto en lo que no se tiene, y en algún momento se tendrá y se disfrutará de lo que hoy falta pero se perderá lo que hoy se tiene jajaja, y no se trata de conformarse ni rendirse, sino de entender que la vida es como una frazada corta y siempre faltan 2 puntos para llegar a 10 y aprender a ser feliz con esa realidad, en este foro de amantes de los metales calientes vas a recibir buenos consejos, pero te digan lo que te digan el único que puede hacer el "bricolage" en tú interior para estar conforme eres tú mismo. Si no te tomas el tiempo para estar recontraseguro de venderlo (que no lo estás, o me equivoco?) vas a extrañar el Tiguan, y sino cuéntamelo en unos meses.....es mi experiencia y mí modesta opinión, te lo digo de buena onda y espero que no te moleste (me parece que voy a vender el taller mecánico y poner un consultorio sentimental jajajaja)

No me molesta, al contrario. Me sorprende incluso. Muy sabios consejos.

Gracias.
 
Pregunta donde lo compraste por cuánto te lo recogen
 
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Siempre me saldrá mejor intentar sacarlo por particular. De todos modos tengo muy claro que no le voy a palmar siete u ocho mil euros, de ser así me lo quedaría sin ninguna duda, el coche no es del todo lo que me esperaba, pero si tengo que perder ese dinero para darme cuenta me adapto a él rápido.
 
No he dicho nada parecido. Solo he dicho que un 240 cv no puede estar corto de patada, sea el coche que sea. El tiguan y los suv en general, lógicamente serán mas torpes en carreteras con curvas y las frenadas y aceleraciones serán algo más lentas, lógicamente. Pero vamos, con las suzuka y la suspensión deportiva no tiene que ir nada mal ese tiguan, salvando las distancias con un superdeportivo, claro está.
Es que no sé lo que quieres explicar, primero entendí que querías comparar el Tiguan 240 con in deportivo, después que es que un deportivo solo lo puedes disfrutar en circuito porque en carretera a velocidades legales no se disfruta y ahora que como el Tiguan con 240 cv tiene mucha patada, que la tiene, y que por eso ya mola mogollón jjjj.
El tema es que cuando Torka compró el coche esperaba un vehículo más parecido a un M3 y menos parecido a un Land Rober y eso no es así. El quiere disfrutar de un coche más del tipo de un M3 y aunque le pusieran 500 CV al Tiguan nunca se llegaría a parecer.... Resumiendo no es un problema de potencia y lo que te quiero decir es que si no subes a un coche de carácter deportivo no lo vas a entender ;)
 
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