Torka - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240cv DSG 4M Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Torka, 10 May 2017.

  1. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con todos mis respetos, eso que escribes es un disparate
     
  2. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es lo que he leído, a mí me parece más locura aún.
     
    A Michael le gusta esto.
  3. JosMan75

    JosMan75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Torka..!!!! Cómo va ese coche, me imagino que ya habrás hecho kilómetros con el...que tal de consumos, impresiones,...??? Nos tienes sin uñas...;)
     
  4. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no llevo muchos km. Esta mañana lo he sacado del garaje porque llevaba tres días sin tocar el coche. Es lo que tiene currar de lunes a domingo a tres km de casa, que coges la moto para ir a currar y poco más.

    El coche va estupendo, pocas conclusiones puedo hacer en referencia a la conducción ya que sólo llevo 1100km y aún no le he apretado lo suficiente, pero como ya dije en los primeros posts se intuye que puede "caminar" bastante, sobretodo a pocas vueltas. De consumo ahora estoy en 9l, pero también es cierto que no le hago trayectos muy largos ni lo meto prácticamente por autovía o autopista, eso influye bastante. También es normal teniendo en cuenta el motor y peso del coche.

    En definitiva muy contento, con ganas de hacer una salida por ahí para poder disfrutarlo como se merece y aprovecharlo bien, pero para eso voy a tener que esperar.

    Ánimo que cuando te llegue vas a disfrutar de una buena máquina.
     
    A JosMan75 le gusta esto.
  5. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Luego dices que si gastas menos de 7 litros con ese motor es tirar 10.000 euros y ya tienes el coche hace más de dos semanas y solo le has hecho 1100 kms... ¿Eso que es??? Por dios dale carretera a ese pedazo de bicho que te lo está pidiendo a gritos ;):sneaky::sneaky::sneaky:

    Opción dos, dejamelo a mi que si eso yo ya...
     
  6. JosMan75

    JosMan75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias Torka.
     
  7. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se llama trabajar.
     
    A SHAKTALE77 y José sg les gusta esto.
  8. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo ya estoy mirando el arteon en 240 cv jjjj en un año tengo que cambiar el golf de mi mujer y me he enamorado...y será diésel por supuesto. Torka no vendas esa maravilla que día a día te sorprenderá de manera grata cada vez más.
     
    A Torka le gusta esto.
  9. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El arteon R-line es una maravilla, curiosamente solo permite el R-line para motorización de 240cv, yo le tengo echado el ojo a ese para un futuro si no se estabiliza el mercado de los eléctricos....61000 de configurador tienen la culpa!

    Perdón por el off-topic:p
     
    A Torka le gusta esto.
  10. Rufus_95

    Rufus_95 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    El arteon es una maravilla :rolleyes:
    A mi estéticamente me gusta bastante más que el audi a5. Si os lo compráis no os olvidéis de poner alguna foto por aquí para hacernos dientes largos jeje
     
  11. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pienso que para que prohiban los diesel van a pasar de 15 o 20 años porque hay mucho dinero, intereses y "arreglos" involucrados, en todo caso será gradual y habrá tiempo de cambio sin pérdida, también irán bajando los impuestos a los diesel y subiendo a los de gasolina y a los eléctricos, además las prestadoras de servicios para eléctricos (tanto en recarga como en reparaciones) aún están muy verdes.
    También aquí se están haciendo muchas pruebas con combustible biodiesel de baja contaminación para transporte público, y nuevos convertidores de 5° generación para motores de diesel a gas, hasta el nuevo buque rápido "Francisco" de Buenos Aires a Uruguay 100% a gas ultra enfriado y 0% contaminación (parece un hermoso crucero) y hay muchas adaptaciones para otros combustibles, yo no me preocuparía mucho porque los Tigu diesel de hoy queden obsoletos en poco tiempo.

    Torka, no te puedo aconsejar porque cada uno sabe lo que siente, pero sí que te puedo contar una experiencia que viví hace 12 años... vendí una kia Sorento por un problema mecánico mínimo que tuvo pero yo ya le había perdido la confianza, un amigo que me aconsejaba "no venderla" me la termino comprando, y hasta hoy luego de 12 años jamas tuvo ni el más mínimo problema, me equivoque al venderla, no debi tomar esa decisión en caliente, debí quedarmela un tiempo más hasta darme cuenta que era solo una sensación mia, había sido un problema pasajero, el auto estaba 10 puntos y me perdí de disfrutarlo muchos años.
     
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2017
    Akibus, Torka, Michael y otra persona les gusta esto.
  12. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, subo el tema para contaros un poco así por encima cómo va el coche y cómo me siento en él.

    He de decir primeramente que le he hecho muy pocos km a causa del curro. Trabajo de temporada y ahora ando bastante liado, a eso le sumas que voy a trabajar en la moto y el coche, la verdad, es que no lo puedo aprovechar como me gustaría.

    Para empezar tengo que decir que el coche va de lujo, tiene mil y una pijadas de ayudas y demases que no te las acabas ni de broma. Es un coche, que si no se puede considerar Premium (este modelo) poco le falta. Sobre consumos, bueno, yo llevo una media de 9 litros, si a esto le sumas que le pongo gasoil Premium, pues de ahorro poco, aunque también es cierto que yo no me compré este coche para ahorrar. Como he dicho estoy en "rodaje" e imagino que consumirá un poco menos cuando tenga unos cuantos miles de km, aunque ya digo que si a esto le sumas que una vez hecho este rodaje le pisaré más, pues éste será más o menos el mismo, imagino.

    Sobre cómo se comporta el coche en carretera, pues la verdad que de sobresaliente. Como ya he comentado por aquí, aunque estoy en rodaje, esto no me ha impedido conducirlo medianamente alegre (sin pasarme) por carreteras con buenas curvas como Tossa u Hostalrich. Y la verdad es que con una configuración más radical el coche es muy estable, cierto que vas alto, pero te da bastante seguridad gracias al DCC y a la tracción 4Motion, luego una vez sales de curva los 240cv se notan simplemente pisando con suavidad el pedal de acelerador. Luego con una conducción normal en modo confort, eco o normal pues el coche ya se comporta más como un suvebordillos convencional, con sus balanceos en curvas y absorbiendo bien el terreno en carretera para conducir mientras te tomas una taza de té. No me gusta una mierda que en estos modos el coche vaya en sexta a 35 por hora, es algo a lo que no termino de acostumbrarme, por lo que mayormente voy con la configuración en Sport.

    He de decir que de lo negro también lo he sacado, y entre la tracción total, el control de descenso y demases ayudas, se comporta muy bien por algún camino que he cogido, pero rápido he salido de él sin poder evitar mirar llantas y bajos una vez llego a casa, con la gota de sudor en la frente, por lo que dudo que le exija mucho en este sentido.

    En definitiva es un coche de 10, con el que nueve de cada diez mortales estaría más feliz que un perro con dos colas de tenerlo en su garaje... pero ahora viene cuando lo matan. No acabo de sentirme del todo agusto en él, siento que me falta algo. No me acabo de ver.. No paro de dar vueltas de si he hecho buena elección, no tengo hijos y siempre me ha soplado que los que se suban en los asientos de atrás estén cómodos o no. Estoy acostumbrado a los coches de gasolina, coches que cuando le pisas suenen de verdad, y no como este, que aunque se le intuye mala hostia suena como si fuera un puto eléctrico cuando aceleras. Me da por el culo llegar a casa y ver cómo se está regenerando o purgando o lo que mierda haga con el filtro de partículas y me pida a gritos que lo saque a la carretera diez minutos para que pueda dormir tranquilo en el garaje. Son chorradas, tal vez, pero están ahí.

    Y ahora diréis; y para qué cojones te compras un suv. Pues buena pregunta. Porque en principio no quiero estar toda la puta vida sin críos y ya que hacía el gasto brutal quería justificarlo un poco comprando algo polivalente y que en un futuro me sirviera un poco para todo. Sin sacrificar del todo estética, prestaciones o potencia, pero que luego pudiera darle un uso un poco más racional. Y ahora voy en un carraco, porque lo es, es un señor coche, pero sin verme del todo en él.

    No os voy a engañar, siempre he tirado más hacia el lado del corazón que el de la cabeza, y ahora con 36 años he ido un poco más con lo segundo, y no puedo evitar cada vez que lo miro pensar en ponerlo a la venta y comprarme un RS3, y que le den por el culo a la comodidad, al consumo y al raciocinio.

    Menuda chapa de ciencia ficción os he pegado...
     
    Última edición: 31 May 2017
    Joseba, R.S.Cantabria, yoseba y 5 otros les gusta esto.
  13. kike_vlc

    kike_vlc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ole! Una pena que no te veas del todo... seguramente por tu forma de conducir estés en otro segmento de vehículo. No obstante creo que tienes uno de los mejores coches del foro. Un abrazo y disfruta todo lo que puedas.
     
    A Jorgenio y Torka les gusta esto.
  14. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Date tiempo con el coche. Cómo bien dices, es un pepino. No existe el coche perfecto, lo que tiene uno, no lo tiene el otro. Es cuestión de acostumbrarse y con el tiempo le empezaras a sacar el máximo rendimiento. Desde luego que si buscas sensaciones rs3, no las va a tener, pero cuando tengas que meter el carro, la municuna, meter el/la peque atrás, etc, te vas a acordar del tiguan (yo estoy en esa fase y vengo de un A3 140 TDI dos puertas). Vuelve a analizar tranquilamente pros y contras, sobre todo a futuro, y toma una decisión definitiva.
     
    A Torka le gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es tú coche, es la sensación que me has transmitido desde que lo recibiste. Como bien dices has escogido con la cabeza pero para el uso que le das al coche deberías de haber comprado un gasolina cañero que es lo que realmente quieres. Mi hermano se ha comprado coche hace poco, un z370, y me lo decía -"aun no me ha llegado la hora de coche de papás" :p. Le ha metido unos escapes americanos que cuando aceleras o reduces es imposible no poner cara de Gardfield.Por tus comentarios está claro que intentas autoconvencerte que has hecho bien, sin embargo buscas unas cualidades en el tiguan que no son las suyas, conducción deportiva, sensaciones fuertes, etc.
    Sinceramente, véndelo y sácale todo lo que puedas ahora que los r-line tardan tanto en servirlos y te da un plus en la venta.
    En mi zona hay uno de estos ...:eek: brutal
    Prueba BMW M2. ¿Rival del M3? Rodamos con él en Nürburgring
     
    Última edición: 31 May 2017
    A Torka le gusta esto.
  16. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    De un papi a un futuro papi,
    No sé si eres de Tener varios coches, pero es algo que tendrás que valorar. Si te desprendes del Tiguan, cuando seáis uno más necesitarás un coche de perfil familiar y tendrás que volver a cambiar de coche con el mosqueo lógico que produce pasar de conducir un RS3 a conducir un familiar (por potente que sea).
    Si optas por tener más coches, la duda es ¿Mantengo el Tiguan y cuando pueda me pillo un carro para jugar o lo cambio por el RS3 y cuando venga familia me pillo un familiar más moderno? Yo optaría por cambiar el coche ahora, la vida es corta y hay que disfrutar el momento.
    Curiosamente comenté con mi mujer el venazo que te dio cuando lo pusiste en venta, por el problema del turbo, y lo que la dije fué que si ese problema te hubiera pasado en un deportivo guapo, con ese coche no lo hubieras hecho, seguro que el coche no te convencía del todo, no deja de ser un sub, con el motor de un avión pero un sub y los que habéis llevado coches deportivos sabéis a que me refiero.
     
    A Torka le gusta esto.
  17. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Torka, me parece que lo tuyo va mas allá del problemita mecánico que ya solucionaste, creo que tienes el mismo dilema molesto que llevo yo en la sangre ... la lucha entre la razón y el corazón, y ya he hablado de este tema en otro hilo, la búsqueda del auto ideal que no encuentro, el picante, rápido y vibrante en las curvas es muy pequeño para la familia y también es bajo para el off road, y al revés, el familiar es ... medio carreta, bueno, debo confesar que durante muchos años lo solucioné repartiendo mí capital, resignado el 0k por dos vehículos no tan nuevos pero con distintas funciones, uno deportivo y otro familiar, aunque si juntara la pasta no me disgustaría la solución que propuso Miniloco... un Macán Turbo! jaja, pero hay que ser realista y agradecido y disfrutar de lo que uno tiene que no es poco. Creo que el Tiguan es la mejor opcion que me permite unificar esos dos autos en uno, porque tiene el mejor equilibrio entre costo del vehículo, costo de mantenimiento, potencia, consumo, deportividad, familia y off road. Lo que te puedo decir es que tengo 62 pirulos, tres hijos, uno con mas de 30 cumplidos ... y la resignacion al "auto de padre ejemplar" no me llegó ni creo que me llegue nunca :laugh:
     
    A Antonio Miguel y Torka les gusta esto.
  18. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Torka . Si te sirve de consuelo un buen amigo a los 6 meses quiso vender su X1 y cambiarlo por un A3 de precio similar (37k).

    De momento la opción no le es viable económicamente, pero no sé si aguantará mucho tiempo.

    También motivado un poco por la mecánica Diésel y el concepto SUV del coche.

    Personalmente a mí su BMW me parece muy buen coche.

    IMG_3639.JPG
     
    A Torka le gusta esto.
  19. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Torka yo te lo
    Compro pero solo llego de dinero a los 40 mil que es lo que me da el banco
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]

    :roflmao::roflmao::roflmao:

    No te olvides del impuesto de bienes patrimoniales, que en este coche no te va a bajar de 2000€.
     
    magv, Sergiorc88, Manumission y otra persona les gusta esto.